[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien logro activar el combo+ con el plan de 500 megas
yo lo intente por twitter sin exito, actualmente tengo solo fibra 500 pero esta fue la respuesta: "Hola, para solicitar la activado del servicio, debe contar con la oferta actual plan Banda Ancha 500Mbps Solo Internet ANTQ - EJE_M TV App 73 canales_ Digital_Combo Plus_Est 3 al 6_20512 por valor de $ 117.990 IVA incluido. Quedo atenta *Angi"
 
yo lo intente por twitter sin exito, actualmente tengo solo fibra 500 pero esta fue la respuesta: "Hola, para solicitar la activado del servicio, debe contar con la oferta actual plan Banda Ancha 500Mbps Solo Internet ANTQ - EJE_M TV App 73 canales_ Digital_Combo Plus_Est 3 al 6_20512 por valor de $ 117.990 IVA incluido. Quedo atenta *Angi"
Pues si, tiene que cambiarse al plan actual. Pero no le activan el descuento para clientes nuevos entonces queda pagando valor full.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y KamiloG
Noté un leve aumento en la factura, casi nada $50 pesitos.

Miré la factura y sale ese concepto. Si somos un Poco más de 1 Millon de usuarios, ahí se estàn embolsado 50 milloncitos mensuales, pa los dulces.

Screenshot_2023-11-15-12-01-33-968_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
 
Entendemos que aplica es para las nuevas activaciones, para que te aplique debes cambiar de plan con aumento de tarifa y pérdida de descuentos.
No necesariamente aumento de tarifa. Yo tenía un obsoleto plan de 400 que me subieron a 700 pero cobraban 189900. Me cambié al actual trío de 700 con Combo+ y me bajó a 153900 (sin repetidor).


Además de que quedé con el Combo+ gratis, pude dejar de pagar los 23k de Mercado Libre. Supuestamente iba a perder 1 deco, acepté, pero mis 2 decos aun funcionan. Ya llevo 2 ciclos de facturación así. Igualmente si me lo desactivan, con lo que me cobraban con el antiguo plan, me sale más barato pagarle alquiler a este nuevo plan.
 
De mi parte puedo contar mi experiencia con ya casi una semana con Movistar Fibra 700 + 100 megas. Gracias a la gestión de @KamiloG se logró hacer el proceso sin mayores dificultades. Los técnicos muy abiertos a las sugerencias de dónde poner el cable y esos detalles.

Ya en el uso, en efecto he notado una mejora frente a Claro 550/35 megas. Es más fluido el servicio y en particular con YouTube hay una mejora en la rapidez cuando uno adelanta y eso. Ayer activé el combo Disney/Star y sin problema como lo explican en la página. Lo tenía ante sy e llegó un mensaje que se había pausado la suscripción que ya tenía así que ya hay un ahorro.

El router que instalaron es WiFi6, sólo ese equipo, lo estuve cacharreando sin éxito para poder dejarlo en modo bridge o puente, algo que en Claro era muy sencillo de hacer, pero son cambios y hay que adaptarse a ellos. Se que en lo modelos previos era más sencillo, pero llegará el día en que se pueda hacer. Igual no he sentido diferencia entre tenerlo así o no.

Frente a la velocidad, del apartado de movistar en efecto he logrado ver velocidades de hasta 750 simétricas por wifi. No es estable, pero nunca bajó de 580. Igual, como ya habrán inferido, tengo un router WiFi6E, así que la función de WiFi del router de Movistar está apagado para evitar saturación.

Para jugar, si bien es cierto que sube un poco la latencia, de 70-85 en Claro, Movistar me está dando 80-95, que no he notado que afecte en COD. Lo que sí noté es que las actualizaciones son muy rápidas, claramente, por el cambio de velocidad. Esto igual en las app del celular, tarda mas instalando que descargando.

La app de Movistar Tv, pues no la uso, pero sí me registré y todo, noto poca calidad en la señal y un ligero retraso del audio versus la imagen. Sólo adquirí internet, pues lo único que veo en tv nacional es noticiero y eso se puede ver en directo por YouTube. De resto todo es por la red y pelis que descargo.

Cualquier pregunta, con gusto de la poca experiencia que hay. El viernes hago la llamada de cancelar claro, armarme de paciencia y proceder. Mi corte es a fin de mes, así que por eso no he cancelado aún, para validar que todo esté ok y lo está!
 
Noté un leve aumento en la factura, casi nada $50 pesitos.

Miré la factura y sale ese concepto. Si somos un Poco más de 1 Millon de usuarios, ahí se estàn embolsado 50 milloncitos mensuales, pa los dulces.

Ver el archivos adjunto 576928

Y no solo eso. Si paga en un punto presencial al próximo mes le cobran $ 500 adicionales. Esta gente está cobrando hasta por respirar. Un día de estos cobrarán hasta las llamadas a servicio al cliente.
 
Hoy me llego la respuesta del recurso de reposición por la devolución del baseport, la cual fue favorable y quitaran esos cobros en las facturas, algo desgastante ese proceso, lo cual debería ser opcional para el cliente decidir si toma o no ese repetidor.
Ya se va a acabar eso, a los clientes nuevos en algunas ciudades les están instalando el nuevo HGU WiFi 6 sin repetidor.
 
Hoy me llego la respuesta del recurso de reposición por la devolución del baseport, la cual fue favorable y quitaran esos cobros en las facturas, algo desgastante ese proceso, lo cual debería ser opcional para el cliente decidir si toma o no ese repetidor.
A mí apenas se salió favorable me fui a al centro de experiencia lleve la caja con lo que venía en la factura sale el repetidor pagado y no salió facturado
Screenshot_2023-11-15-13-11-50-452_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y DRoa
Igual si comparamos a la par, es más costoso… por $120.000 /US$30 en casa de mis papás tengo fibra de 600 + 2 decos + teléfono fijo + línea celular (85gb). Ahora, que ellos hace muchos años tienen esas velocidades si.

Otra cosa que nos entorpece acá es la dominancia de claro, tanto es así que ellos casi ni se inmutan con las ofertas de los demás operadores. Yo pienso que ya es momento de que lo dividan en dos o que Movistar y Tigo de verdad se fusionen para que le hagan competencia aunque eso también generaría otro grande.

Ese es uno de los problemas... que Claro aunque pierde clientes, no ha visto mucha competencia porque ello venden es por cantidad, osea tienen muchísimos usuarios y muchos de ellos pagan poco, entonces nunca se van a cambiar

Lo digo porque yo soy uno de ellos,...
tengo 40M de internet y eso es suficiente para lo que se hace en la casa... y por la mitad de precio de lo que ofrece el plan mas barato de Movistar tengo TV 2 televisores, teléfono e internet..... y así esta todo el barrio jejejejej.

En estos momentos el precio para la mayoría de personas importa muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaah y Villavo123
Me acaban de llamar diciéndome que me iban a subir las megas de 300 a 500 y me iban a dar el win + gratis

Lo extraño es que me dice la chica es que todo esto es gratis, aquí hago un parentesis.

Ella me dice que ya el año que viene ellos van a aumentar un 16% por el tema del ipc, que ese aumento lo van a hacer si o si, que acepte o no acepte la promoción mi facturación va a aumentar 28 mil pesos.

Lo raro de todo es que ya yo tengo como 700 mb con tanto aumento que me han hecho 😂.

No sé si esto será verdad o me querían vender a la fuerza ese win +, yo la verdad no acepte

Cc @KamiloG
Pues no sé aumente un 16%, pero seguramente el win lo iban a activar e iban a activar un descuento entonces daría la sensación que era gratis, pero los descuentos normalmente duran 6 meses
 
Ese es uno de los problemas... que Claro aunque pierde clientes, no ha visto mucha competencia porque ello venden es por cantidad, osea tienen muchísimos usuarios y muchos de ellos pagan poco, entonces nunca se van a cambiar

Lo digo porque yo soy uno de ellos,...
tengo 40M de internet y eso es suficiente para lo que se hace en la casa... y por la mitad de precio de lo que ofrece el plan mas barato de Movistar tengo TV 2 televisores, teléfono e internet..... y así esta todo el barrio jejejejej.

En estos momentos el precio para la mayoría de personas importa muchísimo.
Pida un poco mas wey, yo por lo que pagaba por 80M pago menos con 250M+ 30% de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
Por el sitio web se puede realizar la portabilidad programandola para una fecha específica?
Si realiza la portabilidad (móvil) antes de las 3 pm deja programar el envio de la sim 2 días hábiles después a la dirección que registre, y la portación se programa aprox a los 2 días calendario, igual en la pagina le muestran los tiempos cuando se acepte la portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y filmman
Si realiza la portabilidad (móvil) antes de las 3 pm deja programar el envio de la sim 2 días hábiles después a la dirección que registre, y la portación se programa aprox a los 2 días calendario, igual en la pagina le muestran los tiempos cuando se acepte la portabilidad.
Gracias
 

Los últimos temas