[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
fibra claro en Bogotá?
ya hay?
Si y municipios cercanos, en precios hay opciones parecidas pero no ofrecen lo mismo, es decir se encuentran planes baratos pero muchas menos megas que la competencia, ahora para jugar no tienen competencia.

Pdt: El tema también es que ellos al ver a Movistar arrasar se pusieron pilas a cablear, pero sólo hicieron eso, cablearon y no habilitaron el servicio y es más a día de hoy es un suplicio que pongan fibra cuando hay HFC en el mismo sector (en mi caso cablearon todo hace 1 año larguito y hasta ahora ofrecen el servicio), los asesores no saben, lo hacen mal y rugue a Dios que alguien de Claro lo escuche para que anular una solicitud y poner otra.
 
Última edición:
Buenas, alguien sabe como hacer para que el modem de movistar nose reinicie en las noches? O si es posible cambiar la hora a la que lo hace?
Si es bastante tedioso, el mio a las 2:00 am o 1:10 am se esta reiniciando, particularmente lo tengo en modo monopuesto, no se si eso tenga algo que ver.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2023-06-30 at 11.43.43 AM.png
    Screenshot 2023-06-30 at 11.43.43 AM.png
    335.3 KB · Visitas: 33
  • Triste
Reacciones: aliricu
Si y municipios cercanos, en precios hay opciones parecidas pero no ofrecen lo mismo, es decir se encuentran planes baratos pero muchas menos megas que la competencia, ahora para jugar no tienen competencia.

Pdt: El tema también es que ellos al ver a Movistar arrasar se pusieron pilas a cablear, pero sólo hicieron eso, cablearon y no habilitaron el servicio y es más a día de hoy es un suplicio que pongan fibra cuando hay HFC en el mismo sector (en mi caso cablearon todo hace 1 año larguito y hasta ahora ofrecen el servicio), los asesores no saben, lo hacen mal y rugue a Dios que alguien de Claro lo escuche para que anular una solicitud y poner otra.
donde se puede ver en que municipios?
en la vereda en Zipaquirá donde viven mis suegros una empresa llamada metnet o algo así les vende fibra de 30 megas por 50000
Tendrá que ver algo con eso?
 
Muchachos una pregunta, no se si sea el foro correcto.... Resulta que por la página de movistar compré un celular, el cual fue pagado con tarjeta, lo enviaron por 472 y estos últimos supuestamente hicieron una visita que la dirección estaba errada (cosa que no es cierta) el caso es que eso fue a inicios de mes, y nada que entregan el celular, los de movistar no dan respuesta alguna en esto, siempre "re agendan" pero nunca hacen el intento de entrega nuevamente los de 472, no puedo cancelar la orden porque está abierta y toca espera que hagan dizque 3 intentos. Alguien tiene experiencias similares o sabe como proceder en este caso?
 
Muchachos una pregunta, no se si sea el foro correcto.... Resulta que por la página de movistar compré un celular, el cual fue pagado con tarjeta, lo enviaron por 472 y estos últimos supuestamente hicieron una visita que la dirección estaba errada (cosa que no es cierta) el caso es que eso fue a inicios de mes, y nada que entregan el celular, los de movistar no dan respuesta alguna en esto, siempre "re agendan" pero nunca hacen el intento de entrega nuevamente los de 472, no puedo cancelar la orden porque está abierta y toca espera que hagan dizque 3 intentos. Alguien tiene experiencias similares o sabe como proceder en este caso?
pon una pqr en la pagina de 472 o puedes ir a una oficina fisica de 472 con el numero de guia

 
  • Me gusta
Reacciones: Sr Dac
donde se puede ver en que municipios?
en la vereda en Zipaquirá donde viven mis suegros una empresa llamada metnet o algo así les vende fibra de 30 megas por 50000
Tendrá que ver algo con eso?

Listado
Sin embargo, este listado hay que tomarlo con lupa, ya que dependiendo el municipio habrán muchos barrios que no estén cableados o habilitados. La manera más efectiva de saber si por lo menos está cableado es ubicar los equipos de claro en los postes, que en el caso de mi municipio son así:

89063729-1737-4488-b030-76684b014fa9.jpg

bc529bfb-1f97-4874-859b-40b0564b37a7.jpg



No se si el servicio que mencionas tenga que ver Claro, lo dudo bastante, muchas empresas que ofrecen fibra, antena, microondas, etc en pueblos alejados y veredas generalmente tienen contrato con Azteca Telecomunicaciones, en donde compran algún plan de 1.000 Mbps y a partir de esa señal segmentan sus clientes, por eso muchas veces no ofrecen altas capacidades en planes de ese estilo y los costos son algo elevados (Valor x Megabit).
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Que milagro entonces esto
1688156206730.png

Edit, esta en monopuesto con tr64 y tr69 desactivados, también cualquier cosa del remote mgmt esta desactivada exceptuando el acceso local web por el puerto 8mil.
También en la parte pppoe esta configurado con un MTU de 1480 para que de 1472 tal como aparecia en el HGU y también el nombre del servicio está igual que es "MovistarInternet" pero eso igual no creo que tenga que ver con algo de los reinicios o no c.
Imagen de referencia: Todo lo que aparece allí esta desactivado, excepto el de www en el puerto 8mil
1688191006843.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
los tp link son muy recomendados yo tengo uno hace 3 años y me funciona muy bien me pasa algo curioso me funciona mejor conectado el repetidor por el switch que conectado directo desde el hgu con el cable cat 6
Ver el archivos adjunto 561572

Yo ultilizo 2 de la marca mercusys, han salido muy buenos.

IMG_20230630_152322.jpg
 
Si es bastante tedioso, el mio a las 2:00 am o 1:10 am se esta reiniciando, particularmente lo tengo en modo monopuesto, no se si eso tenga algo que ver.
Código:
[Internet connected] IP address: 190.66.xxx, Wednesday, Jun 28,2023 01:30:47
[Internet disconnected] Wednesday, Jun 28,2023 01:29:47

Eso como es de Movistar directo que hace eso porque me dio por mirar el log del router y a esa hora cada día sale ese corte o a las 2 y algo de la madrugada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Código:
[Internet connected] IP address: 190.66.xxx, Wednesday, Jun 28,2023 01:30:47
[Internet disconnected] Wednesday, Jun 28,2023 01:29:47

Eso como es de Movistar directo que hace eso porque me dio por mirar el log del router y a esa hora cada día sale ese corte o a las 2 y algo de la madrugada.
Correcto, movistar corre todos los dias unos procesos batch por lotes en la franja de la madrugada para reiniciar todos los modems
 
yo ahora aqui pensando, DEPRONTO si suficientes usuarios hacen ruido respecto a las reiniciadas de hgu depronto les de por cambiarlas a unas horas mas razonables como las 4-5 am (idialemte ni deberian existir) pero eso es siendo muuuuuy optimista
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para mi gusto esos reinicios deberían implementarse directamente en el firmware con un condicional. Algo así como si el ancho de banda que se está consumiendo es menor a 1 Mbps en la franja 1-4 AM, reiniciar. Pero no sé los desafíos técnicos ni otros impactos que eso pueda tener. Es una simple idea.
 
Muchachos, los modems de Movistar con qué SSID quedan? Tienen algo que permita saber que son de movistar (como MOVISTAR_JULIAN) o algo así?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas