[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les comparto mi experiencia con Movistar internet banda ancha y telefonía fija:

El año pasado contratamos el servicio de 5 Mb con promoción de duplicar velocidad por 3 meses en la ciudad de Pitalito (Huila), lo usamos 2 meses con algunas intermitencias, nada fuera de lo normal (raro que no hubiese fallado nunca). Tuvimos que trasldarnos hacia la ciudad de Neiva y por ende se solicitó el respectivo traslado (vía telefónica), recibiendo como respuesta el día de la solicitud, que el traslado se podía realizar sin problemas, de manera que se agendó la visita del técnico para realizar la instalación poco más de una semana después de realizar la solicitud.

El día en que se suponía se efectuaría el traslado, el técnico nos dice que solo nos puede garantizar 3 Mb por distancia, pero como no me servía tener menos de 5 Mb, no acepté el cambio (me llamaron de Movistar a explicarme el por qué no se podía efectuar el traslado y a tratar de convencerme de aceptar las 3 Mb, pero insistí en que esa velocidad no me servía) y recibí confirmación vía telefónica de que no aplicaba la cláusula de permanencia porque la instalación no se realizaba por motivos técnicos.

Tiempo después empezaron a cobrarme la cláusula y después de muchas llamadas a servicio al cliente, la conclusión de Movistar era que debía pagar. Paso a seguir, llamar a la SIC a comentar el caso y consultar qué se podía hacer, respuesta de la SIC: Envíe derecho de petición y si no le solucionan ponga la queja en la SIC.

Envié el derecho de petición y finalmente me contestó Movistar diciendo que la culpa es mía por no aceptar las 3 Mb (que no me servían y no correspondían al servicio que contraté originalmente), pero que ellos "de buena gente" me iban a ajustar la cuenta descontando la cláusula de permanencia.

Espero que mi experiencia le pueda servir a alguien para que no les salgan con cuentos raros.
 
Llama y pide la visita de un técnico, cuando llegue preguntale si estás conectado a un armario óptico, en caso de que no, dile que te pase tus servicios al mismo para que te llegue toda la velocidad. A mí me pasó algo parecido e hicieron el traslado y creeme, la diferencia es evidente, incluso estando a más de 1km de mi AO.

hola buenos días el traslado a armario óptico lo hacen los técnicos de cuadrillas? o lo hacen internamente desde bogotá?
 
He estado teniendo en los ultimos meses unos problemas con Movistar, es lo siguiente:

Tengo contratado 3 Megas de internet, el cual me da los siguientes valores cuando esta en buen estado (a cualquier hora del dia)
Ping: 23 ms
Bajada: 3.15
Subida: 0.75

bien asi venia trabajando muy bien el internet por muchos años sin problemas (4 años o mas), pero hace unos meses, el ping se subio a 120 ms y la subida bajo a 0.60. Bueno como utilizo el internet mas que todo para jugar pues note la subida de ping, asi q hice el reporte, enviaron el tecnico a la casa, el cual con una simple llamada a la central, soluciono el problema, todo quedo como estaba. Despues de 2 meses presente otra vez el problema, de nuevo envairon el tecnico y otra vez con una llamada a la central problema solucionado.
En este momento despues de 3 meses de la ultima visita, tengo el mismo problema (estoy esperando al tecnico).

Alguien tiene alguna idea a q se debe esto ? la conclusion q he sacado es que en la central tocan/mueven las configuraciones y no las vuelven a dejar como estaban y por esto se genera el problema.
 
A mi me dijo ayer la gerente de area de la atencion al cliente,ella llamo y le dieron la informacion que en Junio en Cucuta pero solo
en zonas de centro,por ej donde vivo no van hacer ni en el futuro,toca esperar al Gpon de Claro,pero tengo otro servicio de Movistar en el
centro donde me seguramente se puede installar.Y como soy el primero que pregunto me dijo que va a llamar cuando esta disponible.

Esos no saben la verdad, le tocaría hacer una petición a ver que le responden pero eso se expanden apenas tengan el Gpon pero ahora le ha quitado bastante participación a Claro y Une esperemos que nos trae este año.
 
OFFTOPIC: Ya han leido el informe que emitió la crc el año pasado en donde propone modificar la velocidad minima de internet en el pais? La CRC propone que sea D:10mb/U:1mb hasta el 2019 y a partir del 2020 suba a 25/5 (esto en la zona urbana).
Tanto el informe como las respuestas dadas por los ISP y algunas empresas de telecomunicaciones, están en el link
https://www.crcom.gov.co/es/pagina/...obre-la-definici-n-regulatoria-de-banda-ancha
http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/velocidad-banda-ancha/
 
  • Me gusta
Reacciones: thafogh
¿Alguien tiene idea de como entrar los modems MitraStar (DSL-2401HN-T1C) actualmente?
He probado practicamente con todo lo que leí en este hilo.
La contraseña indicada en el modem (TelefonicaCol) ha sido cambiada.
He probado con la combinación de la MAC invirtiendo los pares, como he leído que algunos le funciona. (Queda algo asi: #97986B@D1D019*).
He intentado con: http://combinado.movistar.co/csc/j_security_check Pero no logro dar con el registro.
Llamar no es una opción, a la gente de atención a cliente les importa un comino y siempre que pregunto por las credenciales me salen con que no pueden dármelas, y una charla de 15 minutos de como cambiar la contraseña de el wifi.
En realidad solo necesito abrir unos cuantos puertos para poder seedear correctamente torretns, pero se esta volviendo demasiado complicado gracias a la basura de servicio de Movistar.
 
OFFTOPIC: Ya han leido el informe que emitió la crc el año pasado en donde propone modificar la velocidad minima de internet en el pais? La CRC propone que sea D:10mb/U:1mb hasta el 2019 y a partir del 2020 suba a 25/5 (esto en la zona urbana).
Tanto el informe como las respuestas dadas por los ISP y algunas empresas de telecomunicaciones, están en el link
https://www.crcom.gov.co/es/pagina/...obre-la-definici-n-regulatoria-de-banda-ancha
http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/velocidad-banda-ancha/

Aquí les dejo el borrador con su documento soporte en donde está plasmado la nueva definición de BA y el limite mínimo, como también su fecha de aplicación.

https://www.crcom.gov.co/es/pagina/banda-ancha

Será que por eso Movistar y Claro están desplegando fibra para ofrecer FTTH? Qué opinan ustedes sobre el documento?
 
Última edición:
Será que por eso Movistar y Claro están desplegando fibra para ofrecer FTTH? Qué opinan ustedes sobre el documento?


Los velocidades son todavia muy bajos,garantizando el retraso,deberian min 50/25 en ciudades para los chambones de Movistar se ponen pilas.Y en Zona2 (rural) max 1024 ? Entonces que velocidades tienen ahora,la zona rural va quedar atrasada todavia mucho mas.Ademas no hay mas zonas? Donde vivo ni es rural
ni urbano y la Sra Gerente de Movistar me dijo que alla no van a poner Gpon sino solo en pleno centro de Cucuta.Voy aprovechando la nueva resolucion para enviar una carta al presidente de Movistar con mi queja
de que la zona es abandonado por Movistar,pusieron un armario optico directo en la nariz de mi Urbanizazion con 260 casas pero no cubre......Estamos conectados a una central vieja de 5 km de distancia..... Y me comprometieron aumento a traves de armario optico desde 2015 .
 
Movistar bloqueo el ingreso por 192.168.1.1?, se me dio por configurar nuevamente mi módem Huawei hg532t y no me deja acceder por este medio.
 
alguien con plan de 40mb que pueda dar alguna opinión del servicio, estoy pensando en contratar, aunque lo que me interesa es el tema de latencias y ver cuanta velocidad de subida está sujeta al plan.
 
alguien con plan de 40mb que pueda dar alguna opinión del servicio, estoy pensando en contratar, aunque lo que me interesa es el tema de latencias y ver cuanta velocidad de subida está sujeta al plan.
Los planes de 20 y 40MB usan VDSL2, por lo que la velocidad de subida es de 5MB
 
Les comento que el SSID de las redes Wifi dejara de ser Movistar_5xxxxx se remplazara por números aleatorios está medida la implementará Movistar debido a que se propagó por redes sociales la venta de las claves wifi de sus suscriptores. Por ello están trabajando en la seguridad de las redes Wifi de sus modem.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Les comento que el SSID de las redes Wifi dejara de ser Movistar_5xxxxx se remplazara por números aleatorios está medida la implementará Movistar debido a que se propagó por redes sociales la venta de las claves wifi de sus suscriptores. Por ello están trabajando en la seguridad de las redes Wifi de sus modem.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Y ahora qué se va a hacer?

Sent from my Redmi 3S using Laneros mobile app
 

Los últimos temas