[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Qué dijo para que le agendaran el cambio?
me pidió una prueba de velocidad y le dije que eso se apagaba solo de la nada y que de quedaba 30 minutos con los leds en rojo y ya y me agendo
le mande esta:
1706644327455.png
 
estimados, me pueden indicar a qué dirección devolver el router de movistar? voy a un servientrega y que me hagan una guía normal hacía allá o debo dar el dato de algún convenio?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
estimados, me pueden indicar a qué dirección devolver el router de movistar? voy a un servientrega y que me hagan una guía normal hacía allá o debo dar el dato de algún convenio?
primero debe acordar la entrega con movistar, por lo general van a recoger todo a la casa pero si no es así generan radicado para validarla
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
estimados, me pueden indicar a qué dirección devolver el router de movistar? voy a un servientrega y que me hagan una guía normal hacía allá o debo dar el dato de algún convenio?
si le está metiendo problema es mejor que vayas al centro de experiencia primero pasa donde un asesor con la carta y el te manda a la bodega y a los minutos se te quita en la factura y le llega un correo

esta fue el acta que me llegó a los minutos de entregar el repetidor

Captura de pantalla 2024-01-30 191027.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Freakazoid!
estimados, me pueden indicar a qué dirección devolver el router de movistar? voy a un servientrega y que me hagan una guía normal hacía allá o debo dar el dato de algún convenio?
Vaya al Servientrega y diga que quiere entregar un equipo de Movistar, si se le hacen y desentendido en Servientrega díga que Movistar le dijo que tenia devolver el repetidor. Luego pida que el soporte se entrega diga repetir, y por último adjunte ese soporte se una PQR pidiendo la eliminación del cobro del repetidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
La entrega del repetidor puede hacerse en Servientrega a nivel nacional, o es únicamente para algunas ciudades? Es que ya he programado la recogida por la página de Movistar y nunca vienen. Yo estoy en Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros! Que opinan de los DNS QUAD9 (https://www.quad9.net/) según las pruebas que hice me da mejor respuesta en ping y latencia. Alguno los ha probado para saber que tal son con fibra y demás routers neutros.
Según las pruebas Quad9 resuelve más rápido que Cloudflare:

Test Cloudflare:
cloudflare.png


Test Quad9:
quad9.png


Pruebas hechas con fibra Movistar y Router TP-Link AX5400 desde Bogotá
 
Última edición:
Laneros! Que opinan de los DNS QUAD9 (https://www.quad9.net/) según las pruebas que hice me da mejor respuesta en ping y latencia. Alguno los ha probado para saber que tal son con fibra y demás routers neutros.

Según las pruebas Quad9 resuelve más rápido que Cloudflare:

Test Cloudflare:
Ver el archivos adjunto 584981

Test Quad9:
Ver el archivos adjunto 584982

Pruebas hechas con fibra Movistar y Router TP-Link AX5400

Para mejorar la latencia a nivel local, Quad9 está usando servidores de Edgeuno.

quad9.png
 
Según las pruebas Quad9 resuelve más rápido que Cloudflare:

Test Cloudflare:
Ver el archivos adjunto 584981

Test Quad9:
Ver el archivos adjunto 584982

Pruebas hechas con fibra Movistar y Router TP-Link AX5400

Para mejorar la latencia a nivel local, Quad9 está usando servidores de Edgeuno.

Ver el archivos adjunto 584984

Curioso, ¿desde qué ciudad están? Desde Cali los DNS de Google dan mejor ping, por poco con los de Quad9 y el que peor ping da es Cloudflare

* Google DNS
Screenshot 2024-01-31 at 10.13.07.png


* Quad9
Screenshot 2024-01-31 at 10.13.23.png


* Cloudflare
Screenshot 2024-01-31 at 10.13.42.png


En mi día a día uso NextDNS como servicio y me da latencias similares a las de Google DNS desde Cali

Screenshot 2024-01-31 at 10.14.23.png
 
  • Me gusta
Reacciones: v1percorp
Buenos días. Una pregunta, los prestadores de servicios de internet pueden cobrar reconexión sin que ningún técnico de la empresa asista al domicilio del cliente a realizar la suspensión? Es decir, que la suspensión la hagan desde la central. Lo digo porque según la "Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, de acuerdo con lo previsto en el artículo 96 de la Ley 142 de 1994, quienes presten servicios públicos domiciliarios podrán cobrar un cargo por concepto de reconexión y re-instalación para la recuperación de los costos en que incurran".

El cobro por reconexión está justificado por los costos que el operador incurre para restablecer el servicio. En el caso de un corte realizado desde la central, estos costos son mínimos o nulos. Por lo tanto, no es razonable que el operador cobre por la reconexión, ¿no?

¿Alguien tiene conocimiento de esto? Gracias.​
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días. Una pregunta, los prestadores de servicios de internet pueden cobrar reconexión sin que ningún técnico de la empresa asista al domicilio del cliente a realizar la suspensión? Es decir, que la suspensión la hagan desde la central. Lo digo porque según la "Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, de acuerdo con lo previsto en el artículo 96 de la Ley 142 de 1994, quienes presten servicios públicos domiciliarios podrán cobrar un cargo por concepto de reconexión y re-instalación para la recuperación de los costos en que incurran".

El cobro por reconexión está justificado por los costos que el operador incurre para restablecer el servicio. En el caso de un corte realizado desde la central, estos costos son mínimos o nulos. Por lo tanto, no es razonable que el operador cobre por la reconexión, ¿no?

¿Alguien tiene conocimiento de esto? Gracias.​
Te pregunto te desconectaron la fibra del poste o de la caja de registro de telecomunicaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Te pregunto te desconectaron la fibra del poste o de la caja de registro de telecomunicaciones
Te respondo por él, no desconectan nada físicamente, de hecho es un sistema automatico el que te desactiva o activa el internet. Me ha pasado que me olvido de pagar el servicio y solo se va el servicio en el momento que por alguna razón se reinicie el modem, y al pagar demora como 10 minutos y ya vuelve a estar funcional.

Me comentan si se puede reclamar eso, me ahorro los 20mil pesos que me acabó de pasar este mes XD.
 
El cobro por reconexión está justificado por los costos que el operador incurre para restablecer el servicio. En el caso de un corte realizado desde la central, estos costos son mínimos o nulos. Por lo tanto, no es razonable que el operador cobre por la reconexión, ¿no?

Esto es lo que dice la resolución 5111 del 2017 al respecto.
Según eso si el operador estima que los costos asociados a la reconexión son $37.815 más iva en el caso de un trio movistar, pues eso cobran. Así lo hagan desde la central e igual es para el tema de celulares.

Ahí sí lo que dice es que para que cobren la reconexión el servicio debe haber sido suspendido, es decir, si usted se pasa de la fecha limite de pago pero alcanza a pagar y no le han suspendido, ahí si no pueden cobrar reconexión.

1706717137502.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Te respondo por él, no desconectan nada físicamente, de hecho es un sistema automatico el que te desactiva o activa el internet. Me ha pasado que me olvido de pagar el servicio y solo se va el servicio en el momento que por alguna razón se reinicie el modem, y al pagar demora como 10 minutos y ya vuelve a estar funcional.

Me comentan si se puede reclamar eso, me ahorro los 20mil pesos que me acabó de pasar este mes XD.
Justo me acabó de pasar este mes, y puse la queja ante el operador, me dijeron que por ser la primera vez que me suspenden por mora, me exoneraban del pago de reconexión. Pero decidí poner el recurso de reposición en subsidio de apelación. No sé si hay un vacío en la ley, porque la ley es enfática en qué solo se debe cobrar reconexión si el operador incurre en algún costo para realizarla. Pero en el caso de que se haga por un sistema y que sea automático, no habría ningún costo justificable. Sería justificable si fuera presencial, donde el operador me dijera, hubo gastos en la gasolina del vehículo del trabajador, en el gasto que incurrió la empresa en pagarle el día de trabajo al técnico para el corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas