[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Necesito instalalar un Router a el internet de telecom. Pero hay un problema.
Tengo el Router Huawey hg520g, ese que tiene un portaretratos. Es router no tiene antenas externas, por lo que la señal es muy pobre a distancias medias. Necesito desabilitar el Wi-fi de este y colocar un router independiente. Logicamente ya intente lo basico y nada.
Problema: Los dos Equipos tienen la misma IP. 192.168.1.1.
Cuando intento ingresar al modem de telecom entra al router. No se la puedo cambiar a ninguno de los dos.
No se si cambiando la IP del telecom, dañe alguna configuracion.
Alguna sugerencia??
 
Necesito instalalar un Router a el internet de telecom. Pero hay un problema.
Tengo el Router Huawey hg520g, ese que tiene un portaretratos. Es router no tiene antenas externas, por lo que la señal es muy pobre a distancias medias. Necesito desabilitar el Wi-fi de este y colocar un router independiente. Logicamente ya intente lo basico y nada.
Problema: Los dos Equipos tienen la misma IP. 192.168.1.1.
Cuando intento ingresar al modem de telecom entra al router. No se la puedo cambiar a ninguno de los dos.
No se si cambiando la IP del telecom, dañe alguna configuracion.
Alguna sugerencia??

amigo si tienes la misma ip en ambos no te servira.

1. si el modem de Telecom tiene DHCP debes desabilitarlo con eso no te da direccionamiento automatico y por ende le configuras al otro modem DHCP y asi ingresas sin problemas. Si no puedes accesar al modem de Telecom pues cambia el segmento de tu modem por ejemplo configura 10.X.X.X desabilitas el DHCP y a tu PC le pones la ip manualmente con eso no te dara problemas. Tu principal problema es que tienes la misma Ip em ambos router.
 
Les cuento que el dia miercoles en la noche debido a la lluvia y relampagos que cayeron aca en Bquilla se me daño el modem y la tarjeta de red. Ayer jueves llamé para reportar el daño del modem,y en la tarde pasaron a revisar,efectivamente el modem (zyxel) estaba en corto,por lo cual me entregaron otro (huawei). Pero resulta que ayer y hasta hoy temprano demoraba pa hacer conexion,y cuando lo lograba se caia a los pocos minutos. Segun el tecnico quizas era pq el rayo cerró algunos puertos y que mandaria para hacer una reviison o certificacion de la linea. Hasta el momento no han venido pero al parecer ha mejorado la conexion pues no se ha vuelto a caer.
Algo que me dejó pensando es que me dijo que era importante la revision de mi linea pq al tener 4mb la distancia de mi casa a la central era factor primordial. Y hasta me dijo "si quiere que le trabaje mejor el internet, deje descolgado el telefono" :s
 
Les cuento que el dia miercoles en la noche debido a la lluvia y relampagos que cayeron aca en Bquilla se me daño el modem y la tarjeta de red. Ayer jueves llamé para reportar el daño del modem,y en la tarde pasaron a revisar,efectivamente el modem (zyxel) estaba en corto,por lo cual me entregaron otro (huawei). Pero resulta que ayer y hasta hoy temprano demoraba pa hacer conexion,y cuando lo lograba se caia a los pocos minutos. Segun el tecnico quizas era pq el rayo cerró algunos puertos y que mandaria para hacer una reviison o certificacion de la linea. Hasta el momento no han venido pero al parecer ha mejorado la conexion pues no se ha vuelto a caer.
Algo que me dejó pensando es que me dijo que era importante la revision de mi linea pq al tener 4mb la distancia de mi casa a la central era factor primordial. Y hasta me dijo "si quiere que le trabaje mejor el internet, deje descolgado el telefono" :s


Pura paja mano,,,, si influye la distancia y el ancho de banda, por ejemplo entre mas cerca este a la central mejor señal a ruido tiene la linea y asi funciona mejor el servicio. y entre mas distancia y mayor ancho de banda genera mas atenuacion al cobre lo cual puede generarle problemas al servicio. lo del telefono no lo crea, seguramente porque la central le da algo de ganacia a la linea y la señal a ruido mejora un poco,,, pero eso no es una solucion pa eso....

Si quiere me regala por MP su usuario y le digo que tal esta el par de cobre de su servicio... Fresco que yo trabajo en telefonica.



salu2
 
Una pregunta... tengo instalado un modem huawei hg520b en casa de mi abuela, al ingresar a la configuracion del modem, me dice, data path: fast, me traje el modem para mi domicilio en otro lugar y en vez de fast me marca interleaving, es decir que en el nodo de ese sector hay fastpath?
 
Bueno señores...

Desde hoy soy nuevo usuario de Telefónica.

Excelente oferta la que me dieron, internet de 2000k + Telefonía fija ilimitada nacional (con el 09) a $72k.

Me ofrecieron upload máximo de 1000k pero miren el test:



attachment.php


Igual la instalación por parte de los técnicos fue excelente, me instalaron hasta el cableado interno de la casa, y cuando terminaron llamaron a preguntarme cómo me había parecido el servicio. Por ser un poco jodón, comenté el detalle respecto al upload, pero como estaba antes con Telmex, me puedo dar por muy bien servido.

Y efectivamente, no toca firmar contrato de cláusula de permanencia mínima ni jodas de esas. Toy =).

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • testvelocidadtelefonica.jpg
    testvelocidadtelefonica.jpg
    204.1 KB · Visitas: 673
La conexión de 2mb esta pésima desde ayer vean estos test:

Velocidad:

Ping


Sera que es hora de cambiar por Telmex?
 
Bueno señores...

Desde hoy soy nuevo usuario de Telefónica.

Excelente oferta la que me dieron, internet de 2000k + Telefonía fija ilimitada nacional (con el 09) a $72k.

Me ofrecieron upload máximo de 1000k pero miren el test:



attachment.php


Igual la instalación por parte de los técnicos fue excelente, me instalaron hasta el cableado interno de la casa, y cuando terminaron llamaron a preguntarme cómo me había parecido el servicio. Por ser un poco jodón, comenté el detalle respecto al upload, pero como estaba antes con Telmex, me puedo dar por muy bien servido.

Y efectivamente, no toca firmar contrato de cláusula de permanencia mínima ni jodas de esas. Toy =).

Salu2

De ahi no pasa el upload,siempre ha sido asi,ni yo que tengo 4mb llego a los 900k de upload.
 
La conexión de 2mb esta pésima desde ayer vean estos test:

Velocidad:

Ping


Sera que es hora de cambiar por Telmex?

Yo me acabo de pasar de Telmex precisamente... fail... :muerto:

Se me olvidó mencionar un detalle: los técnicos ayer en la instalación me dijeron que en casi todos los servicios de instalación que estaban realizando los clientes estaban quitando Telmex para pasarse a Telefónica.

Salu2
 
Este es el resultado del test de mi conexión telefonica de 2mb:


Ante la lentitud del resultado de los test que hago de vez en cuando en speedtest y pingtest; llame a soporte tecnico de telefonica a quejarme y me hicieron entrar a la pagina de www.bandaanchadospuntocero.com y hacer el test de ellos el cual da los 2mb de conexión que poseo, vean:
attachment.php


Y les dije que a nivel internacional solo marca 737 de los 2000 contratados, me dijeron que solo se garantiza el acceso nacional a la velocidad contratada y que los demas test fuera de este ultimo no son validos...
Pero si hace 2 semanas hice el test en speedtest y me daba 2150 de bajada y 748 de subida entonces como se explica esto?, algo paso que ahora hasta los videos de youtube se traban...
Que opinan de esto, es verdad o definitivamente me estan dando en la cabeza con este pesimo servicio?
Pueden colocar un test de Telmex a ver que tal y si es en Pasto mejor, a ver si me paso para allá...
 
Pues yo llevo como 2 semanas con telefonica me parece un buen precio por lo q dan supuesta telefonia NACIONAL ilimitada (no se si es que me cobran lo mismo a todo lado o es un precio fijo qq cubre todo y que hace parte de los 82k q van a cobrar cada mes) y 4mb. Pues la velocidad es bastante variable me enfurece q a veces cuando juego en linea o estoy descargando se "va" la velocidad y por ejemplo en el juego me da ping de 1000 o cosas asi y se vuelve injugable o las descargas quedan en 0 pero si abro otra pagina la carga bien..

Hice 4 pruebas una tras de otra esta fue la mejor; otra fue similar pero con menos down 3.96 y las otras si estuvieron locas con 2 de down y 0,21 de up

Y les dije que a nivel internacional solo marca 737 de los 2000 contratados, me dijeron que solo se garantiza el acceso nacional a la velocidad contratada y que los demas test fuera de este ultimo no son validos..
Que le digan eso si me parece una falta de respeto es como si le dijeran que solo puede usar el internet para los sitios que le digamos...bueno q se paren los videos de youtube si es algo relativo pq depende de la calidad del video, el navegador y el espacio libre en la ram. Con ETB tenia 2 mb y a veces si se trababan..
 
Pues yo llevo como 2 semanas con telefonica me parece un buen precio por lo q dan supuesta telefonia NACIONAL ilimitada (no se si es que me cobran lo mismo a todo lado o es un precio fijo qq cubre todo y que hace parte de los 82k q van a cobrar cada mes) y 4mb. Pues la velocidad es bastante variable me enfurece q a veces cuando juego en linea o estoy descargando se "va" la velocidad y por ejemplo en el juego me da ping de 1000 o cosas asi y se vuelve injugable o las descargas quedan en 0 pero si abro otra pagina la carga bien..

Hice 4 pruebas una tras de otra esta fue la mejor; otra fue similar pero con menos down 3.96 y las otras si estuvieron locas con 2 de down y 0,21 de up

Que le digan eso si me parece una falta de respeto es como si le dijeran que solo puede usar el internet para los sitios que le digamos...bueno q se paren los videos de youtube si es algo relativo pq depende de la calidad del video, el navegador y el espacio libre en la ram. Con ETB tenia 2 mb y a veces si se trababan..


la mia esta por las mismas o peor... :muerto:
 
Hoy llovio harto en el norte de bogota...la linea se empezo a caer y duro mala mala como 6 horas!! no puedo creer q un poco de lluvia lo deje a uno sin internet.
 
Hola, soy cliente de ETB y Directv, solo por Directv estoy pagando 170mil pesos, dos decos, un plus y un hd + plan preferencial y hbo hd y movie city hd, ademas de estar pagando 120mil pesos por dos megas de internet y telefonia fija con etb, todo me funcionaba correctamente hasta que me cambie de apartamento y empezaron los problemas, el internet de dos megas no me sube de 400k, de septiembre a la fecha e tenido aproximadamente 60 visitas de etb y 18 de directv y no han podido solucionarme el problema, el domingo llame y pedí lo mismo con telecom, pero con internet de 4 megas + un pvr y todo me quedo por 146mil pesos, pero tengo una duda, el servicio post-venta es bueno, es decir yo nunca e tenido telecom, una vez lo solicite, nunca lo instalaron y me empezaron a llegar facturas, por eso no tengo una muy buena imagen de esta empresa, pero viendo las promociones, no se como que me quiero probar y pasarme, algun usuario ex etb directv que me diga como le a ido con el servicio de telecom, en cuanto a servicio, precio y soporte post-venta.
 
Yo pienso que deberias arriesgarte, de todos modos no hay permanencia minima asi que si te arrepientes te puedes salir cuando quieras.