[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
7563422693.png




Me olvido de poner una prueba con servidores nacionales y aparentamente esta todo bien,creo que se debe mas bien a la saturacion de enlaces internacionales de Movistar.Hace tiempo hablo con un tecnico y me dijo hay fibra de Cucuta -Pamplona-Bucaramanga,sobre la capacidad de esta conexion no puedo decir

Bien, entonces esto definitivamente es un plus, aun asi es preocupante la diferencia internacional.
Es asi con todas las pruebas hechas a servidores internacionales?

Escorpiom.
 
pero el Upload debe ser mucho mayor,usted tiene un Upload de 9 de Claro y estan cumpliendo,yo tengo un Upload contratado de 50 ......

Si, pero no se sabe como se comportaría la conexión de Telmex con una subida mayor, ya que los compañeros con Telmex fibra son pocos (obvio pues es muy costoso). Quizas alguien con fibra de UNE.
No se puede culpar a Telefónica por eso hasta que tenemos material para comparar.
Enfin, ahora pagas mas o menos cuando tenia Telmex?

Escorpiom.
 
No se puede culpar a Telefónica por eso hasta que tenemos material para comparar.

Aqui hay amigos que tienen planes de 20 con 50 de promocion y la subida esta llegando a 29 a servidores en EE.UU y a mi entre 4-20,algo anda mal.En Claro page 108.000 pesos,aun no cancelo....... De pronto algun usario de Fibra Movistar publica sus speed tests para comparar y confirmar,especialmente a Nueva York y Amsterdam,Londres etc
 
Si, pero no se sabe como se comportaría la conexión de Telmex con una subida mayor, ya que los compañeros con Telmex fibra son pocos (obvio pues es muy costoso). Quizas alguien con fibra de UNE.
No se puede culpar a Telefónica por eso hasta que tenemos material para comparar.
Enfin, ahora pagas mas o menos cuando tenia Telmex?

Escorpiom.
Hola Escorpiom este es el test de velocidad de Tigo Une velocidad de 10MB y 7 MB de subida
test de miami
7563577531.png

test de amsterdam
7563585206.png
 
Aqui hay amigos que tienen planes de 20 con 50 de promocion y la subida esta llegando a 29 a servidores en EE.UU y a mi entre 4-20,algo anda mal.En Claro page 108.000 pesos,aun no cancelo....... De pronto algun usario de Fibra Movistar publica sus speed tests para comparar y confirmar,especialmente a Nueva York y Amsterdam,Londres etc
test de miami
7563604946.png


test de amsterdam
7563629789.png
 
Ya acabo de hablar con el Chat de Soporte y la conclusion es que no garantizan velocidad de subida solo la descarga la cual me imageno es solo nacional (donde hasta los servidores de pruebas estan en el exterior........),es decir algo muy incoherente y siempre los operadores se buscan esconderse detras de esas politicas laxas permitidos por el gobierno.Me dijeron que ninguna empresa garantiza velocidad de subida solo descarga y yo argumento que aun tengo Claro y ellos no es que garantizan pero son mucho mas cumplido y si hago una prueba a Amsterdam me llegan los 3 Megas (no siempre pero en la mayoria de las pruebas) mientras en Movistar con una supuesta subida de 50 megas apenas tengo entre 5 -14 Megas de subida que para mi es un servicio muy deficiente.Pero a seguir con el tema la operadora se desconecto y termino el chat.
 
test de miami
7563604946.png


test de amsterdam
7563629789.png

Despues de 4 semanas con el servicio de Movistar Fibra en la ciudad de Barranquilla, solo puedo decir que es de lejos el mejor internet que he tenido, después de durar 2 años con claro pagando 20 megas que nunca llegaban completos y que en horas de la noche caia a menos de la mitad de lo cntratado da gusto ver que

7551618769.png

a ninguna hora se congestiona el servicio.
buenas que Módem tiene y Router tienen
 
Última edición:
Despues de 4 semanas con el servicio de Movistar Fibra en la ciudad de Barranquilla, solo puedo decir que es de lejos el mejor internet que he tenido, después de durar 2 años con claro pagando 20 megas que nunca llegaban completos y que en horas de la noche caia a menos de la mitad de lo cntratado da gusto ver que a ninguna hora se congestiona el servicio.
7551618769.png

buenas tardes compañeros, con respecto alas quejas de algunos compañeros del servicio de movistar fibra , mirando el post de este compañero que esta en barranquilla el servicio de fibra es perfecto, por que un ping de 44 ms a miami es muy bueno,ya que ningun otro operador llega a este ping, ademas la velocidad de subida y bajada es perfecta ya que el tiene 50 megas de bajada y 25 de subida y por lo que se ve no se pierde nada de velocidad, cual sera el problema de que ha algunos compañeros con el mismo servicio de fibra les da pines mas altos o hay perdida de velocidad sobre todo en la de subida
 
Eso sera bueno para saber,los groseros de Soportte siempre dicen lo mismo como unico recurso solo garantizan velocidad nacional y solo descarga,pero se ve hay usarios con un buen servicio y otros no cmo yo con un servicio muy pesimo y intermitente y como no dan ticket para soporte me veo obligado acudir a la Sic.
 
Alguien ya un hizo un test de descargar archivos con su servicio de FTTH, como por ej con

https://www.thinkbroadband.com/download


para descargar un archivo de 100 Megas con el plan de 100/50 me esta dando una tasa menos de 100 kb/s que ni es un 1 Mbps


IvfrhdW.jpg
Pero no necesariamente es culpa de Movistar, muy facilmente es culpa de los servidores donde se encuentra ese archivo ya que a mi tampoco me da la velocidad real que tengo en estos momentos de 40mbps de Claro, a duras penas me da 1MB/s (8mbps)

Una pregunta por mera curiosidad, por que tanta insistencia con los tests a Amsterdam? no estoy 100% seguro pero creo que al ser un destino tan remoto hay muchos otros ISP y Carriers en juego y cualquiera de ellos podria ocasionar problemas y no ser Movistar el del problema, siempre me ha parecido que los tests mas fiables son a servidores muy cercanos al landing point del cable submarino que usa el ISP

test.PNG
 
Pero no necesariamente es culpa de Movistar, muy facilmente es culpa de los servidores donde se encuentra ese archivo ya que a mi tampoco me da la velocidad real que tengo en estos momentos de 40mbps de Claro, a duras penas me da 1MB/s (8mbps)


Pues con Claro no tengo estos problemas,solo con Movistar y ya hize pruebas con varios servidores y nunca tenia mas de 3 Megas.Y para tener 3 Megas en Downloads no tengo que contratar FTHH sino Claro HFC es mas que suficiente.Solo me falta aclarar que no esta involucrado el Computador por que en el Celular en los Speedtests anda todo mas rapido,los Uploads siempre en mas de 30 Megas,mientras en el Computador solo hasta max 15 Megas en sitios como Amsterdam.
 
Se ha mejorada bastante la velocidad en Movistar,ahora solo esta la duda por que en el Computador no me esta dando el Upload correcto sino solo en el Celular a pesar que no es Banda 5 Ghz?
 
Se ha mejorada bastante la velocidad en Movistar,ahora solo esta la duda por que en el Computador no me esta dando el Upload correcto sino solo en el Celular a pesar que no es Banda 5 Ghz?

Tal vez te ayuda esto:

Código:
https://www.speedguide.net/analyzer.php

Con el optimizador puedes hacer ajustes, aunque si tienes Windows 10 no creo que mejoraría mucho.
Si el pc esta por cable, asegúrate que es un cable de buena calidad.

Escorpiom.
 
Última edición:

Los últimos temas