[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, quisiera preguntar si alguien tiene experiencia en esto, ¿Si o si hay que tener la clausula de permanencia por 12 meses para contratar como nuevo usuario el servicio de movistar?.

Es que quiero contratar lo maximo que me permite en mi ciudad (pueblo) 15 megas, para jugar Fortnite, un amigo mio tiene las 15 megas solo para jugar y el juega con un ping de 70, yo con directv juego con 110 de ping y pues es una ****** de por si, asi que bajar a 70 me gustaria, pero no se si a mi me sirva igual porque contratar y que el ping sea el mismo de directv y que lo tenga que tener por 12 meses seria tragico, gracias.

Sí puedes contratar el servicio sin cláusula, pero te toca pagar el cargo de conexión en la primera factura, que en la práctica viene siendo pagar la cláusula como si hicieras el retiro del servicio en el primer día de la instalación. Así que, es mejor tenerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
Sí puedes contratar el servicio sin cláusula, pero te toca pagar el cargo de conexión en la primera factura, que en la práctica viene siendo pagar la cláusula como si hicieras el retiro del servicio en el primer día de la instalación. Así que, es mejor tenerla.

A mi me dieron "el primer mes gratis" y me cobraron 55mil por la instalación, y de igual forma tengo clausula 12 meses. ahora pago como 93mil mensual por 50Mb simétricos con problemas...
 
Les comento que estaba llamando a Movistar para un plan 3play fibra.
Lo curioso es que me dicen que tiene cobertura el apto de arriba pero el mío no... es una casa de 3 pisos sin portería ni nada raro. El cable viene del poste hasta el apto de arriba.
Y si pasan un cable desde el apto de arriba al mío por la ventana ?
 
  • LOL
Reacciones: serankua
Amigo, vi su dirección en el foro, yo vivo cerca a ud, tengo el mismo problema, como hizo para que le instalaran FO de Movistar en su conjunto? mi conjunto también es por interiores, yo sé que en la zona tienen el tendido de FO, pero cuando llamo al call center de Movistar me dicen que para mí dirección no hay cobertura, pero los asesores que están por la calle me dicen que si hay pero me ofrecen la tarifa de 30MB x $109.900 y no la que sale en la página de $95.900. Según el asesor con el que hable, me dijo que reuniera firmas con los vecinos para solicitar la instalación ¿?, algo que me parece patético, nadie va ir a buscar personas que no conoce para solicitarle datos personales, la otra, es que el administrador hable con Movistar para solicitar el servicio, ya le pedí el favor hace 15 días y sigo esperando. Ud sabe algún trámite eficaz que sirva? Ud solicito el servicio vía telefónica o con asesor? En su conjunto instalaron las NAP o hacen las acometidas desde la calle? le agradecería si compartiera su info conmigo o si hay alguien aquí que tuvo el mismo problema solicitando FO para conjunto residencial y lo haya solucionado. Gracias.

Que mas.. pues.. le cuento que lo mio se hizo mediante el administrador, fue quien hizo todos los tramites con la gente de movistar, lo bueno es que si estas por el sector del pinar, realmente estan desplegando la fibra muy rapido.

Ahora, la verdad es que no pude estar al tanto por motivos de trabajo de como realizaron el trabajo, si instalaron las NAP o las acometidas desde la calle, tendria que preguntarle al administardor ese detalle, tambien comentar que ETB tambien esta instalando en la zona en los conjuntos la fibra, asi que.. mi recomendacion seria que hablaras con el administrador..
 
Amigo, vi su dirección en el foro, yo vivo cerca a ud, tengo el mismo problema, como hizo para que le instalaran FO de Movistar en su conjunto? mi conjunto también es por interiores, yo sé que en la zona tienen el tendido de FO, pero cuando llamo al call center de Movistar me dicen que para mí dirección no hay cobertura, pero los asesores que están por la calle me dicen que si hay pero me ofrecen la tarifa de 30MB x $109.900 y no la que sale en la página de $95.900. Según el asesor con el que hable, me dijo que reuniera firmas con los vecinos para solicitar la instalación ¿?, algo que me parece patético, nadie va ir a buscar personas que no conoce para solicitarle datos personales, la otra, es que el administrador hable con Movistar para solicitar el servicio, ya le pedí el favor hace 15 días y sigo esperando. Ud sabe algún trámite eficaz que sirva? Ud solicito el servicio vía telefónica o con asesor? En su conjunto instalaron las NAP o hacen las acometidas desde la calle? le agradecería si compartiera su info conmigo o si hay alguien aquí que tuvo el mismo problema solicitando FO para conjunto residencial y lo haya solucionado. Gracias.

Eso no es de firmas , es mas de manejo de administracion y consejo del conjunto, por mas que haya firmas el consejo y la adminstracion deciden no hacerlo no se hace ya que esos sondeos o cambios de red exponen y dañan muchas veces otras redes y la citofonia, aunque hay algunos conjuntos ordenados que tienen tuberías independientes para estas situaciones.

lo que te recomiendo ya que es lo que yo hice, es que hables con el administrador del conjunto y le solicites que envie una carta a movistar solicitando el cambio de adsl a fibra, o si no hay que instalen fibra.
 
Eso no es de firmas , es mas de manejo de administracion y consejo del conjunto, por mas que haya firmas el consejo y la adminstracion deciden no hacerlo no se hace ya que esos sondeos o cambios de red exponen y dañan muchas veces otras redes y la citofonia, aunque hay algunos conjuntos ordenados que tienen tuberías independientes para estas situaciones.

lo que te recomiendo ya que es lo que yo hice, es que hables con el administrador del conjunto y le solicites que envie una carta a movistar solicitando el cambio de adsl a fibra, o si no hay que instalen fibra.

La ultima palabra la tienen los coopropietarios, ya sea por firmas, o convocando asamblea extraordinaria.
Se lo digo por experiencia propia.
 
La ultima palabra la tienen los coopropietarios, ya sea por firmas, o convocando asamblea extraordinaria.
Se lo digo por experiencia propia.
no voy a entrar en controversia, pero igual quien va a ir a una asamblea extraordinaria para solo el capricho de unos por tener fibra o acarrear el costo de una extraordinaria (lo digo como capricho porque la mayoría lo pensara así, algunos solo usan el internet por ratos y no les importa 1 mega o 100 megas o no saben que es bueno fibra, adls o cobre.), yo igual lo digo por experiencia, muchos propietarios, inquilinos o sub-alquilados creen que es fácil sondear todo un conjunto y que no va haber problemas, en claro hay los de redes tienen un listado de conjuntos donde no se puede cambiar nada ni un cable, porque dirás (citofonia, daño de cables y demas daños a empresas porque el conjunto solo usa un tuvo para todo.) o el mismo conjunto quieran robar a la empresa que sondear diciendo que se les daño la citofonia solo para se las cambie gratis.

pero bueno, nada se pierde con intentar recolectar 50%+1 de firmas de todo el conjunto, o lograr una extraordinaria para lograr la instalación.
 
La parte tecnica tiene solucion. Y tambie se lo digo por experiencia propia, y tampoco voy a generar controversia en lo tecnico.

Lo que si debe quedar claro, es que la ultima palabra, despues de haber pasado por los estudios tecnicos, y de ser posible las instalaciones, la tienen los copropietarios.
Para nadie es un secreto que en muchos conjuntos los miembros del concejo y administracion reciben beneficios por parte de los operadores para evitar que ingresen al conjunto.

pero igual quien va a ir a una asamblea extraordinaria para solo el capricho de unos por tener fibra o acarrear el costo de una extraordinaria

Todo depende de la forma como le haga llegar el mensaje a la comunidad de los beneficos, y la forma en que le dalar mayor valor a su bien, sin importar si sera disfrutado por unos pocos, o muchos.
 
Buena noche, alguien puede enviar una foto de cómo son los aparatos tecnológicos de la fibra optica de movistar que están en los postes, para saber si tengo fibra optica por mi barrio. Porque siempre me dice los asesores que no hay puertos disponibles.
 
Los que tienen Internet por cobre de 4mb están aumentando a 6mb por el mismo precio 62 mil, lo tienen que hacer por el chat, solo dicen que quieren aumentar al plan de 6mb, si llaman les van a decir que es para clientes nuevos y no van a poder, lo hice ayer y funciono.
 
estos de movistar si son duros, por esos 62mil podrian al menos ofrecer 10 o 15mb por cobre (ya que por 70k ofrecen 30mb en fibra optica) y el de 75k 25mb en vez de 10mb, asi equilibraria la balanza un poco entre ftth y cobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y KamiloG
Amigos, alguien sabe como abrir los puertos en el modelo GPT-2741GNAC? Los tutoriales que he visto aparece la opcion puertos en el menu de cliente, pero no en el de mi modelo...
381041
 
Amigos, alguien sabe como abrir los puertos en el modelo GPT-2741GNAC? Los tutoriales que he visto aparece la opcion puertos en el menu de cliente, pero no en el de mi modelo...
Ver el archivos adjunto 381041

Si te encuentras en cg-nat de nada vale abrir puertos en el HGU, igualmente hay una opción desde el usuario en la página de Movistar (donde ves las facturas y demás) seleccionas tu producto de internet hogar, y ahí está la opción de configuración del router.

Fuese más fácil si tuvieses el combinado (contraseña), entrado al https://192.168.1.1:8000/soporte
El usuario es STC pero la contraseña si ya es por router, necesitas ese número que los técnicos llaman "combinado" y tendrás más acceso al router. OJO, no es el mismo de la etiqueta del HGU
 
  • Me gusta
Reacciones: Fagir
y hay alguna manera de conseguir este "cimbinado"?
A mi me lo dieron porqué tengo tres dispositivos Android 9 que no me funcionan, ya los técnicos han venido 99999 veces, y pues un día se fueron y me dejaron el router sin configuración como yo lo tenía, ya que me lo habían cambiado, y como ellos te llaman antes de ir a tu casa, le devolví la llamada y le "Exigí" la contraseña porque el internet estaba peor de lo que lo tenía antes, y así fué, me lo envío a mi WhatsApp.
Pero de nada me sirve ese número porque mi internet sigue con problemas, y no es del router, es de la central de Movistar.
 
¿Cómo obtengo la contraseña de acceso al módem? Anteriormente me funciona con "admin" y "123456", pero desde que actualizó no me funciona, y los de Movistar no lo dan dizque por seguridad. En el router no se encuentra esa información, como dice allí que revise en las etiquetas.

381109
 
¿Cómo obtengo la contraseña de acceso al módem? Anteriormente me funciona con "admin" y "123456", pero desde que actualizó no me funciona, y los de Movistar no lo dan dizque por seguridad. En el router no se encuentra esa información, como dice allí que revise en las etiquetas.

Ver el archivos adjunto 381109
La única forma es que Movistar se la de, y para eso toca ponerse duro con ellos por teléfono hasta que por fin cedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Los que tienen Internet por cobre de 4mb están aumentando a 6mb por el mismo precio 62 mil, lo tienen que hacer por el chat, solo dicen que quieren aumentar al plan de 6mb, si llaman les van a decir que es para clientes nuevos y no van a poder, lo hice ayer y funciono.
Yo tengo un beneficio actualmente porque una vez solicité cancelar, el servicio dice que son 4 megas y 4 megas de blindaje, es decir que tengo 8 megas. ¿Será que puedo solicitar que pase de 4 a 6, para así quedar con 10 megas?
 
Última edición:

Los últimos temas