Mac OS X para arquitectura x86

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
a mi me pasaba eso, al parecer es el darwin, arranca desde el dvd pero no lo pongas a instalar, solo dejalo que arranque solito, despues de que prenda entas a system preferences y en startup disk seleccionas tu disco del tiger, eso si no eestas usando windows en la primera particion porque si lo tienes no te va a arrancar asi
 
Tenias razon, tenia winxp en la particion c, asi que formatee mi disco y ahora lo instale en el disco D, de ahi cuando instale el tiger, salio bien (tuve ke formatearlo en formato Mac OS Journaled), entro al tiger, todo bien... pero no reconoce bien mi tarjeta de video, es una Nvidia Geforce FX5500, y ya no puedo usar el winxp :(.. tu sabes como puedo usar los dos sistemas operativos?... he leido en alguna parte de que si se puede... pero yo no se hacerlo, me ayudas?... ah! y dime pi como puedo hacer para solucionar eso de la tarjeta de video... GRACIAS!


Esperare tu ayuda. bye
 
pues para arrancar windows lo que tienes que hacer es ir a system preferences y luego en startup disk seleccionas el de windows, pero para que te arranque con los dos sistema operativos tienes que copiar en tu disco de windows el archivo chain0 del osx y agragar a boot.ini de windows la siguiente linea:
C:\chain0="Mac OS X"

aqui te dejo mis dos archivos ya listos para copiar y pegar
 

Archivos adjuntos

  • dual boot.zip
    837 bytes · Visitas: 301
gracias BIO... todo bien, pero no puedo copiar tus archivos a la particion donde esta el winxp, me dice que no tengo permisions (estoy en el Tiger), parece ke esta prtegido contra escritura... sabes algo acerca d eso?

espero puedas ayudarme...

Gracias

Pd. Entro al tiger normal, pero al winxp ya no... algun parametro para poder copiar al la particion winxp... sale como si fuera MS-DOS... a ver si se t ocurre algo. :D
 
lo mas problame (y casi estoy seguro de eso) es que tienes la particion en ntfs y ningun otro so aparte de windows escribe en ese tipo de particiones
te recomiendo que lo hagas desde windows, con lo del startup disk lo pones para que arranque la particion de wojdows y listo
 
asi es, está en NTSF, pero le pongo con lo del Startup Disk y me sale Disco de incio incorrecto... y lo de siempre pues... osea que no encuentra el disco donde esta el windows, pero si yo podria desbloquear el disco del winxp estando en el sistema tiger podria copiar el chain y el boot.ini al disco. tu como hiciste?
 
el problema es que eso no se puede desbloquear simplemente porque el os x no escribe en particiones ntfs, creo que en linux hay un programa que lo hace....
el asunto es, no puedes, te toca arrancarlo por dos y copiarlo pero te toca busar un disco de arranque de windows que soporte ntfs porque dos no lo reconoce
 
Hola que tal a todos..

tengo unos problemas al querer correr el tiger 10.4.3 en la pc..
Me e bajado la imagen 10.4.3_8f1099_for_dtk_userdvd.dmg despues la comvierto a .iso con el ultraiso..

Lo siguiente que fue lo que hice es parchearlo con el Maxxuss_DVD-ISO_Patcher_for_8F1099_v1.1a, Luego lo quemo en un dvd y lo boteo ....
pero solo me aparece una patalla que me dice reinicie el equipo o apagelo, luego preciono -v y me aparecen varias cosas como error....

pensando que algo esta mal... me hize de nuevo otra imagen .iso y le meti el Maxxuss_SSE2-10.4.3-v0.3_nx_kernel-only.. asi remplazando el archivo viejo por el nuevo ..

y lo volvi a quemar.. pero no funciono ..

despues lo queme sin nada y tampoco funciona......

Funciona si lo emulo con el pear pc, pero yo no quiero emularlo desde windows, quiero instalarlo desde nativo sin usar win con emulador..

Mi procesador es un athlon 64 3000 newcastle
 
al parecer necesitas tambien el parche para sse2 porque el newcastle no tiene ss3 lo puedes bajar de la pagina de maxxus
 
en el cual seria el archivo Maxxuss_SSE2-10.4.3-v0.3_nx_kernel-only...
pero el parche segun dice que trae 3 diferentes kernels.. lo cual no los agrega...
supongo que hay que agregarlos, pero solo hay 1...¿ y los otros 2 donde?

ademas hay varios kernels por la red el cual no se cual es el mejor..
y con referencia al archivo Darwine_x86-Installer_0.1.1.dmg, Para que sirve??
tambien hay uno que es Maxxuss-SSE2-and-AntiTPM-Patches-v0.5c. pero dice que lo queme en cd o lo agregue y luego lo instale.. pero creo que es para los que ya tienen mac instalado, supongo..
 
igual hay muchas maneras de instalar mac os.. supongo que la que requiero es:

=== THIRD SOLUTION MAKING A BOOTABLE DVD (WINDOWS) ===


1. Convert .dmg to .iso....
--------------------
How to convert from .dmg to .iso:

Windows

1. Install UltraISO (you can get it here: http://www.ezbsystems.com/ultraiso/)
2. Now run UltraISO Start->Programs->UltraISO->UltraISO
4. After that go to Tools->Convert
5. Input Marklar-Tiger.dmg
6. Output your file to where you want it.
6. Make sure Standard ISO is selected.
7. Click Convert and now your done.
---------------------



2. Patch the ISO with this:
---------------------
blex0rs sse3 patch: SSE3Patcher.exe or SSE3Patcher.zip

http://www.strengholt-online.nl/osx_...SE3Patcher.exe
OR
http://www.strengholt-online.nl/osx_...SE3Patcher.zip
---------------------



3. Download Darwin Install iso
---------------------
http://www.opendarwin.org/downloads/...x86-801.iso.gz
---------------------

4. Open the file through WinRAR

5. Browse to System/Library/ in the iso.

6. Drag the extensions folder out into a temporary folder in Windows.
Remember where you placed this for later.

7. Now open up the Mac OS x86 install dvd iso in TransMac (http://www.asy.com/sharetm.htm)

8. Browse to System/Library/Extensions in Transmac.

9. Delete IOATAFamily.kext from the Tiger ISO in Transmac.

10. Find the temporary folder with the extensions folder from earlier (from Darwin) in and browse into it.

11. Drag all the folders (first entry should be called ACard62xxM.kext) from the top section ("PC drive") of TransMac into the bottem section ("Mac drive"). Most of these folders are probably not neccessary, until we have narrowed them down all of them will be copied.

12. REMEMBER TO SELECT NO when it asks to replace a file.


13. Now add the folowing files to the ISO:
---------------------
CoreGraphics - http://www.strengholt-online.nl/osx_...reGraphics.tgz

/System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/CoreGraphics.framework/Versions/A/

oah750d - http://www.strengholt-online.nl/osx_...0d-patched.zip

/usr/libexec/oah/

DS.Bundle - http://www.strengholt-online.nl/osx_howto/DS.bundle.tgz

System/Library/PrivateFrameworks/NetInfo.framework/Versions/A/Resources/lookupd/Agents

IOHDIXController.kext - http://www.strengholt-online.nl/osx_...oller.kext.tgz

/system/library/extensions
----------------------


14. Close Transmac and burn!
 
pues no he probado con las nuevas versiones, lo que se es que hay circulando una imagen para x86 pero version 10.4.1 una 10.4.3 y dos versiones similares para powerpc he ahi el detalle, cunaod entre a la pagina de maxxus a bajar el parche encontre el parche comun, otro para el sse3 y otro para chips no intel (creo) te toca buscar los parches dependiendo de tu sistema pero el ultimo kernell es el que tu tienes y que estoy bajando...
 
bueno pues el metodo de crear un dvd botable en windows no me funciono, Me dice que el equipo no es compatible...
creo que la unica manera de instalar mac es emularlo con el vmware..
Pero no hay maneras que digan como hacerlo sin sitema operativo.. de seguro cuando instalemos vmware con el mac y luego hacerlo nativo desde Dos.. ¿pero luego cuando queramos reinstalar todo? ¿tendremos que reinstalar windows para hacer de nuevo eso?
ya para su tiempo que lleva no hay nada que funcione bien..
 
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me estoy por volver loco, porfabor nescecito ayuda

1- primero tengo un AMD semprom 2500+ 64 512 ram 8 gb para mac o y xp
2- segundo el dvd arranca bootea todo ok
3- tercero el problema es que cuando comienza la instalacion instala el "sistema base parte 1" pero cuando llega a la parte de "essential Software" o algo asi dice problemas de soft pruebe instalar otravez no se porque que me falta al dvd lo parche con maxxus pero ¿¿¿¿que me falto?? porque larga ese error siempre en el mismo lugar les pido ayuda PORFABOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
aver como lo esplico,
ya lo instale
pero cuando inicia, se distorciona la pantalla y no pasa nada
 
Hola soy nuevo en este tema, tengo un intel de 3.0 ghz HTy 640 mb ram y una ati radeon 92250 256 ddr y una intel 865 glc con ela udio incluido, me funcioanra bien el MACOSX?

Biohazard, existe laguna forma de que me envies el DVD parchado del Tiger? No tengo quemadora de DVD :'(

Segun vi, con ela rchivo zip qeu colocaste puedio dejar dual boot, mi pregunta es la particion en que debe estar montado el OSX debe ser fat? NTFS o dejar el espacio libre sin formato?

Gracias
 
Hola a todos... Soy nuevo en esta comunidad, pero hace un tiempo ya que vengo infomandome del tema ya que en mi trabajo uso Mac, pero en casa tengo una Pc. He probado descargar el OS Tiger x86 con el bitTorrent pero mi conexión es muy lenta y tarda demasiado. Alguno conoce de algún link de descarga directa?

Saludos...
 

Los últimos temas