[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde la aplicación Smart wifi deja hacer una red mesh con el repetidor y se unifican las redes
Claro, yo tengo mis redes también unificadas.

Pero al tipo de gente que el técnico le configura la red y luego anotan la clave en un cartón (diría yo la gran mayoría de los usuarios) por defecto le dejan las redes así. Así es fácil saber si en el edificio o sector hay gente con Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Uy, no sabia eso de los reinicios diarios. Yo me apunto a la queja en bloque para cambien ese proceso.
Alguien sabe como lograr que den una visita técnica.. soy cliente de 2 años y se niegan a enviarla a pesar de que les digo que el servicio está mal y que lo que hacen desde allá no ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: edge261 y aliricu
Uy, no sabia eso de los reinicios diarios. Yo me apunto a la queja en bloque para cambien ese proceso.
Alguien sabe como lograr que den una visita técnica.. soy cliente de 2 años y se niegan a enviarla a pesar de que les digo que el servicio está mal y que lo que hacen desde allá no ayuda.
Yo desconectaría el cable de fibra y en la sesión de soporte diría que los indicadores del HGU se ven como normalmente se ven.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y x4vier
En este momento cuento con Movistar FTTH, Claro HFC y FTTH , en Bogotá y realicé estas pruebas de latencias a Estados unidos
https://cloudpingtest.com/azure 100 iteraciones
NetBog.jpg
 
En este momento cuento con Movistar FTTH, Claro HFC y FTTH , en Bogotá y realicé estas pruebas de latencias a Estados unidos
https://cloudpingtest.com/azure 100 iteraciones
Ver el archivos adjunto 561801
Falta una región de Miami, que Azure no tiene para esa prueba.

Igualmente se puede ver lo que se lleva diciendo que el ping internacional en Movistar es muy alto en Bogotá. Incluso el HFC de Claro le está ganando, obviamente ahí hay que estar atento que no les toque un sector saturado donde se sufra de estabilidad. Y con FTTH se nota una mejora de otros 5ms en promedio.
 
Muchachos, los modems de Movistar con qué SSID quedan? Tienen algo que permita saber que son de movistar (como MOVISTAR_JULIAN) o algo así?

Por defecto aparecen así:
En 2.4 Ghz y band steering es "Fulano"
en 5 Ghz es "Fulano_Plus"

Aunque al final uno puede personalizar a gusto como se antoje, incluyendo unificar totalmente todos los APs y repetidores. Así le tengo a la red de invitados, usando el HGU y repetidor de Movistar.

En este momento cuento con Movistar FTTH, Claro HFC y FTTH , en Bogotá y realicé estas pruebas de latencias a Estados unidos
https://cloudpingtest.com/azure 100 iteraciones
Ver el archivos adjunto 561801

Lástima lo del CG-NAT para usuarios avanzados, porque eso si sería la cereza del pastel a Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lástima lo del CG-NAT para usuarios avanzados, porque eso si sería la cereza del pastel a Claro.
En últimas se puede contratar el servicio comercial, el que realmente necesite IP. No es mucha la diferencia de precio:
1688234464719.png


Esa tabla me la envió un amigo que estaba cotizando en Bogotá para el mes de marzo, no creo que los precios hayan cambiado mucho. Hasta de pronto se ahorran dinero no dejando que les metan esos “Mesh” Ultra Wifi.
 
Uy no me haga ese mal, yo arranco a laborar a las 4:45am.
pues mire el lado positivo, va a quedar con un HGU recien iniciado para un productivo dia de trabajo ! 😂

pero enserio depronto el lanero josd@ nos podria iluminar el porque movistiar haria eso (igual la razon de a que se debe, igual debe haber una mejor manera de lograr lo que sea que esten intentando hacer)

y ya por otro lado, alguien mas a notado que al parecer la app de movistar tv en los smart tv almenos en un lg con web os esos que tienen un mouse que se mueve del mismo control como un wii con scroll de mouse en el centro de la cruceta
D-01.jpg

(osea uno de estos)
tiene problemas con el mouse en el uso de la app, la persona dueña de este tv si me habia comentado que tenia dificultades en operar la app, y hoy que me dio por cacharrearle y eso se volvio loco (cambiaba canales solo, se cambiaba de seccion de app solo) mas parecia que asumia que donde estuviera el mouse era igual darle enter en un cotrol sencillo, apenas me dio por usar la cruceta y que el mouse desapareciera ahi si volvio a la normalidad la app
 
pero enserio depronto el lanero josd@ nos podria iluminar el porque movistiar haria eso (igual la razon de a que se debe, igual debe haber una mejor manera de lograr lo que sea que esten intentando hacer)
Por lo general se debe a fugas de memoria y estoy seguro que implementando el reinicio programado de las HGU, Movistar se ahorra mucho tiempo y recursos humanos en servicio al cliente, que por lo general con los ISP siempre empieza con un reinicio local o remoto de los CPE. No sobra recordar que los módems y routers son esencialmente computadores, y como todo computador, es propenso a fugas de memoria por un bug en el FW, pánicos en núcleo o kernel panics, etc. que afectan el desempeño. Al reiniciar, se libera la memoria y todos los procesos empiezan otra vez desde cero.

En mi caso, con un script reinicio todas mis redes a las 4AM porque rara vez están siendo utilizadas a esa hora.

En los computadores Windows que tengo funcionando 24/7, reinicio una vez por semana por lo menos. En los portátiles siempre desactivo el inicio rápido así que cada vez que se encienden, empiezan desde cero. En Linux rara vez reinicio, pero esto es porque ese SO está diseñado para reiniciar secciones del SO independientemente en caso de actualización o falla. Por eso es que prácticamente todo Internet funciona con Linux.
 
Por lo general se debe a fugas de memoria y estoy seguro que implementando el reinicio programado de las HGU, Movistar se ahorra mucho tiempo y recursos humanos en servicio al cliente, que por lo general con los ISP siempre empieza con un reinicio local o remoto de los CPE. No sobra recordar que los módems y routers son esencialmente computadores, y como todo computador, es propenso a fugas de memoria por un bug en el FW, pánicos en núcleo o kernel panics, etc. que afectan el desempeño. Al reiniciar, se libera la memoria y todos los procesos empiezan otra vez desde cero.

En mi caso, con un script reinicio todas mis redes a las 4AM porque rara vez están siendo utilizadas a esa hora.

En los computadores Windows que tengo funcionando 24/7, reinicio una vez por semana por lo menos. En los portátiles siempre desactivo el inicio rápido así que cada vez que se encienden, empiezan desde cero. En Linux rara vez reinicio, pero esto es porque ese SO está diseñado para reiniciar secciones del SO independientemente en caso de actualización o falla. Por eso es que prácticamente todo Internet funciona con Linux.
aunque depende de la implementacion de Windows, yo tengo una maquina virtual en Azure de Windows Server 2022 me toco implementar un proceso que usa una aplicacion que solo funciona en Windows desafortunadamente pero en la implementacion de Azure las actualizaciones se instalan en background y nunca pide reinicio, ya llevo 2 meses con esa maquina 24/7 ha instalado las actualizaciones de windows y ninguna caida del proceso. Pero creo que no se puede hacer on premises y depende del proveedor.

Pregunta en casos de la vida real ese reinicio del ONT en que afecta ?, no podria tener un servicio que haga peticiones a una ip permanentemente?, danaria el proceso?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pregunta en casos de la vida real ese reinicio del ONT en que afecta ?, no podria tener un servicio que haga peticiones a una ip permanentemente?, danaria el proceso?
Afecta en que si o si interrumpe sus actividades de red que esté realizando en la hora del reinicio. Además, es mi entendimiento que los HGU de movistar se demoran una eternidad en iniciar, como 6-7 minutos según lo que reportan por acá. Los HGU se reinician bajo cualquier circunstancia en la madrugada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Afecta en que si o si interrumpe sus actividades de red que esté realizando en la hora del reinicio. Además, es mi entendimiento que los HGU de movistar se demoran una eternidad en iniciar, como 6-7 minutos según lo que reportan por acá. Los HGU se reinician bajo cualquier circunstancia en la madrugada.
Me da curiosidad si dentro de los TOS de movistar se puede considerar como downtime esos reinicios, es que si se hacen las cuentas son como 3 horas al mes sin el servicio (6 minutos por reincio). A mi me da miedo llamar a servicio al cliente y me desconfiguren el monopuesto, vengo de claro y cada vez que intentaba hacer algo con ellos dañaban todo :notworthy:.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Afecta en que si o si interrumpe sus actividades de red que esté realizando en la hora del reinicio. Además, es mi entendimiento que los HGU de movistar se demoran una eternidad en iniciar, como 6-7 minutos según lo que reportan por acá. Los HGU se reinician bajo cualquier circunstancia en la madrugada.
Terrible, sera que hacen lo mismo para clientes del segmento "emprendedores" o pymes?, eso daña la continuidad de un negocio. La excusa seria, paguen un servicio dedicado. Si hacen esos reinicios es porque entonces esos aparatos son muy malos, tienen lios de hardware.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros. Buena Tarde. Contraté el servicio de Internet para la PYME y me instalaron el equipo Router FO HGU Dual Band, pero me gustaría saber si es posible acceder? O es como los de ETB con misterios de accesos jajaja… Agradezco si alguno tiene el credencial.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas