[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por todos lados dicen lo mismo que en el caso de las empresas de telecomunicaciones sería ilegal el cobro.



 
Según las pruebas Quad9 resuelve más rápido que Cloudflare:

Test Cloudflare:
Ver el archivos adjunto 584981

Test Quad9:
Ver el archivos adjunto 584982

Pruebas hechas con fibra Movistar y Router TP-Link AX5400

Curioso, ¿desde qué ciudad están? Desde Cali los DNS de Google dan mejor ping, por poco con los de Quad9 y el que peor ping da es Cloudflare

* Google DNS
Ver el archivos adjunto 584988

* Quad9
Ver el archivos adjunto 584989

* Cloudflare
Ver el archivos adjunto 584990

En mi día a día uso NextDNS como servicio y me da latencias similares a las de Google DNS desde Cali

Ver el archivos adjunto 584991
donde estan uds que les dan esas latencias ? aca en medellin me da esto
1706720397861.png

1706720416341.png

1706720432862.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Señores como les ha ido con los tiempo de atención ante un cambio de domicilio?
Es decir me voy a pasar de apto a otra zona que tambien tiene cobertura de fibra, cuanto puede demorar Movistar en hacer la instalación en el nuevo lugar?
 
Última edición:
El buen dns local, nada le gana xD
Esos de quad9 dan 5ms, tienen la misma latencia que los de movistar o_O
Es la respuesta ganadora de hoy. Todos los servidores (google, quad9, cloudflare etc) son locales, servidores edge en algún datacenter en Colombia.
Por ejemplo:
Código:
Tracing route to dns9.quad9.net [9.9.9.9]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN
  2     3 ms     3 ms     3 ms  Gateway movistar
  3    21 ms    13 ms    14 ms  telefonica1-nap.ccit.org.co [206.223.124.156]
  4    13 ms    13 ms    13 ms  napco1.bog1.edgeuno.net [206.223.124.146]
  5    14 ms    14 ms    15 ms  ae40.0.edge1.bog2.as7195.net [200.25.51.21]
  6    12 ms    12 ms    12 ms  200.25.2.145
  7    14 ms    14 ms    14 ms  dns9.quad9.net [9.9.9.9]

Escorpiom.
 
Es la respuesta ganadora de hoy. Todos los servidores (google, quad9, cloudflare etc) son locales, servidores edge en algún datacenter en Colombia.
Por ejemplo:
Código:
Tracing route to dns9.quad9.net [9.9.9.9]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN
  2     3 ms     3 ms     3 ms  Gateway movistar
  3    21 ms    13 ms    14 ms  telefonica1-nap.ccit.org.co [206.223.124.156]
  4    13 ms    13 ms    13 ms  napco1.bog1.edgeuno.net [206.223.124.146]
  5    14 ms    14 ms    15 ms  ae40.0.edge1.bog2.as7195.net [200.25.51.21]
  6    12 ms    12 ms    12 ms  200.25.2.145
  7    14 ms    14 ms    14 ms  dns9.quad9.net [9.9.9.9]

Escorpiom.
Yo me refería al de la red local 😄, aunque también es una buena analogía xD. No sé si usar esos de quad9 como up del dns de la red local, porque los de movistar se me hace que son un asco 🤔, me daban problemas con algunos pagos en línea y había veces que algunas páginas no cargaban, no sé si arreglaron eso, pero no lo quiero averiguar xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El día de ayer me dirigí a un centro de Experiencia para hacer la "cancelación del servicio" con el fin de obtener un descuento ya que vi que a muchos acá les daban descuentos por eso. Me quedó en 110.393 en total con los canales de HBO, Repetidor y Trio de 500 MB. Adicionalmente como vi que estaban instalando WiFi 6, dije que mi Router estaba fallando hace como 2 días para ver si me hacían el cambio y efectivamente, me ofrecieron el descuento y además me instalarían el WiFi 6 sin costo adicional. El asesor lo programó para el Domingo 4 de Febrero, pero yo lo re asigné para hoy 1 de febrero en horas de la mañana. Les iré contando que tal me va

Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 14.05.50_be8e37f3.jpg
 
El día de ayer me dirigí a un centro de Experiencia para hacer la "cancelación del servicio" con el fin de obtener un descuento ya que vi que a muchos acá les daban descuentos por eso. Me quedó en 110.393 en total con los canales de HBO, Repetidor y Trio de 500 MB. Adicionalmente como vi que estaban instalando WiFi 6, dije que mi Router estaba fallando hace como 2 días para ver si me hacían el cambio y efectivamente, me ofrecieron el descuento y además me instalarían el WiFi 6 sin costo adicional. El asesor lo programó para el Domingo 4 de Febrero, pero yo lo re asigné para hoy 1 de febrero en horas de la mañana. Les iré contando que tal me va

Ver el archivos adjunto 585060
te dieron buena oferta solo es hbo solo o tambien te incluyeron hbomax
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola laneros buenos dias.
Tengo una consulta. Resulta que quiero poner mi router HGU de mitrastar en modo bridge para hacer unas pruebas con un firewall, pero queria saber en caso que quiera anular el modo bridge, como podria acceder nuevamente a la interfaz del HGU? por que direccion IP podria acceder? o hay alguna manera, aparte de resetearlo que me permita devolver a su estado de router.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola laneros buenos dias.
Tengo una consulta. Resulta que quiero poner mi router HGU de mitrastar en modo bridge para hacer unas pruebas con un firewall, pero queria saber en caso que quiera anular el modo bridge, como podria acceder nuevamente a la interfaz del HGU? por que direccion IP podria acceder? o hay alguna manera, aparte de resetearlo que me permita devolver a su estado de router.
Muchas gracias.
Con el botón de reset que está atrás del hgu está al dado de los dos botones de wps
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y leancash
Les cuento, vinieron a instalarlo y fue bastante rápido. Lo activaron, revisaron velocidades y todo parece estar OK. El repetidor por suerte está agarrando ya que me dijeron que de lo contrario, tendría que pedir el punto de TV para la habitación. Pero de momento todo bastante bien e incluso me salió un mensaje al conectar el Router al PC para pruebas por WiFi

Wifi6.png
 
Si, digamos que esa seria la ultima opcion. pero no se si haya alguna manera de volver a entrar en la configuracion en modo bridge.
En mi caso entro con la ip que esta configurada en la sección lan ip setup, que es 192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi

Con eso no tengo que resetear el router para volver a ingresar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y leancash