Macromedia Flash para NOVATOS

Hola Amigos!!!

Yo he utilizado el flash hace algun tiempo pero perdi practica y ahora me consegui el Flash Professional 8.

Tengo una pagina que esta hecha de manera sencilla con html y scrips, pero quiero darle vida con animaciones flash en la presentación. Quien dijo YO para ayudarme??? =)
Para empezar quiero saber como hago para que se vea el tan famoso "Cargando" ya saben la animacion q se va llenando del porcentaje para abrir la pagina. Entre otras cosas, por mi parte empezare a darle animacion a la imagen del principio de la pagina.

Mucho gusto en saludarlos y participar en este Foro.

http://www.paginasprodigy.com/bajacomaster/ (este es el link de la pagina)
Criticas y sugerencias para mejorar aceptadas :)
 
Viejo para ayudarte hay que darnos una idea de que es lo que quieres.... y pues viendo el contenido de tu pagina seria algo dirijido a los servicios que ofreces...

Con relacion al famoso "cargando" este se usa para elementos web muy pesados y que para su reproduccion sea continua se carga primero en cache, es decir si por ejemplo haces una anmacion para el intro de tu pagina y esta pesa mas o menos unos 2Mb el cargando mostrara el porcentaje de los 2mb que ya se han descargado al cache del usuario que esta viendo tu pagina. este famoso cargando se llamara preload var y aca te dejo un tutorial para hacerlo de forma muy sencilla, hay unos mas elaborados pero para empezar es una buena opcion. Preload var

Salu2
 
Ola a todos!!!

Me pueden ayudar dando las indicaciones para hacer un flash como el que se encuentra en la parte de abajo de la pagina del ministerio de educacion (www.mineducacion.gov.co) donde estan los iconos esos...

Gracias de antemano..

Walter :)
 
Ese tipo de animacion se hace sobre la interfaz grafica del Flash agragando las magenes y todo lo demas grafico y aparte con codigo actionscript para las acciones del mouse onclipevent es decir acciones cuando el mouse esta encima. La verdad no se mucho pero tratara de encontrar algun tuto util para lograr estas animaciones

Aqui un tuto
Foro en laneros de Action Script
 
Hola a todos como les va!!!=)

Primero que nada quiero agradecerle a "Pipesafa" la ayuda q me dio con ese Tuto para hacer el PreLoader.
Viejo ya hice mi animación :D, para q le den un vistaso, quiero decirles q no esta falto de imaginación sino mas bien de conocimientos, je. Pero poco a poco hare algo mejor.

Saben cuando hice la animación se me presentaron 2 problemas, el primero no sabia como meter la animación al codigo HTML para q agregarlo a la pagina, me costo trabajo incluir la animación, pero lo consegui buscando un codigo en internet para incluir la animación, por lo que les pregunto hay una manera mas facil de hacerlo???? Y el segundo problema fue que no supe como hacerle para que la misma animación al darle click me direccione a la pagina principal, si ven mi Web le tuve q poner un botoncito abajo de la animación para darle link.

Alguien q me oriente con esto??
gracias y hasta pronto...
 
Ummm ... viejo .. estuve revisando su pagina... para ver q tal... pero no vi nada... solo el boton inferior de entrar pero la animacion no aparece... :S .... bueno al menos en mi computador no la vi...

salu2:D
 
Que tal ElAless me alegra que le halla ayudado el tutorial. Respecto a sus preguntas.

ElAless dijo:
hay una manera mas facil de hacerlo????
pues la inclusion de elementos flash se facilita mucho si se hace a traves de macromedia Dreamweaver o se tiene un buen conocimiento de html para manejar las etiquetas embed, por lo cual le pregunto que editor html esta usando???

ElAless dijo:
Y el segundo problema fue que no supe como hacerle para que la misma animación al darle click me direccione a la pagina principal
la solucion seria que dentro de la misma animacion de flash usted coloque el boton que lleva a la pagina principal, por que hasta donde se el elemento como tal de la animacion no se le pueden colocar atriutos <a href>

Espero haberle ayudado

Saludos

 
pues mira compa.

La verdad es que no uso ningun programa para armar paginas :S todavia no porque tengo el studio de macromedia pero no lo he usado, me da un poquitin de miedo porque si el flash no lo domino el dreamweaver menos :( Lo que hago yo es a codigos a mano en el "NotePad" :muerto: copiando ejemplos de codigos que encuentro en Internet. Ya se ya se es muy rudimetario pero q le vamos a hacer, ya voy a instalar el dreamweaver, pero me costara un poquito mas aprender los dos juntos uno por uno (eso creo). Si se preguntan porque me animo con el flash pues es porque yo soy diseñador grafico y pues pense q me va a costar menos q si no supiera nada de esto. (Muchas cosas son similares con otros programas como el PhotoShop, o Free Hand)

Yo he visto paginas onde comienza el intro en Flash e inmediatamente redirecciona a la pagina principal (esa podria ser otra opcion) pero el asunto es saber como se hace, je


Ahora bien, me quede pensando en lo que dijo "Apolo Hack" de que no se ve la animacion, sera porque le falta el Flash Player o porque mi animacion tiene broncas?

O.O se me olvidaba preguntarles, porque en otras PC el tipo de letra cambia?? Yo le puse "Texto Dinamico", tendria q ser "Estatico" o es otra cosa?

Wueno los veo luego. Grax por su ayuda. . . nos vemos. . .=)
 
Bueno viejo lo primero. Siempre existe la opcion editar para que no tenga que crear dos post seguidos y generar spam.

Ahora si con sus preguntas. Metase con Dreamweaver no le de miedo yo la verdad no soy muy ducho con ningun programa pero cuando decidi experimentar me meti con flash, fireworks y dreamweaver. Actualmente tengo un conocimiento promedio en flash, me falta mucho ActionScript y pues de DW si se un poco mas pero ahi voy. En este momento me estoy metiendo con los monstrous de corel y photoshop y ahi voy.

En serio metase con DW ese programa en sus ultimas versiones es una niñera, le dice que hacer y como hacerlo no le de miedo.

Con lo de la animacion si es posible que al terminar redireccione al index y para eso solo debe especificar en el ultimo fotograma de la animacion una accion que realice esta tarea, por ejemplo "go to" y la url.

No se por que razon Apolo Hack no vio la animacion

Lo de texto dinamico o estatico no tiene nada que ver, lo que puede afectar que se vea o no es el tipo de letra es que si el tipo de letra que usted escogio no esta en el computador del que esta viendo la animacion se cabia por uno parecido y que si este.

Creo que no es mas...

Saludos
 
Grax por tu tiempo Pipesafa.

Sip, le dare al DW, ahora bien, si puedo ayudarte en algo con los programas de Corel y PhotoShop, solo dimelo. Yo si le se a esos, bueno me defiendo nomas.tengo ya algunos añitos de Diseñador grafico.

Y con eso de que le ponga una accion para redireccionar, pos no me sale, esta es la Accion que hice: getURL(http://www.paginasprodigy.com/bajacomaster/); no se si me falta algo o la sintaxis esta mal, tambien le intente con esta:
gotoAndPlay(http://www.paginasprodigy.com/bajacomaster/); (porque la que me dijo de "goto" asi solita no la encontre.

Y eso del texto, por alli vi q si se puede q todas las Pcs vean el mismo tipo de letra aunque no lo tengan pero no se como, algo asi como cambiarle una opcion o similar a lo que se hace en Corel "convertir a curvas (paths)".

y perdon a todo el foro por ese doble mensaje, je pa la otra ya se lo de editar
nos vemos. . . Dios los bendiga
 
Hola mi gente
tengo un problemita y me gustaria saber si me pueden ayudar con el
Tengo un boton dentro de un movie clip pero no me redirecciona a donde quiero :rolleyes:
bueno no va a ningun lado , solo cuando lo saco del movie clip sirve
Ver el archivos adjunto movie clip.rar
en la primera escena esta fuera del movie... se les agradece si pueden colaborarme
en como hacer para que el boton funcione desde el movie.. sin necesidad de sacarlo
 
Buenas... aqui con ganas de colaborar...

Bueno, para lo de ir a determinada direccion, es con getURL, como dice ElAless, pero tiene que estar entre comillas la direccion: ej: getURL("http://www.google.com.co/").

Para lo de las fuentes, hay que importarlas a la biblioteca. Al lado del titulo de la biblioteca hay un botoncito, delen clic ahi y se habre un menu, ahi aparece la opcion "nueva fuene", seleccionan la fuente, le dan el nombre que quieran, y listo, seleccionen el campo de texto y le ponen de tipo de letra la que tiene el asterisco (ej: comic sans MS*).

En cuanto a si hay una forma mas simple de adjuntar los swf a la pagina, si, hay una forma muchhhhisssimo muchisimo mas facil, inclusive quita de una vez esa vaina de "clic o barra espaciadora para ver el contenido (sucede cuando se tienen activadas las actualizaciones). La solucion: javascrpit. Descarguen el archivo adjunto, ahi estan los archivos necesarios y el html con el ejemplo, espero que sean de ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • Desktop.rar
    7 KB · Visitas: 120
  • Sin título-1.rar
    11.4 KB · Visitas: 128
gracias "MHG" por tu ayuda.

Primero: Lo del getURL si me funciono como me dijiste, pero lo malo es q no direcciona a una pagina que este fuera del dominio, si quiero mandar a www.yahoo.com no lo hace porque esta fuera del Dominio raiz, Asi me manda el getURL si lo pongo asi www.prueba.com/www.yahoo.com y eso obviamente pos no se puede, asi que nomas puse el nombre de la proxima pagina que queria mostrar estando guardada en mi dominio: www.prueba.com/hola.html fue la unica forma q me dio resultado:enojado: y me pregunto como le hacerle para q en verdad me direccione a una Web totalmente ajena a la mia?

Lo del texto si lo importe a la biblioteca como me escribiste, tambien a la hora de escribir seleccione la fuente q importe, en mi caso fue Comic* pero aun asi, en otras Pcs que no tienen esa fuente la cambia por otra :( . Y esta pregunta aun sigue, je
Nos vemos. . . que tengan un excelente dia.

Ahhh por cierto aqui les dejo esta direccion temporal onde subi mi animacion para q le hechen un ojo, le hice mejoras de lo poco q se de flash con la ayuda de ustedes, claro esta. Ay me dicen q les parece, y por supuesto la estare actualizando conforme vaya aprendiendo mas, jeje. http://pruebasalex.bravehost.com
 
ok, aqui le adjunto un ejemplo, esto se ajusta perfectamente a lo que necesita, adjunte el swf a su index, subalo a su servidor y pruevelo, ahi va con un tipo de letra raro (yahoo), ahi creo q le va a funcionar perfectamente teniendo o no el tipo de letra. Cualquier cosita no es sino avisar para ver en q se le colabora.

Hombre otra cosita, porque no se pasan por http://merlinhg.bravehost.com y me dan una opinion.... es una paginita q hice de muesta ahi, de lo q tenia guardado, para ver si encuentro algo q hacer xq estoy aburrido... ando como pollo de asadero, pelado y dando vueltas!!!
 

Archivos adjuntos

  • prueva.rar
    5 KB · Visitas: 152
oye MHG, no puedo ver el archivo q me mandaste, no se porque.
A la hora de querer descomprimirlo me manda errores el WinRar y eso pasa con cualquier archivo con extension *.swf o *.fla (no se si con algun otro tipo de extencion)

les mand la imagen adjunta para q vean q errores me salen, haber si alguien me puede ayudar con esto.
 

Archivos adjuntos

  • errores.jpg
    errores.jpg
    102.9 KB · Visitas: 137
ElAless dijo:
oye MHG, no puedo ver el archivo q me mandaste, no se porque.
A la hora de querer descomprimirlo me manda errores el WinRar y eso pasa con cualquier archivo con extension *.swf o *.fla (no se si con algun otro tipo de extencion)

les mand la imagen adjunta para q vean q errores me salen, haber si alguien me puede ayudar con esto.
Viejo acabo de descargar los archivos y me funcionaron 1-a, vuelva a descargarlos, yo creo que los descargo incompleto, o algo asi, o si no instalese una version mas reciente del winrar.
 
Hola Compañeros, Quisiera Pedirles Un Favor...
Resulta Que Necesito Crear Diagramas De Tortas Con Php....pero Se Que Flash Las Puede Hacer Por Que Las He Visto, Pero No Tengo Ni Idea De Hacerlo. Lo Que Toca Es Que Con Una Consulta Desde Php Se Cargue Una Tabla, Y Que Flash La Tome Y Tabule...alguein Sabe Algo De Esto????? He Visto Los Resultados Y Son Super Vacanos, Pero No Se Como Hacerlos. Se Que Toca Que Flash Exporte Las Variables Desde Php, Y De Ese Modo Un Componente Lo Puede Hacer Mediante As, Pero No Mas....alguien Me Pdria Ayudar?=???
 
viendi este foro de flashes...

y teniendo en cuentaque soy novato... no se nada de esto.. hago una preguntica...

¿coo hagopara imprimir algo que esta en macromedia flash player?...lo que pasa es que ya e intentado, pero no me sale nada de lo que quiero imprimir.... me sale es una vaina pequeñita... y de eso no se????.... no se como imprimirlo....:s:s:s.... que novao pero aja:s:s....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas