[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No creo, apenas el técnico no realiza una instalación le asignan otra y le toca seguir trabajando. No es como "ay pongo que no pude instalar y me voy a descansar".

Seguramente sí existen los 300 metros.
pereza en el sentido de que les toca regar demasiado cable y a ellos eso no les gusta, obvio les salen otras pero prefieren hacer las mas cortas o faciles y asi cumplir
 
  • Me gusta
Reacciones: Ana 9791 y gediman
Creo que hay técnicos para todos los gustos, los que ahorran cable y los que lo desperdician, mi conexión la hicieron en el poste que tengo a unos 15 mts y la de mi vecino que vive en frente se la hicieron en uno que debe estar a 50 mts y no creo que sea porque está lleno el aparato ese jajaja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Eso es física y pura pereza de los instaladores
Hablando de los técnicos que instalan la fibra Movistar, yo les pedí amablemente el favor de que me dejaran el cable del decodificador de tv para juntarlo con los otros cables que se ven en la foto, pero no lo hicieron y me dejaron el cable atravesado. No sé por qué lo dejaron así. El técnico todo el tiempo estuvo enojado como si odiara su trabajo y me trató mal todo el tiempo, no encuentro más razones para no querer darme un par de centímetros más de cable. El CTO está a unos 8 metros del televisor y el router a 2 metros, la instalación fue extremadamente fácil porque se usaron los agujeros que había hecho Claro años atrás y al estar todo tan cerca no gastaron mucho cable.
IMG_20230307_084326.jpg
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hoy me dispuse a ver, que tan cierto era que estaba a 300 metros, y en mis calculos me dio un total de 280 metros, asi que es pura pereza de esos .... el punto aquie es que iba a pagar por 450megas 80 mil pesos, y en tigo dan 300 megas por coaxial en 100 lks.

Entro como en depresion lentamente.
No se supone que no pueden instalar a una distancia de más de 100 metros del CTO? Corrijanme si estoy equivocado.
 
Si mal no estoy hasta 500 metros pueden instalar.
Depende si es en edificios no debería superar los 100 mtr pero todo se puede hacer, ya en parte exterior es según la existencia de drop que tenga el técnico existen hasta de 400 o 600 mtr pero son pocos o instalaciones recomendadas normalmente hasta 300 se puede pero es escaso. Por la pereza de tirar todo ese cable y que no quede colgado en la calle
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Siguiendo la novela:

Llame otro asesor y me dijo: yo si hago que se lo instalen! , hice todo el proceso de nuevo.

Justo hoy revisando las redes wifi del edificio me di cuenta que hay dos que son de movistar lo cual indica que si a ellos le hicieron porque a mi no.

Ademas de que me llego volanteo de movistar que tiraron debajo de la puerta que ya se puede llamar a pedir el servicio, conclusion ese tecnico es mucho perozoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
buenas tardes,

me voy a pasar a movistar ya que ofrecen fibra por donde vivo actualmente, que opción me recomiendan o como debería hacer para que me instalen dos decos y me dejen un punto adicional para otro deco es eso posible? o necesariamente tengo que pagar por 3 decos? me explico el otro deco lo conseguiría por familiar que no lo usa
 
Si mal no estoy hasta 500 metros pueden instalar.
En CTO con fibra preconectorizada son <= 120 metros o hasta 160 metros si cuenta con inventario para esa longitud, en general son pocos los operadores que en zona urbana instalan mas de 150 metros para evitar cortes constantes de las drop

Cuando estaba viendo una clase de fibra óptica lo máximo son 2 kilómetros pero recomendable menos distancia

La fibra optica no tiene mucho que ver en esas decisiones, es algo netamente de zonificación y viabilidad técnica, de poder técnicamente puede instalar 10Km de fibra drop si quiere, de que sea posible y viable ya es algo muy distinto
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
buenas tardes,

me voy a pasar a movistar ya que ofrecen fibra por donde vivo actualmente, que opción me recomiendan o como debería hacer para que me instalen dos decos y me dejen un punto adicional para otro deco es eso posible? o necesariamente tengo que pagar por 3 decos? me explico el otro deco lo conseguiría por familiar que no lo usa
Si es posible, pero añadir otro tercero en adelante tendrá costo mensual de arriendos.
 
buenas tardes,

me voy a pasar a movistar ya que ofrecen fibra por donde vivo actualmente, que opción me recomiendan o como debería hacer para que me instalen dos decos y me dejen un punto adicional para otro deco es eso posible? o necesariamente tengo que pagar por 3 decos? me explico el otro deco lo conseguiría por familiar que no lo usa
Los decos funcionan por lan con la vlan de tv, pensaría que si el otro deco está activo en la cuenta del familiar que no lo usa, sería solo conectarlo a su HGU una vez le instalen el servicio.
Que le dejen un punto adicional no creo, le toca a usted botar utp hasta el otro punto, no veo por que le cablerarían otro punto adicional a los 2 de tv contratados, a menos que se "negociara" al técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Si es posible, pero añadir otro tercero en adelante tendrá costo mensual de arriendos.

claro eso lo entiendo, pero quería evitar de alguna manera ese costo extra, ya que como le digo tengo un deco adicional de un familiar que no lo usa, por otra parte eso me imagino que tiene clausula de permanencia? me imagino que no puedo contratar 3 decos y al mes cancelar uno?

Que le dejen un punto adicional no creo, le toca a usted botar utp hasta el otro punto, no veo por que le cablerarían otro punto adicional a los 2 de tv contratados, a menos que se "negociara" al técnico.

como ha evolucionado la tecnología, pense que la tv iba por coaxial, ahora veo que es utp la misma de la conexión de datos :O
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
claro eso lo entiendo, pero quería evitar de alguna manera ese costo extra, ya que como le digo tengo un deco adicional de un familiar que no lo usa, por otra parte eso me imagino que tiene clausula de permanencia? me imagino que no puedo contratar 3 decos y al mes cancelar uno?
No creo que le sirva el Deco de su familiar. Me imagino que al ser todo por IPTV ellos le habilitan 2 y listo. Incluso cada Deco muestra los datos de la cuenta a la que está vinculado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y MædCo
No creo que le sirva el Deco de su familiar. Me imagino que al ser todo por IPTV ellos le habilitan 2 y listo. Incluso cada Deco muestra los datos de la cuenta a la que está vinculado.
Correcto ahora me imagino que la habilitación o no de los decos será por la MAC fisica del puerto lan, de fibra o el modulo wifi si este lo tiene, en ese caso sale mejor instalar la app movistar play en el tv que no tiene deco y aplicar las credenciales de la cuenta activa de movistar y asi ocupar el servicio.
 
Alguien recuerda con cuánto de anticipación a la fecha de corte toca hacer la solicitud de cancelación del servicio?
 

Los últimos temas