Mac OS X para arquitectura x86

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
el problema es que el java ese es para x86, pero yo he corrido todos losp rogramas por consola compilando los sources
 
biohazard si fuera en linux lo entenderia pero en mac soy novato y no tengo mucho idea explicte respecto al tema de los sources porque no se como va.
 
acuerdate de que mac tambien es basado en unix y tiene una consola y una terminal exactamaente iguales a las de linux, por eso es facil pasar de uno a otro, aca tambien es ./instal.sh jeje
 
Hace mas de 2 meses que estoy trabajando en el cuento Mac OSx86 y he tenido resultados muy agradables. Anteriormente tuve un Intel 530 con una D975GA que funcionó perfectamente con la version 10.4.2 del OSX, aunque con unos problemas en el rosetta. Ahora tengo la version 10.4.3 del OS X y el parche 8F1111A y cambie mi equipo a un Pentium 630 con D945GTP, y no me trabaja ni el audio ni la red. si alguien tiene conocimiento de algo, agardezco. Y quiero comentarles, a razon de advertencia, aunque no se como sea eso en colombia, que Apple ha logrado demandar a las páginas web que ofrezcan links y guias para "hackear" o "parchar" su sistema opertaivo. Abusados!
 
Perdona biohazard que es lo que tu harias reinstalar java o reinstalas atraves de consola/terminal el archivo limewire.dmg.
Pues he intentado tambien instalar FrostWire y le pasa exactamente lo mismo
pues si vale digo que estoy me ha dado siempre el mismo problema es decir recien instalado y no digo reinstalado, he intentado instalar limewire, asi como adquisition, asi como cabos, y tambien frostwire y me dan todos problemas.
 
el problema es que reinstalar java es un video, ya lo intente y me dejo de funcionar casi todo, de pronto intenta con los archivos no en instalador sino con el .tar.gz
 
Consultas

¿Como te fue con la instalación del Tiger en PC?

Quiera hacer lo mismo.

Saludos, :cool:

Dezko dijo:
buenas tardes a todos, jjejejejeje aki pasando noticias, ke no se si se sepa pero la version mac osx tiger corre con arquitecturas x86, jobs confirmo esto y poes voy a ver si es cierto, lo instalaare y vere ke pex, mantendre informado a la comunidad , lo estoy bajando de la mula en estos momentos pero ya para mañana lo checare, comokiera bajé ese cherryos por si las moskas jejejeje weno, les chimeare alrato salu2
 
saludos y con firmacion

hola a todos soy nuevo en este foro pero quiero confirmarles que el oc tiger esta fuancionandome bien en mi laptop es lomaximo.. pero tengo un pequeno probremita y es que la resolucion de la pantalla que kiere cambiar o no me sale la opcion de cambiarla. la resolucion esta en 800x600 y no cambian quisiera que alguin me ayudara con eso yy sole puedo ayudar con otras cosa del mismo mac ..... espero me respondan .......gracias!!!!...
 
para todos los que tengan problemas con la configuracion de perifericos sobre osx86 ...
Voy a tratar de ayudarlos..
porfavor addicionar a su post la configuracion completa de hardware que tienen .. ejm:
Procesador XXX SSE2 SSE3
Board " modelo exacto "
Tarjeta de video Modelo exacto.
si tienen tarjeta de sonido aparte de la board .. porfavor especificarla.


Para los post sobre configuracion de la red y sonido sobre chip set 945g... ya les enviare un MP , y posteare aca la solucion.

Sobre como cambiar la resolucion sobre tarjetas de video no soportadas como el caso de " elcoco37" se hace asi:


abrir la terminal
escribir los siguientes comandos:

cd /Library/Preferences/SystemConfiguration/
sudo nano com.apple.Boot.plist
escriba el pasword del root
esto abrira un editor de texto:

agrege el siguiente texto:

<key>Graphics Mode</key>
<string>1024x768x32</string>


oprima Ctrl-X
luego Y
y por ultimo enter

listo reinicie.. y tiene la resolucion de 1024*768 a 32 bit..

Saludos !
 
epa, como vas con el parche para la version 10.4.4 y la 10.4.5 pues he tenido muchos problemas para instalarla porque segun maxxus toca hacer la istalacion desde otra particion con 10.4.3
 
sea_man dime si podria yo instalar este maravilloso SO en esta maquina :

Intel P4 3.0Ghz MMX, SSE, SSE2, SSE3, EM64T
Board ASRock 775i915P-SATA2
Video ATI Radeon X1300Pro PCIe
Sonido Onboard AC'97
Disco SATA

Salu2
 
ELPUTS dijo:
sea_man dime si podria yo instalar este maravilloso SO en esta maquina :

Intel P4 3.0Ghz MMX, SSE, SSE2, SSE3, EM64T
Board ASRock 775i915P-SATA2
Video ATI Radeon X1300Pro PCIe
Sonido Onboard AC'97
Disco SATA

Salu2
Hola , pues te cuento que esa es la maquina para instalar el OSX...
Yo personalmente lo he instalado en una board muy similar .. trenia el chipset 915g ( que trae video integrado, y es totalmente compatible con OSX)
el unico inconveniente que puedes tener es el refresco de pantalla con la tarjeta de video .x1300. de resto tienes muchisima compatibilidad.
La vercion que mas se acomoda a tu maquina es la 10.4.3 porque esta trae ya integrado el soporte para tarjetas de la serie X1000.
Pero si quieres tambien puedes instalar la 10.4.1 y comentar que no te funciona y lo vamos arreglando.. ;)

Sobre el sata...creo que no deverias tener problemas porque la board lo maneja desde un chip intel.
Pero no esta de mas tener un IDE pequeño para probar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ELPUTS dijo:
Huy pues muchas gracias sea_man por esa info! me pondre manos a la obra y te contare que tal me va..

Salu2
Fresco para eso estamos...
No te quedes con dudas.
Para los demas usuarios, tambien aca se les ayuda con lo que se pueda. ;)
 
gracias

gracias sea man pero lo he intentado y no me sa le talves lo estoy agregando mal podriasexplicarme un poco mejor . ahh otra cosa y disculpa no se si has svisto los videos que hay en la red de como funciona el dash doard so se sias visvisto cuando tu agregas un widget que hace como un efecto de agua cuando cae .. la pregunta mia eso tendra que ver por la tarjeta de video? si no en tonces que e ? ./..pero ok lo primero es lo primero la resolucio ya lo he echo varias veces y no me cambia
... gracias
 
yo de nuevo

hey sea man so yo denuevo despues de el ultimo mensaje ke te envie trate denuevo de agregar los valores pero ahora parece que si lo hice pero lo hice mal ya mac no me quiere iniciar solo se queda en login window aplication started .. que puedo hacer por que ya he istalado mac como tres veces y windows tambien y no kisiera instalarlo denuevo y cijer esa lucha .. dime que muedo hacer ..
 
cuando inicias el ventana te aparece Vesa 3 o Vesa 2 ???
otra cosa.. que OSx instalaste 10.4.1 o 10.4.3 ??
si puedes postear el archivo en texto plano de como lo estas poniendo.. te puedo ayudar mejor. ;)
deves reparar los permisos de sistema antes de reiniciar.
si no te inicia.. lo mejor es reinstalar.

Tambien pues probar a poner lo siguiente en la opcion de boot del osx.


1- x
2- "Graphics Mode"="1280x1024x32" platform=ACPI (o cambiar "platform=ACPI" por platform=X86PC)

Saludos.
 
bueno amigo tuve que reistalar lo otraves junto con windows .la vercion es 10.4.3. quemas te puedo decir ... ahhh bueno estuve en la paguinad e intel i baje los driver pero para linux me diucuenta que la extencion del archivo que baje es .tar.gz y creo que esa extencion la e visto aki en mac que me puedes decir acerca de eso ... bueno dejame intentar lo ke me dices gracias espero mas ayuda
 

Los últimos temas