[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola muchachos, buenos días.

Estoy pensando en cambiarme a fibra Movistar en la ciudad de Bogotá, sin embargo, me aquejan un par de dudas que espero sean respondidas en el mejor termino.

1. Hay ex usuarios de ETB que hayan migrado a Movistar ¿Que tal la experiencia? Mejoró? Empeoró? El ping a EEUU (Miami) Como se comporta dado que en mi caso en ETB Fibra ronda los 80 y 90.

Espero no incomodar, muchas gracias.

Compañero la referencia de ping fibra Movistar es Barranquilla - Miami 40ms, Cali - Miami 64ms, entonces yo presumo que Bogota - Miami deber ser entre 52 a 60 ms.
 
Hola muchachos, buenos días.

Estoy pensando en cambiarme a fibra Movistar en la ciudad de Bogotá, sin embargo, me aquejan un par de dudas que espero sean respondidas en el mejor termino.

1. Hay ex usuarios de ETB que hayan migrado a Movistar ¿Que tal la experiencia? Mejoró? Empeoró? El ping a EEUU (Miami) Como se comporta dado que en mi caso en ETB Fibra ronda los 80 y 90.
2. ¿En realidad la velocidad es simétrica?
3. Cuánto cuesta el Deco adicional, en el lugar donde vivo se necesitan 3 decos aparte de los 2 que dan con el plan.
4. Cómo se comporta en juegos y plataformas tipo xbox, netflix y demás.
5. Cuánto demora la instalación?
6. Es igual que en ETB que tengo que pedir que cableen todo por UTP
7. La TV de ETB es una de las mejores, por no decir la mejor en calidad HD y SD. Sin embargo, no tengo la comparación con la TV de movistar, que tal?

Espero no incomodar, muchas gracias.
Nunca tuve ETB pero te dire:
1. 56 ms a Comcast Miami
2. 50/50, tal como usar un pendrive USB2
3. 11424/mes a partir del 3ro + domicilio
4. Netflix a full velocidad (50)
5. 3-5 días hábiles dependiendo de disponibilidad y cupo
6. Lo más lógico ellos ponen cable de red para ambos decos, aunque también tienen WiFi 5ghz como alternativa
7. 86 canales, 65 en HD es un gran beneficio (y sin repetir esos canales HD en SD ya que se escalan automáticamente en televisores antiguos) y tambien 52 canales tienen PVR lo cual puede ver las últimas 24 horas anteriores en cada uno, adicionamlente se dispone de Movistar Play incluido con 61 canales en vivo, series, películas (algunas para rentar) y opción de suscripción a HBO, Fox, etc.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: avercros y hawinro
Muchas gracias a todos por sus respuestas, voy a llamar sin cancelar antes a ETB para averiguar bien precios y demás. Por otro lado solo queda una última duda.

Puedo cambiar en cualquier momento la forma en que se conectan los decos? Es decir, puedo quitar el cable y el deco se conecta al wifi y viceversa, quito el wifi y pongo el cable y voilá?
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas, voy a llamar sin cancelar antes a ETB para averiguar bien precios y demás. Por otro lado solo queda una última duda.

Puedo cambiar en cualquier momento la forma en que se conectan los decos? Es decir, puedo quitar el cable y el deco se conecta al wifi y viceversa, quito el wifi y pongo el cable y voilá?
Si, solo reconfigurando puedes cambiar entre uno y otro
 
Porque en cable la conexión es más fiable y también llega la señal de tv por red antes de establecer una conexión inalámbrica por uno o dos minutos
@Frye
Y también, porqué mediante deco por cable no se expone a la emisión de radio frecuencias que si emite la señal por WiFi, que son como un tatatatatatatat, que mejor evitar al organismo tantas horas.
No obstante, le atraviesan las ondas de la señal de sus vecinos, que en mayoría de casos hasta duermen con el Wifi encendido. Uggghhh 😒.

Los que han tomado plan de 2 Decos, ¿han probado darle una bonificación al técnico, y que les deje 3 cables, en dado caso tengan esa cantidad de tv's en casa?
Así, podría desconectar un Deco de un TV, y conectar este a otro TV (al cable para este).
 
Última edición:
@Frye
Y también, porqué mediante deco por cable no se expone a la emisión de radio frecuencias que si emite la señal por WiFi, que son como un tatatatatatatat, que mejor evitar al organismo tantas horas.
No obstante, le atraviesan las ondas de la señal de sus vecinos, que en mayoría de casos hasta duermen con el Wifi encendido. Uggghhh 😒.

Los que han tomado plan de 2 Decos, ¿han probado darle una bonificación al técnico, y que les deje 3 cables, en dado caso tengan esa cantidad de tv's en casa?
Así, podría desconectar un Deco de un TV, y conectar este a otro TV (al cable para este).

Las radiofrecuencias emitidas por las antenas de telefonía móvil, las de radio y televisión, los sistemas inalámbricos de Internet (wifi) -utilizados en el trabajo, el colegio o el hogar- y hasta las de los escáneres de los aeropuertos, no son perjudiciales para la salud humana, confirmó un metaanálisis del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) de España.

En un documento de 200 páginas presentado este martes en Madrid, el comité muestra los resultados del análisis a más de 350 estudios de todo el mundo que buscaban medir el posible impacto de estas ondas en los seres humanos y que, al final, no lograron demostrar consecuencias reales, según recoge ‘El País’ de España.

“Los niveles de exposición de la población a las radiofrecuencias de los dispositivos wifi, que están bien estudiados en condiciones realistas de funcionamiento, son muy inferiores a los recomendados por las agencias y comités científicos”, menciona el CCARS en su informe
 
@Frye
Y también, porqué mediante deco por cable no se expone a la emisión de radio frecuencias que si emite la señal por WiFi, que son como un tatatatatatatat, que mejor evitar al organismo tantas horas.
No obstante, le atraviesan las ondas de la señal de sus vecinos, que en mayoría de casos hasta duermen con el Wifi encendido. Uggghhh 😒.

Los que han tomado plan de 2 Decos, ¿han probado darle una bonificación al técnico, y que les deje 3 cables, en dado caso tengan esa cantidad de tv's en casa?
Así, podría desconectar un Deco de un TV, y conectar este a otro TV (al cable para este).
No, por la razón de que los decos tienen wifi así que se pueden reubicar sin conexión física
O tambien llevar el repetidor junto y conectarlo en físico al deco con cable
 
Última edición:
Si bien el wifi puede ser perjuidicial., su efecto es casi nulo. Es mayor el daño que nos hace la luz solar o incluso la luz artificial de nuestras casas que el de las ondas del wifi.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Señores, hace como 2 semanas la última luz del router " el mouse " está parpadeando en rojo, a alguien le ha pasado?
 
Señores, hace como 2 semanas la última luz del router " el mouse " está parpadeando en rojo, a alguien le ha pasado?
Señal débil óptica entrante
Usa el mis herramientas, auto diagnostico del Smart WiFi en un Android configurado en la red para comprobar eso

Hola. Una Duda, en la parrila de canales existen repetidos asi Como Claro y sus canales HD y SD??? Gracias
No, los HD no tienen contraparte SD y están intercalados en la misma numeración, como se escalan automáticamente de HD a baja para televisores antiguos no hace falta repetirlos
 
Última edición:
Señores, hace como 2 semanas la última luz del router " el mouse " está parpadeando en rojo, a alguien le ha pasado?
Mi Internet también estaba así, llame y el técnico que vino dijo que era un problema con la intensidad; reviso el cableado y cambio la caja donde se conecta el módem y desde entonces ha funcionado bien. saludos
 
Acaban de llamarme de movistar pero al parecer el agente no tenía mucho conocimiento en direcciones, según la página tengo cobertura, según el agente no.

Alguno de ustedes puede validar directamente? O alguien cerca a la estación de transmilenio de la 57. Chapinero.

Gracias.
 
Llamé a Movistar y me encuentro con la grata sorpresa que mi servicio está suspendido ( pague el 26 de diciembre) así que me pasaron a comercial, efectivamente comprobaron el error y procedieron a la reconexión, pero debo esperar para poder llamar a servicio técnico.

Mi Internet también estaba así, llame y el técnico que vino dijo que era un problema con la intensidad; reviso el cableado y cambio la caja donde se conecta el módem y desde entonces ha funcionado bien. saludos
 

Los últimos temas