CRIPTO dijo:
mgh, excelentes ejemplos ambos...
como se puede hacer lo del boton, es super....
y compañeros, no dejemos que este foro decaiga....
que opinan si aprovechamos la epoca desembrina y creamos unos buenos flash???
Parcero es mhg....
Pues a ver: el boton tiene esta accion:
on (release) {
if (this.texto.text == "") {
this.debe.text = "Debe escribir su nombre";
} else(this.oscuro.gotoAndPlay(2));
}
Describo el codigo:
on(release) = al liberar
if(this.texto.text = = "") = Comprueva el campo de texto llamado "
texto" que se encuentra en el escenario. Si el texto es igual a "" (nada, xq no hay nada dentro de las comillas), entonces ejecuta
this.debe.text = "debe escribir su nombre"; "
debe" es el campo de texto q se encuentra sobre el q se debe escribir el nombre.
else(this.oscuro.gotoAndPlay(2)) = Si la comprobacion anterior da como resultado false (
valor booleano), entonces se ejecuta la accion q esta despues de else; osea: en el escenario hay una pelicula llamada
oscuro, en el primer fotograma tiene una accion de parada (
stop(); ), con la accion despues de else, se le dice q vaya al fotograma 2 para q empiece a reproducir.
Eso en cuanto al boton. Ahora, en el primer fotograma de la pelicula, hay una accion q comprueva q el valor de la variable nombre sea igual al texto introducido en el campo de texto donde debe ir el nombre (
texto). Hay otra acción que es la encargada de ocultar la pelicula llamada precarga, que se encuentra en el escenario también.
Ahora; dentro de la pelicula llamada precarga, hay un campo de texto q es el q dice q espere q va a ser redireccionado a la otra pagina. Obviamente no va a pasar eso xq no hay otra pagina y tampoco tal accion, pero algo debia poner.
El texto dice: Bienvenido(a) fulano de tal, ......
Como hace el hijuemadre para saber? facil, previamente habia puesto mi nombre en el campo de texto. Al hacer eso, la variable nombre toma por valor el texto contenido en ese
textfield, en este caso, llamado
texto, y el codigo q se le pone para q pase eso es:
this.texto.text = "Bienvenido(a) "+this._parent.nombre+", en breves segundos será redireccionado a la página principal.";
this._parent.nombre es la variable, q se encuentra en el escenario.
Habria podido poner tambien _root.nombre, pero me gusta trabajar mas asi xq cuando se trabajan con peliculas q cargan otras peliculas, se vuelve complicado trabajar con _root para referirse a objetos q se encuentran dentro de la misma pelicula.
Les explico: digamos una pelicula llamada
main.swf carga la pelicula llamada
variables.swf. Teniendo el caso de la variable del nombre, si le dijera envés de
this._parent.nombre _root.nombre, buscaría la varialbe nombre en
main.swf, y no en
variables.swf, que es donde esta hubicada la variable.
Espero q esto sea de ayuda a varios de los q quieren aprender actionScript. Yo no soy un genio en este asunto, pero me esfuerzo por aprender y ayudar a los q apenas conocen flash.
Salu2