[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros

Les cuento que hace poco estoy con movistar y he tenido el siguiente problema a nivel tecnico:

Debido a que tengo juegos en linea, conexiones VPN, Telefonia SIP por internet y expongo algunos servicios a internet no uso el router de Movistar un RTF8115VW con version CO_g13.12_RTF_TEF001_V8.21_V013 con un servicio de 350mbps.
Debido a lo anterior decidi instalar un router propio para manejar todo el tema de internet, pero la Tv y la Telefonia fija por el router de Movistar.
Logre configurar el internet en modo bridge para asi tener el control a nivel de enrutamiento de mi servicio de Internet pero la TV y Telefonia siguen por el router de Movistar.
El internet funciona de maravilla con un router propio TP-Link ER605.
La telefonia tambien funciona excelente.
El problema lo tengo con la television, con las opciones que trae el servicio para atrasar programas de TV, aparece un error que indica que no puede encontrar el servicio, creeria por que para acceder a dicho servicio los decos deben tener acceso a algun servicio en internet y como el modem de Movistar esta en modo Bridge pues el mismo como tal no tiene conectividad a internet.
Lo anterior lo valide sacando un backup de las dos configuraciones en modo router y modo bridge.

Alguna idea para que funcione esa opcion

Igual si alguien necesita como configurar el router de movistar modo bridge les explico creo que de tantas veces que lo hice ya me lo aprendi de memoria.

Gracias a todos
 
Hola Laneros

Les cuento que hace poco estoy con movistar y he tenido el siguiente problema a nivel tecnico:

Debido a que tengo juegos en linea, conexiones VPN, Telefonia SIP por internet y expongo algunos servicios a internet no uso el router de Movistar un RTF8115VW con version CO_g13.12_RTF_TEF001_V8.21_V013 con un servicio de 350mbps.
Debido a lo anterior decidi instalar un router propio para manejar todo el tema de internet, pero la Tv y la Telefonia fija por el router de Movistar.
Logre configurar el internet en modo bridge para asi tener el control a nivel de enrutamiento de mi servicio de Internet pero la TV y Telefonia siguen por el router de Movistar.
El internet funciona de maravilla con un router propio TP-Link ER605.
La telefonia tambien funciona excelente.
El problema lo tengo con la television, con las opciones que trae el servicio para atrasar programas de TV, aparece un error que indica que no puede encontrar el servicio, creeria por que para acceder a dicho servicio los decos deben tener acceso a algun servicio en internet y como el modem de Movistar esta en modo Bridge pues el mismo como tal no tiene conectividad a internet.
Lo anterior lo valide sacando un backup de las dos configuraciones en modo router y modo bridge.

Alguna idea para que funcione esa opcion

Igual si alguien necesita como configurar el router de movistar modo bridge les explico creo que de tantas veces que lo hice ya me lo aprendi de memoria.

Gracias a todos
Pues sí necesita internet para esas funcionalidades del deco. Podría intentar hacer lo del bridge pero sin borrar la interfaz VLAN de internet. En ese caso su router hace PPPoE y el HGU de Movistar también hace PPPoE, ambos obtienen su respectiva IP pública. Es lo único, que desperdicia 1 IP. Pero si no, la otra opción es intentar hacer funcionar la TV desde su router, pero es más complicado. La verdad no se que nivel de configuración permita ese router Omada que tiene.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Edit
Hola Laneros

Les cuento que hace poco estoy con movistar y he tenido el siguiente problema a nivel tecnico:

Debido a que tengo juegos en linea, conexiones VPN, Telefonia SIP por internet y expongo algunos servicios a internet no uso el router de Movistar un RTF8115VW con version CO_g13.12_RTF_TEF001_V8.21_V013 con un servicio de 350mbps.
Debido a lo anterior decidi instalar un router propio para manejar todo el tema de internet, pero la Tv y la Telefonia fija por el router de Movistar.
Logre configurar el internet en modo bridge para asi tener el control a nivel de enrutamiento de mi servicio de Internet pero la TV y Telefonia siguen por el router de Movistar.
El internet funciona de maravilla con un router propio TP-Link ER605.
La telefonia tambien funciona excelente.
El problema lo tengo con la television, con las opciones que trae el servicio para atrasar programas de TV, aparece un error que indica que no puede encontrar el servicio, creeria por que para acceder a dicho servicio los decos deben tener acceso a algun servicio en internet y como el modem de Movistar esta en modo Bridge pues el mismo como tal no tiene conectividad a internet.
Lo anterior lo valide sacando un backup de las dos configuraciones en modo router y modo bridge.

Alguna idea para que funcione esa opcion

Igual si alguien necesita como configurar el router de movistar modo bridge les explico creo que de tantas veces que lo hice ya me lo aprendi de memoria.

Gracias a todos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Pues sí necesita internet para esas funcionalidades del deco. Podría intentar hacer lo del bridge pero sin borrar la interfaz VLAN de internet. En ese caso su router hace PPPoE y el HGU de Movistar también hace PPPoE, ambos obtienen su respectiva IP pública. Es lo único, que desperdicia 1 IP. Pero si no, la otra opción es intentar hacer funcionar la TV desde su router, pero es más complicado. La verdad no se que nivel de configuración permita ese router Omada que tiene.
@maperez1225 genial funciono !!!! de dicha forma se crearon dos sesiones de PPPoE una al router de movistar y otra a mi router efectivamente asignando una ip publica a cada equipo.
Muchas gracias sos un mostro.
 
Pues amigos les cuento, si tienen acceso a el usuario de soporte en el modem fibra optica GPT-2741GNAC por lo general es "stc" y psw la preguntan llamando a movistar (aveces los primeros 6 o ultimos de la mac).
Link usuario soporte:

Si necesitan como yo la PPPoE contraseña, van a :
1.Network_settings /
2. WAN/
3. GPON Connections Table/
4. Modify----> click aqui para lanzar el popup o en la consola Javascript es editXPONWan(0);
5. una vez el DIV popup es lanzado abrir F12 o herramientas para desarrolladores y en la consola JS,
ejecutar este codigo ----> alert(document.getElementsByName("orgPPoEpwd")[0].value);
6. ahi les lanzara un alert con la PPPoE password.

en la segunda imagen confirmo que mi router Asus me toma la IP publica y funcionando en PPPoE.

enjoy!

Estimados, estoy intentando ejecutar esto puesto que requiero saber la clave PPPoE de mi router pero desafortunadamente el mensaje del navegador me sale vacío, y mi clave no es bandaancha09… alguna otra sugerencia para saber la contraseña?
 
No es por ser abogado del diablo pero considero que una instalación de 300 metros de distancia no debería gestionarse. Estamos hablando de casi 3 cuadras de distancia.

1. Que vale el Metro de fibra óptica de cubrimiento rígido.

2. Valores de conectores y demás dispositivos de comodato.

3. Tiempo invertido de los técnicos en y traducirlo en pesos colombianos cuanto vale hacer eso.

4. Posibles daños que valdría las reparaciones.

Para un solo usuario que probablemente no esté un año con el servicio lo veo como perdida.

Por mi lado siendo el dueño y contratista no lo haría. Con lo que invierto en ese servicio, hago tres en otro lado.
 
No es por ser abogado del diablo pero considero que una instalación de 300 metros de distancia no debería gestionarse. Estamos hablando de casi 3 cuadras de distancia.

1. Que vale el Metro de fibra óptica de cubrimiento rígido.

2. Valores de conectores y demás dispositivos de comodato.

3. Tiempo invertido de los técnicos en y traducirlo en pesos colombianos cuanto vale hacer eso.

4. Posibles daños que valdría las reparaciones.

Para un solo usuario que probablemente no esté un año con el servicio lo veo como perdida.

Por mi lado siendo el dueño y contratista no lo haría. Con lo que invierto en ese servicio, hago tres en otro lado.
La gente que no tenga opciones, aunque está caro, starlink ya está llegando a cubrir eso. No está para todos los bolsillo, pero ya van saliendo posibilidades mejores al internet móvil y no como esa cosa de hugesnet
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No es por ser abogado del diablo pero considero que una instalación de 300 metros de distancia no debería gestionarse. Estamos hablando de casi 3 cuadras de distancia.

1. Que vale el Metro de fibra óptica de cubrimiento rígido.

2. Valores de conectores y demás dispositivos de comodato.

3. Tiempo invertido de los técnicos en y traducirlo en pesos colombianos cuanto vale hacer eso.

4. Posibles daños que valdría las reparaciones.

Para un solo usuario que probablemente no esté un año con el servicio lo veo como perdida.

Por mi lado siendo el dueño y contratista no lo haría. Con lo que invierto en ese servicio, hago tres en otro lado.
Tienes razon en todo.

La cuestion es que estoy a mitad de cuadra de una de la lineas de fibra que esta en una calle principal, el que este en un piso 17 no deberia ser impedimento, hable con un asesor de movistar, y me dijo que era que no habian instalado el hub para dar los puertos para los apartamentos del edifcio aun, eso tambien influyo.

A la final me toco contratar tigo, mientras hacen esa instalacion, esperar que otros vecinos le instalen movistar y ahi cruzar los dedos para ver si instalan.

Gracias a todos los que siguieron el tema, aprendi mucho de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ocio87
No es por ser abogado del diablo pero considero que una instalación de 300 metros de distancia no debería gestionarse. Estamos hablando de casi 3 cuadras de distancia.

1. Que vale el Metro de fibra óptica de cubrimiento rígido.

2. Valores de conectores y demás dispositivos de comodato.

3. Tiempo invertido de los técnicos en y traducirlo en pesos colombianos cuanto vale hacer eso.

4. Posibles daños que valdría las reparaciones.

Para un solo usuario que probablemente no esté un año con el servicio lo veo como perdida.

Por mi lado siendo el dueño y contratista no lo haría. Con lo que invierto en ese servicio, hago tres en otro lado.
asi es, creo que ninguna empresa asumiria tales cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estimados, estoy intentando ejecutar esto puesto que requiero saber la clave PPPoE de mi router pero desafortunadamente el mensaje del navegador me sale vacío, y mi clave no es bandaancha09… alguna otra sugerencia para saber la contraseña?

Intenta esto

 
  • Me encanta
Reacciones: braddyjr
pero lei que estaban poniendo a los clientes en NAt 44?
ETB si tiene NAT44. Ni idea de cómo eso afecte las latencias porque no tengo el servicio para probar. Como alguien mencionó, no necesariamente es algo malo, ya que en Bogotá el mejor Ping de juegos lo tiene Claro FTTH que si o si tienen NAT44.
Pero como técnicamente ETB recién implementó eso, aún deben estar “flojos” para sacarlo a uno de llegar a requerir salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
ETB si tiene NAT44. Ni idea de cómo eso afecte las latencias porque no tengo el servicio para probar. Como alguien mencionó, no necesariamente es algo malo, ya que en Bogotá el mejor Ping de juegos lo tiene Claro FTTH que si o si tienen NAT44.
Pero como técnicamente ETB recién implementó eso, aún deben estar “flojos” para sacarlo a uno de llegar a requerir salir.
entonce, si tuvieras los tres servicios disponibles, como conocedor cuál escogerías?
 

Los últimos temas