[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No no es dieta BARF, simplemente carne y organos crudos. Compra músculo que puede ser pechuga, muslos, corte baratos de carne de vaca. Organos como hígado, riñones. Se le puede adicionar un poco de corazón ya que es alto en Taurina pero generalmente con los muslos se tiene. En una carnicería le pregunto al carnicero si me puede dar hueso molido de gallina, aquí por lo menos se consigue y es barato. Lo que hacen es cojer todos los huesos que quedan al deshuesar la pechuga, muslos, etc.

No le sirven mis gastos mensuales, estoy en Australia.

Cero problemas con dentadura y mal aliento. Para la dentadura simplemente me aseguro que los cortes de carnes sean grandes para que mastiquen bastante, así se limpian la dentadura. También se pueden limpiar la dentadura dandoles un pedazo de cuello de gallina o alitas dia de por medio.

Generalmente compro para un par de semanas o para el mes completo dependiendo de las ganas que tenga. La porciono en containers de 200 gramos y para el congelador. Voy sacando un container generalmente dia de por medio o dependiendo de lo que tanto coma. Se descongela en la nevera, no a temperatura ambiente.

En Facebook hay un grupo muy bueno, pero está en Inglés, se llama Cats Completely Raw and Proud (CRAP) ellos allí tienen archivos para leer, y tienen una hoja en excel donde se calcula la cantidad a mezclar de músculo y organos.

Generalmente la dieta de los gatos es 80:10:10 o 75:15:10 que signifca:

80% Músculo
10% Hueso
10% Organos de los cuales al menos 5% TIENE que ser hígado.

Hay ya mucha información en internet:

https://feline-nutrition.org/nutrition/how-to-transition-your-cat-to-a-raw-diet
https://www.rawfedcats.org/practicalguide.htm
https://perfectlyrawsome.com/cats/raw-feeding-transition-guide-for-cats/

Nuestro veterinario aquí en Australia NO vende ningún tipo de concentrado, solo BARF y recomienda la comida cruda. Cada vez más a gente se está concientizando de lo dañino que son los alimentos concentrados, miremos no más la cantidad de productos que han tenido que retirar del mercado las grandes empresas. La más reciente de Hills con sus enlatados para perros por su alto contenido de vitamina D.

En mi opinión, Hills, Royal Canin y las demás marcas son comida basura. Y peor en el caso de marcas caras como Hills y Royal Canin que hacen una publicidad muy efectiva, pero miremos los ingredientes que traen y no son nada buenos. La gente paga mucho dinero por estos "alimentos" que no traen sino carbohidratos que en el mercado son muy baratos de conseguir.

Miremos 2 productos diferentes de Hills en comida para gatos:

Hills Digestive/Weight Management (digestivo/control de peso): Brewers Rice, Corn Gluten Meal, Chicken Meal, Wheat Gluten, Powdered Cellulose, Chicken, Whole Grain Corn, Whole Grain Wheat, Pork Flavor, Pork Fat,

Hills Urinary/Hairball Control (urinario/control de bola de pelo): Chicken, Whole Grain Wheat, Corn Gluten Meal, Pork Fat, Powdered Cellulose, Wheat Gluten, Chicken Liver Flavor, Dried Beet Pulp, Soybean Oil,

Si miramos los primeros ingredientes que son los que determinan el mayor porcentaje que contienen estos dos productos podemos ver que estamos pagando mucho por un producto que contiene:

Arroz, harina de maíz, chicken meal (esto no es músculo, son restos del pollo), harina de trigo, celulosa, pollo, Maíz entero, Trigo entero.

Pollo, Trigo entero, Harina de Maíz, Grasa de Cerdo, Celulosa, Harina de Trigo, Sabor a hígado de Pollo??, pulpa seca de remolacha??, Aceite de Soya??

No entiendo como la gente paga tanto dinero por un producto de "Alta calidad" en el que la mayoría de los contenidos son carbohidratos y se consiguien muy baratos en el mercado (Harina de Maíz, Harina de Trigo, Trigo entero, Maíz entero, Arroz.

Ahora, que son saborizante de Cerdo, saborizante de hígado de pollo? no me quiero ni imaginar que contienen en realidad estos productos.

Algo que tampoco me cabe en la cabeza es como un gato con problemas urinarios puede comer comida seca y más con esa cantidad de carbohidratos? Definitivamente la publicidad puede con todo.

Yo algunas veces tengo pereza de prepararle la comida a nuestro gato y lo uqe hago es comprar de vez en cuando "concentrado" que en realidad no lo es, la marca es Feline Naturals, es cara pero es al menos 99% carne y organos. Otra marca recomendada es Ziwi Peak pero a mi gato no le gusta esa, le gusta solo Feline Natural.

Para finalizar:

Nuestro gato hace deposiciones dia de por medio, a veces cada 2 días.
Sus deposiciones no huelen a nada, son de color café oscuro y de consistencia un toque dura.
Orina más ya que la carne y los órganos tienen más agua. No sería extraño que un gato que se alimenta de comida cruda beba menos agua.
Adiciono un par de fotos de Figo a sus once meses:

Ver el archivos adjunto 367286

Ver el archivos adjunto 367287
Interesante todo esto, voy a ver si les empiezo a probar a los míos la idea es mejor alimentación a menor costos.

Cortes de res cuales serían? Nada de pescado o cerdo?
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max>
Interesante todo esto, voy a ver si les empiezo a probar a los míos la idea es mejor alimentación a menor costos.

Cortes de res cuales serían? Nada de pescado o cerdo?

Cualquiera, empiece por el más barato.
Pescado no es recomendable para los gatos, lo único recomendable de mar son las sardinas en lata. La mayoría de pescados crudos tienen un componente que se llama Tiaminasa que parte las moleculas de la Tiamina el cual es un componente esencial para los gatos. Las sardinas en lata se recomiendan solo por el Omega 3 osea que se pueden reemplazar por cápsulas de Omega 3 en vez de sardinas.

El cerdo está bien pero tiene que ser congelado al menos 3 semanas antes de ofrecersela al gato. Esto porque el cerdo posee una bacteria que se llama Trichinella.
El resto de las carnes solo requieren 3 días congeladas antes de ofrecersela al gato.
Carnes salvajes (las que son cazadas por uno mismo se deben congelar por 3 semanas).

Yo uso una lata de sardinas por cada kilo de comida que le preparo a mi gato.
Se me olvidaba que también uso un huevo por cada kilo de comida.

Estos son valores aproximados, le recomiendo a cada uno que haga la tarea de buscar recetas, hay muchas en internet.

No se me ocurre más, ojo, no soy experto en este cuento, solo me he documentado bien y trato de hacer lo mejor para mi gato, con decirles que es mi primera mascota que tengo en la casa.

PD: Se me olvidaba, si sus gatos nunca han comido carne cruda, prueben a ver si les gusta. Si no, tienen que hacer una transición poco a poco, hay casos en los que hay que sacar el concentrado de la casa porque mientras ellos huelan el concentrado no le van a parar bolas a la carne cruda.

PD2: lol, a los que se animan, muchas fuerzas, se van a ganar a más de un veterinario diciendo que esa no es una dieta apropiada.

PD3: Relol, para los que tienen perros, es aún más fácil, los perros a diferencia de los gatos si pueden comer legumbres y arroz, ellos han evolucionado más que los gatos en ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricaraldo38 y Nando77
Saludos...

Alguien que me recomiende alguna buena pastilla para pulgas tanto para Perros y gatos, cual ha sido su experiencia con ellas, son mejores q los tónicos q se aplican en la nuca??? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Saludos...

Alguien que me recomiende alguna buena pastilla para pulgas tanto para Perros y gatos, cual ha sido su experiencia con ellas, son mejores q los tónicos q se aplican en la nuca??? Gracias
Yo también necesito ese dato, ademas de lo de desparasitar, se que es algo irresponsable pero alguien me explica como hacerlo porfa, el principal problema es que a los gatos les da pavor salir, mi gato en el trasteo llego jadeando y como inconciente, la gata si es que le da miedo todo lo desconocido y se sobresaltan mucho...
 
Saludos...

Alguien que me recomiende alguna buena pastilla para pulgas tanto para Perros y gatos, cual ha sido su experiencia con ellas, son mejores q los tónicos q se aplican en la nuca??? Gracias
Yo también necesito ese dato, ademas de lo de desparasitar, se que es algo irresponsable pero alguien me explica como hacerlo porfa, el principal problema es que a los gatos les da pavor salir, mi gato en el trasteo llego jadeando y como inconciente, la gata si es que le da miedo todo lo desconocido y se sobresaltan mucho...
Compañeros, buenos tardes, para mi Cocker Spaniel he utilizado varias, las mejores han Sido Nexgard (40.000, su efecto dura unos 2 meses) y Bravecto(80.000, dura 3 meses según el manual, es la actual, yo estiro los tratamientos unos días más), muy, pero muy efectivas.
Respecto a las pipetas que se aplican en la nuca sí son mejores las pastas, pero para que no adquieran resistencia a los tratamientos es mejor variar entre todos los métodos posibles (pastas, pipetas, aceites esenciales, shampoo, Frontline Spray....). IMG_20190407_172905.jpg
 
Saludos...

Alguien que me recomiende alguna buena pastilla para pulgas tanto para Perros y gatos, cual ha sido su experiencia con ellas, son mejores q los tónicos q se aplican en la nuca??? Gracias
Yo uso bravecto, el precio depende del peso para mas de 20 KG que es mi caso valen como 70, me ha salido muy bueno 0 problemas con el perro y lo mejor es que dura 12 semanas evita tener que andar sufriendo mes a mes, lo que si recomiendan es cambiarlo igual que el desparasitante, yo he medido su efectividad con pulgas y garrapatas en temporadas en fincas con ganado y nunca hemos tenido problemas.
a mi me gusta mas la pastilla porque no se le ve esa mancha grasosa y mas los que tienen pelo largo, ahora bien si tiene niños tambien es importante no concentir al perro hasta que se haya absorbido el producto, el problema de la pastilla es que se lo coma y la bote por ahí.
 
¿Esos antipulgas no serán tóxicos, a la larga, para los animalitos?.
pues en teoría están probados para el consumo de los animales, obviamente creería uno que los tiene que afectar, pero el tema de las pulgas y las garrapatas es un tema que puede llegar a ser mortal, motivo por el cual tendría uno que pensar si no se les suministra como se controla, porque las pulgas están a la orden del día en muchos perros en los parques y las garrapatas también en la ciudad, no se si existan remedios caseros pero por ejemplo no es solo sacarlas si se contagia, en las cobijas dejan huevos que vuelven a infestar al perro en unas semanas, como experiencia con los perros que hemos tenido ninguno a presentado problemas por el uso de los antipulgas, el caso mas llamativo un boxer que estuvo con nosotros 16 años y siempre con su antipulgas,
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
Saludos...

Alguien que me recomiende alguna buena pastilla para pulgas tanto para Perros y gatos, cual ha sido su experiencia con ellas, son mejores q los tónicos q se aplican en la nuca??? Gracias
En 2 gatas utilizo Fipet, un spray que se les aplica cada 2 ó 3 meses. Es muy efectivo porque tuvimos problemas de pulgas por más de 6 meses y eso fue lo único que las controló.
Además, hicimos refuerzo dándoles cada mes durante 6 meses Sinpulgar, unas pastas que hacen que se interrumpa el ciclo reproductivo de las pulgas, porque la mayoría cometemos el error es de atacar la pulga y nos olvidamos de los huevos que quedan no solo en el animal sino en el ambiente.
Para mis gatas que pesan 3kilos cada una, les dimos media pasta únicamente. Aunque es mejor asesorarse para lograr un resultado óptimo.

Además, es bueno aspirar por lo menos 2 veces a la semana donde uno viva.
FIPET-50ml1.jpg
sinpulgar.jpg
 
En 2 gatas utilizo Fipet, un spray que se les aplica cada 2 ó 3 meses. Es muy efectivo porque tuvimos problemas de pulgas por más de 6 meses y eso fue lo único que las controló.
Además, hicimos refuerzo dándoles cada mes durante 6 meses Sinpulgar, unas pastas que hacen que se interrumpa el ciclo reproductivo de las pulgas, porque la mayoría cometemos el error es de atacar la pulga y nos olvidamos de los huevos que quedan no solo en el animal sino en el ambiente.
Para mis gatas que pesan 3kilos cada una, les dimos media pasta únicamente. Aunque es mejor asesorarse para lograr un resultado óptimo.

Además, es bueno aspirar por lo menos 2 veces a la semana donde uno viva.Ver el archivos adjunto 368308Ver el archivos adjunto 368309
Excelente informacion,... quizas algun dato de donde podria conseguir estos medicamentos; en la ciudad de Bogota, o mejor si tienen envio a nivel nacional...??? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Buenos días señores, cómo va todo?

Desde hace unas tres semanas, empecé a darle a mi gata Equilibrio Light, debido a muy evidentes problemas de obesidad felina (tiene como factores de riesgo el ser una niña, castrada, y además bastante casera). Alguien tiene experiencia con esa marca en cuanto a control de peso? Qué han usado ustedes para que sus bolas de pelo dejen de ser bolas de grasa también?

Gracias. Como bonus track, una foto de la gordita.

373085
 
Última edición:
Buenos días señores, cómo va todo?

Desde hace unas tres semanas, empecé a darle a mi gata Equilibrio Light, debido a muy evidentes problemas de obesidad felina (tiene como factores de riesgo el ser una niña, castrada, y además bastante casera). Alguien tiene experiencia con esa marca en cuanto a control de peso? Qué han usado ustedes para que sus bolas de pelo dejen de ser bolas de grasa también?

Gracias. Como bonus track, una foto de la gordita.


A mi gato que también está gordito la doctora le receto Hill r/d, que además de ser baja en calorías le ayuda con el azúcar, no es costosa, fui un sábado a Agrocampo y compré tres bolsas y me regalaron una, ya lleva un mes con la dieta y a bajado, lento pero a bajado, tener en cuenta que mi gato es muy perezoso y no se mueve para nada, la doctora me dijo que entre dos y tres meses tocaba darla la comida
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901
A mi gato que también está gordito la doctora le receto Hill r/d, que además de ser baja en calorías le ayuda con el azúcar, no es costosa, fui un sábado a Agrocampo y compré tres bolsas y me regalaron una, ya lleva un mes con la dieta y a bajado, lento pero a bajado, tener en cuenta que mi gato es muy perezoso y no se mueve para nada, la doctora me dijo que entre dos y tres meses tocaba darla la comida

El mio por temas urinarios paso por hills c/d, despues de el tratamiento por hills de mantenimiento pero el berraco ya no tomaba agua y seguia con su lio urinario entonces toco pasarlo a proplan urinary. Yo si no pude salir de la Comida de tratamiento y pues asi seguira el mínino porque que le hacemos.
 
Les comento que mi gata se cansó del hills z/d, literalmente ya no quiso comer más y se negaba a consumir, la lleve al veterinario y me dijo que probáramos cambiando a otro cuido.
Compre Taste of the Wild y de una vez comió contenta.
Desde el cambio está más activa y las deposiciones duras y no huelen tanto.
Ya lo que falta ver es que no recaiga en los problemas de piel. Pero por ahora el cambio ha sido un éxito
 

Gracias. Que desgracia con esos personajes. No le deseo eso a nadie.

Les comento que mi gata se cansó del hills z/d, literalmente ya no quiso comer más y se negaba a consumir, la lleve al veterinario y me dijo que probáramos cambiando a otro cuido.
Compre Taste of the Wild y de una vez comió contenta.
Desde el cambio está más activa y las deposiciones duras y no huelen tanto.
Ya lo que falta ver es que no recaiga en los problemas de piel. Pero por ahora el cambio ha sido un éxito

Mis gatos también están con Taste of the Wild desde hace unos 4 meses, sin embargo empecé a notar que el sabor de salmón a uno de mis gatos le empezó como a aburrir, cosa que no había pasado con el de "Venado". Le volveré a dar de sabor "Venado", el problema es que por temas logísticos, el alimento de los dos debe ser igual.
 
Les comento situaciones parecidas pero con el perro
Les comento que mi gata se cansó del hills z/d, literalmente ya no quiso comer más y se negaba a consumir, la lleve al veterinario y me dijo que probáramos cambiando a otro cuido.
Compre Taste of the Wild y de una vez comió contenta.
Desde el cambio está más activa y las deposiciones duras y no huelen tanto.
Ya lo que falta ver es que no recaiga en los problemas de piel. Pero por ahora el cambio ha sido un éxito

a mi me paso con MAX, un dia amanecio y no quiso volver a comer no le recogimos la comida y paso un dia sin probar nada, le tratamos de dar pechuga pero solo se comia el pollo y dejaba el concentrado, misma historia veterinario y todo perfecto, cambiamos a taste of the wild y 0 problemas, eso ya fue hace como 3 años, a mi parecer es un muy buen alimento, el pelo brillante, el peso adecuado, las deposiciones duras, lo unico a renegar es el precio.

Mis gatos también están con Taste of the Wild desde hace unos 4 meses, sin embargo empecé a notar que el sabor de salmón a uno de mis gatos le empezó como a aburrir, cosa que no había pasado con el de "Venado". Le volveré a dar de sabor "Venado", el problema es que por temas logísticos, el alimento de los dos debe ser igual.

El salmon hubo un tiempo en que cansaba a la perra, bisonte, venado, jabali y pato se los comia gusto; sin embargo, identifique que el salmon yo lo compraba en una pagina cuando estaba en promo y fijándome en las fechas de vencimiento estaba proxima, lo que no pasaba con los demás sabores, mire si puede ser su caso, porque cuando no es fresca no comia bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart

Los últimos temas