Mandriva linux 2009

Tengo un problema con los accesos de teclado...miren en el mandriva 2008 bastaba con ir al editor de menus y asignarle una combinacion de teclas a cada aplicacion, pero en el 2009 por mas que le asigno combinaciones no las reconoce...y no se porque pasa eso alguien tiene una idea.
 
yo tengo un pequeño prblema con mandriva 2009, no me lee las carpetas del mp4 y de la particion ntsf que tiene comas en los nombres, por ejemplo, imágenes, música, etc.

alguien tiene idea de por que?
 
yo tengo un pequeño prblema con mandriva 2009, no me lee las carpetas del mp4 y de la particion ntsf que tiene comas en los nombres, por ejemplo, imágenes, música, etc.

alguien tiene idea de por que?

SI te referis al los archivos mp4, el problema es que no tenes el code, abre una terminal y teclea

urpmi kaffeine en modo super usuario, eso te instalara el reproductor kaffeine y de paso los codecs para mp4...en cuanto a las particiones lo mas probable es que las tengas montadas o que no tengan permisos de acceso. par aeso debes teclera dickdrake como super usurio, seleccionar la particion y darle montar...luego le das a opciones y le configuras permisos...suerte.
 
yo tengo archivos en distintas extensiones, aac, mp4 y p4a, todos de audio, y ninguno me lo reproduce mandriva. que hago?
 
yo tengo archivos en distintas extensiones, aac, mp4 y p4a, todos de audio, y ninguno me lo reproduce mandriva. que hago?

Lo que susede es que no tenes los plugins ("codecs") de esos formatos, para que los reproduscas necesitas el motor xine que usa el amarok, el kaffeine y los demas....como nota curiosa io he insatalado el
"Reproductor Multimedios VLC" que me ha resultado muy ligero y eficciente la verdad no se si trabaje con xine o si tiene otro motor...en fin suerte.
 
SI te referis al los archivos mp4, el problema es que no tenes el code, abre una terminal y teclea

urpmi kaffeine en modo super usuario, eso te instalara el reproductor kaffeine y de paso los codecs para mp4...en cuanto a las particiones lo mas probable es que las tengas montadas o que no tengan permisos de acceso. par aeso debes teclera dickdrake como super usurio, seleccionar la particion y darle montar...luego le das a opciones y le configuras permisos...suerte.


no, no son archivos mp4, son las carpetas del mp4 (que escomo un mp3, pero con video, las copias chinas del ipod) que tengan tildes en los nombre.
 
pues instale mandriva 2009 en un portatil y no tiene soporte para teclas multimedia y audacious no me lee los archivos audio m4a... y tampoco tengo conexion wifi, no se como configurar... ayuda...
 
Yo ya lo estoy bajando, decidí irme por la versión DVD que me imagino será mas completa que su par en CD donde traerán solo lo mínimo, cierto ?

Por cierto, en este portátil tendré 3 S.O.:

Windows Vista

Ubuntu 8.10

Mandrivia Free 2009


Habría quizás algún conflicto ?

Que me recomiendan antes de instalar Mandrivia ?

No tengo particiones para Mandrivia, ya las 2 con que vino mi PC fueron ocupadas por Vista y Ubuntu y no tengo ni idea de como hacer particiones, alguien sabe como "robarle" espacio a Vista para meter el Mandrivia ?
 
con cd de ubuntu en modo live hay un programa llamado gparted.. con ese puede hacer las particiones que necesita.. lo otro que te aconsejo seria que la lista de instalcion fuera asi
windows, mandriva y por ultimo ubuntu ya que mandriva se tira el arranque de ubuntu.. me paso tiempo atrás con el 2008
 
No necesariamentel, si te tiras el arranque de ubuntu deberias iniciar con un live CD luego montar la particion del sistema de archivos, osea Root en el sistema huesped, luego por terminal y en la ruta de tu Root del sistema huesped das el comandos "chroot" y lo configuras como raiz del sistema de ficheros para un proceso y sus hijos osea sera el nuevo "/" y ya luego le das el comando "grub-install" creo que asi es el comando y la unidad y deberia sde tener tu gestor de arranque de nuevo instalado.
 
con cd de ubuntu en modo live hay un programa llamado gparted.. con ese puede hacer las particiones que necesita.. lo otro que te aconsejo seria que la lista de instalcion fuera asi
windows, mandriva y por ultimo ubuntu ya que mandriva se tira el arranque de ubuntu.. me paso tiempo atrás con el 2008



Ah, gracias por los consejos, desafortunadamente el Ubuntu ya está instalado, será temer lo peor :(


Pero, tengo otra duda, resulta que intenté bajar el ISO y nada, con el FlashGet desde Vista me detecta virus (update.exe) y me bloquea el PC, desde Linux con FlashGot + Firefox me baja hasta lo mismo que con FlashGet, unos 60 MB y luego se vuelve a bloquear, me tocó volver a apagar, por ahí se montaron unas cosas y ya.


En español, llevo como 2 horas intentando bajarlo y estoy en ceros :'(

En el eMule que siempre lo uso, no me lo encuentra, algún otro método para bajar el .Torrent ?
 
uTorrent.... Así bajo siempre los ISOS.

Lo que pasa es que el utorrent es d euna red p2p diferente a la del emule...que es la red KAD o algo asi...yo jamas lo puede usar...en fin.
__________________________________________________________________________________________

Ya en otra cosa me he actualizado el mandriva 2009 y ahora en el grub me aparecen 4 opciones....no se para que seran las otras 2 que mencionan algo de kernel 2.6.8 o algo asi...en fin un dia de estos me arriesgo y arranco por hay a ver que pasa....en cuanto a lo de la tripleta vista.ubuntu-mandriva....si se instala el mandriva de ultimo lo mas probable es que le mate el arranque al ubutu aunque creo que el 2009 trae un grub avanzado que evita ese error...cosa de probar...eso si el inicio del vista no se vera afectado....PAZ Y SUERTE.
 
Ya me lo estoy descargando y "solo" faltan 3 horas, la verdad si veo como una falla el ISO tan grande . . .


Según entendía, el CD "One" no permitía la instalación, solo su uso como "Live CD", cierto ?
 
Ya me lo estoy descargando y "solo" faltan 3 horas, la verdad si veo como una falla el ISO tan grande . . .


Según entendía, el CD "One" no permitía la instalación, solo su uso como "Live CD", cierto ?

Hasta la version 2008.1 la ONE· dejaba tambien instalarse en el disco duro asi como ubuntu, no veo porque haya cambiado eso.
 
Hasta la version 2008.1 la ONE· dejaba tambien instalarse en el disco duro asi como ubuntu, no veo porque haya cambiado eso.


Bueno, ya veo que metí las patas :muerto:, igual no hay tiempo para llorar, faltan menos de 1 hora para descargar el DVD y espero que valga la pena.
 
Es que la versión en DVD trae mucho software incluido, pero el free y el ONE, se dejan instalar perfectamente-
 
Es que la versión en DVD trae mucho software incluido, pero el free y el ONE, se dejan instalar perfectamente-

Es cierto, y es obvio tambien...talvez con el DVD ya no necesites mas repositorios ni nada por el estilo (excepto los paquetes propietario) en cambio con la ONE si tienes que estar descargando desde internet, y al final de cuentas todos tienen la misma cantidad de repositorios ya sea bajandolos de internet o en un DVD.
 

Los últimos temas