[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros el precio de la instalación inicial con un plan de movistar emprendedor o pymes es el mismo del plan hogar ?
la app de movistar tv funciona con un Tv Box chino ?
Tener en cuenta que la app movistar TV debe ejecutarse en un dispositivo compatible con contenido protegido DRM, y la mayoría de tv box chinos no cumplen con eso.
Sería mejor que probara la app de movistar tv primero en el tvbox para ver si no le da problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Master Clockworker
Hola Laneros,
Les comento que pude conseguir poner mi router otra vez directo a internet,recuperando acceso a mis servicios y redireccionamiento de puertos que tengo configurados en este, luego de cambiarme de Claro a Movistar.
A continuación comparto los pasos seguidos para lograr esto. Resumen: poner en router en la DMZ del módem de Movistar.
Ante todo gracias al lanero @weirdoweirdo por publicar (página 336) varios de los accesos a menús ocultos del módem Mitrastar GPT-2741GNAC.

SPOILER:

No lo pude poner en modo bridge pero logré algo practicamente igual, asignarle a la ip entregada a mi router la categoría DMZ, lo que lo deja directo a internet, logrando de este modo acceder de nuevo desde Internet a unos servicios que tenía antes en Claro con el modem en modo Bridge.

En la publicación de @weirdoweirdo encontrarán una serie de links como estos:

“/pages/network/broadband/tab.json"; (esta es la WAN)
"/pages/network/wireless/tab.json"; (Wifi 2.4gz)
"/pages/network/wireless5G/tab.json"; (Wifi Plus)
"/pages/network/homeNetworking/tab.json"; (LAN)
"/pages/network/routing/tab.json";

NOTA:

para que la edición de la propiedad del menú funcione correctamente solamente ponen lo que está después de pages/ y hasta antes de /tab.json y en los ejemplos que pongo acá el “/” que está entre network y routing por ejempo lo deben reemplazar por un guión “-” asi(respetando mayúsculas y minúsculas):

"/pages/network/homeNetworking/tab.json" == “network-routing”

Los pasos fueron los siguientes:

  • ingresar al módem en la dirección por defecto https://192.168.1.1:8000 usando como contraseña la que está en la pegatina de la parte de abajo del módem.
  • Entrar al menú “configuración avanzada”.
  • Seleccionar de la barra vertical de la izquierda alguna de las opciones, puede ser “Network Setting” y el submenú “Static Route” , aquí, si usan chrome, se dá clic contrario sobre este item y se escoge Inspeccionar
  • En el texto del cuadro que aparecerá a la derecha se busca la cadena de texto <li id="network-routing" y se dá doble clic sobre el texto “network-routing” y lo cambian por “network-nat” y enter; Luego se vuelve al área de la página web y se da clic al item recién modificado y nos aparecerá el menú oculto de Network NAT donde podemos hacer los cambios que necesitemos, en este caso sería escoger el botón DMZ y entrar ahí la IP que el módem le haya asignado por dhcp a nuestro router (por el puerto WAN) y salvar los cambios; y LISTO!!! con esto nuestros routers quedarán directos a nternet y podrán gestionar su red, puertos y servicios con su router propio. OJO, no recargar la página antes de salvar pues si hace eso, se pierde la edición del menú.



Espero les sirva.
Este metodo funciona para abrir puertos en el ultimo modem que estan colocando para el Mitrastar GPT-2742GX4X5
 
  • Me gusta
Reacciones: weirdoweirdo
Oigan será que
Por qué el espectro de mi localidad está tan usado
Y aún más el de 5 ghz no harán un cambio a hgu para 6 ghz
No hay ningún canal libre y que no tenga más de 10Ver el archivos adjunto 585691

Aclración el equipo de fibra WiFi 6, sigue operando en 2,4Ghz y 5 Ghz, no es que venga con 6Ghz, para usar 6Ghz deberia incluir WiFi 6E, pero los equipos que da movistar es mejora en tasas de velocidad en 2.4Ghz y 5Ghz
 
gente alguien sabe o recomienda algun repetidor que no sea el de movistar? es que eso no me da ni amplifica a mas de 5 metros y ya se pone el foco rojo o medio creo que esta fallando.

Otra cosa, si uno devuelve eso despues del año uno que proceso debe hacer para ello? o que no me sigan cobrando eso.

supongo que la platica que me cobraban de los 6000 mensuales se perdio pero aja
 
gente alguien sabe o recomienda algun repetidor que no sea el de movistar? es que eso no me da ni amplifica a mas de 5 metros y ya se pone el foco rojo o medio creo que esta fallando.

Otra cosa, si uno devuelve eso despues del año uno que proceso debe hacer para ello? o que no me sigan cobrando eso.

supongo que la platica que me cobraban de los 6000 mensuales se perdio pero aja
creeria que le esta fallando, ya que ayer le preste el mio a mi vecino que se quedo sin internet y el repetidor da señal, pasando por 2 muros y un patio de 2 metros,

se podria devolver, pero la recomendacion es devolverlo lo mas nuevo y pronto posible, con su caja, cargador manuales y cables, ya 1 año son casi 72 mil perdidos, lo que valen casi 3 repetidores en el mercado

a mi se me tumbaron 36 mil, pero lo entregue como nuevo, ya que nunca lo use, intentelo, no pierde nada, a ver que le dicen
 
esa sera la nueva de los servidores

me explico, los operadores podrian frenar las 1000 megas por una nueva modalidad de los servidores de almacenamiento, pagar por tener todo el ancho de banda

algunas paginas limitan el ancho de banda hasta 2.5 MB/s, como si tuvieramos 20 megas, y asi sera de ahora en adelante, para los que descaran, o bueno descargamos contenido XXX hemos visto esta limitacion y creo que los que descargan pelis o juegos han visto esto

la solucion segun ellos, PAGAR, pagar desde 6 hasta 19 dolares x mes para tener todo el ancho de banda

movistar se la jugo con 500 megas de entrada, pero al ver esas limitaciones, hasta 300 megas sera suficiente
hace un tiempo habia leido algo asi con netflix y otras plataformas, pero bueno, vivir con lo que hay jaja
 
gente alguien sabe o recomienda algun repetidor que no sea el de movistar? es que eso no me da ni amplifica a mas de 5 metros y ya se pone el foco rojo o medio creo que esta fallando.

Otra cosa, si uno devuelve eso despues del año uno que proceso debe hacer para ello? o que no me sigan cobrando eso.

supongo que la platica que me cobraban de los 6000 mensuales se perdio pero aja
los tecnicos recomiendan poner el repetidor por cable por wifi falla mucho y molesta más con el wifi 6 a veces por la pereza de alguno técnico de no poner un cable utp lo deja por wifi
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
los tecnicos recomiendan poner el repetidor por cable por wifi falla mucho y molesta más con el wifi 6 a veces por la pereza de alguno técnico de no poner un cable utp lo deja por wifi
El técnico solo hizo la conexión del módem y los dos decos. No quiso alargar hasta el último cuarto para tener cobertura y me lo dejo en modo reperidor. Ahí como podría hacer?
 
Última edición:
Hágalo usted mismo, hace ponchar un cable cat6 o superior y listo.
es que hay un problema, en el apartamento los cables pasan por un hueco que a duras penas entraba el cable asi que los mismos tecnicos les toco meter el cable y luego colocarle la cabeza del cable (puerto lan) ellos mismos cosa que no se hacer lastimosamente porque conseguir el cable es lo de menos
 
Oigan alguien sabe
Si es bueno en el router 2741 gnan activar estás opciones y también que me recomiendan activar para mejorar mi calidad de wifi 5ghz por ejemplo ejemplo
Y otra cosa me recomiendan activar el qos
El UPnp
Y el full cone Nat de las opciones de nat
Osea que me recomiendan modificar para un máximo rendimiento
Gracias por su ayuda cualquier tipo de información me ayudaría así sea la mínima
Cómo también el beacon Interval etc si alguien me ayuda sería de mucha ayuda
Y una disculpa por molestar mucho con esto es que tengo muchos paquetes perdidos
 
Este metodo funciona para abrir puertos en el ultimo modem que estan colocando para el Mitrastar GPT-2742GX4X5
No, ese modem está mas bloqueado jeje, hoy lo instalaron en el chuzo y a duras penas lo pude poner en Monopuesto para el puente del PPPoE, pero la cuenta 1234 y stc se les cambia la clave cuando se engancha, entonces como que no hay forma de acceder al menú avanzado.
O depronto desde la cuenta del login normal en un menú oculto, pero como ese Ont es diferente, no sé si las paginas sean diferentes.
Y lo otro, como el chuzo no es de uno pues uno no se puede poner a cacharrear el Ont mas a fondo, dato curioso, con un reinicio de fabrica la clave stc si queda liberada con la contraseña de la etiqueta del Ont, tocaría es ponerle la gpon password y sacar toda la config posible y mirar si se puede desactivar el tr69 que lo pude ver por encima y las páginas de desactivación están ocultas o ni aparecen.
 
Última edición:
No, ese modem está mas bloqueado jeje, hoy lo instalaron en el chuzo y a duras penas lo pude poner en Monopuesto para el puente del PPPoE, pero la cuenta 1234 y stc se les cambia la clave cuando se engancha, entonces como que no hay forma de acceder al menú avanzado.
O depronto desde la cuenta del login normal en un menú oculto, pero como ese Ont es diferente, no sé si las paginas sean diferentes.
Y lo otro, como el chuzo no es de uno pues uno no se puede poner a cacharrear el Ont mas a fondo, dato curioso, con un reinicio de fabrica la clave stc si queda liberada con la contraseña de la etiqueta del Ont, tocaría es ponerle la gpon password y sacar toda la config posible y mirar si se puede desactivar el tr69 que lo pude ver por encima y las páginas de desactivación están ocultas o ni aparecen.

Con todo eso prefiero seguir con mi HGU de siempre y comprarle un AP de WiFi 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y diego950
Alguien sabe por qué sucede esto un diagnóstico es de smart wifi y otro de mi app Movistar
IMG_20240214_190959.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-02-14-19-08-08-053_movistar.android.app.jpg
    Screenshot_2024-02-14-19-08-08-053_movistar.android.app.jpg
    235.5 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
No, ese modem está mas bloqueado jeje, hoy lo instalaron en el chuzo y a duras penas lo pude poner en Monopuesto para el puente del PPPoE, pero la cuenta 1234 y stc se les cambia la clave cuando se engancha, entonces como que no hay forma de acceder al menú avanzado.
O depronto desde la cuenta del login normal en un menú oculto, pero como ese Ont es diferente, no sé si las paginas sean diferentes.
Y lo otro, como el chuzo no es de uno pues uno no se puede poner a cacharrear el Ont mas a fondo, dato curioso, con un reinicio de fabrica la clave stc si queda liberada con la contraseña de la etiqueta del Ont, tocaría es ponerle la gpon password y sacar toda la config posible y mirar si se puede desactivar el tr69 que lo pude ver por encima y las páginas de desactivación están ocultas o ni aparecen.
Hm que raro, yo pude entrar a todas las configuraciones necesarias hasta activar Upnp pero bueno. Gracias por tu info bro!
 
y como? cuente el secret jaja, el script de tampermonkey tambien funciona en el 2742, con ese fue que lo puse en monopuesto.
Jaja claro bro, entro al terminal aqui https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi y luego voy a configuracion avanzada.
1707961797087.png


Cuando estés aquí le das a networking y clic derecho a routing e inspeccionar elemento

1707961954520.png

Esto es lo que verías en inspeccionar elemento dando clic derecho en routing y luego en la consola te muestra así

1707962515653.png


Luego la única palabra que vas a editar es routing y lo colocas con nat quedaría asi id="network-nat" le das enter, vuelves a networking y le vuelves a dar click en routing y te debe aparecer el menú NAT

1707962155400.png


Ya para desbloquear cada menú simplemente cambias lo que va después de network id="network-nat" por ejemplo para entrar al menú y activar el Upnp cambias nat for homeNetworking en la pagina 336 @weirdoweirdo tiene mas códigos que puedes utilizar para entrar a los diferentes menús!

Espero te funcione. Recuerda que mas info esta en el post que compartí arriba.

Saludos!


NOTA:

Si quieren acceder al firewall o alguna función de seguridad seria network id="security-firewall"
 
Última edición:
Bueno, no hay quejas, se supone que son 700 pero eso esta como raro jajaja
1707963580963.png
1707963591165.png

Mirando la app del técnico la potencia quedó en 20.59 y cuando le pregunté me dijo que en el puerto del CTO estaba en 19 algo, entonces bien.
Ya no hay packetloss frente a claro que cada cierto lapso se perdía un packet.
Y el teléfono, pues normal porque ni idea de cómo sacar las credenciales en ese bicho.
 
Bueno, no hay quejas, se supone que son 700 pero eso esta como raro jajaja
Ver el archivos adjunto 586451Ver el archivos adjunto 586452
Mirando la app del técnico la potencia quedó en 20.59 y cuando le pregunté me dijo que en el puerto del CTO estaba en 19 algo, entonces bien.
Ya no hay packetloss frente a claro que cada cierto lapso se perdía un packet.
Y el teléfono, pues normal porque ni idea de cómo sacar las credenciales en ese bicho.
Y reinicio el HGU?
 

Los últimos temas