[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una duda y disculparán si es obvia la respuesta, pero qué diferencia hay en hacerle la esterilización a una perrita en Zoonosis (o centros ambulatorios) o en una veterinaria? El procedimiento es el mismo? O es mejor en con un veterinario especializado? Si es así, por qué?
 
Una duda y disculparán si es obvia la respuesta, pero qué diferencia hay en hacerle la esterilización a una perrita en Zoonosis (o centros ambulatorios) o en una veterinaria? El procedimiento es el mismo? O es mejor en con un veterinario especializado? Si es así, por qué?

El procedimiento no es muy diferente, en algunos casos he visto que sacan matriz y demás cosas y en otras le hacen ligamento de trompas, (no se si sea una bestialidad lo que estoy diciendo pero eso me han dicho con las perras que he esterilizado), el tema esta en que se paga por un trabajo realizado en optimas condiciones frente a otros mas sencillos, es decir usted lo lleva a un centro ambulatorio, cogen la perra, la duermen, realizan procedimientos y llevesela alzada a su casa, generalmente son sitios que cumplen con las minimas condiciones de sanidad, en una veterinaria tienen mas precauciones, le pongo el ejemplo de lo que yo pase con mi perrita a principio del año, la lleve días antes a que le hicieran un chequeo físico en donde tomaron muestras de sangre y otras revisiones de rutina, una vez los resultados estuvieron me comentaron que tenia las plaquetas bajitas pero que eso no era impedimento para la realización de la cirugía, seguido de eso programamos la cirugía y la llevamos en ayunas, iniciaron el procedimiento en una sala totalmente adecuada para el procedimiento y en donde cuentan con mas equipo y personal en caso de que se complique el tema, la tuvieron en observación hasta el día siguiente, pasamos por ella nos dieron las recomendaciones, y la perro estuvo los primeros días bajita de ánimos, pero ya después era la misma de siempre, la incisión muy bien hecha y al día de hoy totalmente imperceptible, a los 5 y a los 15 días la llevamos a control (incluidos en el pago que se había realizado), en donde uno de los puntos le había molestado porque se alcanzo a rascar, sin embargo le hicieron limpieza y todo perfecto.
 
El procedimiento no es muy diferente, en algunos casos he visto que sacan matriz y demás cosas y en otras le hacen ligamento de trompas, (no se si sea una bestialidad lo que estoy diciendo pero eso me han dicho con las perras que he esterilizado), el tema esta en que se paga por un trabajo realizado en optimas condiciones frente a otros mas sencillos, es decir usted lo lleva a un centro ambulatorio, cogen la perra, la duermen, realizan procedimientos y llevesela alzada a su casa, generalmente son sitios que cumplen con las minimas condiciones de sanidad, en una veterinaria tienen mas precauciones, le pongo el ejemplo de lo que yo pase con mi perrita a principio del año, la lleve días antes a que le hicieran un chequeo físico en donde tomaron muestras de sangre y otras revisiones de rutina, una vez los resultados estuvieron me comentaron que tenia las plaquetas bajitas pero que eso no era impedimento para la realización de la cirugía, seguido de eso programamos la cirugía y la llevamos en ayunas, iniciaron el procedimiento en una sala totalmente adecuada para el procedimiento y en donde cuentan con mas equipo y personal en caso de que se complique el tema, la tuvieron en observación hasta el día siguiente, pasamos por ella nos dieron las recomendaciones, y la perro estuvo los primeros días bajita de ánimos, pero ya después era la misma de siempre, la incisión muy bien hecha y al día de hoy totalmente imperceptible, a los 5 y a los 15 días la llevamos a control (incluidos en el pago que se había realizado), en donde uno de los puntos le había molestado porque se alcanzo a rascar, sin embargo le hicieron limpieza y todo perfecto.
Compadre, muchas gracias por tu respuesta


Si no es mucha molestia, me podrías dar el dato de esa veterinaria? Es en Bogotá? Y cuánto fue el costo total compadre, como para hacerme una idea.
 
En realidad depende de quien paga la cirugía. En los centros de zoonosis usualmente el procedimiento está subsidiado por la alcaldía o algún otro ente, por lo que la cirugía puedes salirle muy económica y hasta gratis. En la veterinaria todo va por su cuenta. Es lo mismo que en los humanos, en el Sisbén no le cobran y por particular le sale carísimo, así sea el mismo cirujano el que opera.
 
Me van a echar de la casa con los dos gatos, el motivo es que están soltando mucho pelo.
Los muebles los aspiro y para el piso tengo una mopa que funciona bien, he retomado el hábito de peinarlos diariamente pero que otra cosa debo hacer? Cobertores para camas y muebles? Algún otro instrumento para limpiar? Para los que se pegan a la ropa?

PD- no es alimentación, es que son muy peludos.
 
Añado que los gatos en primavera pierden mucho pelo al perder el pelaje de invierno, es por tanto importante de proporcionarles hierba de gatos (suelen venderlo en tiendas de animales) o plantarles una maceta con avena. Esto les ayuda de expulsar los pelos que se tagan al lavarse que de otra manera se pueden atascar causando problemas.
Y si, quitar los pelos con un guante de goma es el mejor método, aparte de cepillar con un cepillo duro a los animales con regularidad, lo que además les suele gustar mucho y reduce mucho la cantidad de pelos que dejan en los muebles.
 
Me van a echar de la casa con los dos gatos, el motivo es que están soltando mucho pelo.
Los muebles los aspiro y para el piso tengo una mopa que funciona bien, he retomado el hábito de peinarlos diariamente pero que otra cosa debo hacer? Cobertores para camas y muebles? Algún otro instrumento para limpiar? Para los que se pegan a la ropa?

PD- no es alimentación, es que son muy peludos.
Nosotros usamos cinta de embalar cajas, de la gruesa transparente. No es tan cara,levanta pelos que da miedo de ropa o muebles, hasta en el carro la uso, y recoge mucho pelo antes de tener que sacar otro pedazo.

Y si, la clave está es en peinarlas, aunque el alimento que se les dé también influye. Nosotros tenemos 2 persas y ya se imaginarán el pelo que botan las condenadas, pero con su alimento y su cepillada regular nunca hemos tenido mayores contratiempos más allá de las bolas de pelo que de vez en cuando vomitan, algo totalmente normal si se tiene en cuenta que el acicalarse y lamerse es la forma que tienen de levantar todo ese pelo muerto que uno no les logra sacar.

Y para ayudarlas, les damos 1 vez al mes 1 ó 2 ml de aceite natural con una jeringa directamente en boca para que les ayude a evacuar fácilmente, ese truco nos lo dio la veterinaria hace unos años y hasta ahora les ha funcionado.

Edito: para presentarlas en zoociedad :sneaky:

La negra: Salomé, la blanca: Ámbar...:happy:

Salomé.jpg
Photo-0102(1).jpg


Photo-0134.jpg
 
Última edición:
Nosotros usamos cinta de embalar cajas, de la gruesa transparente. No es tan cara,levanta pelos que da miedo de ropa o muebles, hasta en el carro la uso, y recoge mucho pelo antes de tener que sacar otro pedazo.

Y si, la clave está es en peinarlas, aunque el alimento que se les dé también influye. Nosotros tenemos 2 persas y ya se imaginarán el pelo que botan las condenadas, pero con su alimento y su cepillada regular nunca hemos tenido mayores contratiempos más allá de las bolas de pelo que de vez en cuando vomitan, algo totalmente normal si se tiene en cuenta que el acicalarse y lamerse es la forma que tienen de levantar todo ese pelo muerto que uno no les logra sacar.

Y para ayudarlas, les damos 1 vez al mes 1 ó 2 ml de aceite natural con una jeringa directamente en boca para que les ayude a evacuar fácilmente, ese truco nos lo dio la veterinaria hace unos años y hasta ahora les ha funcionado.

Edito: para presentarlas en zoociedad :sneaky:

La negra: Salomé, la blanca: Ámbar...:happy:

Ver el archivos adjunto 296088 Ver el archivos adjunto 296089

Ver el archivos adjunto 296091

Eso aplica para cualquier gato? El mio usualmente cuando va a la arenera maulla como si le doliera hacer necesidades...
 
Eso es lo mismo que darle la emulsión de scoot una o dos veces al mes, les ayuda a expulsar los pelos que se tragan, sano y fuerte crecerán.

Los pelos los vomitan...Le recomendaría revisar el alimento que le esta dando al gato, tal vez le da estreñimiento.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Eso aplica para cualquier gato? El mio usualmente cuando va a la arenera maulla como si le doliera hacer necesidades...
Sería bueno que revisara las heces cuando las recoja para que se de cuenta si están muy duras. Si es así sería bueno mirar si está tomando suficiente agua y darle de vez en cuando comida húmeda, o sea los paquetes o latas como Felix o Whiskas.
Y como en el comercial: si persisten los síntomas, consulte a su médico...[emoji4] [emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: saint19
lo de la comida si que es importante, el pelo se le cae menos con marcas como equilibrio etc

esas baratas en eso y el olor de lo que hacen no son recomendadas
 
Pues le damos Cat Chow vida sana....tocaría preguntar en el veterinario a ver por cual se la cambiamos entonces.
 
A los míos les doy Nutra Nuggets que es un buen alimento pero si sueltan mucho pelo, sobre todo cuando los peino, ni que fueran persas.
Me va tocar llevarlos al veterinario para ver si les receta algún suplemento o cambio de alimento.
 
se busca gato pequeño para adopcion si saben de alguno en bogotá, un amigo quiere uno...
Hola amigo, por acá hay 2 callejeritos que se les da comidita, son criollos, uno es niño, blanco con negro (como el de la comida Félix) tiene unos 4 meses larguitos y el otro llegó por hay hace poquito y le pongo de 2 a 3 meses, es todo negrito de pechito blanco, no he podido ver el sexo, le debo las fotos, ahorita que los vea las subo.

Zeus:
b335cec3c4432283ae35a74007889d14.jpg

79d5e501ac1d77f6f0dfa4e12e95dd94.jpg

Enviado desde mi Honor 4X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Péguele una revisada a esta fundación que permanentemente tiene animalitos en adopción...[emoji106]

https://m.facebook.com/FundacionLaHuellaRoja/

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

O vea este otro link, que lo que hay don angelitos esperando un nuevo hogar...[emoji4] [emoji106]
https://m.facebook.com/groups/366886443325080?view=permalink&id=1641490315864680

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Revisando gracias


Hola amigo, por acá hay 2 callejeritos que se les da comidita, son criollos, uno es niño, blanco con negro (como el de la comida Félix) tiene unos 4 meses larguitos y el otro llegó por hay hace poquito y le pongo de 2 a 3 meses, es todo negrito de pechito blanco, no he podido ver el sexo, le debo las fotos, ahorita que los vea las subo.

Zeus:
b335cec3c4432283ae35a74007889d14.jpg

79d5e501ac1d77f6f0dfa4e12e95dd94.jpg

Enviado desde mi Honor 4X mediante Tapatalk

en que sector estan :)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas