[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ellos llaman por qué cancelo y ellos le ofrecen cosas sin costo.
Eso espero, si no me tocará llamar dos o tres días antes del corte y decir que voy a seguir con ellos, porque acá donde vivo no es que haya buenos operadores de internet y TV. Aunque ya está llegando un operador de fibra óptica con velocidad simétrica, pero entonces quedaría solo con TV en Movistar y no sería tan económica como está ahora en trío.
 
Aquí en Silencio, tengo 100MB simétricos con triple play, tv iptv. Estabilidad casi del 100% a excepción de 2 situaciones puntuales la semana pasada que una fue provocada por un tipo de electricaribe y la otra por una falla en uno de los equipos colocados en un poste. Cero caídas de velocidad, no hay microcortes como en otros operadores. La verdad fue del cielo a la tierra venir desde claro a la fibra, si puede ponerla póngala, porque otro servicio la tecnología que se usa es peor, claro y tigo usan HFC que es el famoso cable coaxial, el cual tiene una limitación de velocidad de subida la cual no tenemos en fibra. Con respecto a la iptv de movistar, calidad de imagen impecable, puede retroceder 24 horas casi todos los canales y casi sin retraso en comparación a otros servicios. La única deficiencia si se puede decir así es que aún le faltan canales que puedan tener otros operadores, pero como yo soy más de deportes y todos esos sí están casi me da igual.
Hola amigo, como sigue tu opinión respecto a la fibra? Todo estable y bien? Espero pasarme de Claro pronto.

Me ofrecieron fibra de 100Mb + TV fibra y Teléfono a 140k con 3 decos. Estrato 6. Está bien?
 
Hola amigo, como sigue tu opinión respecto a la fibra? Todo estable y bien? Espero pasarme de Claro pronto.

Me ofrecieron fibra de 100Mb + TV fibra y Teléfono a 140k con 3 decos. Estrato 6. Está bien?

Aquí disfrutando de 200Mb + tv 2 decos + teléfono por 156.000. Llevo 2 años con ellos desde 2018, empecé con 50Mb solo con teléfono y pues ya voy por aquí. La fibra no da ningún problema, solo 2 problemas puntuales que fueron fallas físicas, una vez algún tipo de electricaribe que cortó algo de la fibra y otro otra vez por alguna falla que resolvieron al día siguiente. Aún así, a pesar de en estos 2 años estar 2 días sin fibra movistar me recompensó ese mes gratis ya que estuve más de 24 horas sin servicio. A pesar de esas cosas puntuales, que como digo, son fallas físicas, no he sentido lentitud nunca, ni microcortes, ni nada parecido a lo que sufría en claro antes de pasarme a la fibra de movistar.
 
me pase hace un par de dias a movistar y estoy chocho de contento jeje, bucaramanga, 112.900, TV fibra optica, telefonia ilimitada, e internet de 50 megas simetricas con 30 mas por un año, pagaba 110.000 en tigo/une por esa tv basica llena de puros canales SD, e internet de 25 megas.
nunca habia tenido IPTV, muy buena.
con el cambio me doy cuenta de lo atrasado que se quedo tigo/une y pensar que era de lo mejor hace unos años.
 
me pase hace un par de dias a movistar y estoy chocho de contento jeje, bucaramanga, 112.900, TV fibra optica, telefonia ilimitada, e internet de 50 megas simetricas con 30 mas por un año, pagaba 110.000 en tigo/une por esa tv basica llena de puros canales SD, e internet de 25 megas.
nunca habia tenido IPTV, muy buena.
con el cambio me doy cuenta de lo atrasado que se quedo tigo/une y pensar que era de lo mejor hace unos años.
Lástima la segregación social en el tema de FTTH para con los estratos bajos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
me pase hace un par de dias a movistar y estoy chocho de contento jeje, bucaramanga, 112.900, TV fibra optica, telefonia ilimitada, e internet de 50 megas simetricas con 30 mas por un año, pagaba 110.000 en tigo/une por esa tv basica llena de puros canales SD, e internet de 25 megas.
nunca habia tenido IPTV, muy buena.
con el cambio me doy cuenta de lo atrasado que se quedo tigo/une y pensar que era de lo mejor hace unos años.
Yo igual estoy muy contento con mi servicio en la ciudad de Bucaramanga, ojalá más operadores se sumen a cablear con fibra y no sea tan solo un monopolio de Movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexis1098
Yo igual estoy muy contento con mi servicio en la ciudad de Bucaramanga, ojalá más operadores se sumen a cablear con fibra y no sea tan solo un monopolio de Movistar
Yo tengo además de TigoUne, un operador pequeño que fue capaz de tirar FTTH, pero lástima los precios de los planes (muy caros para lo que ofrecen). Eso sí, en GPON le baja por lo menos 10 ms a HFC en cuanto a ping se refiere.
 
Lástima la segregación social en el tema de FTTH para con los estratos bajos.
En Andorra pasa algo muy curioso y es que solo existe una empresa de internet en todo el país, por lo tanto el propio país, para continuar que sigan siendo la única empresa y tener una especie de monopolio, les obliga a ellos la labor de cablear hasta la montaña más lejana con fibra y en cualquier ubicación.
 
En Andorra pasa algo muy curioso y es que solo existe una empresa de internet en todo el país, por lo tanto el propio país, para continuar que sigan siendo la única empresa y tener una especie de monopolio, les obliga a ellos la labor de cablear hasta la montaña más lejana con fibra y en cualquier ubicación.
Es que así debe ser. GPON es una red que es viable en cualquier estrato por su simplicidad y potencialidad.

1. Es una red pasiva, por tanto no requiere ningun elemento que use electricidad en el trazado de red (solo los extremos: la OLT y la ONT). Aunque es costoso al corto plazo, al mediano plazo ese costo baja sustancialmente en temas de mantenimiento.

2. Las capacidades de velocidad son sorprendentes y a nivel simétrico. Por nodo se puede llegar a tener 2.4 Gpbs para todos los usuarios, y si se usa el estándar más reciente (XG-PON) se logra 10 Gpbs.

3. Al ser la fibra una guía de onda y no un medio cableado, es casi que inmune al ruido eléctrico que le pueda proporcionar los cables de cobre (sea par trenzado o cable coaxial).

4. Antes de la existencia de GPON, se manejaba (y se sigue manejando) las redes punto a punto (lo cual ahí si es costoso porque es una fibra exclusiva por cada conexión). GPON al ser una red monopunto-multipunto, una fibra puede conectar varios usuarios al usar los splitters necesarios (se habla que puede llegar hasta una capacidad de 128 usuarios, pero en términos prácticos se maneja máximo hasta 64 usuarios).

Hay muchos argumentos que refutan a las empresas de telecomunicaciones dominantes de que sigan manejando ADSL o FTTC (sea mediante VDSL o HFC). El problema existe en Colombia porque cuando se cambió el criterio de Banda Ancha, NO se dejó vinculante.
 
Lástima la segregación social en el tema de FTTH para con los estratos bajos.
yo estoy en estrato 3, no estoy seguro, pero como movistar compró telebucaramanga empresa antigua y que tenia cobertura en todo lado poco a poco movistar ha ido tomando las redes de telebucaramanga y mejorandolas, creo que ya hay zonas estrato 2 con fibra, faltaria el 1.
 
me pase hace un par de dias a movistar y estoy chocho de contento jeje, bucaramanga, 112.900, TV fibra optica, telefonia ilimitada, e internet de 50 megas simetricas con 30 mas por un año, pagaba 110.000 en tigo/une por esa tv basica llena de puros canales SD, e internet de 25 megas.
nunca habia tenido IPTV, muy buena.
con el cambio me doy cuenta de lo atrasado que se quedo tigo/une y pensar que era de lo mejor hace unos años.
Yo tengo Tigo en fibra óptica en caso de ibague Tigo y Movistar ofrecen fibra óptica en Tigo el ping es un poquito más alto el ping siendo fibra y la tv la mejoraron la oferta y es IPTV nada mal lo malo son equipos viejos pero las ONT son nuevas marca Huawei Movistar pude probar el internet de fibra es bueno lo malo no me hicieron la migración de satelital a IPTV esperar si a futuro vuelvo.
 
Yo tengo Tigo en fibra óptica en caso de ibague Tigo y Movistar ofrecen fibra óptica en Tigo el ping es un poquito más alto el ping siendo fibra y la tv la mejoraron la oferta y es IPTV nada mal lo malo son equipos viejos pero las ONT son nuevas marca Huawei Movistar pude probar el internet de fibra es bueno lo malo no me hicieron la migración de satelital a IPTV esperar si a futuro vuelvo.
Buena noche, en mi caso Movistar si me realizó la migración de satelital a iptv, solo que se demoraron 5 meses solo es armarse de paciencia. Jajajajaja
 
Yo tengo Tigo en fibra óptica en caso de ibague Tigo y Movistar ofrecen fibra óptica en Tigo el ping es un poquito más alto el ping siendo fibra y la tv la mejoraron la oferta y es IPTV nada mal lo malo son equipos viejos pero las ONT son nuevas marca Huawei Movistar pude probar el internet de fibra es bueno lo malo no me hicieron la migración de satelital a IPTV esperar si a futuro vuelvo.
En cuanto al ping, el problema con Movistar es que este no tiene una buena salida internacional como sí la tiene TigoUne.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
yo estoy en estrato 3, no estoy seguro, pero como movistar compró telebucaramanga empresa antigua y que tenia cobertura en todo lado poco a poco movistar ha ido tomando las redes de telebucaramanga y mejorandolas, creo que ya hay zonas estrato 2 con fibra, faltaria el 1.
buenos dias compañeros asi estoy yo aca en bucaramanga ya cablearon en el barrio manuela beltran que es estrato 2 y están bajando llegando al terminal y en mi barrio nada que se ven que tiren cableado esperare un año mas para tener fibra de movistar si no me voy para otro operador
 
buenos dias compañeros asi estoy yo aca en bucaramanga ya cablearon en el barrio manuela beltran que es estrato 2 y están bajando llegando al terminal y en mi barrio nada que se ven que tiren cableado esperare un año mas para tener fibra de movistar si no me voy para otro operador
y eso que yo pago por 6 megas y tv safiro total por 146.000 mil pesos
 
En cuanto al ping, el problema con Movistar es que este no tiene una buena salida internacional como sí la tiene TigoUne.
Jugando en línea yo con fibra movistar tengo un ping de 60-75 variando, mi primo en Tigo con HFC, de 80 no se le baja, y a veces le da tirones, para mi es más estable en movistar, porque a veces hasta pena me da decirle que llevo más kills que por el ping Ja, ja, ja.
 
Alguien de Bucaramanga está también teniendo problemas con la velocidad de descarga o subida? Me reporta la mitad de lo que debería llegar
 

Los últimos temas