[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy volví a tener un sueño viendo FTTH por mi barrio en Girón y decidí volver a llamar a Movistar (esta vez a la línea que era de de Telebucaramanga) y la asesora que me atendió me dijo que en aproximadamente 6 meses tienen destinado cubrir todo Girón con Fibra. Ojalá sea cierto (ya puse en la agenda para llamar de nuevo en diciembre).

Así estoy yo.
Anoche escuché un vehículo pesado, pensé que era el carro de Telefónica que iba poner las cajas de distribución.
Imagínese la tristeza al ver que era el carro de la basura...:cry:

Escorpiom.
 
Así estoy yo.
Anoche escuché un vehículo pesado, pensé que era el carro de Telefónica que iba poner las cajas de distribución.
Imagínese la tristeza al ver que era el carro de la basura...:cry:

Escorpiom.
Paciencia viejo @Escorpiom, antes cuando era Telebucaramanga acá en Bucaramanga AM no tenía ni el mínimo de esperanza de ver FTTH en los estratos bajos, pero ya que ahora es Movistar ya dijeron que la idea es cubrir todos los estratos con fibra y se ve menos la segregación social en el tema. Y complementando lo que me dijo la asesora que me atendió por teléfono, ella me dijo que son 6 meses máximo y me lo dijo con mucha sinceridad ya que también me dijo que no me podía decir que en dos o tres meses ya había fibra por donde vivo, pero que la idea es en 6 meses tener ya el servicio por la zona y migrar del ADSL a FTTH a todos los usuarios.
 
Última edición:
En Fibra Movistar, cuando hacen el test, la velocidad de subida de una se las marca al máximo o va subiendo gradualmente?
En mi caso, cuando hago el test, la de bajada de una me marca los 114, 115. Pero en subida comienza de golpe en 5, 7 y va subiendo gradualmente hasta los 115.
 
En Fibra Movistar, cuando hacen el test, la velocidad de subida de una se las marca al máximo o va subiendo gradualmente?
En mi caso, cuando hago el test, la de bajada de una me marca los 114, 115. Pero en subida comienza de golpe en 5, 7 y va subiendo gradualmente hasta los 115.
Eso solo me pasa en cable, en wifi no.
 
En Wifi con la de 5ghz me va mal ahora que reviso. Esa me iba bien 100/100 ahora está en 70/100. En ambas va subiendo gradualmente.
 
Los problemas mayores estan en Speedtest.net yo en personal uso fast.com o e-speedtest.net donde la subida se mide correcto pero igual es gradualmente no se mide a un golpe como la bajada.

Una consulta:A tomar un plan de negocios con NIT revisan el Nit o la cedula de la persona por que supuestamente por un reporte viejo de 2012 en Datacredito no me dejan tomar un plan nuevo de fibra mientras un plan movil si puedo tomar.En el año pasado tomo el plan de fibra con el mismo reporte en Datacredito y ahora no.Para evitar ese lio me dieron la idea de tomar un plan para pymes.
 
Haciendo la prueba con fast, durante la prueba varía mucho y al final marca la máxima velocidad. Es normal que no sea estable?
375339
 
Yo diría que la mejor prueba que pueden hacer es haciendo streaming en alta calidad o subiendo algún vídeo pesado en youtube, si el tiempo de subida varía mucho pues ya sería un problema pero dudo que eso pase.
 
Hola chicos... Estoy interesado en la fibra de 100 megas, ya que a un vecino a dos casas de la mía le colocaron el servicio y los asesores me dejaron un volante en mi buzón... estuve llamando al 01-8000-930-930 para decirles que estoy interesado en el servicio, pero me dijeron que allá les aparece que no tengo disponibilidad del servicio, pero les comente que a un vecino ya le habían instalado la fibra. Todavía siguieron en las misma, que no podían hacer nada ya que no tenía disponibilidad del servicio.
Tengo pensado llamar para cancelar el servicio, y seguidamente llamar al asesor que me dejo el volante, el mismo que le coloco la fibra a mi vecino.
¿Ustedes que dicen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Hola chicos... Estoy interesado en la fibra de 100 megas, ya que a un vecino a dos casas de la mía le colocaron el servicio y los asesores me dejaron un volante en mi buzón... estuve llamando al 01-8000-930-930 para decirles que estoy interesado en el servicio, pero me dijeron que allá les aparece que no tengo disponibilidad del servicio, pero les comente que a un vecino ya le habían instalado la fibra. Todavía siguieron en las misma, que no podían hacer nada ya que no tenía disponibilidad del servicio.
Tengo pensado llamar para cancelar el servicio, y seguidamente llamar al asesor que me dejo el volante, el mismo que le coloco la fibra a mi vecino.
¿Ustedes que dicen?
Que puede pasar. Por acá por mi casa se dan casos así, no hay disponibilidad a pesar muy cerca de un punto donde hay fibra. Y puede pelear pero capaz así le diga que al vecino de al lado la tiene no se la ponen. Por qué pasan estas cosas? No lo sé, movistar tendrá sus razones.
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
Si encuentra a un asesor que le ayude de forma más directa él podría ponerle la fibra aún así le digan por la línea teléfonica que no. Así pasó en mi caso y tengo fibra sin problemas.
Eso mismo pensé yo, le hable al asesor que le coloco fibra al vecino, pero me dijo que no podía ayudarme, que tenía que cancelar y que él me colocaba la fibra. Pero la verdad me dio mala espina, no lo vi muy receptivo con mi petición, solo le importaba colocarme la fibra sin tener en cuenta lo que les comenté a ustedes.
Jajajajaaaa, no sé qué hacer...
 
Eso mismo pensé yo, le hable al asesor que le coloco fibra al vecino, pero me dijo que no podía ayudarme, que tenía que cancelar y que él me colocaba la fibra. Pero la verdad me dio mala espina, no lo vi muy receptivo con mi petición, solo le importaba colocarme la fibra sin tener en cuenta lo que les comenté a ustedes.
Jajajajaaaa, no sé qué hacer...

No le vamos a recomendar que tome una mala decisión. Usted verá si puede aguantar el quedarse sin internet por potencialmente varios días mientras le instalan fibra o aún más si le toca devolverse al servicio anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
Yep, esa es mi duda... bueno, pensare bien este finde y el lunes tomare una decisión.
Gracias chicos por sus comentarios...
 

Los últimos temas