[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuéntenos por favor, qué tal le ha ido con el servicio de MegaRed
Gracias

Pues ya que no hay hilo oficial
Estoy muy satisfecho

20MB $80.000, le subieron el doble de velocidad hace poco, ya que entró BitWan también con fibra y entraron con 20MB por $85.000, les toco hacer el cambio, y pronto entrará otro operador, el canal comunitario también está instalando fibra, y se espera que en diciembre o primeros meses entre Movistar también con fibra
Así que en este pueblito anda buena la competencia que nos beneficia al final a nosotros los usuarios.

Es fibra hasta el módem
Dan 10MB de subida, es estable la conexión, incluso internacional, ellos usan como proveedor Azteca comunicaciones.
No tienen pago en línea.
No he tenido ninguna restricción para descargas o sitios.
Y pues el cambio de ADSL a Fibra es muy grande.

Hola, para complementar y hacer seguimiento para colombia y la región encontré esta página:

A continuación pongo unas capturas de la misma con la lista de proveedores que ya soportan de alguna forma IPv6, siempre como fuente https://ipv6-test.com, nótese que aparecen Telmex Colombia y la Corporación Universidad de la Costa :

Ver el archivos adjunto 379186

Ver el archivos adjunto 379187

Y esta media commerce que es el operador de internet de la desaparecida cableunion que ahora se llama legón
 
En colombia bogotá recomiendan el plan de fibra de 30 megas?
La verdad que con el servicio de claro ando cansado porque es inestable en latencia a la hora de jugar y pago prácticamente 96.000$ por 10 megas y una TV demasiado pésima.
 
Hola,

Una pregunta, que tal ha sido su experiencia con el router que estan instalando a este momento para fibra optica?

Lo pregunto por que tengo un ASUS AC1900 y no se si usar ese o dejar el que instalan en movistar..

Adiciono, saben que tan dificil es pedir modo bridge en estos ultimos routers de movistar? o hacerlo uno mismo?

Muchas gracias.
 
Hey man muchas gracias... son entre 15 y 30 ms mas elevadas que en Claro.

Es porque la salida a EE.UU. es justamente entre 15 y 30 ms más retrasada :D

Una pregunta, que tal ha sido su experiencia con el router que estan instalando a este momento para fibra optica?

El Asus siempre va a ser mejor, yo tengo ese mismo (con FreshTomato) y me funciona de maravilla.

Adiciono, saben que tan dificil es pedir modo bridge en estos ultimos routers de movistar? o hacerlo uno mismo?

Yo preferí no desgastarme llamando y que me conteste alguien que no tiene ni idea de donde está parado, y opté por poner a la dirección IP que el módem le da a mi enrutador en la DMZ. Me funcionó perfecto. Algunas páginas atras explican cómo.
 
no se, si aqui sea igual que en españa, pero alla lo configuran en bridge muy facil.

Yo estuve investigando eso, pero en España entregan un modelo anterior al que dan en Colombia, este último viene muy, pero muy restringido.
Aquí puedes encontrar un instructivo para poner tu router propio en la DMZ del Mitrastar GPT-2741:
Instrucciones DMZ para mitrastar GPT-2741
 
Última edición:
Vale recordar que DMZ no es igual a bridge, si usa DMZ igual tienes doble nat.
Lo mejor es router propio y configurar los datos de la cuenta (PPPoE) directamente en ese router propio.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Vale recordar que DMZ no es igual a bridge, si usa DMZ igual tienes doble nat.
Lo mejor es router propio y configurar los datos de la cuenta (PPPoE) directamente en ese router propio.

Escorpiom.

Escorpiom usted que me sugiere? vengo de un HFC de Tigo donde tenia un Arris TG2482A en Bridge y el que hacia la conexión era un Linksys EA7300 Y me iba muy bien, ahora con el cambio a movistar el Linksys esta guardado en su caja y toda la conexión se gestiona con el Mitrastar de ellos

Veo que no hay forma asi especifica de ponerlo en bridge, salvo abrirle una DMZ al otro router pero ese otro router no queda con IP publica y como bien dice usted genera doble nat, me quedo asi o intento con el martirio de soporte de movistar?
 
@JAO
Depende que tipo de uso le das al internet y si es para una empresa o casa.
Si es para darle palo con todo, lo mejor seria colocar el de Telefónica en bridge para que entrega una IP publica a tu router Linksys.
Los equipos de los proveedores son tipo hogar, y aunque entiendo que es un equipo para fibra optica, igual se puede saturar.

Escorpiom.
 
Es empresa y de hecho esta pegado a dos switches corporativos de 24 puertos cada uno y tres platillos de Unifi.

Aunque por ahora solo unas 20 personas nos conectamos es posible que a futuro inmediato sean mas.

El problema del bridge es que no he visto aqui un caso exitoso de dicha configuración con el mitrastar. Y por lo que veo en la linea de soporte de movistar son medio ineptos
 
Bueno para ser sincero, si no puedo tener el Mitrastar en bridge, no contrato el servicio. Así de simple es.
No vale tener velocidades de 100Mbit+ y estar limitado por caprichos del proveedor.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Hola buen día. Necesito cambiar el moden a modo bridge... Seguí los pasos como los mencionas ahí ya que tengo ese modelo donde no aparecen las opciones en los diferentes menús pero no logro acceder a ningún enlace. Podrias confirmar si todavian estan activas esas rutas o sera que las restringieron? por favor
 
Bueno para ser sincero, si no puedo tener el Mitrastar en bridge, no contrato el servicio. Así de simple es.
No vale tener velocidades de 100Mbit+ y estar limitado por caprichos del proveedor.

Escorpiom.
Igual de momento no hay mayor queja, el servicio se ha comportado a la altura
 
Hola buen día. Necesito cambiar el moden a modo bridge... Seguí los pasos como los mencionas ahí ya que tengo ese modelo donde no aparecen las opciones en los diferentes menús pero no logro acceder a ningún enlace. Podrias confirmar si todavian estan activas esas rutas o sera que las restringieron? por favor
Hola compañero @miltvalenz , no sé si estabas siguiendo estos pasos:
Instrucciones DMZ para mitrastar GPT-2741
no es precisamente para modo bridge, pero se acerca.... para acceder a los menús ocultos debes seleccionar un elemento del menú avanzado y con botón contrario del ratón escoger "inspeccionar elemento" para seguir los pasos del enlace que dejo arriba.
 
El caso de uso de @Escorpiom no tiene que ser el suyo ni el de los demás. Sí es cierto lo que dice que poniendo el enrutador propio en DMZ igual hay doble NAT. Sin embargo, el impacto de esto no es para nada apreciable si el uso es para el hogar.

Es para uso en una pequeña empresa como reitere, de hecho ahi estamos corchados por unas camaras y el hecho que movistar no esta entregando ip's fijas
 
Es para uso en una pequeña empresa como reitere, de hecho ahi estamos corchados por unas camaras y el hecho que movistar no esta entregando ip's fijas

Ahí sí de acuerdo, antes de comprar el servicio de IP fija (el cual le costaría un adicional) mire si le pueden poner el módem en bridge y usar un servicio de DNS dinámico.
 

Los últimos temas