Mac OS X para arquitectura x86

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
biohazard dijo:
hola, usaste el dvd normal del tigerx86 o debe ser parchado o algo en especial, si es asi ¿con que nombre se consigue esta version?
Que mas, use el dvd de tiger x86 parcheado, el nombre del parche es Generic_OSx86_Install_DVD_Patcher_Release1.rar y de la imagen de dvd es Marklar-Tiger.dmg.
 
Hola.
Intento hacer funcionar el Tiger x-86 bajo XP con el WMware work station 5.

Sigo todas las instrucciones, pero a la hora de cargar el fichero tiger-x86.vmdk me dice que no lo reconoce como una unidad virtual.

¿Alguien me puede ayudar?
 
Yo no puedo iniciarlo... :'(

Cuando termina la instalación, reinicio y aparece la pantalla de Dawin, pero se queda cargando hasta un momento en el que ya no hace nada.. Si doy la opción -v, veo que en donde ya no avanza es al cargar la siguiente extensión:

Loading UFS [/System/Library/Extensions/AppleUSBTopCase.kext/Contents/MacOS/AppleUSBTopCase] from 4220210

¿Alguna solución?
 
Si ya tienes el DVD del tiger.. es solo parcharlo con el archivo que hay en los foros de osx86.. y listo..
Te deja escoger optimizaciones si tu cpu es SSE3 o SSE3.. teclados USB o PS2 y demas cosas... es de lo mejor.

Si no lo encuentran me avisan y lo cuelgo en el post.
 
excelente, ya tengo mi pc con el tiger, que ximbita al fin tengo mac, voy a llorar jejee
muchas gracias por tu colaboracion
 
Hoy Si Creo Que Dios Exista!

Que Tal Laneros y Maceros ...

pues si es cierto MAC Os X corre en Intel :huh: y correo muy bien, solo creanme que es cuestion de paciencia... ( Mucha Paciencia ...:confused: )

les paso el link para la guia de instalación ojo y este no es el darwin, es el real tiger-x86.

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Installation_Guides

yo lo corri en una maquina Intel Piv a 3Ghz, 2GB ram, 800Mhz Bus con instrucciones SSE3.

se sentia algo lento :cansado: asi que busque y encontre esta guia para performance que explica porque se hace lenta en intel.

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/SpeedBoost#Here.27s_a_serious_boost_in_speed_for_some_of_you

de igual manera la versión que yo consegui viene parchada para SSE2 y como tengo SSE3 no me corria las aplicaciones de mac :'( , asi que hay que cambiar un archivito CoreGraphics sin parchar, aqui dice como y porque ...

http://osx86.theplaceforitall.com/howto/

y aqui consiguen el archivo sin parchar ... ( hay que descompactar en windows, ehhh!:eek:ldman: )
http://www.**************/?d=36MWJQEB

la verdad, todo esto lo hice en un equipo de laboratorio que utilizo para armar cualquier escenario por eso el hardware tan grande, a mi me corrio al chingadazo en ese equipo y corri aplicaciones itunes, firefox, explorer, MSN, y funciono al 100% y super rapido, nada mas me falta pasarlo el algún equipo tradicional (mi lap [Celeron2.5Ghz, 256RAM ]:S ) y probarlo ya como OS Personal, actualmente estoy haciendo pruebas para instalarlo nativo con full harddisk space, deseeme suerte!

y bienvenido sea a nosotros tu reino MAC !=)
 
pues el mio no es tan poderoso y me instalo todo en 20 mins, ademas corri todo normal solamente puse la optimizacion del sistema para ss3 y al pelo todi corre igual de rapido a mi guindows y anda al pelo
PD: como se hace para el dual booot? me ha toca arrancar uno o el otro a punta de discos porque no hepodido hacer que me salga la opcion de escoger el sistema operativo
ah y se me olvidaba, darwin es el bootloader de mac no un parche ni nada parecido
 
HOLAS, yo tengo el DVD original de tiger de MAC, puedo usarlo para poder parcharlo con eso del ippf, y me funcionaria igual? para una PC?

saludos y gracias
 
No Se Que Hacer!

me olvide, me baje el dmg Apple OSX x86 Developer Kit Install DVD, al convertirlo a iso con ultraiso, todo bien, pero cuando quise parcharlo con el ppf-o-matic3.exe, use este parche (Generic_OSx86_Install_DVD_Patcher_Release1.rar), me salio un aviso en ingles, no le hice caso y le di aceptar, queme mi dvd con el nero burnig, porque con el ultraiso no lo reconocia, lo quemo, quise ver el contenido y no veo nada, trato de bootearlo y nada... HICE ALGO MAL? podrian ayudarme

GRACIAS
 
pues hombre, a la hora de aplicar el parche es un poco tedioso y debes entender un poco de ingles, en el readme (por eso siempre es bueno leerlo) dice explicitamente que hay ciertos problemas con los archivos md5, si no son exactamente iguales a los que vienen incluidos en el parche vas a tener problemas....es mas, el creador del parche tuvo que convertirlo a iso unas 15 veces (creo) para que le cuadraran los md5, despues de esto es solo relajarse y disfrutar
PD: ya logre hacer el dual boot:cool:
 
pues use el dvd generico del torrent y el parche Generic_OSx86_Install_DVD_Patcher_Release1, toda la informacion la encuentras en el readme del parche que son como 15 paginas y explica detalladamente como instalar todo, incluso el tiger
aunque ya se encuentra por ahi la version .4 del tiger y el respectivo parche para actulizar a esta ultima la version .1
 
eso yo tb use!... pero dime cuando lo convertiste a iso con el ultraiso, podias visualizarlo?... xq yo no pude... derepente esta corrupto mi archivo dmg, no crees?...

pd. logra convertirlo, pero cuando lo quiero parchar, co el ipf sale un error, ah! otra cosa, sabes si las indicaciones hay una version en español?

GRACIAS BIO!
 
pues hombre a modo de una pequeña traduccion (soy muy peresoso para traducir)

- en el archivo Generic_OSx86_Install_DVD_Patcher_Release1.rar
tiene un md5 2c055c0ea272257c13a2ef499058361a y tu archivo .rar debe ser exactamente de 150,403,797 bytes, si no coincide hay problemas, si todo esta bien extraelo, ahi hay un ppf , el md5 del parche es 00e674b0ce843f7ba99f95b35d6f03f5 y el archivo ppf debe ser exaxtamente de 332,681,894 bytes (eso lo revisas con las propiedas de windows ;))

si todo va bien y tienes tu archivo Marklar-Tiger.dmg con un peso exacto de 2,618,664,581 bytes y con un archivo md5 con referencia 6671b06db57db94bebffdd2cffc2c78e

el siguiente paso es convertir el archivo dmg a iso con el ultraiso (www.ultraiso.com) Tools - Convert.-ISO y listo, eso te debe dar un archivo cuyo md5 es
e78fe52e30a1f8c5b29d4b7932a16c5e y un peso exacto de 4,293,001,216 bytes toda la vaina de verificar los tamaños y los md5 es porque si no cuadra hasta en el mas minimo bit el parche ppf no va a funcionar

¿que pasa si no te cuadra el archivo? vuleve a convertirlo, el creador del documento lo tuvo que hacer 5 veces para que le diera (yo solo una:cool: jeje) esto es porque en el proceso de convertir el archivo se pueden perder bits, y si tu archivo no cuadra posiblemente el .dmg esta corrupto (por lo menos el azureus lo puede reparar sin tener que volver a descrgarlo)
si todo va bien es hora de parchar....

corre PPF-O-Matic y selecciona el carche "Marklar-Tiger-patch-release1.ppf" y lee toda la informacion que te sale (vale la pena leerlo), tu archivo ISO y le das Apply y esperas a que el PPF-O-Matic termine su trabajo y como lo imaginabas toca revisar
el md5 de tu archivo parchado debe ser
9a5270e693b2148ba685638f05ea76c2 con un peso exacto de 4,293,001,216 bytes

si todo va bien hasta ahora es hora de quemar con tu programa favorito (yo use el alcohol) y disfutar del poderoso tigre

espero que te sirva, si realmente ya no te funciona me avisas y te mando una copia del dvd
PD: eso de revisar los md5 lo haces con el md5 summer que viene incluido
 
MUCHAS GRACIAS BIO!!

hice todos los pasos, todo bien y todos los md5 coincidia hasta antes de crear el iso, ya lo he convertido como 5 veces y siempre me arroja este codigo con el md5 5e888562f923c7f8e5ec9d7754f76dab (las 5 veces)... entonces decidi bajarme el azureus, pensando de ke mi dmg estaba corrupto, ahora la pregunta es (disculpando la molestias :D) como hago para arreglar mi dmg con el azureus, para no bajarmelo de nuevo....


pd.... o tengo ke seguir insistiendo con el ultraiso hasta que llegue e78fe52e30a1f8c5b29d4b7932a16c5e del md5?, lo raro es que en tamaño de archivo me da exactamente lo que me dijiste (4,293,001,216 bytes)... RARO NO?


bueno, espero aun tengas ganas de ayudarme....

Pd2: ah! y como es eso de ke me mandarias el dvd? SERIA EXCELENTE GESTO DE TU PARTE, pero yo vivo en peru! no se de donde eres tu... te dejo mi mail cualquier cosa crish__182@hotmail.com... GRACIAS!!

esperando... :-p
 
pues lo unico que tienes que hacer es poner a bajar el torrent con el azureus y cuando te prengunte donde guardarlo escoges la carpeta donde esta tu dmg, eso es porque el azureus para continuar una descarga analiza el archivo y luego si descarga los sectores que faltan, si al terminar la descarga vuelve a aparecerte el error prueba con el peso, si es igual pues trata otra vez parchando y quemando el dvd, tal vez te sirva
PD:pues el mandarlo a peru si eta como enredado porque yo vivo en colombia y asi le sale a uno mas caro el caldo que la carne
 
POR FINN!!!!! LO HICE !!!!

Les cuento... Primero instale el azureus, reviso mi dmg y todo estaba bien... volvi al ultraiso, y volvi a convertirlo a iso como unas 5 veces mas!! (persistente yo)... peor no paso nada!... ya estaba aburrido apunto de tirar la toalla, y DE PRONTO!! que pasaria si mi version de ultraiso es un pokito antigua?... tenia la version 7.6.1... me baje la version 7.6.5... Y ZAS!!!! volvi a comvertir a iso, y ke creen... cuando le pase el md5 arrojo justo lo que habias escrito BIO!!! casi lloro de la emocion... lo parche segun tus indicaciones y ya tengo mi DVD OSX86!... (era la version del Ultraiso), ESTOY SUPER CONTENTO!!!....

gracias amigo!! te debo una!! si necesitas de algun material, lo que quieras, estoy para ayudarte...

SALUDOS

PD. a disfrutar del rico tiger!!
 
aca estoy de nuevo!!... ya lo instale pero no bootea... me sale error y que no encuentra para bootear... ke podra ser?

bueno tengo ke dormir, mañana les sigo comtando, bye
 

Los últimos temas