Mac vs. Win ( vs. Linux? )

Durante años e utilizando la hoja de calculo Excel en diferentes PC con Windows que e ido
teniendo.Esperaba el dia de poderlo hacer en un Mac, a sin todo seria perfecto OFFICE 2003 , iMAC G5 y Mac X Tiger pero mi desilusion es enorme al comprovar que Excel corriendo en iMAC G5 me recuerda a los primeros PC que tuve antes de los Pentium
Busco formas que me demuestren que Excel corre màs en mi iMAC G5 aunque sea una simple hoja
de calculo que se calcule antes.
Agradeceria que me ayudasen a salir de esta desilucion

Gracias.
 
No entiendo que es lo que le pasa a tu Excel y a qué se debe tu desliusión? Lento? no hace lo que quiereS? incompatibilidades?

Yo gracias a Dis no necesito mucho el excel, pero las veces que lo he usado no me ha puesto problema para nada, y no lo he utilizado "sólo" para calcular bobaditas sino con graficas, fórmulas, etc....

En fin... sácanos de la duda y pues ya miraremos a ver cuál es el problema.

Suerte
 
pues yo comprobé hace un año y medio más o menos que los archivos de excel funcionaban igual que en windows.

en concreto Excel con formulas financieras que calculan créditos, tasas por meses o años y que tienen chorrocientas macros y otros pitos y flautas.

Entiendo que en el año 2002 Microsoft actualizó y mejoró la velocidad de su suite de office:
http://www.pcmag.com/article2/0,1895,30600,00.asp
osea que el problema de velocidad si existia pero este ya fue corregido.

Revisa un poco en el sitio de microsoft por posibles actualizaciones que le esté faltando a tu office.
verifica los permisos del disco duro de la iMac (suelen ocurrir fallos de velocidad en programas por este problema) esto lo haces desde la herramienta discos en la carpeta utilidades

quedamos atentos

saludos
 
holaa. una pregunta.. las memorias para pc son compatibles para Mac?¿ funciones igualmente o es mejor comprar una especial para mac?¿ es para una power mac g5 ddr 400
 
Hasta donde yo sé, el LANero "Mamut" compró un módulo a "Oesoto" de PC para su IBook, soooooo supongo que no tienen problema.
 
rukano dijo:
Saludos. Quiero abrir este foro, para saber qué opinan técnicamente hablando de las diferencias entre macs y PCs y si se les ocurre, de linux.

Estuve buscando algo de información y encontré esto http://macvspc.info/ y parece muy convincente. La idea es que los mac usuarios defendamos los argumentos de por qué un mac es mejor que un pc, y viceversa. En la página que dí hay un documento PDF de 115 páginas con mucho detalle. Si después de leer eso (si tienen tiempo y ganas) y quieren discutir algunas razones, seríá un foro interesante.

Por favor, decir las cosas con argumentos y no simplemente "Windows rulz, mac sux". Eso ya lo hemos escuchado mil veces.

Y por cierto, me gustaría mucho que compararan también con Linux, pues en realidad me interesa Linux y si hay razones convincentes, (no es que me vaya a cambiar de plataforma) al menos para tenerlo en cuenta.

Bueno, el Macintosh tiene mejores aplicaciones q windows pero hay algunas q windows tiene y Macintosh no. Tambien la pantalla de un Macintosh es demasiado grande asi q para solucionar eso, es mejor una PowerBook. con el nuevo Mac OS X Tiger hay una aplicacion q es como un robot q puede hacer cosas q no keras hacer, Se llama "Automator" (todo esto lo ser porq yo ocupo Mac) y tambien una cosa q se llama dashboard y ahi podi ver cosas sin abrir el explorer (o Safari, Netscape, Mozilla, etc..) y viene con un traductor on-line (segun dijo mi tecnico) y podi bajar mas cosas pal dashboard. Las cosas se llaman widgets. Si uno le instala el Office 2004 al Macintosh (o cualquier version anterior) hay aplicaciones de windows q podi tener como el Reproductor de Windows Media, el Internet Explorer (porque Macintosh viene Pre-instalado con un explorador q se llama Safari) el Word, Excel y PowerPoint y el Messenger
 
un applet o un pc... si es el mismo SO xD

Una cosa ante todo
ibook a 1.3 con 1G ram+ 32vram + 40G de hd = 1200€ mas o menos
pc a 3.2 con 1G ram + 256vram + 80G de hd = 1200€ mas o menos

diferencias, casi el doble de micro, muxisima mas gráfica...

Bueno al tema:

si en un PC funciona: macosX, windows y linux...
si en un appet funciona: macosX, windows y linux...

Si van a funcionar en los dos lados, compensa comprarte un applet antes que un PC?, van a tener el SO que tu kieras y mira la diferencia de grafica y micro... :S

por ejemplo el doom funciona en:
applet con 64vram MINIMO
PC con 128vram MINIMO

es una aproximacion... te gastas 1200€ y tienes un portatil k:
ibook NO vas a poder jugar al doom
PC Si vas a poderlo hacer

seria de tontos comprarte el ibook no?: S
si alguien me da una razon convincente se lo agradeceria.

Queria comprarme un applet... pero aora me lo estoy pensando por esta razon.
 
Las apple son computadores diseñados para un mercado específico(o por lo menos tiene gran acogida en este mercado) => Diseñadores y actividades afines.
Si usted vca a medir todo en ternimos “me sirve para jugar doom” , primero piense en un PC con AMD.

Pd: Apple no applet
 
NSlaver dijo:
Las apple son computadores diseñados para un mercado específico(o por lo menos tiene gran acogida en este mercado) => Diseñadores y actividades afines.
Si usted vca a medir todo en ternimos “me sirve para jugar doom” , primero piense en un PC con AMD.

Pd: Apple no applet

lo del doom es un ejemplo, yo lo k lo quiero es para tener un pc resistente a todo, que me dure tiempo, y trato muxo el mundo de servidores, es decir, instalarle tanto linux gentoo (mi actual distribucion preferida) y mac os X, y como elemento de escritorio, vamos, msn, fotos, videos, algo de compilacion.. algo tipico y claro, de vez en cuando algun juego para distraerme..., tampoco quiero un portatil k me dure la bateria 1 hora y k se caliente mucho y que pueda estar trabajando con el durante varias horas

Pd: confundi los applets del SO sorry, gracias por la aclaracion, nunca e tenido un apple y estoy indeciso :), gracias
 
creo que estas preguntas van mejor en el foro: Mac vs Win (vs Linux?)

http://www.laneros.com/showthread.php?t=23602

PD. si quiere un computador fino, que le dure varios años, yo me compraría un mac. Tengo un PowerBook del 98 que todavía navega en internet y hasta edita graficas sin problemas, y le he dado bastante pata. ;)

-------------------

Unidos los temas.
 
antus como dices que en un Apple corres Windows? y que un PC corres MacOSX?

La diferencia de velocidad de procesamiento es relativa y trivial.
Los procesadores de Apple han demostrado en ocasiones que ni 3plicando la velocidad del CPU (en un PC) pueden alancanzarlos ;)

Si lo que quieres montar Linux y trabajar en cosas normales, yo pensaría en un Apple, excepto, si lo que quiere es jugar. Y no porque sea "menos máquina" sinó porque es más fácil conseguir variedad de juegos para PC que para MacOS
 
.para mi en pinta ni que decir tanto como su soft y su harware mac es mucho mas elegante
ahora me estoy informando muy bien con este forito ,,con respecto a la arquitectura software y demas de las mac y las PC ..
 
Lo mejor de la mac es sin duda el nivel de simbiosis alcanzada entre su hardware y el sistema operativo.

Pueden haber muchas mejores máquina en cuanto a hardware, lo mismo para sistemas operativos, pero tenerlo todo en un solo paquete lo logra en este momento el Tiger y el Hardware mac.

Lo demás tendrás mucho de una de las partes pero encontrar ese equilibrio no lo lograrás... Aveces tendrás más OS que Hardware y otras más Hardware que OS.... saludos
 
mac es màs elegante y tecnológico. y las apple son uff salen de los parámetros convencionales. esos colores. en estos dìas me pude reír de unos compañeros tratando de usar una mac en una expo. dicen que es como aprender a usar la compu otra vez. eso es absurdo sì conserva los parámetros básicos. lo que pasa es que ellos lo ùnico que saben hacer es jugar
 
Sin duda, de hecho uno pierde la costumbre de estar buscando nuevas versiones de drivers, es una costumbre absurda en las PC... esa y la de actualizar el antivirus... otra es la de los atajos de teclado, siempre choca comenzar a aprenderse nuevos atajos y a usar la manzana en vez del control para hacer muchas de las operaciones básicas.
 
me comprare finalmente el ibook G4 de 12" con 1G de ram y 60Gb de HD pero cuando lo saken con micro intel, sera un 13"... y no se k cambiara mas si mas cosas como Tgrafica o si es mas barato no lo se, un saludo
 
de nuevo, cada que paso por aquí me antojan de MAC :(
Si tanto hablan de eso, tiene que ser muy bueno :p :p
 

Los últimos temas