[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, hoy hice unas pruebas a varias ciudades en USA y unas en Colombia, aquí van los resultados (plan 50megas simetrico)
:








Hacia fuera del país la velocidad de upload aun no es simétrica, aun así es mucho mayor que lo que ofrece Claro, ahora
los resultados a ciudades en Colombia:








Todos los tests hechos desde un pc conectado por ethernet .

amigo, ya hiciste pruebas con juegos online, para saber que tal es el ping en juegos?
 
Reportando caída de velocidad y microcortes en internet ADSL en bqlla. De las 5+5 mbps en downstream, que reales daba 9, solo está alcanzando 2, e inestable.
Cuando hicieron mantenimiento en domicilio hace 2 meses había quedado perfecto, a pesar de advertencia de que no garantizaban calidad señal por la distancia al nodo.
Ha llovido estos días.
Pregunta: ¿Si el cable al poste está rasgado, da esos síntomas de señal?

En esta ciudad ocurre, que si llamas a movistar y a pesar de no programar visita técnica, llega la camioneta de la empresa contratista el mismo día. Eso puede ser una molestia.

Tengo fibra óptica de 30 megas + telf en Bucaramanga y pago 75.000. Esto es mil veces mejor que el intermitente internet de Claro.

¿En subida te venden cuánto de velocidad?
¿A cómo estará el plan dúo de 20mbps?

Supongo, ¿el servicio de fibra óptica velocidad Simétrica no está en todas las ciudades principales?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190525-172208.png
    Screenshot_20190525-172208.png
    78.7 KB · Visitas: 74
Última edición:
¿Alguno con fibra óptica sabe qué tanto problema pone Movistar para permitir que uno utilice su propio enrutador y activar modo bridge en el módem, o si lo puede activar uno mismo? Estoy interesado en adquirir el servicio ahora que es simétrico pero tengo esa duda.
 
¿Alguno con fibra óptica sabe qué tanto problema pone Movistar para permitir que uno utilice su propio enrutador y activar modo bridge en el módem, o si lo puede activar uno mismo? Estoy interesado en adquirir el servicio ahora que es simétrico pero tengo esa duda.

Yo le dije al técnico que instalo que necesitaba si o si conectar un router o un switch y que por eso necesitaba que el mitra quedara en modo bridge, lo cambio sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Lo de poder ver la programación hasta 24 horas me parece medio farsa, quiero ver un programa pero solo los últimos 10 minutos y cuando llega al punto donde quede, se devuelve al inicio
 
Hace una hora pidio en el chat de soporte la configuracion de la velocidad simetrica es decir en mi caso 100/100 y al hacer las pruebas mnoto que sigue todo igual en 100/50 y el asesor me dijo que si estoy contectado por cable solo me pueden dar el 50 % de lo contratado
es decir si tengo 100 de subida solo pueden dar el 50 % es decir hasta 50 Mbps
Normal esta a reves,por cable la conexion da mas que por Wifi y Movistar cambio las reglas y ahora solo garantizan la velocidad por Wifi,quien lo entiende.La copia de chat si lo tengo guardado:

Eso me dijo:
CESAR AUGUSTO PEREZ REYES: 14:41
Como te informo, si estas conectado por cable LAN, Movistar te garantiza el 50% de lo que tienes contratado.
 
Hace una hora pidio en el chat de soporte la configuracion de la velocidad simetrica es decir en mi caso 100/100 y al hacer las pruebas mnoto que sigue todo igual en 100/50 y el asesor me dijo que si estoy contectado por cable solo me pueden dar el 50 % de lo contratado
es decir si tengo 100 de subida solo pueden dar el 50 % es decir hasta 50 Mbps
Normal esta a reves,por cable la conexion da mas que por Wifi y Movistar cambio las reglas y ahora solo garantizan la velocidad por Wifi,quien lo entiende.La copia de chat si lo tengo guardado:

Eso me dijo:

Qué? Eso es lo más loco que he leído en mucho tiempo por parte de un agente de soporte de un ISP. Sólo por curiosidad, en el test de velocidad le da 50MB de upload sin importar si el test lo hace a servidores locales o de otro país?
 
Qué? Eso es lo más loco que he leído en mucho tiempo por parte de un agente de soporte de un ISP. Sólo por curiosidad, en el test de velocidad le da 50MB de upload sin importar si el test lo hace a servidores locales o de otro país?


que pidio era que suben los 50 a 100 Mbps pero sigue igual en 50 Mbps a lo mejor no hicieron ningun cambio de velocidad
 
Última edición:
Hola Laneros,
Les comento que pude conseguir poner mi router otra vez directo a internet,recuperando acceso a mis servicios y redireccionamiento de puertos que tengo configurados en este, luego de cambiarme de Claro a Movistar.
A continuación comparto los pasos seguidos para lograr esto. Resumen: poner en router en la DMZ del módem de Movistar.
Ante todo gracias al lanero @weirdoweirdo por publicar (página 336) varios de los accesos a menús ocultos del módem Mitrastar GPT-2741GNAC.

SPOILER:

No lo pude poner en modo bridge pero logré algo practicamente igual, asignarle a la ip entregada a mi router la categoría DMZ, lo que lo deja directo a internet, logrando de este modo acceder de nuevo desde Internet a unos servicios que tenía antes en Claro con el modem en modo Bridge.

En la publicación de @weirdoweirdo encontrarán una serie de links como estos:

“/pages/network/broadband/tab.json"; (esta es la WAN)
"/pages/network/wireless/tab.json"; (Wifi 2.4gz)
"/pages/network/wireless5G/tab.json"; (Wifi Plus)
"/pages/network/homeNetworking/tab.json"; (LAN)
"/pages/network/routing/tab.json";

NOTA:

para que la edición de la propiedad del menú funcione correctamente solamente ponen lo que está después de pages/ y hasta antes de /tab.json y en los ejemplos que pongo acá el “/” que está entre network y routing por ejempo lo deben reemplazar por un guión “-” asi(respetando mayúsculas y minúsculas):

"/pages/network/homeNetworking/tab.json" == “network-routing”

Los pasos fueron los siguientes:

  • ingresar al módem en la dirección por defecto https://192.168.1.1:8000 usando como contraseña la que está en la pegatina de la parte de abajo del módem.
  • Entrar al menú “configuración avanzada”.
  • Seleccionar de la barra vertical de la izquierda alguna de las opciones, puede ser “Network Setting” y el submenú “Static Route” , aquí, si usan chrome, se dá clic contrario sobre este item y se escoge Inspeccionar
  • En el texto del cuadro que aparecerá a la derecha se busca la cadena de texto <li id="network-routing" y se dá doble clic sobre el texto “network-routing” y lo cambian por “network-nat” y enter; Luego se vuelve al área de la página web y se da clic al item recién modificado y nos aparecerá el menú oculto de Network NAT donde podemos hacer los cambios que necesitemos, en este caso sería escoger el botón DMZ y entrar ahí la IP que el módem le haya asignado por dhcp a nuestro router (por el puerto WAN) y salvar los cambios; y LISTO!!! con esto nuestros routers quedarán directos a nternet y podrán gestionar su red, puertos y servicios con su router propio. OJO, no recargar la página antes de salvar pues si hace eso, se pierde la edición del menú.



Espero les sirva.
 
Última edición:
Ni he comenzado con Movistar Fibra Óptica y ya vamos mal.

Pedí el servicio el domingo por teléfono y le solicité a la vendedora que me programaran la cita en horas de la tarde. Ayer en la noche me llegó un mensaje indicando que la instalación se realizaría hoy en horas de la mañana. Volví a llamar a ventas y me aseguraron que dejaban la anotación en la orden y que no habría problema. Hoy me llama el técnico a a las 8:30 AM diciendo que estaba en la casa. Lo peor es que no me han vuelto a llamar.

En el mensaje que recibí me dan la línea 018000942545 para cambiar el agendamiento, pero llevo toda la mañana marcando y nadie me contesta. ¿Alguno tiene algún otro teléfono que se pueda marcar?
 

Los últimos temas