[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuánto odio en tus palabras
Es que cada quien expone de como le va en la fiesta, en mi caso jamas pude adquirir el servicio y fui cliente de movistar Telefonía - ADSL 29 años, luego querian que cambiara de estrato para ofrcerme el servicio, porque segun ellos mi estrato 2, no estaba habilitado para recibir planes de mas de 250 mbps (cuando ofrecian este plan en fibra), ellos me afirmaban que para venderme el plan de 250 tenia que hacer tramites en la secretaria de hacienda de mi ciudad para que me subieran el estrato a 3 y asi darme la fibra optica, yo les respondí que al hacer esa tramitologia todos mis recibos de servicios me subirian de precio al pasar al estrato 3, y nunca cedieron, les valio KK mi antigüedad, mi fidelidad en pagos (siempre puntual en los pagos) y suplicas que les entro por un oido y les salio por el otro (asesores de a pie, y de planta).

Hoy feliz con WOM, pago 70 ilimitado (cuando estaba el plan, ya hoy paila) y me puedo llevar el modem-router a donde yo quiera, en fin les doy gracias a movistar por haberme puesto en el camino barricadas infinitas, debo admitir que estuve contento con su ADSL por mucho tiempo, (4 megas y al finalizar 8 megas) que rara vez me falló, igual uno queda con un sin sabor por el tema de la antigüedad, que para las empresas en Colombia es un tema sin importancia.
 
No se trata de odio, se trata de estar inconforme con el plan que contraté, como dije supuestamente tengo 600 megas simétricas contatadas pero trabajan muy mal. Las personas que comentan que tienen super velocidades mayores a lo que contratan por lo general viven en Barranquilla como es el caso del caballero1995 u en otra ciudad como JKXL.
Si movistar ve que no va a poder cumplir las 600 megas en mi ciudad debería venderlas y ofrecerlas como 300 megas que es lo que me estan dando y obviamente disminuir el costo que estoy pagando, no me parece justo que pague 600 megas simétricas por 300 reales. Como consumidor y afectado en esto donde puedo quejarme y enviar las pruebas?
Ahi dejo los test, estoy a 1 metro y medio del routeer y conectado a la red plus 5G, cualquier dipositio con que se haga medición incluso los iphone15 de mis familiares dan lo mismo:
Internacional: https://www.speedtest.net/my-result/a/9771736909
Local: https://www.speedtest.net/my-result/a/9771744258
WhatsApp Image 2023-12-15 at 2.36.54 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-12-15 at 2.36.53 PM.jpeg

Tengo o no razón para sentirme estafado?
 
Última edición:
No se trata de odio, se trata de estar inconforme con el plan que contraté, como dije supuestamente tengo 600 megas simétricas contatadas pero trabajan muy mal. Las personas que comentan que tienen super velocidades mayores a lo que contratan por lo general viven en Barranquilla como es el caso del caballero95.
Si movistar ve que no va a poder cumplir las 600 megas en mi ciudad debería venderlas y ofrecerlas como 300 megas que es lo que me estan dando y obviamente disminuir el costo que estoy pagando, no me parece justo que pague 600 megas simétricas por 300 reales. Como consumidor y afectado en esto donde puedo quejarme y enviar las pruebas?
Ahi dejo los test, estoy a 1 metro y medio del routeer y conectado a la red plus 5G, cualquier dipositio con que se haga medición incluso los iphone15 de mis familiares dan lo mismo:
Internacional: https://www.speedtest.net/my-result/a/9771736909
Local: https://www.speedtest.net/my-result/a/9771744258
Ver el archivos adjunto 580419Ver el archivos adjunto 580420
Y si hace la prueba de velocidad por cable de red?
Recordar que por wifi nunca le va a dar la velocidad contratada , a no ser que sea por wifi 6.
 
Y si hace la prueba de velocidad por cable de red?
Recordar que por wifi nunca le va a dar la velocidad contratada , a no ser que sea por wifi 6.
Mi tablet tiene wifi 6 y tengo un router adicional wifi6 plus conectado al router fibra con cable certificado y tambien miden lo mismo.
 
Mi tablet tiene wifi 6 y tengo un router adicional wifi6 plus conectado al router fibra con cable certificado y tambien miden lo mismo.
Entonces es problema de configuración del router que tienes como adicional o este es de una gama baja.
Pero lo que yo le digo: conéctese por cable de red al HGU desde su portátil o PC y vera que le llega la velocidad contratada.
 
Movistar está instalando redes en mi sector y al frente de mi casa el técnico me dijo que mañana instalan redes, él me dice que por ahí en 20 días ya puedo adquirir el servicio, es cierto esto?. Actualmente tengo Tigo HFC 200 megas y trío, pago 97 mil y pues no he tenido problema con el servicio es estable, valdrá la pena el cambio?. Otra consulta he visto que Movistar total da 100 megas más será que uno puede adquirí el servicio y después portarse para otro operador? O se perderá el incremento de los 100?. Gracias.

Yo pago casi 100K por 60megas pero tengo instalado 2 deco. Cuantos decos te han instalado alex?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
No se trata de odio, se trata de estar inconforme con el plan que contraté, como dije supuestamente tengo 600 megas simétricas contatadas pero trabajan muy mal. Las personas que comentan que tienen super velocidades mayores a lo que contratan por lo general viven en Barranquilla como es el caso del caballero1995 u en otra ciudad como JKXL.
Si movistar ve que no va a poder cumplir las 600 megas en mi ciudad debería venderlas y ofrecerlas como 300 megas que es lo que me estan dando y obviamente disminuir el costo que estoy pagando, no me parece justo que pague 600 megas simétricas por 300 reales. Como consumidor y afectado en esto donde puedo quejarme y enviar las pruebas?
Ahi dejo los test, estoy a 1 metro y medio del routeer y conectado a la red plus 5G, cualquier dipositio con que se haga medición incluso los iphone15 de mis familiares dan lo mismo:
Internacional: https://www.speedtest.net/my-result/a/9771736909
Local: https://www.speedtest.net/my-result/a/9771744258
Ver el archivos adjunto 580419Ver el archivos adjunto 580420
Tengo o no razón para sentirme estafado?
NO mijo, como quien dice, usted esta meando fuera del tiesto
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y aliricu
No se trata de odio, se trata de estar inconforme con el plan que contraté, como dije supuestamente tengo 600 megas simétricas contatadas pero trabajan muy mal. Las personas que comentan que tienen super velocidades mayores a lo que contratan por lo general viven en Barranquilla como es el caso del caballero1995 u en otra ciudad como JKXL.
Si movistar ve que no va a poder cumplir las 600 megas en mi ciudad debería venderlas y ofrecerlas como 300 megas que es lo que me estan dando y obviamente disminuir el costo que estoy pagando, no me parece justo que pague 600 megas simétricas por 300 reales. Como consumidor y afectado en esto donde puedo quejarme y enviar las pruebas?
Ahi dejo los test, estoy a 1 metro y medio del routeer y conectado a la red plus 5G, cualquier dipositio con que se haga medición incluso los iphone15 de mis familiares dan lo mismo:
Internacional: https://www.speedtest.net/my-result/a/9771736909
Local: https://www.speedtest.net/my-result/a/9771744258
Ver el archivos adjunto 580419Ver el archivos adjunto 580420
Tengo o no razón para sentirme estafado?
Haciendo test con esos mismos servidores los resultdos no fueron muy gratos, seria bueno probar con otro proveedor de internet a ver que tal da los resultados



 
Están molestando los servicios de google con movistar, la subida no pasa de 12KB/s en google photos y en Drive, subí los archivos desde wom sin problema alguno.

Mismos síntomas por aquí, subiendo cosas a YouTube de 5 megas a 30 megas como máximo, con Claro va a todo lo que da el plan contratado, desde hace 3 días también está haciendo mucho buffering en Twitch y Youtube.

En los test todo perfecto pero al intentar subir cosas se sufre.
 
la verdad es que a veces las mediciones son raras... por jemplo a mi me da por cable 450 mb.. luego 1.2gb y luego dice 8mb
no siempre.. a veces
 
No se trata de odio, se trata de estar inconforme con el plan que contraté, como dije supuestamente tengo 600 megas simétricas contatadas pero trabajan muy mal. Las personas que comentan que tienen super velocidades mayores a lo que contratan por lo general viven en Barranquilla como es el caso del caballero1995 u en otra ciudad como JKXL.
Si movistar ve que no va a poder cumplir las 600 megas en mi ciudad debería venderlas y ofrecerlas como 300 megas que es lo que me estan dando y obviamente disminuir el costo que estoy pagando, no me parece justo que pague 600 megas simétricas por 300 reales. Como consumidor y afectado en esto donde puedo quejarme y enviar las pruebas?
Ahi dejo los test, estoy a 1 metro y medio del routeer y conectado a la red plus 5G, cualquier dipositio con que se haga medición incluso los iphone15 de mis familiares dan lo mismo:
Internacional: https://www.speedtest.net/my-result/a/9771736909
Local: https://www.speedtest.net/my-result/a/9771744258
Ver el archivos adjunto 580419Ver el archivos adjunto 580420
Tengo o no razón para sentirme estafado?
Volvemos a lo mismo. Si se siente estafado lo tiene que exponer ante el operador. Escribiendo por aca no va a lograr que le instalen un anillo de fibra afuera de su casa que vaya directo a la salida internacional. La única manera que usted con los argumentos que está presentando acá sea escuchado por el operador es que los exponga a través de una PQR. Si después de las pruebas y las justificaciones se confirma que usted tiene razón, Movistar estará en la obligación de repararlo.
 
No se trata de odio, se trata de estar inconforme con el plan que contraté, como dije supuestamente tengo 600 megas simétricas contatadas pero trabajan muy mal. Las personas que comentan que tienen super velocidades mayores a lo que contratan por lo general viven en Barranquilla como es el caso del caballero1995 u en otra ciudad como JKXL.
Si movistar ve que no va a poder cumplir las 600 megas en mi ciudad debería venderlas y ofrecerlas como 300 megas que es lo que me estan dando y obviamente disminuir el costo que estoy pagando, no me parece justo que pague 600 megas simétricas por 300 reales. Como consumidor y afectado en esto donde puedo quejarme y enviar las pruebas?
Ahi dejo los test, estoy a 1 metro y medio del routeer y conectado a la red plus 5G, cualquier dipositio con que se haga medición incluso los iphone15 de mis familiares dan lo mismo:
Internacional: https://www.speedtest.net/my-result/a/9771736909
Local: https://www.speedtest.net/my-result/a/9771744258
Ver el archivos adjunto 580419Ver el archivos adjunto 580420
Tengo o no razón para sentirme estafado?
Lo dicho. No sabe cómo funciona una red. Yo tengo 1Gbps aquí con Total Play. Para que me dé por Wifi la velocidad total, tuve que comprar un router con Wifi 6 y 6E y usar un canal que me permitiera al menos 160 Mhz. Pero usted viene aquí con su prueba *****4 a decir que está a un metro del router y no le da la velocidad contratada.

Como dice el compañero, está meando fuera del tiesto. Con su hate a otro lado.
 
Lo dicho. No sabe cómo funciona una red. Yo tengo 1Gbps aquí con Total Play. Para que me dé por Wifi la velocidad total, tuve que comprar un router con Wifi 6 y 6E y usar un canal que me permitiera al menos 160 Mhz. Pero usted viene aquí con su prueba *****4 a decir que está a un metro del router y no le da la velocidad contratada.

Como dice el compañero, está meando fuera del tiesto. Con su hate a otro lado.
Y no solo eso, debe usar un dispositivo que tenga un chip Wifi de alta gama, que soporte igualmente 160Mhz y wifi 6E. Hay mucha gente que se queja porque no les da 900Mbps por wifi en el portatil HP de medio palo, o en android de 700mil pesos.
 
gracias a mi trabajo, conozco muchos proveedores de internet en la sabana de bogota, y si, movistar tiene sus detalles, pero al final, esto es un internet residencial, que como todos tiene sus fallas, antes tenemos fibra hasta el hogar (FTTH) ya que esa tecnologia es costosa en algunos paises, (en alemania por ejemplo), creo que uno como usuario de hogar y como usuario de pyme, nunca se llega a explotar el 100% de la conexion y algunos servidores nunca lo logran (mega es el unico al que le he sacado las 500 megas de movistar hogar y las 210 de claro pyme) (google drive solo llega a explotar las 400 y en claro si logra las 210) (he probado servidores para juegos, nopor pelis y hay unos que no suben ni 100 con cuenta premium)

para mi claro y movistar me han salido buenos, me sirven para lo que lo necesito, si es verdad que claro tiene sus problemas y a veces toca llegar a las malas para que respondan, pero al final, contento con movistar, aca en la sabana de bogota esto camina muy bien

para el lanero que tiene problemas de velocidad, que ya todos sabemos quien es, ¿ya miro otras opciones? le recomiendo un internet dedicado, si lo puede pagar, igual, si uno necesita un internet 100% confiable no duele pagar un servicio dedicado, yo ya tuve el gusto de probarlo y eso si da las megas contratadas y da un excelente ping a miami o madrid
 
gracias a mi trabajo, conozco muchos proveedores de internet en la sabana de bogota, y si, movistar tiene sus detalles, pero al final, esto es un internet residencial, que como todos tiene sus fallas, antes tenemos fibra hasta el hogar (FTTH) ya que esa tecnologia es costosa en algunos paises, (en alemania por ejemplo), creo que uno como usuario de hogar y como usuario de pyme, nunca se llega a explotar el 100% de la conexion y algunos servidores nunca lo logran (mega es el unico al que le he sacado las 500 megas de movistar hogar y las 210 de claro pyme) (google drive solo llega a explotar las 400 y en claro si logra las 210) (he probado servidores para juegos, nopor pelis y hay unos que no suben ni 100 con cuenta premium)

para mi claro y movistar me han salido buenos, me sirven para lo que lo necesito, si es verdad que claro tiene sus problemas y a veces toca llegar a las malas para que respondan, pero al final, contento con movistar, aca en la sabana de bogota esto camina muy bien

para el lanero que tiene problemas de velocidad, que ya todos sabemos quien es, ¿ya miro otras opciones? le recomiendo un internet dedicado, si lo puede pagar, igual, si uno necesita un internet 100% confiable no duele pagar un servicio dedicado, yo ya tuve el gusto de probarlo y eso si da las megas contratadas y da un excelente ping a miami o madrid
hasta los pymes, empresariales y dedicados sufren, la eminencia @josd@ lo dice :p
 
Hola, para todos, hace rato no me pasaba por laneros, la verdad voy para 3 meses con movistar y hasta el momento no he tenido ningún problema. Tengo contratadas 700 megas y la verdad es que no puedo quejarme.

Este es un test por cable desde mi computador y siempre obtengo velocidades similares.

Yo descargo un montón y siempre estoy por el orden de las 130Mb/s

no se si sea suerte en mi caso luego de ver todos los comentarios recientes de las personas del foro.

Subo poco contenido, asi que en el upstream no podría decirles, lo unico que subo cotidianamente son videos y fotos a google photos que grabo con mi celular y en el caso de los videos he visto el medidor del teléfono marcar unas 60Mb/s maximo, creo que es un limite mas del lado de google photos que del servicio que me presta movistar.

No tengo nigun hardware especial, el HGU de movistar y uno de sus baseport.

por Wifi en la red plus, en mi telefono, un Xiaomi 11T Pro, estoy por el orden de las 500Mbps tanto de subida como de bajada.

Captura de pantalla 2023-12-16 102813.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y braren

Los últimos mensajes

Los últimos temas