Metal

Cual es el genero del metal que mas lo mueve


  • Votantes totales
    167
xnazgul dijo:
Hombre pues en realidad no, el brutal es un genero muy aparte del black y del death, de igual manera el black es muy diferente del death, y bueno informacion como esa la puede consultar hasta en una wikypedia (es muy comun), sin embargo si quiere ver por que es diferente el que mejor se lo puede explicar es un musico, que si le puede dar los argumentos exactos de estas diferencias. Por cierto escribo esto sin el animo de iniciar una discucion ni nada es solo algo que yo se.

suerte

jajaja, pues eso que yo escribi lo lei en wikipedia, jajaja, pero voy a creerle a usted ya que usted tiene mas experiencia en el Metal scene que yo.
Pero eso de que al power metal le dicen epic, eso si estoy sefuro que es verdad.

Krieg dijo:
Ahi en ese foro yo puse un link a un cover de una cancion de A.A., pero era para que de paso buscara ahi, es posible encontrar buenos videitos.

listo, voy a ver que encuentro.
 
No soy muy versado pero me permito opinar lo siguiente:
- Brutal no es igual a black. Ni comparación... Brutal es un death bien pesado, denso, como podrían ser cannibal corpse o carcass (a los que también se les clasifica como gore por la temática de sus letras)
- No todo el power es épico. El power como el de Pantera o el de Judas Priest o el de GammaRay NO es épico! Es más, el epic (que me recuerda bandas como Rhapsody o Virgin Steele) es más cercano al heavy que al power. Por eso algunos lo llaman Heavy épico.
- El death metal es una vaina tan amplia que se usa para grupos como DEATH, pasando por At the gates y hasta Morbid Angel... es un término casi tan amplio como METAL que cuando uno dice que le gusta el death metal, muy seguramente no le gusta todo el death sino sólo uno de los estilos que dentro de ese término se abarcan.
 
En realidad como generos solo existen los siguientes: Heavy, Thrash, Death, Black. El resto son connotaciones de acuerdo a "arandelas", ya sea la tematica de las letras o por las pintas o cualquier otra cosa.

El "brutal" death es death metal y ya. Brutal aplicaba en los 90s cuando querian decir que era un death metal mas "brutal", pero ya hoy en dia la mayoria de las bandas tocan asi, ya nadie toca al estilo de Dismember o Obituary.

El "power" o europower (refiriendome a bandas como Rhapsody, Sonata Artica, Blind Guardian, Iced Earth, etc) es heavy metal, lo que pasa es que logicamente con el tiempo ha madurado y es mucho mas progresivo y complejo.
 
Oiga viejo Krieg? y qué tal la movida del doom por allá?
Le suenen Bethlehem? Shape of Despair? My Dying Bride? Moonspell? Dolorian? Candlemass?
 
uyyy esos de Sunn O))) hacen una música (es música?) bien rara. La guitarra parece tener una sola cuerda (tan gruesa como un árbol) y ser tocada por alguien que sólo tiene un dedo en cada mano a una velocidad bien baja.
Después me cuenta cómo le fue.
 
Algún Lanero estuvo en el concierto de Dream Theater el domingo? Estuvo increíble!

Dejo algunas fotos (cortesía www.colombialive.tk)

dt19.jpg


pan1.jpg
 
HRC-666, no los ví en Colombia pero los ví ayer en Guadalajara, México... son unos dioses de la música!!!... el concierto estuvo genial, 3 horas de exelente música escuchada desde la segunda fila ;)
 
Creo Qe No Tengo Genero...mis Bandas Favoritas

Slipknot
Pantera
Statix
MUDVAYNE
KORN
NIGHTWISH
NADA MAS....

VIVA PANTERA

---COWBOYS FROM HELL!!--
 
Les recomiendo un grupito nuevo (mas o menos) llamado Trivium, es como una mezcla de metallica con sepultura y algo mas por ahi...... de los grupos nuevos de metal es de lo mejorcito.
 
*~~kixke~~* dijo:
Les recomiendo un grupito nuevo (mas o menos) llamado Trivium, es como una mezcla de metallica con sepultura y algo mas por ahi...... de los grupos nuevos de metal es de lo mejorcito.

Trivium...no me gusta mucho, me compre un CD de ellos hace un mes o algo asi, y no me gusta tanto.
Ellos como que tocan thrash metal, la banda no es mala, pero tampoco es tan buena, bueno, a mi no me gusta tanto.
tengo un video de los dos guitarristas tocando una (creo que una) cancion de trivium (los solos) y despues tocandola despacio para enseñarla.
si quieren el video solo diganme y lo subo a yousendit.com ;)
 
Hahahaha bueno hombre igual eso es lo de menos, igual yo juzgo a las bandas y no a su genero, pero hacer una encuesta sobre bandas si es medio camelludo, y lo de la experiencia pos eso si no lo se, igual tambien siempre esta el video de como se autodenominan las bandas por ejemplo immortal no decian ser black sino holocaust metal y como no rhapsody veia yo en un cd hace tiempo que se decian simphonic epic power metal asi que hay algo de subjetividad en cuanto al tema y va mas a gusto y opinion de cada persona, sin embargo lo que le decia es por que lo he hablado con musicos que tienen una idea mas clara de las diferencias al menos en cuanto a tecnica musical se refiere de las bandas.

bueno suerte :cool:
*BMX*chamet dijo:
jajaja, pues eso que yo escribi lo lei en wikipedia, jajaja, pero voy a creerle a usted ya que usted tiene mas experiencia en el Metal scene que yo.
Pero eso de que al power metal le dicen epic, eso si estoy sefuro que es verdad.



listo, voy a ver que encuentro.
 
Maybe!!

sanivan dijo:
Alguien tiene el video de "Will My Soul Ever Rest in Peace" de Stratovarius, por favor lo necesito

No señor no tengo el video (aunque voy a revisar)... yo tego la discografia completa de Stratovarius !!! si me deja una dirección de E-mail, le puedo enviar el track en mp3..!!

P.D. Sin embargo adjunto mi Libreria Musical... Para todo aquel que le interese... Podemos estar hablando..!!! (Esta no es la ultima Compilación, ya que para la ultima tengo nueva musica que estoy editando).!! Esten pendientes al update!! El archivo Zip solo se puede descomprimir con el Winzip 10.0
 

Archivos adjuntos

  • Music Library 03 de Febrero de 2006.zip
    995.5 KB · Visitas: 124
|Nc| Blind Elven dijo:
No señor no tengo el video (aunque voy a revisar)... yo tego la discografia completa de Stratovarius !!! si me deja una dirección de E-mail, le puedo enviar el track en mp3..!!

P.D. Sin embargo adjunto mi Libreria Musical... Para todo aquel que le interese... Podemos estar hablando..!!! (Esta no es la ultima Compilación, ya que para la ultima tengo nueva musica que estoy editando).!! Esten pendientes al update!! El archivo Zip solo se puede descomprimir con el Winzip 10.0

Me tocara esperar a que vall a la casa, esoty en el colegio y aqui no tengo winzip.
yo luego le dejo mi e-mail a ver que podemos cambiar.
 
wweeheyyy, me compre el nuevo album de In Flames (Come Clarity), y venia con un DVD, edicion limitada. El DVD es de In Flames practicando las canciones del album, esta bueno.
Si alguien quiere ver el DVD diganme y tratare de subirlo (el archivo es muy grande).
 
Tuve la oportunidad de escuchar un tema de la banda de power metal alemana VANDEN PLAS (de mis favoritas), de su proximo album llamado "Christ 0" (próximo a salir), llamada "silently", y es sencillamente una obra de arte del metal progresivo, una buena forma de adentrarse en este hermoso género del metal.

Mayor información en

http://www.vandenplas.de/
 

Los últimos temas