[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si pero me salen que solo garantizan subida por decir aqui en colombia, subida a otros paises no garantizaban por saturacion de esos servidores donde uno se conecta, dicen use otro que no esta saturado lo miran a uno pendejo, ya voy a mejor cancelar ya que ni jugar en linea se puede

Y todavia ningun ley que regula exactamente esas caracteristicas,para eso no vale la pena de contratar Fibra Optica por que no hay suficiente provecho con la manera del servicio como ellos lo estan prestando.Con un Upload promedio de hasta 15 Mbps a servidores extranjeros, esas expectativa esta cumpliendo Claro con HFC sino fuera el problema de CG-NAT.

Hay servidores donde se puede medir el Upload mas preciso y Movistar no estaba dando mas de 3 Mbps al momento de hacer la prueba a servidores en EE.UU
361967
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Una pregunta gente. Esas megas adicionales que dan por retención son permanentes? Antes cuándo tenia el anterior plan, tenía 1mb adicional que decía "1mb adicional a $0"
 

Archivos adjuntos

  • _20190210_130305.jpg
    _20190210_130305.jpg
    18.5 KB · Visitas: 70
Una pregunta gente. Esas megas adicionales que dan por retención son permanentes? Antes cuándo tenia el anterior plan, tenía 1mb adicional que decía "1mb adicional a $0"
Que sepan son permanente en caso que se los quiten por no pagar cumplidamente donde vive no le garantize el servicio
 
Que sepan son permanente en caso que se los quiten por no pagar cumplidamente donde vive no le garantize el servicio

Por cobertura no hay problema, me llega hasta 40mb (tengo una atenuación de 14db), y siempre pago el mismo día que me generan la factura. Lo pregunté porque quería saber si más adelante me tocaria puyarlos.

Por cierto, no entiendo la lógica de Movistar para modificar la red wi-fi, te dicen que puedes hacerlo por medio de la página o apk de mi Movistar, para que allá te digan que tenés que comunicarte con el chat de soporte técnico...
 
Última edición:
@pichoncito:
Este servidor no sirve. De hecho muchos servidores que escogen no sirven para hacer pruebas de subida.
A mi con Telmex me marco 4 megas mientras tengo 10 de subida.
En Panama hay uno de Telefonica, si este marca bien, luego elige Miami.

Escorpiom.
 
Por cierto, no entiendo la lógica de Movistar para modificar la red wi-fi, te dicen que puedes hacerlo por medio de la página o apk de mi Movistar, para que allá te digan que tenés que comunicarte con el chat de soporte técnico...
Suele suceder cuando ACS de Movistar no logra administrar el módem, ya sea por que el el módem tiene desactivado el TR-069 o por que los datos del módem están incompletos o incorrectos en el aprovisionamiento de su servicio.
 
Hola a todos.

Actualmente tengo Claro pero estoy considerando Movistar Fibra (de al menos 20 MB).
Estoy en el norte de Cali.

Me recomiendan el cambio?

Gracias!
 
Otra vez empezaron los problemas con movistar. Ayer me desactivaron las 5mb adicionales(tengo un plan de 12mb+5mb adicionales), llamé a soporte tecnico para reportar, me dieron numero de radicado y que me enviarian un tecnico, cosa que nunca pasó, en vez de eso, ahora me sincroniza ahora en 14mb, ahorita llamé dos veces, (la 1era vez el de soporte me decia que no tenia ningun plan activado, pero si que tenia cargado un perfil de 14mb, ahi me tuve que llamar al area comercial para verificar el plan que tenia, luego de hacerlo, me pasaron nuevamente a soporte tecnico) para reportar lo mismo otra vez y de paso pregunté qué paso con el anterior reporte, me dijeron que ese ya lo habian cerrado sin previo aviso, además que, no me quisieron hacen otro reporte, porque el aplicativo les decia que estaba bien el servicio, que habian cambiado el canal para que me "llegara" las 17mb (porque claro, cambiar un canal de wi-fi en mi modem arregla magicamente el perfil de las megas) al final lo dejé asi.

Probé haciendo el reporte por medio de la pagina de mimovistar, y me aparece que en mi zona tengo daño masivo... Dios, que ladilla para hacer un bendito reporte.
 
Laneros, parece que finalmente hay cobertura por donde vivo de Fibra (en Barranquilla). Actualmente tengo Claro, pero pues quisiera confirmar un par de cosas antes de tomar una decisión:

  • ¿Se puede dejar en Bridge el modem que entregan?
  • ¿Se maneja IP dinamica o estatica?
  • ¿Movistar realiza NAT44? (En Claro a veces me ha tocado hacer unas cosas para salirme de eso....la verdad me afecta porque no me sube la VPN del trabajo cuando se está en NAT44 por ejemplo)
-¿Presenta estabilidad?¿ que tal es el el soporte? (se demora mucho en mandar un tecnico o similares?
-Se que esste es el tema de Internet, pero...¿que tal es la calidad de la TV?

Muchas gracias de antemano con cualquier respuesta me puedan dar

Saludos
 
Laneros, parece que finalmente hay cobertura por donde vivo de Fibra (en Barranquilla). Actualmente tengo Claro, pero pues quisiera confirmar un par de cosas antes de tomar una decisión:

  • ¿Se puede dejar en Bridge el modem que entregan?
  • ¿Se maneja IP dinamica o estatica?
  • ¿Movistar realiza NAT44? (En Claro a veces me ha tocado hacer unas cosas para salirme de eso....la verdad me afecta porque no me sube la VPN del trabajo cuando se está en NAT44 por ejemplo)
-¿Presenta estabilidad?¿ que tal es el el soporte? (se demora mucho en mandar un tecnico o similares?
-Se que esste es el tema de Internet, pero...¿que tal es la calidad de la TV?

Muchas gracias de antemano con cualquier respuesta me puedan dar

Saludos


Sí, pero como todo tienes que hacer la solicitud a soporte técnico.
La IP es dinámica
No maneja NAT44 (por ahora)
En cuanto a estabilidad y soporte, es como con todas las ISP de este pais, es cuestion de suerte.
Existe un tema de Movistar TV, el cual es este.
Tema Movistar TV
 
  • Me gusta
Reacciones: fanelectronico
Laneros, parece que finalmente hay cobertura por donde vivo de Fibra (en Barranquilla). Actualmente tengo Claro, pero pues quisiera confirmar un par de cosas antes de tomar una decisión:

  • ¿Se puede dejar en Bridge el modem que entregan?
  • ¿Se maneja IP dinamica o estatica?
  • ¿Movistar realiza NAT44? (En Claro a veces me ha tocado hacer unas cosas para salirme de eso....la verdad me afecta porque no me sube la VPN del trabajo cuando se está en NAT44 por ejemplo)
-¿Presenta estabilidad?¿ que tal es el el soporte? (se demora mucho en mandar un tecnico o similares?
-Se que esste es el tema de Internet, pero...¿que tal es la calidad de la TV?

Muchas gracias de antemano con cualquier respuesta me puedan dar

Saludos

Háblalo con Movistar y déjalo claro antes de pasarte, para que no te salgan con sorpresas.
 
Laneros, parece que finalmente hay cobertura por donde vivo de Fibra (en Barranquilla). Actualmente tengo Claro, pero pues quisiera confirmar un par de cosas antes de tomar una decisión:

  • ¿Se puede dejar en Bridge el modem que entregan?
  • ¿Se maneja IP dinamica o estatica?
  • ¿Movistar realiza NAT44? (En Claro a veces me ha tocado hacer unas cosas para salirme de eso....la verdad me afecta porque no me sube la VPN del trabajo cuando se está en NAT44 por ejemplo)
-¿Presenta estabilidad?¿ que tal es el el soporte? (se demora mucho en mandar un tecnico o similares?
-Se que esste es el tema de Internet, pero...¿que tal es la calidad de la TV?

Muchas gracias de antemano con cualquier respuesta me puedan dar

Saludos
El módem te lo pueden poner con DMZ lo cual da un efecto equivalente dependiendo de lo que necesites (controlar todos los puertos con tu router propio por ejemplo).
 
Laneros, parece que finalmente hay cobertura por donde vivo de Fibra (en Barranquilla). Actualmente tengo Claro, pero pues quisiera confirmar un par de cosas antes de tomar una decisión:

  • ¿Se puede dejar en Bridge el modem que entregan?
  • ¿Se maneja IP dinamica o estatica?
  • ¿Movistar realiza NAT44? (En Claro a veces me ha tocado hacer unas cosas para salirme de eso....la verdad me afecta porque no me sube la VPN del trabajo cuando se está en NAT44 por ejemplo)
-¿Presenta estabilidad?¿ que tal es el el soporte? (se demora mucho en mandar un tecnico o similares?
-Se que esste es el tema de Internet, pero...¿que tal es la calidad de la TV?

Muchas gracias de antemano con cualquier respuesta me puedan dar

Saludos
Personalmente no le veo sentido dejar en modo bridge el modem de fibra ya que es muy bueno y el repetidor que dan tambien, tenia un Tplink C9 y un repetidor tplink dual band y ambos los quite porque los equipos de movistar eran mejores, servicio super estable, solo he tenido alguna caida ocasional de velocidad que se solucina apagando y prendiendo de nuevo (en 8 meses lo he hecho algunas 3 veces)
 
Personalmente no le veo sentido dejar en modo bridge el modem de fibra ya que es muy bueno y el repetidor que dan tambien, tenia un Tplink C9 y un repetidor tplink dual band y ambos los quite porque los equipos de movistar eran mejores, servicio super estable, solo he tenido alguna caida ocasional de velocidad que se solucina apagando y prendiendo de nuevo (en 8 meses lo he hecho algunas 3 veces)

Las ONT y repetidores que entregan ahora son mas que decentes y funcionan muy bien, pero persiste el detalle de no poderlos administrar con libertad. Para la mayoría de usuarios seguramente será suficiente pero no para la mayoría de este foro a quienes nos gusta tener mejor control de la configuración. (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Hola,

A efectos de rendimiento siempre he considerado mejor tener la ip pública directamente en la interfaz del router de propiedad del usuario.

Al hacer doble nat te puedes encontrar con problemas si el equipo de movistar tiene activos ALG, por ejemplo.
Otras aplicaciones que presentan problemas pueden ser vpn mediante ike, por ejemplo.

Saludos.
El módem te lo pueden poner con DMZ lo cual da un efecto equivalente dependiendo de lo que necesites (controlar todos los puertos con tu router propio por ejemplo).
 

Los últimos temas