[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo unico seguro para comprobar si estas en Cg-Nat es comprobar tu IP WAN que se puede ver en la parte GPON Connections Table en tu Modem con una prueba en webs como https://www.wieistmeineip.de/ .Si la IP en la web es diferente a la de del Modem estas en Cg-Nat

Es la misma, hasta en Speed Test ponen tu IP; por otro lado, sin tener que entrar al router la traza de un salto también te lo confirma.
 
Lo unico seguro para comprobar si estas en Cg-Nat es comprobar tu IP WAN que se puede ver en la parte GPON Connections Table en tu Modem con una prueba en webs como https://www.wieistmeineip.de/ .Si la IP en la web es diferente a la de del Modem estas en Cg-Nat

Si, creo que deberia asegurarse de esa manera, cuando recien contrate Movistar Fibra el año pasado, hacia la prueba por tracert y me daba mas de 2 saltos, pero la WAN IP y la que aparecia en whatismyip ( y sitios similares ) era la misma, no tenia ningun problema de navegacion.

Ahora al hacer el tracert a mi IP da 1 salto y claro coinciden la WAN IP con con mi IP publica
 
Honor 8X con Android 9 (ROM de stock sin root)

Yo tengo un Andorid ONE es el Android con la última versión de google y sí tengo muchos problemas, 2 one y un Moto G7 Power, que también es Android 9 y da está igualito que los otros 2. Los celulares con La versión 8 de Android y abajo no me da problemas
Lo unico seguro para comprobar si estas en Cg-Nat es comprobar tu IP WAN que se puede ver en la parte GPON Connections Table en tu Modem con una prueba en webs como https://www.wieistmeineip.de/ .Si la IP en la web es diferente a la de del Modem estas en Cg-Nat
Es la misma, hasta en Speed Test ponen tu IP; por otro lado, sin tener que entrar al router la traza de un salto también te lo confirma.

Yo recuerdo haber mirado hace unas semanas, y era la misma ip en el router y en whatsmyip pero daba traza negativa así que si estoy en Cg-nat.

Si, creo que deberia asegurarse de esa manera, cuando recien contrate Movistar Fibra el año pasado, hacia la prueba por tracert y me daba mas de 2 saltos, pero la WAN IP y la que aparecia en whatismyip ( y sitios similares ) era la misma, no tenia ningun problema de navegacion.

Ahora al hacer el tracert a mi IP da 1 salto y claro coinciden la WAN IP con con mi IP publica

Ellos ofrecen tanto en su publicidad que a la hora de aplicarla no es parecido, por ejemplo tienen una de "La mejor experiencia en vídeo juegos online" y por lo menos Destiny 2 me es imposible jugar 2 partidas seguidas, me bota del juego a cada rato.
En terreno aplican Cg-nat y su publicidad se va a la basura.
 
No pasa solo en Telefónica, con Comcel existen problemas similares cuando la gente caen dentro de nat44.
Es más, hasta un empleado de Comcel escribía en el tema de Claro que los router nat44 de ellos tenían menos de 100 usuarios cada uno...
Mas sin embargo, muchos compañeros reportaban problemas con juegos online y Netflix, algunos incluso reportaron velocidades bajas.
Una vez fuera de nat44, todo eso se resolvió.

Lastima que el marketing es un cuentico de hadas que pocas veces refleja la realidad.

Escorpiom.
 
Ellos ofrecen tanto en su publicidad que a la hora de aplicarla no es parecido, por ejemplo tienen una de "La mejor experiencia en vídeo juegos online" y por lo menos Destiny 2 me es imposible jugar 2 partidas seguidas, me bota del juego a cada rato.
En terreno aplican Cg-nat y su publicidad se va a la basura.

Uy, ojalá no se vaya a masificar e implementen IPv6; o a quejarse hasta que se cansen para hagan algo al respecto. Por mi parte, sin estar en CG-NAT, esa publicidad ha cumplido, me ha ido bien en los dos únicos juegos que juego LoL y GW (y desde Linux), en ambos tengo bajas latencias a los servidores, ejemplo el reporte de conexión de mis partidas ayer, 57 ms a los servidores de LoL:

380139
 
Buenas noches, les cuento que está tarde tuve una caída en el servicio y cuando regresó tenía más capacidad; mi plan es de 100 Mbs simétricos y en los test estoy alcanzando los ~160 Mbs. ¿Saben algo o a alguien más le ha pasado?

Bogotá - Azteca
Ver el archivos adjunto 379937

Bogotá - Claro
Ver el archivos adjunto 379938

Bogotá - Level 3
Ver el archivos adjunto 379939

Miami - Comcast
Ver el archivos adjunto 379940

Netflix
Ver el archivos adjunto 379941

DSL Report
52128138.png


Tracert (Por ahora sigo libre de CG-NAT)
Ver el archivos adjunto 379942

Jaja disfrutalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: braren y alealr4
Buen día, estoy pensando en cambiarme de proveedor de plan hogar y Movistar ofrece precios muy atractivos y con tecnología "fibra", quería saber si recomiendan el servicio en Bogotá puesto que veo que existe algo similar al nat44 de Claro que causa tantos problemas, y si existe alguna forma desde un inicio para no hacer parte de Cg-Nat, o si simplemente recomiendan otra proveedor. Muchas gracias.
 
Buen día, estoy pensando en cambiarme de proveedor de plan hogar y Movistar ofrece precios muy atractivos y con tecnología "fibra", quería saber si recomiendan el servicio en Bogotá puesto que veo que existe algo similar al nat44 de Claro que causa tantos problemas, y si existe alguna forma desde un inicio para no hacer parte de Cg-Nat, o si simplemente recomiendan otra proveedor. Muchas gracias.
Realmente es muy poca la gente que se encuentra dentro de dicho cg-nat, y pues en mi caso el servicio me ha funcionado a la perfección. Yo diría que para evitar quedar en el cg-nat sería contratar el servicio con un asesor que sepa del tema y le diga con exactitud las cosas.
 
el CG-NAT me asusta en el sentido que puede que su implementación es progresiva, tal como sucedió en claro, al principio unos poquitos y luego los terminaron metiendo a todos ahi
 
Yo tengo un ASKEY, y es aun mas complicado, basicamente no se puede hacer nada.. aunque no estoy en cg-nat..

en algun momento cuando tenga mas tiempo pienso ponerlo en monopuesto a ver que tal..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Hola, quisiera preguntar si alguien tiene experiencia en esto, ¿Si o si hay que tener la clausula de permanencia por 12 meses para contratar como nuevo usuario el servicio de movistar?.

Es que quiero contratar lo maximo que me permite en mi ciudad (pueblo) 15 megas, para jugar Fortnite, un amigo mio tiene las 15 megas solo para jugar y el juega con un ping de 70, yo con directv juego con 110 de ping y pues es una ****** de por si, asi que bajar a 70 me gustaria, pero no se si a mi me sirva igual porque contratar y que el ping sea el mismo de directv y que lo tenga que tener por 12 meses seria tragico, gracias.
 
Ajá solicitando los 30 mb por la pagina de Movistar no sale en 64.000 el dúo solo aplica compra de servicios por la página has la solicitud por ahí
 

Los últimos temas