[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues lo que sucede es que un amigo me dio la clave de su WiFi que es de claro con un módem de marca Arris y yo tengo un baseport de Movistar y lo que quería era utilizar este baseport para conectarlo como repetidor por WiFi y conectarle al baseport por cable un televisor pero por más que he entrado a las opciones y configuraciónes del baseport no he visto opción alguna de que se conecte a ese wifi
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Pues lo que sucede es que un amigo me dio la clave de su WiFi que es de claro con un módem de marca Arris y yo tengo un baseport de Movistar y lo que quería era utilizar este baseport para conectarlo como repetidor por WiFi y conectarle al baseport por cable un televisor pero por más que he entrado a las opciones y configuraciónes del baseport no he visto opción alguna de que se conecte a ese wifi
Inalambricamente solo enlaza por 5 GHz. Revise que la red que intenta conectarse sea de 5G y que esa banda llegue con señal buena a donde ubica el aparato. Adicionalmente está bloqueado a solo repetir el WiFi 5G del módem de Movistar por lo que por firmware intenta establecer una red con roaming (mesh). Pero si no es el módem de Movistar igualmente debería enlazar con el router solo que no va a repetir la red. Pero si transmitiría en 2.4 y daría acceso a la red por el puerto ethernet a otro aparato (modo cliente).

Por cable si funciona como AP de 2.4 y 5G con cualquier red.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9
Al ingresar al la pagina de mi movistar sale esto:

1689611186124.png
 
Les cuento que Movistar sigue entrado fuerte en Bello. Hasta el momento solo le están apuntando a edificios y unidades residenciales para ofrecer el servicio.

Sabes que sectores de Bello? Hasta el momento tenía entendido que Zamora era el único barrio de Bello que cuenta con fibra óptica desde que se desplegó toda la red de fibra a la zona nororiental de Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
yo lo tngo instalado en la habitacion pero no he podido saber cuales equipos estan conectados al repetidor y cuales en el modem.. en la app no me aprece detallado eso.. todos apárecen conectados a wifi y no wifi plus
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Buenas compañeros, ya solicite el servicio de Movistar para el viernes, que consideraciones debería tener al momento de instalar?, Quiero que el repetidor de Movistar quede en una red mesh que no haya un nuevo SSID, ellos mismo lo hacen o toca manual?, Para abrir puertos y para fijar una IP en este caso de un NAS con Movistar es muy díficil, agradecería si después alguien me puede ayudar con eso, establecer una ip fija y abrir unos puertos si toca, ya que el NAS aveces los puede abrir sin tocar yo el software del ONT
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas compañeros, ya solicite el servicio de Movistar para el viernes, que consideraciones debería tener al momento de instalar?, Quiero que el repetidor de Movistar quede en una red mesh que no haya un nuevo SSID, ellos mismo lo hacen o toca manual?, Para abrir puertos y para fijar una IP en este caso de un NAS con Movistar es muy díficil, agradecería si después alguien me puede ayudar con eso, establecer una ip fija y abrir unos puertos si toca, ya que el NAS aveces los puede abrir sin tocar yo el software del ONT

1. Ellos mismos lo hacen. La red Mesh queda configurada automáticamente con el repetidor de Movistar.

2. Tú mismo puedes abrir los puertos entrando a la configuración avanzada del router y haciendo algunos pasos extra dependiendo de la marca de este con la contraseña que está impresa en la parte inferior. En el caso de la IP fija, tendrías que comunicarte con Movistar directamente. En la mayoría de casos, solo te la venden si tu plan es de emprendedores.
 
1. Ellos mismos lo hacen. La red Mesh queda configurada automáticamente con el repetidor de Movistar.

2. Tú mismo puedes abrir los puertos entrando a la configuración avanzada del router y haciendo algunos pasos extra dependiendo de la marca de este con la contraseña que está impresa en la parte inferior. En el caso de la IP fija, tendrías que comunicarte con Movistar directamente. En la mayoría de casos, solo te la venden si tu plan es de emprendedores.
Lo de la IP fija es para que depronto si se apaga el NAS, el router siempre reserva la IP para el NAS, ejemplo 192.168.0.10 quede para mí dispositivo NAS, y no se lo de a otro dispositivo, tipo Celular, Computador etc.
 
Lo de la IP fija es para que depronto si se apaga el NAS, el router siempre reserva la IP para el NAS, ejemplo 192.168.0.10 quede para mí dispositivo NAS, y no se lo de a otro dispositivo, tipo Celular, Computador etc.

Ah, hablas de una IP reservada en el DHCP. Eso se puede hacer directamente en el router, o bien, ajustándola manualmente en el NAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
pregunta nob.. porque el smart conectado por cable tambien presenta congelamientos... sera el internet o el proveedor de listas
 
jn.. el que tengo es bueno.. pero algunas pelis se cuelgan un pco.. sera por eso??
Si dice que es bueno y algunas cosas se le cuelgan, debe ser que la app que utiliza para visualizar no tenga un buen buffer automático. Verifique en configuraciones el tamaño del buffer, empiece por 500ms, recargue la lista y pruebe.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan