Macromedia Flash para NOVATOS

CRIPTO dijo:
mgh, excelentes ejemplos ambos...
como se puede hacer lo del boton, es super....
y compañeros, no dejemos que este foro decaiga....
que opinan si aprovechamos la epoca desembrina y creamos unos buenos flash???
Parcero es mhg.... :p

Pues a ver: el boton tiene esta accion:

on (release) {
if (this.texto.text == "") {
this.debe.text = "Debe escribir su nombre";
} else(this.oscuro.gotoAndPlay(2));
}

Describo el codigo:
on(release) = al liberar
if(this.texto.text = = "") = Comprueva el campo de texto llamado "texto" que se encuentra en el escenario. Si el texto es igual a "" (nada, xq no hay nada dentro de las comillas), entonces ejecuta this.debe.text = "debe escribir su nombre"; "debe" es el campo de texto q se encuentra sobre el q se debe escribir el nombre.

else(this.oscuro.gotoAndPlay(2)) = Si la comprobacion anterior da como resultado false (valor booleano), entonces se ejecuta la accion q esta despues de else; osea: en el escenario hay una pelicula llamada oscuro, en el primer fotograma tiene una accion de parada (stop(); ), con la accion despues de else, se le dice q vaya al fotograma 2 para q empiece a reproducir.

Eso en cuanto al boton. Ahora, en el primer fotograma de la pelicula, hay una accion q comprueva q el valor de la variable nombre sea igual al texto introducido en el campo de texto donde debe ir el nombre (texto). Hay otra acción que es la encargada de ocultar la pelicula llamada precarga, que se encuentra en el escenario también.

Ahora; dentro de la pelicula llamada precarga, hay un campo de texto q es el q dice q espere q va a ser redireccionado a la otra pagina. Obviamente no va a pasar eso xq no hay otra pagina y tampoco tal accion, pero algo debia poner.

El texto dice: Bienvenido(a) fulano de tal, ......

Como hace el hijuemadre para saber? facil, previamente habia puesto mi nombre en el campo de texto. Al hacer eso, la variable nombre toma por valor el texto contenido en ese textfield, en este caso, llamado texto, y el codigo q se le pone para q pase eso es:

this.texto.text = "Bienvenido(a) "+this._parent.nombre+", en breves segundos será redireccionado a la página principal.";

this._parent.nombre es la variable, q se encuentra en el escenario. Habria podido poner tambien _root.nombre, pero me gusta trabajar mas asi xq cuando se trabajan con peliculas q cargan otras peliculas, se vuelve complicado trabajar con _root para referirse a objetos q se encuentran dentro de la misma pelicula.

Les explico: digamos una pelicula llamada main.swf carga la pelicula llamada variables.swf. Teniendo el caso de la variable del nombre, si le dijera envés de this._parent.nombre _root.nombre, buscaría la varialbe nombre en main.swf, y no en variables.swf, que es donde esta hubicada la variable.



Espero q esto sea de ayuda a varios de los q quieren aprender actionScript. Yo no soy un genio en este asunto, pero me esfuerzo por aprender y ayudar a los q apenas conocen flash. :cool:

Salu2
 
excelente aporte mhg! yo tambien estoy dando mis pinitos en actionscript 2.0 lo felicito por el interes que le ha dado al foro. estoy preparando una guia para hacer presentaciones con efectos (estilo power point), tan pronto lo termine se los posteo.
 
que mas como andan, yo hace dias me hice una simulacion con flash y actionScript muy sencilla la parte visual pero trabajado en su programacion, despues la subo para que vean como quedo, la verdad es que me gusta mucho flash por que se puede programar y la parte visual queda chevere con algo de creatividad
 
Bhrams dijo:
ese link no me da aparece que intento ingresar a area restringida

Creo que tienes que registrarte si deseas hacer alguna descarga... pero dale inicio... ahí te aparece todo lo que contiene la página
 
No puedo ejecutar "escriba su nombre"

mhg dijo:
Pillen pelaos, otro aporte.
Con el .swf de "Escriba su nombre" no pasa nada, sera porque tengo el Flash MX y tu lo tienes en una version superior?
Tengo el MX porque lo recomiendan para principiantes.


Como ya mencione antes soy un completo newbie en flash tengo unas 24 horas o menos de flash, el punto es que estoy haciendo lo tuto que trae el flash los HOWDOI, y en uno de estos el "scripts_star" y me pasa algo que no entiendo, Si conocen este HOWDOI de scripts en MX, me entenderan mas facil.
La cosa es así:
Scripts:
//Initialize document to hide screen movie clip.
this.screen_mc._visible = false;

//function to show animation
this.offButton2_btn.onRelease = function(){
screen_mc._visible = false;
};

//function to hide animation
this.onButton_btn.onRelease = function(){
screen_mc._visible = true;
};

En general el script funciona, mejor dicho funciona, lo que pasa es que cuando oprimo el offbutton no para el screen, lugo de confirmar que el script si estaba bien y no encontar ningun error por ningun lado decidi, poner otro offButton de "Library_scripts_star" y ese si funciona, saben porque pasa eso hay alguna razon para que esto pase o sera algún bug del HOWDOI.?
 
bueno.... mi aporte seria... ehmmmm hace un tiempo atras digamos que año y medio hice esta página para un pequeño estudio musical... el diseño y los colores ya estaban en html.... lo que hice fue darle un poco mas de vida haciendo un hibrido ente flash (action script), php, xml.... hechen un vistazo si hay algo que les interese me avisan...

www.carwast.cl
 
djapolo dijo:
bueno.... mi aporte seria... ehmmmm hace un tiempo atras digamos que año y medio hice esta página para un pequeño estudio musical... el diseño y los colores ya estaban en html.... lo que hice fue darle un poco mas de vida haciendo un hibrido ente flash (action script), php, xml.... hechen un vistazo si hay algo que les interese me avisan...

www.carwast.cl
saludos. pues el sitio aunque sencillo esta muy bien logrado(buen diseño), creo que falta algo de animacion en la parte superior de la barra de animacion (tal vez un banner) pero lo demas esta bien. seria muy util si nos pasa la plantilla para practicar (claro si se puede).
 
Mydrac dijo:
Con el .swf de "Escriba su nombre" no pasa nada, sera porque tengo el Flash MX y tu lo tienes en una version superior?
Tengo el MX porque lo recomiendan para principiantes.


Como ya mencione antes soy un completo newbie en flash tengo unas 24 horas o menos de flash, el punto es que estoy haciendo lo tuto que trae el flash los HOWDOI, y en uno de estos el "scripts_star" y me pasa algo que no entiendo, Si conocen este HOWDOI de scripts en MX, me entenderan mas facil.
La cosa es así:
Scripts:
//Initialize document to hide screen movie clip.
this.screen_mc._visible = false;

//function to show animation
this.offButton2_btn.onRelease = function(){
screen_mc._visible = false;
};

//function to hide animation
this.onButton_btn.onRelease = function(){
screen_mc._visible = true;
};

En general el script funciona, mejor dicho funciona, lo que pasa es que cuando oprimo el offbutton no para el screen, lugo de confirmar que el script si estaba bien y no encontar ningun error por ningun lado decidi, poner otro offButton de "Library_scripts_star" y ese si funciona, saben porque pasa eso hay alguna razon para que esto pase o sera algún bug del HOWDOI.?

Creo q tienes un error con ese script, mande los proyectos y con gusto le ayudo.

En cuanto a lo otro, mañana subo el archivo .exe

Estamos hablando
 
mhg dijo:
Creo q tienes un error con ese script, mande los proyectos y con gusto le ayudo.

En cuanto a lo otro, mañana subo el archivo .exe

Estamos hablando

Hola mhg:
te dejo entonces el .fla del script.
Gracias por la ayuda.

karmaPolice
señores en este link http://www.illasaron.com/html/module...name=Downloads
hay completos tutoriales y cientos de recursos flash, y lo mejor completamente GRATIS!
Que página tan buena, esta exelene. Esta casi que aprueba de bobos. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • scripts_start1.rar
    15.3 KB · Visitas: 191
Pillen lo q hice... estaba medio aburrido y me di a la tarea...
 

Archivos adjuntos

  • escritorio.rar
    5.6 KB · Visitas: 210

Los últimos temas