[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos,
Este es un post de opinión respecto a la conveniencia de usar Movistar FTTH para jugar en Bogotá.
Suelo jugar shooters tipo Halo, CoD, Apex e incluso Fortnite.

Anteriormente he tenido Tigo HFC, ETB FTTH y ahora Movistar FTTH en la zona donde vivo hace 5 años.

Puedo confirmar que por mucho, Movistar FTTH es la peor en cuanto a latencias se refiere. (ms)
En la mayoría de partidas públicas mi latencia con Movistar es de 95 ms en promedio, con ETB y Tigo eran 80 ms.

El enrutamiento de Movistar en Bogotá es literalmente una basura, con solo hacer un trace route se puede ver como el DNS de Movistar salta a DNS de otros operadores (ETB, Claro) para cualquier petición a algún server de USA.
En Movistar me he dado cuenta que asignan rangos de IP de diferentes fragmentos (161.x.x.x ; 181.x.x.x; 191.x.x.x), la que mejor enrutamiento tiene es la 161, pero aún así, no compite con otros operadores.

Aplicaciones como ExitLag ayudan a minimizar estos problemas en la mayoría de partidas ( a veces es troll la app y lo manda a uno a servers de Chile).

Estoy esperando a terminar con la cláusula de permanencia para probar la fibra de Claro.
entonces una porqueria el enrutamiento en Bogotá..
 
tenía problemas de velocidad, con 600mb contratadas el wifi me daba máximo 300-400 y por cable igual, llamé ayer a soporte, hoy vinieron, obviamente ellos lo quieren caramelear a uno, que la tarjeta de red, que no se qué, el tema fue ser muy amable e insistente con el hombre que 400 mb no me servían, que me tenían que garantizar las 600mb, inmediatamente le dijo al compañero: vaya traigame un wifi 6 y efectivamente lo instalaron, dijo que el repetidor no se lo llevaban, ese tocará devolverlo por servientrega como han recomendado por acá. la velocidad de inmediato mejoró, inclusive por wifi miren lo que me da:

1706633026856.png
1706633045448.png



1706632939165.png
 
tenía problemas de velocidad, con 600mb contratadas el wifi me daba máximo 300-400 y por cable igual, llamé ayer a soporte, hoy vinieron, obviamente ellos lo quieren caramelear a uno, que la tarjeta de red, que no se qué, el tema fue ser muy amable e insistente con el hombre que 400 mb no me servían, que me tenían que garantizar las 600mb, inmediatamente le dijo al compañero: vaya traigame un wifi 6 y efectivamente lo instalaron, dijo que el repetidor no se lo llevaban, ese tocará devolverlo por servientrega como han recomendado por acá. la velocidad de inmediato mejoró, inclusive por wifi miren lo que me da:

Ver el archivos adjunto 584860Ver el archivos adjunto 584861


Ver el archivos adjunto 584859
te cobraron por el cambio del hgu
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
tenía problemas de velocidad, con 600mb contratadas el wifi me daba máximo 300-400 y por cable igual, llamé ayer a soporte, hoy vinieron, obviamente ellos lo quieren caramelear a uno, que la tarjeta de red, que no se qué, el tema fue ser muy amable e insistente con el hombre que 400 mb no me servían, que me tenían que garantizar las 600mb, inmediatamente le dijo al compañero: vaya traigame un wifi 6 y efectivamente lo instalaron, dijo que el repetidor no se lo llevaban, ese tocará devolverlo por servientrega como han recomendado por acá. la velocidad de inmediato mejoró, inclusive por wifi miren lo que me da:

Ver el archivos adjunto 584860Ver el archivos adjunto 584861


Ver el archivos adjunto 584859
Acá no fue posible, que pague sí o sí, y sí no que compre router.

La verdad me cansé de joder con eso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Acá no fue posible, que pague sí o sí, y sí no que compre router.

La verdad me cansé de joder con eso.
voy intentar si me lo cambia yo le cuento como me va
ahora me estaba acordando cuando me instalaron el servicio el primero me iba instalar un askey y no le enlazaba y el técnico tenía un mitrastar y ese fue el que le funcionó
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y avercros
Ya hubieran dejado ese modem en remojo, conectarlo para que haga corto, y secarlo con arroz ya que hace bastante verano.

Si todavía le prende así y funciona, ya es estar salado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
respecto al cambio de modem: sean cheveres con los técnicos, ofrezcale polita o juguito o desayuno y verá que le ayudan, en mi caso di inclusive con un técnico conocedor, porque entraba al admin de dispositivos a mirar que tarjeta de red tenía a ponerle manual en 1.0gbps y demás hasta que decidió cambiar el modem, si su problema es de velocidad creo que esa es la mejor ruta para conseguir el cambio
 
Bueno, pensé me iban a cobrar dos facturas de 100, pero solo me cobraron 50 adicional.

Si sumamos el nuevo servicio a 89, no termina siendo tanto el sobrecosto.


El 01 me instalan a ver qué tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
respecto al cambio de modem: sean cheveres con los técnicos, ofrezcale polita o juguito o desayuno y verá que le ayudan, en mi caso di inclusive con un técnico conocedor, porque entraba al admin de dispositivos a mirar que tarjeta de red tenía a ponerle manual en 1.0gbps y demás hasta que decidió cambiar el modem, si su problema es de velocidad creo que esa es la mejor ruta para conseguir el cambio
Acá siempre se les da desayuno y ni así.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: DiegoAr1 y aliricu
respecto al cambio de modem: sean cheveres con los técnicos, ofrezcale polita o juguito o desayuno y verá que le ayudan, en mi caso di inclusive con un técnico conocedor, porque entraba al admin de dispositivos a mirar que tarjeta de red tenía a ponerle manual en 1.0gbps y demás hasta que decidió cambiar el modem, si su problema es de velocidad creo que esa es la mejor ruta para conseguir el cambio

Yo tuve restaurante y los invitaba a almorzar, les dejaba pedir lo que quería y siempre me dejaban todo bien arreglado, hasta los cables escondidos, de hecho cuando les decia que no me dejaran el repetidor se lo llevaban XD
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas