Mandriva Linux 2008

Definitivamente la mejor distribucion de linux con la que me he topado... desde hace rato tenia la 2007.1 el unico problema lo tenia con el vmware (no habia soporte para 64bits) me pase a kubuntu para el cual si habia soporte en esta arquitectura de este programa. Ahora que me instalo el 2008 se ve tremendo cambio, me ha parecido muy estable y mas intuitivo que antes, excepto por el urpmi, de resto lo recomiendo mas que cualquier ubuntu para los newbie, sin intencion de hacer flame.

Nos vemos.
 
que tal bros...alfin me he dejad ceducir por linux...y aprovechando que ando metido en la organizacion del FLYSOL en mi u...he tenido la oportunidad de provar muchas versiones de linux desde el DAN SMOLL hasta el popular ubuntu...bueno el hecho es que me he quedado con MANDRIVA ONE y pos aqui toy...jeje.

Ahora si la pregunta...como consigo aplicativos para mandriva...ni idea soy renuevo en esto de los paquetes y esas cosas...me podeis orientar...gracias.
 
que tal bros...alfin me he dejad ceducir por linux...y aprovechando que ando metido en la organizacion del FLYSOL en mi u...he tenido la oportunidad de provar muchas versiones de linux desde el DAN SMOLL hasta el popular ubuntu...bueno el hecho es que me he quedado con MANDRIVA ONE y pos aqui toy...jeje.

Ahora si la pregunta...como consigo aplicativos para mandriva...ni idea soy renuevo en esto de los paquetes y esas cosas...me podeis orientar...gracias.

Hola Sairus, bueno espero haberte entendido bien, lo que quieres es conseguir aun mas Software que el incluido en los medios de instalación? bueno, al igual que en otras distribuciones, es posible buscar, obtener e instalar mas software que el incluido en una instalacion normal por medio de repositorios de software, Mandriva no es la excepción y con unos cuantos comandos en consola (o graficamente en el centro de control) tendras acceso a cientos de paquetes nuevos y actualizados constantemente.
Como siempre, en GNU/Linux hay muchisimas formas de hacer una misma tarea, pero mi recomendación personal es la siguiente (usando consola, si necesitas la via Gráfica me avisas):

  1. Remover los repositorios actuales (luego de una instalación normal, estaran apuntando al medio fisico CD/DVD) por medio del comando urpmi.removemedia -a
  2. Ingresar a http://easyurpmi.zarb.org/ y escojer las ubicaciones remotas de los nuevos repositorios (son 3 sencillos pasos). No olvides checkear los repositorios de PLF (penguin liberation front) hay muchos paquetes comerciales que residen alli y puedas necesitar. (como skype, LinDVD, etc)
  3. En el ultimo paso obtendras los comandos que debes ingresar en la consola (en modo root) y solo queda esperar a que se descarguen los indices.

De esta forma ya quedaran configurados los repositorios y podras buscar nuevos paquetes categorizados en el centro de control o buscarlos por consola con los comandos de urpmi (su uso es similiar al apt-get de distribuciones basadas en debian)
 
huy que bien


voy a bajar esos torrents para programarlos

que elgante

vamos a ver que tal es

trae el gnome 2.2??

que version trae??
 
Hola Sairus, bueno espero haberte entendido bien, lo que quieres es conseguir aun mas Software...

Jeje muchas gracias bro...ya me acostumbre a lo de los repositorios...y como ya a prendi a usar los .bin y los .dev....la cosa va muy bien...eso sumado al Ktorrent me ha permitido añadir muchas aplicaciones a mi mandriva 2008.0....lo unico que aun no cojo es el cuento de los .tar...descomprimo esas cosas y luego que???...no tienen por donde arrancarlos....me han dicho que debo compilarlos pero como con Make???...y bueno cual de todos los archivos es el que debo compilar....???.....me podrian ayudar con eso....jeje...ya se soy un lloron...pero de veras ni idea...gracias de antemano.
 
hey bros como van...sabian que el 14 de junio es la simultanea mundial de instalacion de mandriva spring 2008...la vercion completa no la beta que salio hace poco???....alguien esta interesado en armar centro de instalacion???....mayor informacion blogdrake.net.
 
Buenas
la verdad yo me baje la version free (los 3 cds) y al principio me gusto bastante, la instalacion fue muy rapida, aunque habia que cambiar los cds a cada rato :S, y en fin, todo iba muy cool. pero a la hora de instalar los programas mediante el urpmi, me di cuenta de que definitivamente esto no era la panacea, la instalacion de los paquetes era verdaderamente lenta, sin mencionar lo que demoraba en descargar e instalar los medios (supongo que seria el equivalente a repositorios). ya dejando esos dos detalles de lado, me parecio una buena distro, y despues de mis intentos fallidos con una fedora y una centOS que nunca iniciaron, mandriva fue mi primera experiencia RPM :p

saludos
 
hey bros alguno tiene una portatil dell con mandriva???....es que nada que puedo hacer que le funcionen los btones multimedia al mio...jeje.
 
hey bros alguno tiene una portatil dell con mandriva???....es que nada que puedo hacer que le funcionen los btones multimedia al mio...jeje.

Pues yo instale la PowerPack de Spring (pague la subscripcion de un año) en mi portatil HP DV6721la y me tomo todo sin modificarle nada (wifi, botones multimedia, video, Las 4GB de RAM, la camara de video, el sonido, puerto firewire, etc). Pense que tendria problemas con el Wifi, pero no fue asi y los botones multimedia funcionan todos.

Sin embargo en tu caso, si usas Gnome (y hablo de el porque no uso KDE) puedes asiganerle los correspondientes programas o acciones en la configuracion avanzada del teclado (combinacion de teclas), es realmente facil, escoges una accion (por ejemplo PLAY) y luego oprimes el boton que quieres asignar (en este caso el play de los botones multimedia), y asi haces con todos.

Espero te funcione. De no ser asi, miramos como hacemos y yo con gusto te ayudo.

Saludos,
 
Sin embargo en tu caso, si usas Gnome (y hablo de el porque no uso KDE) puedes asiganerle los correspondientes programas o acciones en la configuracion avanzada del teclado (combinacion de teclas), es realmente facil, escoges una accion (por ejemplo PLAY) y luego oprimes el boton que quieres asignar (en este caso el play de los botones multimedia), y asi haces con todos.

Espero te funcione. De no ser asi, miramos como hacemos y yo con gusto te ayudo.

Saludos,

Jeje gracias bro el problema es que io si uso kde....por algun motivo me gusta mas que gnome...bueno como sea gracias...sigo con el problema.
 
hola no me puedo conectar a internet uso BANDA ANCHA DE ETB con modem speed touch por ethernet creo .ya supuestamente esta configurado pero no abre ninguna pAgINA Gracias
 
Buscando un poco en Blogdrake encontre esto http://blogdrake.net/node/7457#comment-32631 dime si lo pudiste solucionar.

Saludos.

si pos pregunte primero alli y me dijeron lo mismo que tu...sera que me tocara pasarme a gnome????.

En cuanto al problema de la banda ancha de jonnathan32 fijate si el appletnet esta activo en la interfaz eth0 si no es asi es por que hay una falla con el ethernet...y pos si si esta activo en mozilla vete a editar->preferencias->avanzado->configurar red....y fijate que este en conexion directa a internet....me parece que por defecto viene en autodetectar y pos eso hace conflicto con el server de etb...
 
hla gente, recurro a ustedes con un problemilla:

estoy hasta ahora entrando al mundo Linux, y de arrancada, me dio por probar mandriva... jejeje. probe con la version live y con la instalada, y en los dos corrio bien, hasta que entre a la parte de configuracion de pantalla (donde se cambia la resolucion...) y se queda pensando y muere ahi.

como les digo, ocurre tanto en la version live, como en la instalada, del mandriva one, y del free.
 
hla gente, recurro a ustedes con un problemilla:

estoy hasta ahora entrando al mundo Linux, y de arrancada, me dio por probar mandriva... jejeje. probe con la version live y con la instalada, y en los dos corrio bien, hasta que entre a la parte de configuracion de pantalla (donde se cambia la resolucion...) y se queda pensando y muere ahi.

como les digo, ocurre tanto en la version live, como en la instalada, del mandriva one, y del free.


de pura casualidad tenes una tarjeta grafica nvidia....?

_______________________________________________________________________________________________________________________

A proposito alfin pude configurar los botones multimedia de mi dell....fue cosa de permitirle actulizarse al mandriva....luego en la lista de teclados aparecio una pestaña que decia DELL y dentro otra que decia Inspiron y hay seleccione 6400 reinicie y todo listo....primero no me la creia porque solo funcionava el de silenciar...(la animacion) pero luego prendi el amrok y todos al 100...eso si los de subir y bajar voluen quedaron algo sencibles pero hay sirven....
 
de hecho, no

tengo una Ati Radeon...

igual sigo probando, a ver si fue una mala instalacion, porque con el live cd e sirve en la maquina virtual, pero no directo al pc...

pos seguro que en la maquina virtual te sirve no vez que por mas "Instalacion que hagas" el SO virtual se aprovecha de las controladors que el SO nativo tiene....la verdad que no sea una NVidia es un alivio....tal vez sea algo con el acpi...prueba dandole acpi=off en el vinculo de arranque del grub...tal vez asi se arregle el asunto....si no es cosa de la controladora...
 
pos seguro que en la maquina virtual te sirve no vez que por mas "Instalacion que hagas" el SO virtual se aprovecha de las controladors que el SO nativo tiene....la verdad que no sea una NVidia es un alivio....tal vez sea algo con el acpi...prueba dandole acpi=off en el vinculo de arranque del grub...tal vez asi se arregle el asunto....si no es cosa de la controladora...

nada, le puse el acpi, y aun asi se sigue freezeando...

cosa peor, ahora si ejecuto una aplicacion, no me ejecuta ninguna otra!!!


que ati radeon es????

es una ATI Radeon 9250 AGP de 128 Mb DDR
 

Los últimos temas