[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo de Android 9 deben haberlo arreglado hace tiempo porque hace como mes y medio a mi hermana le llegó la actualización a Android 9 en un moto g6 y nunca me ha dicho que tuviera problemas de velocidad o conexión con el WiFi.
 
Hoy me llamaron de soporte técnico, que ayer me hicieron una actualización en el router y efectivamente ya por fin arreglaron el problema con Android 9, 10 meses sufriendo con lo mismo pero al menos ya lo arreglaron.

¿Nada más te dijeron eso?
A mi fue peleado que me arreglaran conexión con los 3 Android 9 que tengo en casa hasta que por fin configuraron la OLT. La solución era como algo se cambiar los rangos IP en la OLT (No estoy seguro) pues antes tenía 190.xxxx y no me funciona, me cambiaron a 186.xxxx y ahí me lo solucionaron, no me dijeron nada, nada más "Configuración OLT".
Puede que no hayamos sido los únicos clientes que llamaban a reclamar, y movistar metió mano al asunto de Android 9.
Cuando pase por el centro de experiencia dónde me dieron su wi-fi para probar y no me funcionaba, lo intentaré a ver ya si.

Lo de Android 9 deben haberlo arreglado hace tiempo porque hace como mes y medio a mi hermana le llegó la actualización a Android 9 en un moto g6 y nunca me ha dicho que tuviera problemas de velocidad o conexión con el WiFi.

Algunas páginas y app daban problema, Netflix por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
En mi caso, solo me dijeron que hicieron una actualización al router, y ya esta funcionando con total normalidad en los 2 celulares que tenemos en el apto (Mi A1 y Mi A2 Lite)

Me cansé de llamarlos, y creo que cerraron la queja. Les dije varias veces lo de la OTL pero que eso podría causar daños en todo el vecindario.

Es una lástima porque de resto estoy mas que contento.

Saludos !!

póngales un PQR, ellos no pueden cerrar la queja si no han solucionado, en mi caso se demoraron muchísimo pero al final se solucionó
 
Últimamente desde Internet ADSL solo da IP's públicas 161.10.xx.xx.

Y los test desde navegador en PC (con cable de red), arrojan baja velocidad de descarga:
test-velocidad-movistar-co.png

¿Habría una web desde la cual probar descarga?

Mientras desde WiFi smartphone android, test anda entre 7.5 a 10 mbps, de acuerdo a la hora.
  • A los que se han retirado de Internet ADSL, ¿les han fidelizado con un mejor plan, que el ofertado en Fibra Óptica para nuevos clientes?
 
Última edición:
Me cansé de llamarlos, y creo que cerraron la queja. Les dije varias veces lo de la OTL pero que eso podría causar daños en todo el vecindario.

Es una lástima porque de resto estoy mas que contento.

Saludos !!

Pida servicio técnico, que tiene problemas, y no deje que el técnico le cierre la orden hasta que todo funcione, la culpa es de Movistar no de los celulares Android 9

?De que ciudad eres tú?
 
Pida servicio técnico, que tiene problemas, y no deje que el técnico le cierre la orden hasta que todo funcione, la culpa es de Movistar no de los celulares Android 9

?De que ciudad eres tú?
Estoy en Bogotá, todos los dispositivos son apple, yo soy el único que tiene un pixel. Tenía te que con la actualización al 10 se arreglaba, pero no fue así.

Me va a tocar con la SIC

Saludos !
 
Últimamente desde Internet ADSL solo da IP's públicas 161.10.xx.xx.

Y los test desde navegador en PC (con cable de red), arrojan baja velocidad de descarga:
Ver el archivos adjunto 389427
¿Habría una web desde la cual probar descarga?

Mientras desde WiFi smartphone android, test anda entre 7.5 a 10 mbps, de acuerdo a la hora.
  • A los que se han retirado de Internet ADSL, ¿les han fidelizado con un mejor plan, que el ofertado en Fibra Óptica para nuevos clientes?
El problema que tiene el ADSL de Movistar que no maneja velocidades altas los máximo que ofrece en 10MB a 20MB depende de la cabina donde está conectado y la distancia de la misma.
 
Estoy en Bogotá, todos los dispositivos son apple, yo soy el único que tiene un pixel. Tenía te que con la actualización al 10 se arreglaba, pero no fue así.

Me va a tocar con la SIC

Saludos !

Yo no me dejaba meter presión de los técnicos, me decían que la culpa era de mi teléfono, y querían que lo formateara, pero yo les dije que me trajeran uno igual y me hicieran la prueba de que ese si funcionaba, como no podían tenían que buscar otra solución; Es más el supervisor vino a mi casa, le dije que desde su corporativo de movistar me diera internet, y le probé todas apps y me funcionaban perfectamente, así le demostré que mi problema no era del teléfono.
Otra cosa que te recomiendo es insistirle que por qué te funciona con el wifi de otro operador de internet hogar, que has probado en casa de varios amigos, y allá te sirve, pero con Movistar no. Por cierto, ¿Tienes como probar tu cel en otra red de Movistar hogar sea adsl o fibra? así pruebas los nodos a los que estés conectado, a mi en adsl me funcionó y en fibra de un centro de experiencia no me funcionó, muy amablemente me dieron el wifi y no me sirvió.

Mi caso fue complicado porque 3 personas de mantenimiento tuvieron que convencer al ingeniero de allá a que tocara la OLT, y lo hizo por unos momentos y se dieron cuenta que me funcionó, luego buscó la manera de configuración sin afectar a los demás usuarios, la verdad no sé en que afecta, si yo estoy perfecto los demás igual.

Pdt me cambiaron 4 veces el HGU y eso no solucionaba nada. la olt es otra cosa.

No creo que sea necesario ir a la Sic pero si amenaza, a qué ese man se pellisque, es el deber de ellos entregar un óptimo servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: nicolasbs
Yo no me dejaba meter presión de los técnicos, me decían que la culpa era de mi teléfono, y querían que lo formateara, pero yo les dije que me trajeran uno igual y me hicieran la prueba de que ese si funcionaba, como no podían tenían que buscar otra solución; Es más el supervisor vino a mi casa, le dije que desde su corporativo de movistar me diera internet, y le probé todas apps y me funcionaban perfectamente, así le demostré que mi problema no era del teléfono.
Otra cosa que te recomiendo es insistirle que por qué te funciona con el wifi de otro operador de internet hogar, que has probado en casa de varios amigos, y allá te sirve, pero con Movistar no. Por cierto, ¿Tienes como probar tu cel en otra red de Movistar hogar sea adsl o fibra? así pruebas los nodos a los que estés conectado, a mi en adsl me funcionó y en fibra de un centro de experiencia no me funcionó, muy amablemente me dieron el wifi y no me sirvió.

Mi caso fue complicado porque 3 personas de mantenimiento tuvieron que convencer al ingeniero de allá a que tocara la OLT, y lo hizo por unos momentos y se dieron cuenta que me funcionó, luego buscó la manera de configuración sin afectar a los demás usuarios, la verdad no sé en que afecta, si yo estoy perfecto los demás igual.

Pdt me cambiaron 4 veces el HGU y eso no solucionaba nada. la olt es otra cosa.

No creo que sea necesario ir a la Sic pero si amenaza, a qué ese man se pellisque, es el deber de ellos entregar un óptimo servicio
Ese problema lo llegué a leer hasta en los foros de Movistar Fibra en España, y no encontré un hilo donde le encontraran solución, si lo hicieron no debió ser fácil llegar a la solución.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Ya que mencionan el tema, de que se trata? TELEFONOS CON ANDROID 9 simplemente no funcionan sobre la fibra de movistar?

mi telefono es android 9 y de momento yo no he detectado nada anormal pegado al wifi de fibra
 
Reportando problemas de descarga e Piedecuesta, Santander.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2019-10-04 a la(s) 11.30.45 a. m..png
    Captura de Pantalla 2019-10-04 a la(s) 11.30.45 a. m..png
    28.3 KB · Visitas: 53
Ya que mencionan el tema, de que se trata? TELEFONOS CON ANDROID 9 simplemente no funcionan sobre la fibra de movistar?

mi telefono es android 9 y de momento yo no he detectado nada anormal pegado al wifi de fibra
Creo que son ciertas configuraciones de seguridad en especial . yo tengo android 9 y 10 y todo ok en fibra en parametros basicos de seguridad y conexion
 

Los últimos temas