[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Examinando la oferta actual para dúos y tríos de fibra óptica, en los términos y condiciones se menciona que el repetidor WiFi Base Port tiene un costo de $3.000/mes. Preguntas:
a) ¿Ese cobro es nuevo, verdad? Si no me equivoco ese repetidor lo daban sin costo.
b) ¿Es posible rechazar la instalación de ese repetidor durante la contratación para evitar ese cobro mensual? Yo ya tengo un repetidor y funciona perfecto.

PD: Veo que ahora ser cliente Black solo aplica para planes a partir de los 100 Megas.
 
Examinando la oferta actual para dúos y tríos de fibra óptica, en los términos y condiciones se menciona que el repetidor WiFi Base Port tiene un costo de $3.000/mes. Preguntas:
a) ¿Ese cobro es nuevo, verdad? Si no me equivoco ese repetidor lo daban sin costo.
b) ¿Es posible rechazar la instalación de ese repetidor durante la contratación para evitar ese cobro mensual? Yo ya tengo un repetidor y funciona perfecto.

PD: Veo que ahora ser cliente Black solo aplica para planes a partir de los 100 Megas.

Al momento de llamar para contratar el servicio dije que no estaba interesado en el repetidor y me dijeron que el paquete de fibra venia con eso "atado" (no recuerdo la frase exacta). Al final no puse mayor reparo porque aunque no lo necesito algun dia puede que sí.

Ese tipo de practicas la SIC ya ha dicho que no se pueden hacer, la cosa es que no se si ellos esten dispuestos a instalarle el servicio sin darle el repetidor. Puede insistir en ello a ver con qué salen. Basicamente decir que quiere mucho el servicio pero que si le van a meter el repetidor no esta interesado.

Si le repiten que no se puede diga lo de la SIC y que le comenten eso a su supervisor o algo así, que con gusto pueden hablar con él y luego volverlo a llamar a usted.

Creo que lo mejor es que eso quede claro durante la llamada en que se adquiere el servicio (momento en que le dicen que el repetidor viene incluido), porque despues ponerse a alegar con el tecnico no me parece lo mejor, en especial cuando ellos tienen poco o nada que hacer ahi.

Buenas tardes Laneros. Quisiera que me colaboraran con una situación que ocurrió con el servicio de internet de Movistar. Actualmente tengo contratado 5mb y teléfono y pagando 58000 mensuales. Por lo tanto, hace 10 días, pedí el retiro ya que me parece excesivo el cobro por lo que tengo. Cabe aclarar que el servicio está en un pueblo y esa es la velocidad máxima. Me tomaron el radicado y el jueves de la semana pasada me llamaron de retención y me hicieron la oferta de 50% de descuento por 6 meses, a lo cual accedí. Me dieron 2 radicados, uno para continuar con el servicio y otro para el descuento del 50%.
Esta mañana llamó otra asesora a decir que la oferta que me habían hecho no era posible y que la otra asesora se había equivocado y que por lo tanto era invalida, y ya que tenía un radicado para continuar con el servicio, debería hacer una nueva solicitud de cancelación, ahí colgué la llamada. Lo cual me parece una completa falta de respeto.
Mi duda es si puedo hacer cumplir el descuento por PQR o ya perdí?
Tengo números de radicados y los nombres de las asesoras. Gracias

Como ya le han dicho, deben de cumplir.

Si no lo cumplen ellos bien puede irse a la SIC por el incumplimiento de la oferta comercial.
 
Última edición:
Ese tipo de practicas la SIC ya ha dicho que no se pueden hacer, la cosa es que no se si ellos esten dispuestos a instalarle el servicio sin darle el repetidor. Puede insistir en ello a ver con qué salen. Basicamente decir que quiere mucho el servicio pero que si le van a meter el repetidor no esta interesado.

Si le repiten que no se puede diga lo de la SIC y que le comenten eso a su supervisor o algo así, que con gusto pueden hablar con él y luego volverlo a llamar a usted.

Vale, gracias. ¿Podrías darme más información sobre lo que ha dicho la SIC al respecto de esas prácticas (busqué en la web de la SIC y no encuentro nada parecido)? ¿algún comunicado, circular o norma? para enterarme bien del asunto y tener un criterio firme para cuando llame a Movistar a contratar el servicio.
 
Cordial saludo.

Escribo desde Bogotá. Acabo de llamar a Movistar telefónica para pedir información sobre un plan de 50Megas de fibra óptica, y después de pedirme la dirección me dice el asesor que no tiene ese ni ningun plan para ofrecerme, que me ofrece planes de movil. Así sin ninguna explicación. Se me hizo raro que no ofreciera absolutamente nada... Era mi esperanza para salir de claro. Vivo en el barrio Villa Alsacia (Castilla) alguien sabe si no hay cobertura o que sucede?

Después de un par de intentos en claro para que me mejoren los servicios (unos servicios viejisimos 5Mb y televisión antigua) pagando lo mismo que se paga por 50 Mb actualmente no he obtenido ninguna respuesta :/ que tal serán esos 50Mb que ofrece claro? mi esperanza es pasarme a eso.

No lo utilizo para videojuegos, solo para descargar y enviar archivos relativamente pesados.

Gracias!
 
Cordial saludo.

Escribo desde Bogotá. Acabo de llamar a Movistar telefónica para pedir información sobre un plan de 50Megas de fibra óptica, y después de pedirme la dirección me dice el asesor que no tiene ese ni ningun plan para ofrecerme, que me ofrece planes de movil. Así sin ninguna explicación. Se me hizo raro que no ofreciera absolutamente nada... Era mi esperanza para salir de claro. Vivo en el barrio Villa Alsacia (Castilla) alguien sabe si no hay cobertura o que sucede?

Después de un par de intentos en claro para que me mejoren los servicios (unos servicios viejisimos 5Mb y televisión antigua) pagando lo mismo que se paga por 50 Mb actualmente no he obtenido ninguna respuesta :/ que tal serán esos 50Mb que ofrece claro? mi esperanza es pasarme a eso.

No lo utilizo para videojuegos, solo para descargar y enviar archivos relativamente pesados.

Gracias!

Y no tiene cobertura con fibra de ETB?
 
Cordial saludo.

Escribo desde Bogotá. Acabo de llamar a Movistar telefónica para pedir información sobre un plan de 50Megas de fibra óptica, y después de pedirme la dirección me dice el asesor que no tiene ese ni ningun plan para ofrecerme, que me ofrece planes de movil. Así sin ninguna explicación. Se me hizo raro que no ofreciera absolutamente nada... Era mi esperanza para salir de claro. Vivo en el barrio Villa Alsacia (Castilla) alguien sabe si no hay cobertura o que sucede?

Después de un par de intentos en claro para que me mejoren los servicios (unos servicios viejisimos 5Mb y televisión antigua) pagando lo mismo que se paga por 50 Mb actualmente no he obtenido ninguna respuesta :/ que tal serán esos 50Mb que ofrece claro? mi esperanza es pasarme a eso.

No lo utilizo para videojuegos, solo para descargar y enviar archivos relativamente pesados.

Gracias!

La cobertura de la fibra de Movistar en Bogotá es supremamente reducida, a mi me llegaba publicidad casi todos los días por diferentes medios específicamente diciendo que estaba en la zona de cobertura (muy cerca a la av suba con calle 108) y cuando al fin me decidí por las tarifas tan llamativas llamé a solicitar el servicio y me dijeron que no tenía cobertura wtf... Me resultaron ofreciendo adsl y planes celular [emoji23]
 
Vale, gracias. ¿Podrías darme más información sobre lo que ha dicho la SIC al respecto de esas prácticas (busqué en la web de la SIC y no encuentro nada parecido)? ¿algún comunicado, circular o norma? para enterarme bien del asunto y tener un criterio firme para cuando llame a Movistar a contratar el servicio.

Ahora mismo solo tengo el celular a la mano, por lo que buscar información directamente de la SIC se me dificulta, pero eso se conoce como una "venta atada".

Aquí explican el tema

 
Buenas tardes laneros,
Que ventajas tiene la fibra movistar vs fibra etb?
Hasta ahora la velocidad de subida en movistar es simétrica y etb no

Aparte de eso, me parece que los equipos que entrega Movistar son de mejor calidad que los que da ETB. Recuerdo que en ETB tenía que reiniciar el ONT cada tanto. Nunca he tenido que hacer eso en Movistar.
 
La cobertura de la fibra de Movistar en Bogotá es supremamente reducida, a mi me llegaba publicidad casi todos los días por diferentes medios específicamente diciendo que estaba en la zona de cobertura (muy cerca a la av suba con calle 108) y cuando al fin me decidí por las tarifas tan llamativas llamé a solicitar el servicio y me dijeron que no tenía cobertura wtf... Me resultaron ofreciendo adsl y planes celular [emoji23]

Gracias por el dato. Que mal, porque por precios y prestación se ve como una buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
La cobertura de la fibra de Movistar en Bogotá es supremamente reducida, a mi me llegaba publicidad casi todos los días por diferentes medios específicamente diciendo que estaba en la zona de cobertura (muy cerca a la av suba con calle 108) y cuando al fin me decidí por las tarifas tan llamativas llamé a solicitar el servicio y me dijeron que no tenía cobertura wtf... Me resultaron ofreciendo adsl y planes celular [emoji23]
A veces me siento mal por los asesores de Movistar, es que tener que vender 10Mb de cobre a 140m pesos es una tarea titanica, no me imagino quien adquiriria eso, porque ni siquiera dan algun beneficio adicional. Al ultimo que intento ofrecerme eso le colgué, con el dolor de mi alma, prefiero seguir en claro
 
A veces me siento mal por los asesores de Movistar, es que tener que vender 10Mb de cobre a 140m pesos es una tarea titanica, no me imagino quien adquiriria eso, porque ni siquiera dan algun beneficio adicional. Al ultimo que intento ofrecerme eso le colgué, con el dolor de mi alma, prefiero seguir en claro

Hay que ser muy de malas para tener cobertura solamente de cobre de Movistar y no tener Claro o Tigo.
 
A veces me siento mal por los asesores de Movistar, es que tener que vender 10Mb de cobre a 140m pesos es una tarea titanica, no me imagino quien adquiriria eso, porque ni siquiera dan algun beneficio adicional. Al ultimo que intento ofrecerme eso le colgué, con el dolor de mi alma, prefiero seguir en claro
Es que a hoy en día es una GROSERíA que todavía exista ADSL y que sigan ofreciendo planes con dicho sistema de comunicación.
 
Es que a hoy en día es una GROSERíA que todavía exista ADSL y que sigan ofreciendo planes con dicho sistema de comunicación.
Tal cual y es bien raro porque por ejemplo donde vivo es super cerca a la piramide de movistar, hay 100% de coberura con todos los isp, actualmente tengo 50mb fibra con etb pero quería probar por la simetría y el precio.
 
Hay que ser muy de malas para tener cobertura solamente de cobre de Movistar y no tener Claro o Tigo.
Pues en barrios de la ladera y el oriente de Cali solo he visto redes de cobre, y en varios barrios de esos, no hay red bidireccional ni de Tigo ni de Claro, peor aún. He visto allí las redes viejas de ambos que solo llevan televisión, pero en casi ninguno de esos barrios han actualizado la red. También a nivel de ciudades, en Buenaventura no hay redes de HFC para hogares que yo sepa, aunque Claro estaría por allá con fibra óptica solo empresas, pues lo comprobé con los teléfonos de Royal Films y el Éxito en el puerto que son de Claro que aparecen en la base de datos de la CRC, y Movistar la incluye en su lista de ciudades con fibra. La misma situación sería también en Ipiales (también con fibra según la página de Movistar), Ocaña, Magangué, Urabá, entre otros, pues de allá nunca he escuchado comercializar el triple play de Claro o de Tigo. Neiva es la única gran capital intermedia que falta por redes de Tigo y otras capitales como Medellín, Manizales y Pereira seguirían faltando por tener fibra de Movistar.
Es que a hoy en día es una GROSERíA que todavía exista ADSL y que sigan ofreciendo planes con dicho sistema de comunicación.
Hace unos días vi por mi barrio unos técnicos de Movistar, es un barrio estrato 3 al norte de Cali, y de una pensé que ojalá estuvieran tendiendo fibra. Le pregunté al técnico si así era y me dijo que no, que ponían cobre, aunque no le alcancé a preguntar si era una instalación a un cliente nuevo o si apenas estaban tendiendo redes de cobre en el sector. ¿De verdad todavía estarán instalando redes nuevas de cobre cuando la fibra es mucho mejor?
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Hay que ser muy de malas para tener cobertura solamente de cobre de Movistar y no tener Claro o Tigo.
No creo, yo tengo cobre movistar 15MB y llegó fibra FTTH de Claro al pueblo, y antes de pasarme consulté el foro de claro y por eso me quedé en Movistar mientras algún dia lejano cablean o Claro se mejora.
 

Los últimos temas