Mac OS X para arquitectura x86

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
sea_man dijo:
Pues de maquina estas bien, tu procesador soporta instrucciones SSE2 que es lo minimo para instalar el OSx86 .. eso si te recomiendo que canceles esa descarga y busques la 10.4.7 de Jas. es de lo mejor porque ya trae muchos fixes para algunos dispositivos.
y descargate el manual que confeccione.. seguro aclarara muchas dudas futuras.

Saludos.!

Me parece que si, el punto es que no encontre en ningun lado el torrent, me lo podrias pasar por PM?
 
Bueno...por fin conseguir el OS X 10.4.7 sin embargo, los problemas abundan...

Tengo conectado 2 mouse, uno USB y otro PS/2, basicamente porque el USB no lo detecta, si en cambio el PS/2...

No detecta la conexion a internet, ni el modem que tambien es USB...

El video no puedo cambiar la resolucion...


Pero eso no es tanto problema como lo sigueinte...

Baje el Acronis Disk Director (version trial, no encuentro *************** y no se como poner el serial). y cuando inicia la maquina, me aparecen 2 sistemas operativos..

Windows XP Spanish
y
Unkwnown System.

Supuestamente, Unkwnown System es el OSX, sin embargo, si hago doble click en ese, me tira error de particion FTS (o algo similar).
Al margen de eso, tarda mucho, pero muuuuuuuucho en cargar el Acronis..y cuando lo hace, es como que todas las funciones estan congeladas, y tardan demasiados minutos en simplemente seleccionar una herramienta en el acronis.

Lo que tengo que hacer, es cambiar nuevamente desde el bios para que bootee desde el dvd, sin embargo, cada vez que lo intento, solo me lleva a la pantalla de instalacion del OSX, el cual, ya estaba instalado!!!

Incluso, el problema de qeu no se puede cambiar la resolucion de la pantalla.
Cuando estaba dentro del OSX estaba a 1024 x768, sin poder cambiarla, sin embargo parecia mas 800x600...no se, me dio la impresion.
Desde las preferencias de sistema intente agregar el disco que tenia el OSX para que bootee desde ahi (Boot Preferences o algo similar, no recuerdo) y no aparecia ninguno, solamente para que detecte la red.
Aclaro que tuve qe formatear la particion en FAT32 y en Unidad Logica porque en Unidad Primaria me tiraba error al instalar..

No intento arreglar el sonido, ni la red, ni el mouse...
Solo quiero que el Acronis cargue rapido, que logicamente seleccione ambos Sistemas Operativos y que no sean como "Unknown", y que no necesite tener que poner el DVD en su lectora para poder cargar el sistema (cosa que no hace de hecho).

Voy a volver a leer las 27 paginas, pero si alguien puede hacer un pequeño resumen al menos con los links a los post con la respeusta, se lo voy a agradecer eternamente! :D
 
epa y tienes la particion del mac como primaria? para no tener que usar el acronis puede utilizar cualquier disco de arranque de win9x y con el comando fdisk marcar la particion como activa, para lo del video si mal no estoy es por tu tdevideo, prueba modificando el apple.boot.plist y le agregas
<key>Kernel Flags</key>
<string>"Graphics Mode"="1024×768×32"</string>
cualquier cosa pues mira aqui
 
biohazard dijo:
epa y tienes la particion del mac como primaria? para no tener que usar el acronis puede utilizar cualquier disco de arranque de win9x y con el comando fdisk marcar la particion como activa, para lo del video si mal no estoy es por tu tdevideo, prueba modificando el apple.boot.plist y le agregas
<key>Kernel Flags</key>
<string>"Graphics Mode"="1024×768×32"</string>
cualquier cosa pues mira aqui
Lo voy a mirar, aunque sigo sin poder resolver el problema de que luego de instalar, el Acronis me tirar error en la particion y no bootea a OSX y si lo hago desde el DVD ingreso a la pantalla de instalacion en lugar de al sistema que ya estaba instalado previamente.

Esos son los problemas mas graves que tengo y no encontre solucion al momento... :(

PD: Biohazard, te envie mi msn por PM, lo recibiste?
Podrias agregarme asi no estoy probando vanamente todo el tiempo ?
 
UAC-darkriff dijo:
Y seguiste la guia q sea_man subió aquí?

Si, la segui al pie de la letra, sin embargo el Acronis Disk Director no me reconoce el OSX como un sistema operativo y desde adentro del OSX no puedo poner ningun disco para que bootee desde ese...

Sinceramente no entiendo por que pasa esto! :(
 
Dejo una captura de mis discos a ver si hay algo que este mal...porque no entiendo! :muerto:


PD: El skin es del Flyakite OSX en mi XP.
 

Archivos adjuntos

  • discos.jpg
    discos.jpg
    126.5 KB · Visitas: 174
Wireless y Audio en HP Compaq C315

Estimados amigos, he terminado de leer las 27 paginas del foro y realmente es muy interesante el contenido del mismo. Les queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar, instale mac os x 10.46 de Jas en mi nueva laptop HP compaq c315 de forma nativa junto a windows xp. Todo me funciona de maravillas excepto la placa wifi, y el audio. Alguien conoce alguna forma de hacer funcionar ambos componentes.
Especificaciones
Procesador Intel Celeron M 420 1.6 Ghz
Video: Intel GM 945 (funciona perfecto a 1280x800 con QE y CE)
Tarjeta de Red Realtek 8139 (funciona OK)
Tarjeta de Red Wireless: Wlan Broadcom 802.11 g/b (No funciona ni la reconoce)
Audio: Conexant audio HD (No funciona ni lo reconoce)
Se agradece de antemano cualquier ayuda que se pueda brindar. Saludos
 
Cavallino dijo:
Dejo una captura de mis discos a ver si hay algo que este mal...porque no entiendo! :muerto:


PD: El skin es del Flyakite OSX en mi XP.

Hola amigos, ya desde hace tiempo vengo leyendo el foro, y bueno amigo Cavallino te voy a narrar como instale Mac os y XP, a ver si te ayuda.

Primero que nada lo instale con la imagen de Jas 10.4.7. Lo que tienes qye hacer es crear DOS PARTICIONES PRIMARIAS en tu disco duro con tu programa favorito =) (no importa si no las formateas porque al instalar XP el instalador lo hara y de igual manera cuando instales el Mac OS), yo personalmente uso los discos de rescate del Partition Magic (no estaria mal que crees tambien una particion extendida y ahi dentro crees una particion logica en formato Fat32).
Despues de haber preparado tu HD lo unico que haces es instalar el Win XP en la particion que creaste para el (la primera particion Primaria de tu disco duro, o la Segunda; por experiencia te digo que eso es indiferente). Cuando ya hayas terminado de instalar el XP de la misma manera instalas normalmente el Mac OS en la particion PRIMARIA que creaste para el.

Despues de que hayas instalado tu maquina reiniciara y es mas que seguro que bootee defrente el MAC OS, no te preocupes eso se arregla despues :-p .

Despues de haber llenado todos los formularios que te pone el MAC, y estes dentro de la maravilla :D . Editas el archivo apple.boot.plist y le agregas:

<key>Timeout</key>
<string>N</string>
donde N es la cantidad de segundos que quieres que demore la pantalla de Boot del MAC OS


Y Listo cuando reinicies aparecera el menu de boot del mac con los dos SO's.
 
Cavallino dijo:
Dejo una captura de mis discos a ver si hay algo que este mal...porque no entiendo! :muerto:


PD: El skin es del Flyakite OSX en mi XP.
Tuve el mismo problema que mencionas, desde el partition magic o el acronis director, pasa la particion que contiene Mac OSX (esta como logical) como primaria y ahi te va a funcionar seguro. Saludos
 
hi de nuevo, ya pude instalar el so alguien me podria decir como activar mi tarjeta de video es una power color ati 9550, he visto que alguno ya la reconoce como agp, pero ojala me puedan decir como le hicieron

Gracias
 
Hola! Soy nuevo en el foro, instale en mi PC el Mac OS 10.4.3 en un segundo disco rigido logre que funcione y con el chain0 que me deje elegir el OS en la pantalla de booteo, pero no logro conectarme a internet, alguno podría orientarme para configurar mi placa ethernet y mi conexión de cablemodem?

Probe copn elarchivo driver Viarhino pero creo que lo hice mal porque no funciona, instale el archivo ViaRhine.kext como lo dice el tutorial dentro de la carpeta extensions, fui a Terminal y pegue el texto que indicaban:

sudo mv ViaRhine.kext /System/Library/Extensions/ &&
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext &&
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext/ &&
sudo kextload /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext

me pide la contraseña de instalación y a continuación aparece la sentencia chow: Viarhine.kext: no such file o directory

No tengo conocimiento sobre el tema , les pediría si alguien pudiera orientarme en hacer funcionar la tarjeta y cómo configurar la conexión. Entre paréntesis ¿cómo compruebo que ethernet este funcionando una vez realizado el procedimiento?

Muchas Gracias
 
Hola, soy nuevo en esto de MAC, y quisiera que por favor me envien una direccion por MP para bajar este SO. de antemano gracias
 
#550

Hola! Soy nuevo en el foro, instale en mi PC el Mac OS 10.4.3 en un segundo disco rigido logre que funcione y con el chain0 que me deje elegir el OS en la pantalla de booteo, pero no logro conectarme a internet, alguno podría orientarme para configurar mi placa ethernet y mi conexión de cablemodem?

Probe copn elarchivo driver Viarhino pero creo que lo hice mal porque no funciona, instale el archivo ViaRhine.kext como lo dice el tutorial dentro de la carpeta extensions, fui a Terminal y pegue el texto que indicaban:

sudo mv ViaRhine.kext /System/Library/Extensions/ &&
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext &&
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext/ &&
sudo kextload /System/Library/Extensions/ViaRhine.kext

me pide la contraseña de instalación y a continuación aparece la sentencia chow: Viarhine.kext: no such file o directory

No tengo conocimiento sobre el tema , les pediría si alguien pudiera orientarme en hacer funcionar la tarjeta y cómo configurar la conexión. Entre paréntesis ¿cómo compruebo que ethernet este funcionando una vez realizado el procedimiento?

Muchas Gracias
pues hombre al parecer el terminal no encuentra el archivo que especificaste, podrias dar mas detalles de donde y como instalaste el driver, ademas mira bien que las mayusculas y minusculas coincidan, unix trabaja las mayusculas y minusculas como letras diferentes
 
Hola A todos..

Con mucha pena y a regañadientes Vendo mi PC nuevo, con nada de uso...
plaf.gif


Configurado para correer con el OS X

Caracteristicas:

- Placa madre Intel D975XBX $146.795
- Procesador INTEL CUORE 2 DUO 6400 2.13GHz $152.787
- Cooler Ventilador ORB II 100 mm $17.300
- Disco Duro Hitachi 250 GB Sata II $52.127
- Memorias RAM Patriot ExPerformance DDR2 512x2 667MHz $100.660
- Grabador de DVD Sony doble capa $22.768
- Tarjeta de Video Sapphire Ati Radeon 1600Pro 256 MB PCIex $70.701
- Gabinete Treetop modelo Ninja negro(viene con fuente de 350W)$52.727
- Monitor LCD ViewSonic VA1912wb de 19" Widescreen $185.741
- Teclado Samsung PLEOMAX $13.500
- Mouse A4 TEc óptico USB $5.000

TOTAL $820.106
(Cotización en SYM)

Lo vendo en $750.000
(conversable)
 
biohazard dijo:
hey viejo creo que debes colocar eso en compraventa y no aqui OFFTOPIC: esos precios en que moneda son?

uy mano, gracias por toda la ayuda que me brindo con el Software (ojo es sarcamo), lo instale y no reconocio nada, ni el sonudo, ni el modem, ni la LAN, ni el video ni la wifi, todo INTEL. una sola vez reconocio el sonido no se como pero como un USB de alta velocidad. :S

bueno de todas maneras gracias, ahi estan los DVD's que me mando llenandose de polvo porque me toco volver a la porqueria de windows. cuidese y MUUUUUCHAS GRACIAS!!! :muerto:
 

Los últimos temas