Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,049
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
-es verdad que los cds pueden explotar dentro de la lectora?

-mito confirmado por mi: el lente de una quemadora de dvd lo puedes usar como un laser para quemar cosas!!

- existe un mito que escuche x ahi que dice que microsoft esta trabajando en un nuevo pantallazo azul tactil, es cierto???
 
Pues no explotar de pun hpta!!!! pero si, a mi se me revento un cd adentro y salieron los trozitos de 0.5 cm aprox jejejejeje toco destapar la quemadora y to, lo unico es q el cd tenia como 8 años guardado

Jajajajajaj esto si me ha hecho reir :p:p:p

El otro mito es el de que el HD se daña si uno lo formatea muy seguido, me refiero a un formateo normal no uno a bajo nivel
 
me parece que si pero si es en exceso, como el que dijo que 50, es claro que el disco duro es un campo magnético y trabaja bajo ese principio, ahora otro campo magnético fuera de él d.d claro que lo debe de afectar.

Lo mismo pasa con el sonido, ya se han hecho estudios que demuestran que un subwoofer por ejemplo al lado de la torre, afecta su rendimiento
.

falso...casi todos los subwoofer vienen con proteccion antimagnetica...
 
MYTHBUSTERS PC

Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:

Respecto a esto a mi me han pasado varias cosas, un pc que compré en el 2003 lo compré con Quemador de CD y Lector de DVD (no quise el combo lector/quemador porque tarda uno mucho tiempo copiando CDs)

El caso es que un día un amigo llegó con un CD RW, y la info llegaba a la mitad y de ahí botaba un error, lo primero que uno piensa es que el cd esta dañado. lo intentamos a 1x y un montón de cosas mas y nada. Luego lo metí en el portátil de mi hermana y quemó sin problema. Se probaron infinidad de soluciones, porque uno piensa que el quemador esta por sacar la mano. pero nada funciono CON ESE CD RW... luego probé otros de otra marca de la misma marca nuevos viejos.. y quemaban sin problema, pero con ese específicamente no quemó :confused:

Como en el... 2005 compré quemador de DVD, entonces la de Quemador de CD se la dejé a un primo. Y luego, el lector de DVD no cogía algunos DVDs pero el quemador de DVD sí :S

Para ese caso, supuse lo mismo de antes, el lector de DVD ya esta viejo (actualmente 6 años).

PERO... tengo un DVD que quemé con música y otros archivos que tenía en el PC pero un día el DVD apareció "roto" tiene una "grieta" como de unos 2 cm desde el centro (pero completamente recta)

Lo curioso aquí es que la unidad vieja de DVD lo sigue leyendo sin problema, el quemador de DVD no lo lee :rolleyes: y hace poco hice una imagen del DVD "roto" desde el lector de DVD y sin problema lo hizo :D

Por otro lado esta unidad lectora de DVD es muy suave a la entrada de la bandeja cosa que no he vuelto a ver en unidades actuales :)


Respecto al tema de los celulares, lo mismo en el 2003 en la universidad, tenía un nokia 5125, y estaba en un pc intentando guardar un archivo en un diskette, y me daba un error al guardar. Cuando me percaté de que el celular estaba al lado de la torre, lo alejé y guardó :|

De ahí en adelante le cogí como "miedo" a esos nokia viejos :S y al poco tiempo compré usb de 128 Mb :p Cuando cambié de PC en el 2006 lo compré sin unidad de diskette, entonces no se si los celulares actuales logren el mismo efecto.

Y lo de mover el PC encendido, no lo recomiendo tampoco, de todas formas las temperaturas de los componentes pueden hacerlos más frágiles en determinado momento y no solo el disco es el que se está moviendo ;)


Tony.
 
si tienes la compu prendida mucho tiempo se quema.

el mito mas comun, mucha gente me lo ha dicho y yo wtf?
tenga lo pc 24/7, ya qu eme dedico a bajar,quemar,vender peliculas a amigos, nunca la apago solo cuando se va la luz y esas cosas y nunca jamas se me ha quemado nada y no conosco nadie que se le haya dañado algo por esta razon, sin embargo, he oido incluso a ing. en sistemas decir estas mentiras.
 
si tienes la compu prendida mucho tiempo se quema.

el mito mas comun, mucha gente me lo ha dicho y yo wtf?
tenga lo pc 24/7, ya qu eme dedico a bajar,quemar,vender peliculas a amigos, nunca la apago solo cuando se va la luz y esas cosas y nunca jamas se me ha quemado nada y no conosco nadie que se le haya dañado algo por esta razon, sin embargo, he oido incluso a ing. en sistemas decir estas mentiras.

todo lo contrario, la mayoria de los componentes del computador tienen una vida util mas larga entre menos este prendiendo y apagando el computador.

Al encenderlo los voltajes de entrada no son los mismo que 1 o 2 segundos despues de haver encendido el pc, eso afecta con el tiempo varias partes.



Lo de los imanes solo llega a afectar el disco duro un ejemplo es que pongas un parlante o directamente un woofer al lado de la "torre" no va a pasar nada pero si los pones cerca a un disco duro el computador se puede bloquear o el disco duro puede resultar con daños a largo plazo.

Lo de las vibraciones que afecten el rendimiento no creo que sea muy posible, porque la frecuencia tendria que ser tal que el plato del disco duro comenzara a vibrar, afectando el cabezal entre otras partes, yo creo que no es muy probable excepto porque tenga un subwoofer de 15" dentro de la torre y siempre trabaje con el 80 o el 90% de la potencia maxima
 
si tienes la compu prendida mucho tiempo se quema.

el mito mas comun, mucha gente me lo ha dicho y yo wtf?
tenga lo pc 24/7, ya qu eme dedico a bajar,quemar,vender peliculas a amigos, nunca la apago solo cuando se va la luz y esas cosas y nunca jamas se me ha quemado nada y no conosco nadie que se le haya dañado algo por esta razon, sin embargo, he oido incluso a ing. en sistemas decir estas mentiras.

Es cierto ese es un mito común... mi mamá y mi abuela se la pasan diciendo eso :p:p:p Pero ya más técnicamente el mito está entre si un pc se desgasta más prendiendo y apagando que dejarlo todo el tiempo encendido :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Un par de mitos personales :p Tengo un router wireless trendnet, anduvo bien como unos 6 - 8 meses... de ahí en adelante se reiniciaba de repente, los reinicios se icieron cada vez más frecuentes, se reinició se configuro se hizo de todo pero seguía. Analizando la situación, me dí cuenta que el problema se daba cuando mi prima encendía el nuevo portátil que había comprado y venía con vista.

Algún tiempo después hablé con un amigo el cual también compró portátil y el mismo router y al encender el portátil sucedía lo mismo. la maldición de vista??? :p

Otro mito es acerca de las temperaturas, hace un tiempo mi Vcard BFG 7600 GT (oc de fabrica) empezó a subir a más de 80º le hice limpieza al pc al disipador, le cambié la pasta y demás. y al final resultó que el problema era más de un fan de la caja que se detenía a ratos y no estaba sacando el aire correctamente.

Sin embargo, la Vcard quedó más o menos en 58 - 60 idle y 72 full

Entonces seguí leyendo sobre el tema, y me dí cuenta que el fan de la VCard se mantiene en 30% (de forma automática sube) pero pssss como ya no subía a más de 72 pues como que dejaba así.

El caso es que me puse a molestar con eso, y terminé configurandolo manualmente lo dejé en 50% y la temperatura ha bajado drásticamente, lo mantengo con silkroad abierto (juego online) y lo máximo que lo he visto es en 58º en este momento 47º con el silkroad oculto.

bueno después de tanta carreta el mito es:

Por defecto las VCard soportan temperaturas altas, y 70º es normal en el promedio. Pero si vale la pena aumentar la velocidad del fan para bajar más la temperatura o es un desperdicio "de energía" y la tarjeta no va a sufrir ni más ni menos???


Tony.
 
que el sonido y las vibraciones no afecta los discos duros? ok, miren tons

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=tDacjrSCeq4&fmt=18

xD

un mito/real nuevo: gritarle a tu computador le hace mal


es un mito verdadero pero para que llegue al punto de decir "se me daño el disco duro por las vibraciones del sonido" tendrias que tener una fuente de sonido demasiado potente y trabajando en frecuencias bajas.

Por defecto las VCard soportan temperaturas altas, y 70º es normal en el promedio. Pero si vale la pena aumentar la velocidad del fan para bajar más la temperatura o es un desperdicio "de energía" y la tarjeta no va a sufrir ni más ni menos???

No es tanto que sufra o no si no que la temperatura puede hacer que la vida util sea mas o menos, usted si cambia constantemente de tarjeta de video mantengala como quiera hasta esos 70ºC podria decirse que esta bien, pero por asi decirlo una tarjeta que este a 40ºC va a tener una vida util mas grande que una que se mantenga en 70 o en 80ºC todo el tiempo y mas si tiene overclock
 
Bueno ...este foro es muy bueno........

Pero quetal si lo arganizamos.........para convertirlo en un FORO OFICIAL

mi idea es la siguiente....

1. Arreglar el primer post ..con un postercito den aspero jeje..que tenga los mitos de la semana ....los mas populares...puede ser algo asi

2. Definir las reglas y la metodologia par ser un mito :)

-->Encabezar los los mitos de un color diferente... asi se diferencian de las respuestas
-->Resolver una cierta cantidad de mitos por semana, asi no se satura esto () re cuerden
que aqui tambien encajan preguntas noobs como "me dijeron que .... y tengo miedo de
dañar mi....".
--> Evitar las anecdotas "Yo antes pensaba que si me dormia enfrente del pc me moria por la radiacion" xD
-->Poner una regla para la veracidiad de un mito..........nose.......a 4 respuestas afirmativas o negativas ...se considera falso o verdadero... o posible...
--->utilizar material didatico....como videos o links externos....
--->El foro puede ser de gran ayuda a quienes no entienden ingles .......a veces la gente se encuentra la solucion a sus problemas... en INGLES :s
3. con esto evitaremos NOOBS creando nuevos temas a lo loco

4.GOOGLEAR PRIMERO!!!!


se que faltan cosas para la organizacion ... en el momento se me ocurren estas 4...mas adelante pondre mas....obviamente ...escucho sugerencias..... :)
 
Idea

Bueno ...este foro es muy bueno........

Pero quetal si lo arganizamos.........para convertirlo en un FORO OFICIAL

mi idea es la siguiente....

1. Arreglar el primer post ..con un postercito den aspero jeje..que tenga los mitos de la semana ....los mas populares...puede ser algo asi

2. Definir las reglas y la metodologia par ser un mito :)

-->Encabezar los los mitos de un color diferente... asi se diferencian de las respuestas
-->Resolver una cierta cantidad de mitos por semana, asi no se satura esto () re cuerden
que aqui tambien encajan preguntas noobs como "me dijeron que .... y tengo miedo de
dañar mi....".
--> Evitar las anecdotas "Yo antes pensaba que si me dormia enfrente del pc me moria por la radiacion" xD
-->Poner una regla para la veracidiad de un mito..........nose.......a 4 respuestas afirmativas o negativas ...se considera falso o verdadero... o posible...
--->utilizar material didatico....como videos o links externos....
--->El foro puede ser de gran ayuda a quienes no entienden ingles .......a veces la gente se encuentra la solucion a sus problemas... en INGLES :s
3. con esto evitaremos NOOBS creando nuevos temas a lo loco

4.GOOGLEAR PRIMERO!!!!


se que faltan cosas para la organizacion ... en el momento se me ocurren estas 4...mas adelante pondre mas....obviamente ...escucho sugerencias..... :)

Amigo creo que tienes toda la razon, tal parece que este foro tiene buena acojida :huh:, es algo tarde (para mi) mañana volvere a leer todo y organziaremos el foro OK, buenas noches a todos =)
 
hace poco vi en NatGeo un programa en el que ponian una LapTop en un Electroiman, y despues probaban, y prendia normalmente xDxD

en ciencia cotidiana lo dieron..... no lo viste completo omme... al final ponian un iman Grande re grande.......y dejaba el dd en blanco........incluso lo mandaban a una empresa de recuperacion de datos.. y era imposible ;)