[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por acá en San pedro bomba el amparo esta el servicio de fibra hace como tres meses.
mm ok ok yo estoy pensando es mas tipo subiendo por la bomba del gallo cerca a pacaribe al final de los alpes un edificio llamado montebianco , unos dicen que si otros que no .....
 
Buenas.

Por chat otra vez me puse a joder para saber si en mi zona hay cobertura de fibra. Me dicen que si, pero sin embargo, no es directamente con Movistar , sino con Metrotel (esta es como la Telebucaramanga de Barranquilla), que la velocidad máxima en mi sector es de 15 megas. Y yo pregunté que seguro que era 100% fibra ?, que si yo contrato y me llegan con cobre no los dejo instalar y los denuncio a la SIC también por publicidad engañosa, y me dice que si es fibra.
Ahora me pregunto, de ser verdad que es fibra, como es posible que la velocidad solo llegue hasta 15 megas?, la verdad estoy tan incrédulo, que pienso que algún tramo de la red no es fibra y peor aun si es de Metrotel.

Es ADSL, mire que cuando eran Metrotel en el servicio de fibra óptica no manejaban 15 Mbps sino 10/20/50/100: https://www.metrotel.com.co/sites/d...s_promocionales_residenciales_agosto_2018.pdf
 
Muy cierto, desde 2km ya comienzan a haber problemas de atenuación y después de 4-5km en adelante se torna inservible.
Está muy inestable, muy baja velocidad (solo 1 mbps), y han bajado la factura ADSL desde el mes pasado. Parece, Movistar sabe que esta dando mal servicio. ¿Daño general?
¿Sabes algo?, ¿tal vez, debido al rompimiento de vías en la ciudad?

No se llama, pq tienen la fea costumbre de mandar visita no programada, y eso molesta al personal de casa.
Screenshot_20190531-160532.png
 
Está muy inestable, muy baja velocidad (solo 1 mbps), y han bajado la factura ADSL desde el mes pasado. Parece, Movistar sabe que esta dando mal servicio. ¿Daño general?
¿Sabes algo?, ¿tal vez, debido al rompimiento de vías en la ciudad?

No se llama, pq tienen la fea costumbre de mandar visita no programada, y eso molesta al personal de casa.

El ping a 8.8.8.8 no me dice mucho, las latencias son mejor de lo normal (yo tengo 80ms hasta 8.8.8.8 desde el trabajo, por ejemplo), y si bien a primera vista puede que parezca extraño el 10% de pérdida de paquetes, pues ICMP es un tipo de tráfico al cual no se le aplica ninguna clase de priorización por lo que algo de pérdida no es de extrañar.

¿Cómo le va con el test de velocidad directamente con los servidores de ellos?
Asegúrese de hacer el test con todos los dispositivos apagados excepto el dispositivo de prueba, e idealmente conectado de forma cableada al módem.

http://www.movistar.co/informacion/test-de-velocidad

Si desde el propio servidor de ellos no marca la velocidad contratada, es causal suficiente para que le hagan una revisión.

Si el problema es que está muy lejos del nodo (los técnicos deben tener ese dato, o se lo pueden pedir a soporte técnico), lo mejor es cambiarse a un operador por fibra, o por ADSL/HFC que no tenga el nodo tan lejos de usted.
 
De casualidad ahora preciso mejoró, pero no ha sido la constante, y está lloviendo.
Durante el día marcó entre 1, 2 mbps de bajada, y microcortes constantes.

Lo que marcó el test movistar desde pc en este momento, muy similar al de speedtest con wifi, ojalá mantengan. Bien, subía hasta 9.5 ó casi 10 mbps.
Cuando señal ha estado fallando, los ping muestran pérdida de paquetes, sea a 8.8.8.8 o a google.com.
En buena señal, la grafica anterior de Fing no da picos hacia abajo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190531-170615.png
    Screenshot_20190531-170615.png
    81 KB · Visitas: 34
Última edición:
De casualidad ahora preciso mejoró, pero no ha sido la constante, y está lloviendo.
Durante el día marcó entre 1, 2 mbps de bajada, y microcortes constantes.

Lo que marcó el test movistar desde pc en este momento, muy similar al de speedtest con wifi, ojalá mantengan. Bien, subía hasta 9.5 ó casi 10 mbps.
Cuando señal ha estado fallando, los ping muestran pérdida de paquetes, sea a 8.8.8.8 o a google.com.
En buena señal, la grafica anterior de Fing no da picos hacia abajo.

En ese caso, comience a reportar cada vez que tenga problemas. Haga pruebas y tome capturas de pantalla, y llame a reportar. Que le den radicado de cada reporte. Eso para que quede registrado que tiene problemas constantes. Si en últimas no solucionan nada, tiene los registros, soportes y radicados para iniciar el proceso de PQR.
 
En ese caso, comience a reportar cada vez que tenga problemas. Haga pruebas y tome capturas de pantalla, y llame a reportar. Que le den radicado de cada reporte. Eso para que quede registrado que tiene problemas constantes. Si en últimas no solucionan nada, tiene los registros, soportes y radicados para iniciar el proceso de PQR.
Gracias.
Pero, es que la solución que me han propuesto antes, es que haga "Downgrade" del perfil de usuario, es decir, que acepte me lo configuren a solo 5 mbps de downstream. Ya lo hicieron antes en el domicilio, y pedí al día sgte. que lo subieran, y solo lo efectúan con los tecnicos en el domicilio. Por eso y molestias, en casa no quieren que se llame.
Ayer se empezó a estabilizar adsl hacia las 5 pm. Durante la mañana, mediodía y tarde estuvo muy inestable y caída de velocidad. Hoy, lo mismo.
¿Sería que Movistar está haciendo mantenimiento durante horas de oficina en bqll?
Las facturas de estos 2 meses han dekrexido su valor.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190601-091009.png
    Screenshot_20190601-091009.png
    79.7 KB · Visitas: 71
  • IMG_20190601_124325.png
    IMG_20190601_124325.png
    15.3 KB · Visitas: 68
Buenas noches

Quería pedir un favor es que mi modem (askey RTV9015VW) lo configure y ocurrio un error, busque soluciones y no encontre
si algunos de ustedes puede darme una copia de seguridar es un archivo (.cfg) por favor
 
Gracias.
Pero, es que la solución que me han propuesto antes, es que haga "Downgrade" del perfil de usuario, es decir, que acepte me lo configuren a solo 5 mbps de downstream. Ya lo hicieron antes en el domicilio, y pedí al día sgte. que lo subieran, y solo lo efectúan con los tecnicos en el domicilio. Por eso y molestias, en casa no quieren que se llame.
Ayer se empezó a estabilizar adsl hacia las 5 pm. Durante la mañana, mediodía y tarde estuvo muy inestable y caída de velocidad. Hoy, lo mismo.
¿Sería que Movistar está haciendo mantenimiento durante horas de oficina en bqll?
Las facturas de estos 2 meses han dekrexido su valor.
Buenas noches

Quería pedir un favor es que mi modem (askey RTV9015VW) lo configure y ocurrio un error, busque soluciones y no encontre
si algunos de ustedes puede darme una copia de seguridar es un archivo (.cfg) por favor
Reataurelo de fabrica y deberia autoconfigurarse el mismo al conectarse
 
Buenas noches

Quería pedir un favor es que mi modem (askey RTV9015VW) lo configure y ocurrio un error, busque soluciones y no encontre
si algunos de ustedes puede darme una copia de seguridar es un archivo (.cfg) por favor
Ya intento resetearlo y dejarlo conectado a la linea DSL para que se auto-configure por medio del ACS de Movistar?
 
Por favor pido ayuda miren como esta mi wifi
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190603-120025.jpg
    Screenshot_20190603-120025.jpg
    269.1 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_20190603-120833.jpg
    Screenshot_20190603-120833.jpg
    219.5 KB · Visitas: 56

Los últimos temas