Motorola Motorola E398/ROKR E1

amigos quisiera saber que programas tengo que bajar y donde bajarlo para pasar mi cel e398 a i398 baje estos programas pero a la hora de bajar los PST encontre solo los de v600 me salia descarga de PST general 6.0 luego descarga de PST PATCH Y LUEGO ME DECIA QUE TENIA QUE DESCARGAR UNOS TRIPLETES y no se si instalar los teripletes o la serie r373 y incluirlo en el pst general mi cel es modelo r372 y necesito pasarlo r373 baje esta guia de shoey pero como ya ven tengo problemas para bajar los pst si saben donde puedo bajarlos de una manera mas rapida y facil diganme por fa http://www.brandonhum.com/sho3y/shoey_i398mp_final.rar
 
tambien quisiera saber si es facil de manejar a la hora de descargar cosas de el modelo i398 ya que no se mucho de todo esto, y si igualmente se pueden bajar la musica mp3
 
Bueno, a quienes de uds les ha salido 100% efectivo el flasheo que dice kp-maqpro2????, porque hay tanto error si el asegura que no presenta ningun problema, estoy indeciso si hacerlo o no, a mi me esta funcionando todo perfecto, y ademas lo compre en comcel,, pero que tal que por hacer mas, haga menos y lo joda, como quedo???
 
señores solo tengo 2 dudas.
1._como consigo el monster pack rocker para actualizar o si es el mismo del i398.
2._como esta eso de que las fallas que se presentan despues son: carga mas corta de la bateria, sin menu de canciones en el playlist, proceso mas lento (gral.)y la conexion con la red mas lenta............................????????????????????????????????????????????????????
ah y pos una mas, POR QUE TARDAN EN CONTESTAR????????????
de antemano gracias y espero respuesta pronta.
Laneros novatos creo que tengo las mismas dudas que la mayoria.
 
Pst

PANAS DONDE CONSIGO EL PST! demoniosss!!! ayudenme... tengo entendido que es necesario para tunear pero no lo consigo. help me pleasee:\
 
Ayuda con la versión del Boot Loader del E398

Soy nuevo en LANeros.com y acabo de comprar el E398. Revisando por todo lado en la red acerca del cambio del teléfono en un ROKR, me encontré con estel foro sobre el motorola E398, que me ha parecido excelente, y me he dado cuenta que hay muchos LANeros con gran experiencia en el modding de equipos Motorola.

Resulta que he leido la guía acerca de la conversión del E398 al ROKR (http://mirror.softcox.com/e398-to-ROKR/), y al utilizar el FlashBackup me impide hacer cualquier backup del teléfono porque la versión del Boot Loader no es la 07.D0, sino la 07.E0, y no sé como hacer para hacer el downgrade, aunque el FlashBackup ofrece esa opción. Además son enfáticos en la guía que no se haga nada si la versión no es la 07.D0.

¿Qué debo hacer? ¿Que otro programa podría utilizar para realizar el cambio del Boot Loader?

Muchas gracias de antemano por la atención.
 
Tze_tze dijo:
PANAS DONDE CONSIGO EL PST! demoniosss!!! ayudenme... tengo entendido que es necesario para tunear pero no lo consigo. help me pleasee:\
Acá esta el link del Motorola PST (versión 7.2.3 + patch), este programa es vital para poder flashear y hacer modding, aparte que es el oficial de servicio técnico de Motorola, más estable y menos propenso a fallos que el p2kman_pst, si tienes eMule aca esta el link entre paréntesis (ed2k://|file|Motorola%20PST%207.2.3%20Phone%20Programmer%20+%20PST%20UNI%20Patch.zip|13228828|81C0FAECDE8850DE3298FB1379BF4CAF|/) (copia el link tal cual y en Buscar lo pegas y listo, o búscalo con el nombre Motorola PST 7,2,3 Phone Programmer + PST UNI Patch), para conseguir el eMule puedes ir a http://prdownloads.sourceforge.net/emule/eMule0.46c_Installer.exe.

Cuando hayas terminado de descargar el Motorola PST, descomprímelo y sigue las instrucciones para aplicar el patch que se adjuntan en ese .zip, aunque de todas formas la pongo aquí también:

1.- Ejecutar el archivo "PST_7.2.3_GENERAL.exe".
2.- Copiar el archivo "PST_uni_patch.exe" en el directorio de instalación del PST que por defecto es: "C:\Archivos de programa\Motorola\PST\".
3.- Ejecutar el archivos "PST_uni_patch.exe" que hemos pegado en el directorio del instalación del PST y picar en "Next" 6 veces hasta que termine el proceso.
4.- Reiniciar y listo para usar.

No mas después de reiniciar, conecta el E398. Aparecerá el primero de varios mensajes de aviso de hardware nuevo; descarta la búsqueda de drivers en Windows Update y en discos extraíbles (CD-ROM, DVD, diskette) y cuando te muestre la opción de búsqueda de drivers en un directorio específico, selecciona la carpeta donde instalaste el Motorola PST, i.e. : C\Archivos de Programa\Motorola\PST, que es la que se utiliza por defecto. Si tienes Windows XP o 2000 con casi completa certeza te mostrará un mensaje de advertencia acerca que los drivers no superaron la prueba de compatibilidad de Windows; omite cualquier advertencia y haz clic en Continuar.

Aparecerán varios mensajes de aviso de hardware nuevo, a los cuales todos seguirán los mismos pasos de instalación. Ese proceso no demorará más de 5 minutos, y cuando ya estés seguro que no aparezcan más mensajes de hardware (espera 3 minutos aprox.), apaga tu E398 y enciéndelo en el modo de Boot Loader; sólo tienes que mantener oprimido la tecla de encendido al tiempo que la de asterisco (*) y la de número (#). Cuando hayas hecho esto, el computador reconocerá otra vez un hardware nuevo y sólo debes seguir los pasos de antes.

Si algún programa de flashing o modding de motorola reconoce por alguna casualidad otra característica del teléfono, sigue los mismos pasos para la instalación de drivers.

Espero que te haya servido esta información.
 
CHECAS_22 dijo:
señores solo tengo 2 dudas.
1._como consigo el monster pack rocker para actualizar o si es el mismo del i398.
2._como esta eso de que las fallas que se presentan despues son: carga mas corta de la bateria, sin menu de canciones en el playlist, proceso mas lento (gral.)y la conexion con la red mas lenta............................????????????????????????????????????????????????????
ah y pos una mas, POR QUE TARDAN EN CONTESTAR????????????
de antemano gracias y espero respuesta pronta.
Laneros novatos creo que tengo las mismas dudas que la mayoria.

Puedes conseguirte muchísimos Monster Packs y software para tu E398 en http://e398essentials.wikispaces.com/#softwaremods, creo que ya habían posteado este link hace algunos días.

La razón por la cual el E398 convertido a ROKR gasta más pila y es más lento es porque el iTunes que lleva cargado consume más recursos por ser una aplicación java que esta residente en la memoria del teléfono, así que el teléfono dispone de menos memoria para otras características, como video o conexión a la red, y gasta más recursos de la batería porque esta aplicación Java no puede ser suspendida o detenida, como sí lo puede ser la aplicación Java de mp3 Player de fábrica. Si no piensas utilizar las principales funciones del iTunes (compra on-line de música, reconocimiento del iTunes del computador y fotitos de las carátulas de la canción que está sonando), es recomendable que busques un Monster Pack que no incluya el iTunes, como el Sudadi's BluZre MP o muncheno's PCMMod MP 1.4d, que puedes conseguir aquí (http://mirror.softcox.com/downloads/pafiledb.php?action=category&id=10). Y la principal razón de porqué en ocasiones puede volverse considerablemente lento el E398 al realizar el cambio, es porque el ROKR es un E398 con un botón de más, carcasa blanca y un poco más de memoria, apenas lo suficiente para soportar el iTunes.

Algunos de los LANeros seguidores del E398 transformado en el quintaescencia ROKR podrá parecerles un adefesio el no incluir el iTunes en un Monster Pack, pero frente a la grabación ilimitada de video, optimización de la memoria del equipo y mayor duración de la batería (que no mejora es la carga del celular, que sigue demorándose sus cuatro horas para una carga completa desde cero). Con respecto al iTunes, hay reportes en varios teléfonos que al ser convertidos en ROKRs, no son reconocidos por el iTunes del PC o Mac. Si a alguno le pasa, consiga el iTunes 4.9 (si lo necesitan, este es el link donde lo pueden encontrar: http://public.www.planetmirror.com/pub/apple/iTunes/ ), el cual esta a prueba de fallos para la comunicación con el E398. Esto es porque Apple y Motorola planean controlar el fenómeno del modding del E398 mediante bases de datos del IMEI o los ESN, y en las versiones subsiguientes cuentan ya con que las personas realizan el modding del E398. Si esto no pasa a todos los teléfonos, es porque los modders también saben salir al paso de esas medidas, en especial los rusos, que son unos genios para hacerles moddings a los Motorola.


Y para pensar: ¿Cómo es posible que Motorola relance el E398, que ya va para dos años de edad, convertido en un ROKR (the iPod phone), con modificaciones tan mínimas, llamándolo nuevo y vendiéndolo a un precio más alto? Parece que todos los esfuerzos de Motorola puestos en el lanzamiento del ROKR fueron destinados a colocar y usar claves de la RSA a través del iTunes y no destinados a hacer una mejor máquina. Y si alguno se ha preguntado porqué los operadores de celular trajeron a Colombia el E398 en vez del ROKR, que sería la lógica competencia del SonyEricsson W600 (Comcel) y W800 (Ola), aquí tienen la respuesta.

Volviendo al tema, espero que te sirva la información sobre los MonsterPacks y la explicación sobre el E398@ROKR.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Introducción al Firmware. ¿Qué significa todo esto del Flash, Flex y Seem?

Para aquellos novatos, como yo, traducí de http://e398essentials.wikispaces.com/firmware101 una introducción del Firmware para que sea útil para los demás LANeros. Espero les guste.

Introducción al Firmware. ¿Qué significa todo esto del Flash, Flex y Seem?


Su Firmware es como el sistema operativo que corre su teléfono, como Windows XP para su computador. El firmware para el Motorola E398 se puede divider en varias partas. Cada una de estas partes sirve para un propósito diferente y algunas de estas partes pueden ser actualizadas separadamente de las otras.

Partes más notables del firmware

  • Flash - Este es el driver de nivel más básico y el corazón del sistema operativo del teléfono, es decir, el "kernel", por ponerlo en términos más técnicos. Decide qué características es capaz de ejecutar el teléfono, de forma que flashes más nuevos posibilitan la capacidad de ejecutar más funciones. Aquí esta un resumen de la historia de todos los flashes conocidos del E398 (puede estar desactualizado):
    • Nota: Los flashes estándar para el E398 son denominados por R372_G_0E.20.XXX, donde XXX es uno de los siguientes: (los teléfonos i398 y los E790 ROKR son denominados por R373_G_0E.30.XXX)
    • 3CR (desarrollo temprano) - Un flash antiguo de desarrollo en los tiempos cuando el V3 y el E398 usaban el mismo firmware. Es muy limitado en funcionaliad y velocidad; no hay razon alguna para seguirlo usando.
    • 26R (desarrollo) - Un flash que fue liberado en internet. Probablemente todavia en versión de desarrollo.
    • 31R / 34R / 39R (Lanzamiento: 3/2004) - Los flashes que fueron incluidos en los primeros E398 lanzados en marzo de 2004. Estos flashes son estables, a pesar de lo lentos en comparación con las nuevas versiones. Pero también carecen de características de norma incluidas en el nuevo firmware, como por ejemplo, la capacidad de usar el teléfono como un drive USB.
    • 59R (Lanzamiento: 7/2004) - Mejora en la velocidad. Un flex (ver más abajo) puesto en combinación con este flash puede ser modificado para incluir capacidades de drive USB.
    • 95R (Lanzamiento: 10/2004) - Mucho más comprimido que las versiones anteriores. muy estable y le confiere características como el dirve USB. Fue el firmware recomendado para instalar hasta la llegada del 95R_A / V398.
    • 96R (Lanzamiento: 11/2004) - No fue liberado a la red, sin embargo algunos pocos teléfonos vienen de fábrica con él. Supuestamente usted puede obtener un flasheo a esta versión si está en las Filipinas. Argumenta que tiene una mejora sustancial en la velocidad y la vida de la batería, por encima del 95R.
    • 97R / 98R (2/2005) - Mejora importante de la velocidad sobre el 95R, pero sin nada de extraordinario más allá de eso. Es estable, pero con flexes (ver más abajo) antiguos, la capacidad de vibración no funciona. Todo sale bien con un flex (ver más abajo) nuevo, como GIKE.
    • 99R (Lanzamiento: 3/2005) - No se ha reportado ninguna diferencia de relevancia sobre el 98R.
    • 95R_A (Lanzamiento: 3/2005) - Mejoras significativas en la velocidad y ejecución de arranque de JAVA. Este se convirtió en el nuevo flash recomendado sobre el 95R. Los flexes más viejos pueden reconocer la función de vibración a diferencia del 97R.
    • V398 (Lanzamiento: 4/2005) - Basado en el 95R_A. Es el firmware recomendado actualmente.
    • 96R_A (Lanzamiento: 4/2005) - Se ha encontrado que es mucho mas lento que el 95R_A.
    • 9AR (Lanzamiento: 5/2005) - Sin diferencia sobre el 99R, liberado al mismo tiempo que el 9AR para el RAZR, el cual se instala con la esperanza de que le otorgara capacidades de video al E398, lo cual se demostró que era falso.
    • 9BR (Lanzamiento: 5/2005) - Ninguna diferencia conocida sobre el 9AR.
    • 9CR (Lanzamiento: 5/2005) - Mejora de la velocidad casi hasta los niveles del 95R_A. Un nuevo ícono de la memoria T-Flash en la Interfaz de Usuario (UI).
    • Primeras versiones basadas en el E790 (Lanzamiento: 7/2005) - Versiones inestables y complicadas (12I_PRE, 12I, 13I, 14I) de la plataforma del flash R373 del E790 iTunes anunciado para Septiembre de 2005. Trabaja en el E398 después de un proceso complicado (Ejemplo: ver qué hacer si las cosas salen mal ---> http://mirror.softcox.com/e398-to-ROKR/#1.4_Fixing_iTunes_Method_1_ ). Le confiere muchas funciones, como grabación de video, iTunes, cuatri banda, funcionalidad de PIM, etc.
    • E790 1ER (Lanzamiento: 7/2005) - Un firmware más estable basado en el R373 del E790. Aún tiene problemas y bugs por solucionar.
    • i398 (Lanzamiento: 7/2005) - Rehecho a partir del 1ER para añadir contenido extra, arreglar problemas de configuración, hacer la actualización más fácil, etc. Aquí puede ver el proyecto i398 .
  • DSP - Siempre acompaña al flash. Este es el código que controla el chip DSP (Digital Signal Processor - Procesador Digital de la Señal) del teléfono. Usualmente de pequeña importancia para casi todo el mundo a excepción del modder más entusiasta, o a menos que su teléfono esté muerto y deba modificar este código como último recurso.
  • Flex - Este es el sistema de archivos, junto con la base de datos seem. El sistema de archivos es como su unidad C:\ en Windows; éste guarda todos los archivos del sistema operativo. Eso incluye ringtones, fondos de pantalla, juegos, etc. La base de datos seem es similar al Registro de Windows (para quienes no lo conozocan, en el menú Inicio, abran Ejecutar..., escriba en el campo de texto regedit; éste es el Registro de Windows). Es una base de datos que el sistema operativo revisa para decidir si ciertas características están disponibles. Modificando la base de datos seem es como algunos proveedores ocultan ciertas características o funciones en los teléfonos.
  • Paquete de Idioma (o langpack) - Esta es una base de datos que contiene los idionas para su teléfono. Su teléfono puede mostrar texto en pantalla sólo si el langpack incluye ese lenguaje. El E398 sólo puede mantener un langpack a la vez.
Tipos de actualización del firmware

  • Monster Packs (más de 60MB) - Este actualiza TODO su teléfono. Nueva flash, DSP, langpack y flex. Borra todos sus archivos y personalizaciones de su teléfono.
  • Reflashes (más de 30MB) - Esta actualiza su flash, DSP y langpack. No afecta sus configuraciones ni borra ningún archivo.
  • Langpacks (2 - 3MB) - Esta pone un nuevo langpack en su teléfono. No afecta sus configuraciones ni borra ningún archivo.
Comprobación de la versión de su firmware

En su teléfono E398, proceda de la siguiente manera: Menú --> Programación --> Estado del teléfono --> Otra información.

Bajo este menú usted encontrará los siguientes ítems:
  • "Versión flex": Le mostrará la versión de su flex.
  • "Versión Software": Le mostrará la versión de su flash.
  • "Lista de idiomas": Le mostrará la lista de idiomas instalados.
  • "Versión S/W DSP": Le mostrará la versión de su DSP.
Una primera y fácil actualización...

Es posible actualizar el firmware de su teléfono, Un buen punto de inicio para empezar es el V398 Monster Pack desarrollado por Eyesonly_d.



Espero sea de ayuda y voy a ver cómo sigo subiendo información de interés relacionada en forma de tutorial a traves de este foro.
 
Esta traducción fue hecha a partir de http://e398essentials.wikispaces.com/gen_flex_info para complemetar el anterior tema de Introducción al Firmware.

Notas sobre los flexes

Los flexes son un poco más complicados de entender que los flashes. Ellos no pueden ser explicados en una historia simple, en la cual hay mucho qué mencionar y mucho de esto no vale la pena mencionar. Lo siguiente será, entonces, un lineamiento general.

Existen muchos, muchísismos flexes liberados que funcionan en el E398, los más nuevos aparecen cada par de semanas. Generalmente son casi lo mismo con la enorme diferencia de tener nuevos fondos de pantalla, ringtones o juegos.

Algunos de estos flexes estan "amarrados" a una versión específica de flash. Esto significa que la base de datos seem del flex ha sido afinada para tomar ventaja de las habilidades de esa flash. Estos flexes amarrados con frecuencia aparecen en los Monster Pack con la flash, y estas combinaciones tienden a ser las más rápidas.

Algunos flexes de otros teléfonos funcionarán, pero acostumbran requerir una reedición profunda para restablecer todas sus características. No obstante, se ha demostrado que tomarse semejante trabajo realmente vale la pena. El proyecto V398 fue basado tomando como partida el flex de un V3 y modificándolo para funcionar en un E398 con excelentes resultados de ganancia en la velocidad. También los flexes del V620 tienden a trabajar con un efecto limitante.

Algunos flexes son de una región específica, como el flex del Z100 que contiene nombres chinos en los juegos y las categorías de la agenda y no cambian con un langpack nuevo. O pueden contener tonos mp3 extra con música popular de la región (ver el teléfono entregado por Comcel).

El flex contiene el sistema de archivos, y el directorio raíz es el /a/ (o tambien /c/ para el firmware del i398). Bajo este hay directorios para audio, video, imágenes, configuraciones, etc.

El flex también contiene la base de datos seem la cua es usada para habilitar funciones en el teléfono. Esto se describe mucho mejor con la siguiente analogía. Un bit de seem es como un interruptor de luz, y el bombillo y el toma vienen a ser el flash. El bit de seem, como el interruptor, puede controlar si la luz (una función específica del teléfono) está encendida. Sin embargo, si no hay bombillo, prender o apagar el interruptor no afectará en nada. Así es que el flash contiene las características disponibles, pero el editor del seem las controla.

En general el flex del V398 atado al flash 95R_A, el Z100 al 9CR, y GIKE con el 9CR, son buenas opciones a escoger.


Ojala sirva esta información, aunque probablemente los LANeros expertos se conozcan esto al dedillo...
 
bueno ya intente todo y no se que hacer esto me paso:

1.-el celular se prende con el boton de power y aparece esto:
Boot Loader
07.D0
SW Version:
R372_G_0E.20.95R_A

2.- cuando lo conecto al cargador dice esto:
OK to Program
Connect USB
Data Cable

3.-cuando lo conecto a la compu con el usb dice lo siguiente:

Battery Low
Cannot Program
USB
Transfer Mode
smil3dbd4e29bbcc7.gif


Ya no se que hacer yo soy el de revivir el e398 y pues no se que hacer estoy desesperado y pues creo que ya no me valen la garantia por haber modificado el software porque el software original era el siguiente:
R372_G_0E.20.9AR Y AHORA ES EL R372_G_0E.20.95R_A

QUE PUEDO HACER?? todavia me valdran la garantia???
 
Necesito ayuda

:muerto: Apenas hace unos dias quise actualizar mi e398b a i398 el proceso termino correctamente pero ahora cada que lo enciendo solo aparece el bootloader y bueno ya intente muchas cosas y no he podido solucionar este problema si alguien sabe como puedo regresar a la version del backup le saque antes a mi celular seria de gran ayuda.

:s ¿Micelular esta muerto? como soluciono esto o necesito otro parche.:s


 
hi

Mira yo tengo el mismo problema pero voy a checar en el centro de atencion si lo pueden reparar. Si te entaras de algun modo para resolver el problema te agradeceria de por vida si me avisaras.

Saludos.:\
 
Bueno Espero Que Puedan Reponder Rapido Y Yo Tambien Estoy Al Pendiente Y Diganme Si Lo Tengo Que Llevar A Checar La Garantia O Que Se Puede Hacer??? Espero Su Respuesta
 
Que mas Señores, aqui el duro para esos problemitas es Cold, y el hbre esta de vacaciones...... Y muchos de los que hay aqui por estos dias estan Out.
I'sorry...
 
quisiera saber que hago cuando me dice que la tarjeta trans no tiene formato ¿que ************ la madre hago este cel me tiene ostinado ahorita esta como nuevo? pero tiene ese maldito problema de que la maldita trans no tiene formato
 
Hola, q tal, soy nuevo, y soy de Caracas venezuela, un saludo!!

Ok, queria saber si alguien podria x Favor mandarme una guia en español (o alguien que me ayude) a actualizar mi e398 a lo mejor que haya hasta ahora, ya sea itunes, que vaya mas rapido el cel, grabar video... y todo eso... en fin, todo lo fino que se le pueda hacer al cel :D.

Muchisisisimas Gracias de antemano

ByeX

RiKrDo
 
fernandopaz dijo:
quisiera saber que hago cuando me dice que la tarjeta trans no tiene formato ¿que ************ la madre hago este cel me tiene ostinado ahorita esta como nuevo? pero tiene ese maldito problema de que la maldita trans no tiene formato

Saludos, de que no tiene formato, trata formateando la Tarjeta con el Pc luego la metes y te preguntara que no tiene formato y s quieres crear un formato, tons el celu formateara la tarjeta y creara sus carpetas para que el celular las puede leer userte.
 

Los últimos temas