[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero claro si brinda 50mb por ADSL? En su tiempo Movistar lo máximo que me ofrecía por ADSL era 10mb y solo me garantizaban 7 por el gabinete
En caso de cable su red es por cable coaxial que es un hibrido desde un pinto es fibra y el otro es coaxial o red HFC esa red soporta mas velocidad que el ADSL que no tiene el problema que si vive de la central no le ofrezca 10,20,40 mb ellos se basan si el nodo esta saturado para garantizar las velocidades altas
 
Actualmente soy usuario de Claro con 50 megas de internet vivo en Barranquilla estrato 1, estoy muy aburrido de los microcortes en el servicio, por mi barrio solo hay red de movistar y claro. Movistar me ofrece 20 megas, pero no es 100% fibra óptica según, le llaman fibra óptica asistida. Para mi lo mas importantes es que no tenga microcortes y que el servicio no se caiga.

mi pregunta es ¿vale la pena el servicio que llaman fibra óptica asistida o es igual de malo que el de adsl?

Gracias de antemano

De verdad le dijeron "fibra óptica asistida"? Estos vendedores... :LOL:

Se refiere a un armario al que llega fibra óptica desde la central, dentro del cual hay un dslam adsl o vdsl, y de ahí sale un par de cobre hasta un punto telefónico en el hogar. En ese caso le instalan un módem adsl o vdsl y la velocidad máxima depende de la distancia entre el hogar y el armario.

El adsl-vdsl puede ser muy estable, siempre y cuando el par de cobre este en buen estado, debidamente aislado y no se exceda la velocidad máxima dependiendo de la distancia. Muchos de los problemas de estabilidad se dan por que cuando llegan a instalar un servicio lo hacen usando los pares existentes sin verificar el estado, con que el módem sincronice les basta y después le dejan el chicharron a los de mantenimiento.
 
Gracias a todo, creo que me quedare con claro, por lo que veo el servicio que me ofrecen en movistar es el mismo que tengo con claro y claro es mas económico. Ademas es arriesgarse porque puede que funcione bien pero depende de muchos factores y con la mala atención al cliente de movistar, el riesgo es alto. Creo que sí fuese fibra me pasaría sin pensarlo.
 
Con el ADSL de Movist@rb, módem Mitrastar 2401HN, son usuales los microcortes de internet (no conecta, o se va por 1 ó mas minutos) cuando enciendo el módem en horas del mediodía, la tarde, u horas pico en la noche. Cuando ocurre eso, el luz de internet se apaga, o queda encendida pero sin señal.
Nota: modem lo tengo con contraseña cambiada y valor CWMP en "No", de cuando se podía.
 
Última edición:
Una pregunta para los que ya tienen el servicio de FO. podrian mostrar como es la conexion externa e interna que hacen los tecnicos desde afuera hacia la vivienda/apto/local? es decir, conectan el cable principal de FO en alguna caja ubicada en un poste y lo llevan por aire hacia el destino o algo asi?
 
Una pregunta para los que ya tienen el servicio de FO. podrian mostrar como es la conexion externa e interna que hacen los tecnicos desde afuera hacia la vivienda/apto/local? es decir, conectan el cable principal de FO en alguna caja ubicada en un poste y lo llevan por aire hacia el destino o algo asi?

Que no es hfc como la de claro ??
 
¡Intensa llamadera!!! supuestamente desde Movistar para cumplir con orden de visita de migración de Adsl a Fibra óptica, no pedida.:cautious:
Llaman a cualquier hora incluso en la noche, estas lineas: 3059001114/34, 3059001008/54, 3058001111, 3058001063/95, 0315954200/10, etc.
Llamada automática al fijo y enseguida al celular.
No cancelan, pero que solo si les diese la cédula, y que si uno llama a la linea de atención no cancelaría hasta que ellos vuelvan a llamar. :mad:
Mandados a la porra, pero siguen molestando y movist0rbz no atiende.

Me recordaron a estos...
 
Última edición:
¡Intensa llamadera!!! supuestamente desde Movistar para cumplir con orden de visita de migración de Adsl a Fibra óptica, no pedida.:cautious:
Llaman a cualquier hora incluso en la noche, estas lineas: 3059001114/34, 3059001008/54, 3058001111, 3058001063/95, 0315954200/10, etc.
Llamada automática al fijo y enseguida al celular.
No cancelan, pero que solo si les diese la cédula, y que si uno llama a la linea de atención no cancelaría hasta que ellos vuelvan a llamar. :mad:
Mandados a la porra, pero siguen molestando y movist0rbz no atiende.

Me recordaron a estos...
Parece una empresa contratista yo solicite fibra me llamaron de este numero 305 8001111 y fueron a la instalacion no paso nada
 
Que sector en Barranquilla tiene fibra óptica?
Yo vivo en el barrio la Concepción .
Tengo internet y teléfono con telefónica hace años!!
Y pago 180.000 por telefonía y 20 megas de internet.
Será qué hay manera de mejorar eso a algo menos sin perder la velocidad?
 
Que sector en Barranquilla tiene fibra óptica?
Yo vivo en el barrio la Concepción .
Tengo internet y teléfono con telefónica hace años!!
Y pago 180.000 por telefonía y 20 megas de internet.
Será qué hay manera de mejorar eso a algo menos sin perder la velocidad?

Ésta pagando mucho, ese mismo poan ahora cuesta $128k mes. Llame a Bogotá y pida reajuste de valor a su factura
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Que sector en Barranquilla tiene fibra óptica?
Yo vivo en el barrio la Concepción .
Tengo internet y teléfono con telefónica hace años!!
Y pago 180.000 por telefonía y 20 megas de internet.
Será qué hay manera de mejorar eso a algo menos sin perder la velocidad?

Estás pagando mucho x2, vivo en el mismo barrio y por ahora 147k por 50mb y ya después de los 7 meses 20mb.
 
Buenos días. Estuve cotizando el servicio de fibra y me dieron la buena noticia de que mi sector en Barranquilla está cubierto. La mala noticia es que yo había solicitado que me averiguaran por IP fija porque manejo cámaras IP para mi apartamento, y me dijeron que para hogar hace 8 meses no las ofrecen. Pedí que me ofrecieran Movistar Pymes porque allí la IP va incluida, pero me dijo el asesor que a diferencia de Claro Pymes, los técnicos de Movistar no instalarán a lo que vean que el sitio es una residencia ó apartamento. Quizás podría funcionar con un DNS dinámico, pero me queda la duda de si Movistar Hogar FTTH aplica NAT/NAT44/CGNAT a sus afiliados. ¿Alguien sabe con seguridad?
 
Alguien presenta baja velocidad está noche? Tengo fibra 20 megas y al hacer el test nacional me llegan 10 y al hacer uno internacional llega tan solo 1 o 2 megas, cuando antes a cualquier servidor llegaban más de 20 megas
d817ce5e18ea037c8b783bb6150b9b86.jpg
 
Última edición:
Buenos días. Estuve cotizando el servicio de fibra y me dieron la buena noticia de que mi sector en Barranquilla está cubierto. La mala noticia es que yo había solicitado que me averiguaran por IP fija porque manejo cámaras IP para mi apartamento, y me dijeron que para hogar hace 8 meses no las ofrecen. Pedí que me ofrecieran Movistar Pymes porque allí la IP va incluida, pero me dijo el asesor que a diferencia de Claro Pymes, los técnicos de Movistar no instalarán a lo que vean que el sitio es una residencia ó apartamento. Quizás podría funcionar con un DNS dinámico, pero me queda la duda de si Movistar Hogar FTTH aplica NAT/NAT44/CGNAT a sus afiliados. ¿Alguien sabe con seguridad?


Buena pregunta pero segun lo vi no estan aplicando Nat444,con el Tracert no se puede verificar por que estan bloqueando esos solicitudes pero ingresando al Router se puede observar la Wan Ip es la misma como la Publica
VoGi1zU.jpg
 
Alguien podría decirme si ha hablado con los de Movistar a pedirles que mejoren el enrutamiento? No es posible que con fibra óptica de Movistar vaya peor que con el cable coaxial de UNE.
 
Ayer me llamaron de fidelización de clientes Movistar del número 3178965376 para decirme que me extendieron sin costo la vigencia de la oferta de fibra óptica de "Pague X Lleve X" a 12 meses. Yo adquirí el servicio de FO apenas hace 4 meses en julio de este año cuando la oferta decía que recibes el doble de megas por 6 meses, es decir que me fue extendida de enero hasta julio 2019.
Si alguno de ustedes contrató FO Movistar con la oferta de vigencia de 6 meses los invito a contactar a Movistar a través de su twitter y preguntar o pedir si el servicio contratado tiene la oferta activa con la vigencia a 12 meses, y si no, pues pedirla diciendo que se la están ofreciendo a muchos usuarios nuevos o familiares que la contrataron con la vigencia de 6 meses.
41AmGhh.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y JahnnRF

Los últimos temas