Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,048
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
Tengo una duda:

Hace como una semana en el parqueadero donde laboro, le rompieron el vidrio a un cliente le rompieron el parabrisas de la puerta derecha y el trasero, segun los vigilantes no escucharon nada de nada, algunos dicen que fue con una bujia y "chicle", otros que con porcelana.

Se puede romper cualquier clase de vidrio con una simple bujia ??
El metodo es silencioso ??
Efectivo ??

PD: No es para hacerlo ni mucho menos ¬¬, simple curiosidad :p
 
Tengo una duda:

Hace como una semana en el parqueadero donde laboro, le rompieron el vidrio a un cliente le rompieron el parabrisas de la puerta derecha y el trasero, segun los vigilantes no escucharon nada de nada, algunos dicen que fue con una bujia y "chicle", otros que con porcelana.

Se puede romper cualquier clase de vidrio con una simple bujia ??
El metodo es silencioso ??
Efectivo ??

PD: No es para hacerlo ni mucho menos ¬¬, simple curiosidad :p

Es verdad, y no hacen casi ruido. Aqui encuentra unos videos:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1438167&page=2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tengo una duda:

Hace como una semana en el parqueadero donde laboro, le rompieron el vidrio a un cliente le rompieron el parabrisas de la puerta derecha y el trasero, segun los vigilantes no escucharon nada de nada, algunos dicen que fue con una bujia y "chicle", otros que con porcelana.

Se puede romper cualquier clase de vidrio con una simple bujia ??
El metodo es silencioso ??
Efectivo ??

PD: No es para hacerlo ni mucho menos ¬¬, simple curiosidad :p

Yo digo que fué con una piedra y los celadores estaban dormidos...

Por ahi hay un capitulo de Mythbuster que hablan de eso, no recuerdo en que terminaba :rolleyes:.
 
Es malo tener una bateria (camara digital por ejemplo), sin sacar por mucho tiempo, aun teniendo carga ??

Se pueden regargar las baterias normales ??

si es una bateria recargable esta tiende a descargarse mientras no sea usada hasta el punto de dańarse.


y las baterias normales no se puedeb recargar.




__________________




una: pueden dañarse los cartuchos de las impresoras al imprimir en papeles mas gruesos que el papel bond? digase "kimberly"
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.5.27452/26.1235; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)
 
si es una bateria recargable esta tiende a descargarse mientras no sea usada hasta el punto de dańarse.


y las baterias normales no se puedeb recargar.




__________________




una: pueden dañarse los cartuchos de las impresoras al imprimir en papeles mas gruesos que el papel bond? digase "kimberly"
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.5.27452/26.1235; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)

En las especificaciones técnicas de la impresora debe encontrar información sobre la densidad superficial (gr/cm2) que soporta, hay unas que admiten papeles más gruesos que otras, creo que en caso de meterle un papel más grueso del especificado por el fabricante, si se pueden presentar problemas que comprometan el buen funcionamiento de la máquina.

Lo mejor es antes de meterle un papel grueso, consultar que densidad tiene y cotejarla con la que soporta el modelo de impresora en cuestión.
 
Es malo dejar digase, una memoria USB conectada al PC, al momento de apagarlo y encenderlo, digase 24 hrs ¬¬ ??

Pues malo malo no creo que sea, tal vez si la USB tiene archivos de booteo y el PC está configurado para bootear desde USB...

También puede poner un poco más lento el PC en el cargue de Windows, ya que aparte de los demás procesos que carga normalmente, ejecutaría el autorun.
 
Es malo dejar digase, una memoria USB conectada al PC, al momento de apagarlo y encenderlo, digase 24 hrs ¬¬ ??

jeje esa misma pregunta me la hizo hoy una secretaria de la empresa...

Pues malo no deberia ser, pero si la memoria tiene algun virus, o el pc y hace por algun motivo que ésta esté en proceso de lectura/escritura a toda hora, pues podria fallar creo yo, algunas memorias se calientan arto, mi kingstoncita de 16GB no u.u

Yo la mia la dejo conectada aveces semanas y nada pasa, pero una memoria chichipata de esas que han trajinado tiempo... no me confiaria tanto y tendria los datos de la memo en otro lado tambien.
 
Acordandome lo de las baterias, actualmente cuando estan completamente cargadas, se "desactiva" la carga, una vez dejaron cargando un 1100 con el cargador (de 10kg :p) y de tanto dejarlo alli, se calento el cable y se rostizo O_O
 
Dejar una bateria cargada, mas tiempo de cuando dice que ya está cargada (De un celular en este caso especifico), daña la bateria?

Buenas, pues en teoría no deberían dañarse, pero como bien señalan depende del tipo de batería y sistema de carga o dispositivo, pero para el caso puntual de los móviles (celulares) y/o computadores portátiles que son lo que mas comúnmente presentan problemas de batería, sucede que al terminar el ciclo de carga, normalmente el dispositivo "cierra" la alimentación hacia la batería, pero de seguir conectado a la fuente de energía en estas se presenta un fenómeno llamado "efecto de sobrecarga" que reduce drásticamente la vida útil de las baterías, si tenemos en cuenta que la mayoría de las personas no permitimos periódicamente que se cumpla el ciclo completo de descarga al 0% y recarga exacto al 100% lo que mejora la vida útil de las mismas.
Un ejemplo típico es la persona que mantiene su portal conectado al adaptador la mayoría de tiempo y cuando hace uso de la batería, esta no le permite mayor tiempo de autonomía desconectado, y es allí donde se aprecia que el efecto de sobrecarga continuo sobre la batería acabo con su vida útil, por no permitir periódicamente que se cumpliera su ciclo completo de carga/descarga, esto también ocurre con los Telefonos móviles pero no es tan evidente ya que como es normal la mayoría de tiempo están desconectados, pero les afecta los periodos de carga prolongados cuando se supera el 100% de capacidad, como cuando los dejamos cargando toda la noche, aparte de ser una practica no muy amigable con la naturaleza Je je je.
Esto lo digo en base a mi humilde experiencia con equipos portátiles y Telefonos móviles, Osea que para responder puntualmente la pregunta: Si, se dañan o mejor reducen su vida útil las baterías que se dejan conectadas luego de estar completamente cargada... :D



Sent from iPhone using Tapatalk
 
En las especificaciones técnicas de la impresora debe encontrar información sobre la densidad superficial (gr/cm2) que soporta, hay unas que admiten papeles más gruesos que otras, creo que en caso de meterle un papel más grueso del especificado por el fabricante, si se pueden presentar problemas que comprometan el buen funcionamiento de la máquina.

Lo mejor es antes de meterle un papel grueso, consultar que densidad tiene y cotejarla con la que soporta el modelo de impresora en cuestión.

digamos que es el mismo grosor. pero la textura de algunos papeles que son corrugados en vez de ser lisos estos si podrian dañar los cartuchos?
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.5.27452/26.1235; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)
 
digamos que es el mismo grosor. pero la textura de algunos papeles que son corrugados en vez de ser lisos estos si podrian dañar los cartuchos?
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.5.27452/26.1235; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)

En el software controlador de la impresora, hay opciones para elegir la clase de papel, dentro de esos hay varios corrugados, aparte de la densidad superficial del papel debe tener en cuenta el tipo de papel para que los cartuchos se adapten a él.

tyQXb.png
 
digamos que es el mismo grosor. pero la textura de algunos papeles que son corrugados en vez de ser lisos estos si podrian dañar los cartuchos?
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.5.27452/26.1235; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)

Creo que eso depende del tipo de impresora que consideremos, si es de inyección de tinta o laser...

Si hablamos de Inyección de Tinta, el grosor no debe afectar, ya que lo que hace la impresora es "expulsar" la tinta en función del diseño que se desee plasmar. Las opciones que dice Max creo que determinan más la cantidad de tinta que debe ser expulsada, en función del tipo de papel y la porosidad que tenga, para que se vea reflejado el mismo diseño sin importar el papel que se utilice.

En cuanto a las laser, creo que se maneja el mismo criterio, pero no estoy seguro.

De pronto, el grosor se ve limitado por la capacidad de las partes mecánicas de la impresora utilizadas para arrastrar el papel y disponerlo para su impresión... un papel muy grueso puede atrancarse en el rodillo, y generar problemas en la impresora...
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; es-ES; rv:1.9.2.13) Gecko/20101203 Firefox/3.6.13)
 
Si uso por ejemplo una extension de 4 puertos USB, y esos puertos los saturo conectando por ejemplo 4 discos USB, o controles, o cosas asi, puedo tirarme el puerto, o peor aun, algun dispositivo conectado en ese instante y/o la board o_O ??
 

Los últimos temas