Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,049
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
yo tengo uno: es malo pegar muñequitos imantados como el de la nevera en al torre?

Pues de todas formas para el caso específico de los imanes de nevera no creo que puedan llegar a hacer un daño significativo, ya que no más al interponer entre el metal y el imán un papel grueso o cartón el imán no se pega. (hablando de la mayoría imanes más o menos delgados, algunos como laminas)

Por lo cual dudo mucho que esto llegue a afectar el disco duro o algún otro componente ;)


Tony.
 
Mito: encender primero el monitor y luego el CPU.

Nunca se supo porque diablos

En caso de haber un corto en el regulador de voltaje al que está conectada la CPU y el monitor, lo primero que prendas es lo primero que se te va a quemar.
Siendo la CPU más costosa y con componentes más delicados que el monitor es preferible que se te queme el monitor que la CPU, ya que si enciendes y hay chispa, no creo que vayas a encender la CPU.
Me parece que este "mito" tiene mucha lógica bajo esta óptica.
 
otro mito o verdad? que si tienes la portatil conectada a la corriente y prendida se puede dañar la bateria, tengo amigos que incluso le quitan la bateria a la portatil mientras la usan conectada a la corriente y solo la cargan cuando esta apagada.

no es un mito, pero tengo una duda sobre los protectores de pantalla
algo que no me queda claro con los lcd, que supongo la mayoria de los usuarios tiene, es que si el protector de pantalla sigue teniendo la misma funcion que tenia en los crt o ya es puramente estetico?
 
otro mito o verdad? que si tienes la portatil conectada a la corriente y prendida se puede dañar la bateria, tengo amigos que incluso le quitan la bateria a la portatil mientras la usan conectada a la corriente y solo la cargan cuando esta apagada.

Bueno pues mito no lo es (o por lo menos hasta hace un tiempo no lo era). Ya que algunos portatiles antiguos estaban diseñados para funcionar únicamente con la batería puesta entonces al estar conectado el cable de corriente la energía pasaba a la batería y de ahí al pc. Cuando la batería se encontraba cargada este flujo de corriente continuo desgastaba más la batería.

Ahora la idea de los portatiles actuales es que cuando se encuentra el portatil conectado corriente, el flujo es independiente y va directo al equipo. Sin afectar la batería.

PERO... si la batería no está completamente cargada, la energía se divide entre el equipo y la batería, y el problema está en que el voltaje mayor va para el equipo, lo cual resulta en una carga de la batería con un voltaje más bajo que el normal. Y estos voltajes no son recomendables para las baterías, así como cargar un celular por usb con el PC los voltajes del usb son muy bajos y dañan la batería ;)

Por otro lado, está el riesgo de andar sin batería, si alguien se enreda con el cable :muerto:


Tony.
 
Un mito pero este tiene que ver con las camaras, cuando se toma una foto en mas de 1 megapixel al colocarlas en la compu, ¿ es cierto que le daña la resolucion ? si es asi dejare de tomar fotos a altas resoluciones :S
 
cual puede ser la razón para que recomienden no reiniciar o apagar el pc mientras esté iniciando y esperar a cargue todo el escritorio? (en el caso de estar haciendo pruebas y este tipo de cosas).

Al arrancar el pc siempre lee los archivos de inicio para ver que sistema está instalado y con cual arrancar, comprueba que la configuración con la que se apagó es la misma y si existe alguna variación, como que se haya desconectado la tarjeta de video, un disco secundario o algo por el estilo.

El caso es que de la misma manera, windows va escribiendo igualmente paso a paso algo así como "todo ok" por etapas. En ocaciones si el pc se apaga y el pc estaba escribiendo en el disco, la información de los archivos se daña, y al volver a encender no encuentra la ruta completa y toca reparar los archivos de inicio.


Tony.
 
la vaina del sonido y el HD la como dije antes se puede dañar o por resonancia en este caso es muy improbable y seria por un sonido (o a muchos hz) agudo ( deducido por el temaño y rijidez del plato del HD)

la frecuencia tendria que ser tal que el plato del disco duro comenzara a vibrar, afectando el cabezal entre otras partes, yo creo que no es muy probable excepto porque tenga un subwoofer de 15" dentro de la torre y siempre trabaje con el 80 o el 90% de la potencia maxima

asi como lo platea el amigo es falso

otro si es por la potencia de los bajos dedusco que primero le sangran los timpanos antes que se dañe el HD, ya que ud sacan de la ecuacion la fuerza centrifuga que produce el HD ademas que los cabezale trabajan con campos elecromagneticos y si le agrega que la inercia de los cabezales es poca se puede concluir que seria muy dificil que un bajo normal sea capas de dañar un HD

El caso es que de la misma manera, windows va escribiendo igualmente paso a paso algo así como "todo ok" por etapas. En ocaciones si el pc se apaga y el pc estaba escribiendo en el disco, la información de los archivos se daña, y al volver a encender no encuentra la ruta completa y toca reparar los archivos de inicio.

a mi me ha pasao que cuando esta iniciandi win se ha ido la luz y ha corrompido archivos del win y toca instalar todo de nuevo
 
jeje vi uno por alli de que si miras la luz de un muose te daña la vista jejeje


esperando los parametros del foro para empezar en forma a discutir:):):)


EDIT: ya tengo varios mitos tanto de win, linux, mac, de hardware y de accidentes pero primero pasen lar reglas para ver como irlos soltando.
 
Un mito pero este tiene que ver con las camaras, cuando se toma una foto en mas de 1 megapixel al colocarlas en la compu, ¿ es cierto que le daña la resolucion ? si es asi dejare de tomar fotos a altas resoluciones :S

Pues yo diría que ese mito es una rotunda mentira, ya que si fuera de verdad no podríamos jugar a altas resolucions, tampoco crear imágenes en alta resolución con fotochó, ni colocar wallpapers, etc.


Por cierto, yo si quisiera saber de dónde salió ese mito tecnológico donde suponen que para recargar pilas normales había que meterlas en el congelador :p
 
un mito que ya me han mostrado en mas de 3 veces en videos pero que sigo pensando que es un sencillo montaje

Es verdad que si se le hace un overclock extremo a un procesador de arquitectura vieja y en medio de su funcionamiento se le retira el tipo de refrigeracion que se este usando, digase RL, Nitrogeno liquido etc, este puede llegar a explotar?


Para resolver de una vez por todas lo del sonido es sencillo.

Se puede daniar por una frecuencia muy baja o muy aguda. El problema es el siguiente

Si es por una frecuencia baja dudo que con un woofer de 19" como lo mencionan mas arriba sea suficiente, yo creo que para que llegara a pasar algo se necesitaria por lo menos uno o dos subwoofer de 18" ubicados de una forma correcta dentro de alguna caja de resonancia con el disco duro adentro y todo el tiempo con el maximo volumen.

Si es por una frecuencia muy alta creo que seria demasiado dificil obtener una correcta frecuencia para tener una vibracion adecuada.

En los dos casos primero creo que se quema el subwoofer o lo que este produciendo la frecuencia alta.

Practicamente seria casi imposible en unas condiciones comunes y corrientes de hacer que un disco duro se danie por ese tipo de cosas
 
un mito que ya me han mostrado en mas de 3 veces en videos pero que sigo pensando que es un sencillo montaje

Es verdad que si se le hace un overclock extremo a un procesador de arquitectura vieja y en medio de su funcionamiento se le retira el tipo de refrigeracion que se este usando, digase RL, Nitrogeno liquido etc, este puede llegar a explotar?

Así como este video

Yo había visto uno hace unos años, pero al final mostraban como el procesador despés de "explotar" quedaba en 4 partes. y psss parecía cierto :p

Pero ahí si tocaría tocaría empezar las donaciones pa hacer el experimento. Lo cual me parecería interesante para el foro, de puro desparche xD tratar de realizar los mitos al igual que en el programa :p :p :p


Tony.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas