[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, estaba viendo si tenía cobertura de Fibra Movistar, vi este mapa, por mi casa pasa una línea de esas azules, es decir que si hay cobertura? O como interpretan esa vaina. Saludos.
Mapa Cobertura en la página web.
https://atencionalcliente.movistar....1.1094067185.1588188486-1964183928.1588188486
Al parecer eso es corporativo, donde vivo solo hay ADSL para residencial y acá sale la línea azul, pero si hay fibra para planes corporativos y dedicados.
 
Por cierto comunidad se acabaron de comunicar conmigo los de Movistar para darme la información de que me subieron nuevamente la velocidad de Internet ahora ya la tengo en 300 MB, les comparto esto para que por favor este pendientes.

De que velocidad ha sido tu conexión inicialmente ? Porque se que la duplicaron por estos meses, pero lo volvieron a hacer una vez mas ?
 
De este tema de la cobertura de fibra, algún lanero bien informado al respecto en este foro que nos pueda brindar claridad? Lo que yo tengo entendido es que así pase la fibra al lado, no por eso es económicamente viable para Movistar vender fibra residencial para uno o dos usuarios.

En mi caso la fibra pasa por un poste al frente, que va a un conjunto residencial de 100 casas y por supuesto casi todos tienen el servicio, sin embargo cuando hice la solicitud me contestaron que no habia cobertura.

Cuantas casas/usuarios mínimo para que sea viable? o que mas afecta este tema?
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y Mr. Pickles
De que velocidad ha sido tu conexión inicialmente ? Porque se que la duplicaron por estos meses, pero lo volvieron a hacer una vez mas ?

Te cuento, para ser mas exactos el 31 de Octubre del año pasado me afilie con ellos, inicialmente empece con el plan de 100 mb, a finales de septiembre me entere por medio de un familiar que le habían subido la velocidad y pues me comunique con ellos y efectivamente también me la subieron a 200MB y el día de hoy se comunicaron ellos conmigo diciéndome que por ser cliente black ....... etc me la subían a 300 y en este momento ya dispongo de la nueva velocidad por el mismo precio de 100MB :).
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Mr_Prime
Te cuento, para ser mas exactos el 31 de Octubre del año pasado me afilie con ellos, inicialmente empece con el plan de 100 mb, a finales de septiembre me entere por medio de un familiar que le habían subido la velocidad y pues me comunique con ellos y efectivamente también me la subieron a 200MB y el día de hoy se comunicaron ellos conmigo diciéndome que por ser cliente black ....... etc me la subían a 300 y en este momento ya dispongo de la nueva velocidad por el mismo precio de 100MB :).
Yo tengo contratado 100mb (inicialmente fueron 50mb y me subieron a los 100mb), hoy en día bajo a 115 - 140mb y sube a 200mb, esa velocidad esta así hace rato.
 
Yo tengo contratado 100mb (inicialmente fueron 50mb y me subieron a los 100mb), hoy en día bajo a 115 - 140mb y sube a 200mb, esa velocidad esta así hace rato.

100 mb equivale a 140/130 de descarga y 150 de subida esa es la velocidad normal, de igual manera hay que tener en cuenta que Movistar en esta cuarentena subió la velocidad a todos sus usuarios que se cumple finalmente en Junio esta promoción.
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714
desde ayer volvi a tener mi velocidad normal contratada (200mbps) asi que creo que ya termino mi regalo de aumento de velocidad debido a la cuarentena
 
buenas. en la última asamblea del edificio en donde vivo, nos dijo la administradora que movistar había venido para en una semana meter la fibra acá, pero nada que vienen y ya a pasado mes y medio desde ese día.
se podrá hacer algo para que vengan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas muchachos que tal, una pregunta rapida recomendarian pasar se de etb fibra optica a movistar? ni con router propio me bota las megas que por cable, tengo como 80 megas por cable y por mucho a la madrugada llega a 40 y eso, y vi en otro sitio que movistar si estaba arrojando las megas contratadas por wifi
 
Buenas muchachos que tal, una pregunta rapida recomendarian pasar se de etb fibra optica a movistar? ni con router propio me bota las megas que por cable, tengo como 80 megas por cable y por mucho a la madrugada llega a 40 y eso, y vi en otro sitio que movistar si estaba arrojando las megas contratadas por wifi

Si le llegan las 80Mbps por cable, ya no es un tema de ETB, es de configuración de su router y sus dispositivos. Yo tengo 300Mbps y me llega la velocidad contratada por wifi a toda la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si le llegan las 80Mbps por cable, ya no es un tema de ETB, es de configuración de su router y sus dispositivos. Yo tengo 300Mbps y me llega la velocidad contratada por wifi a toda la casa.
A vale, pues es que hice la prueba con el módem o aparato que ellos dan de wifi a escasos 30 cms, y con el router propio y no da ni la mitad, tengo un tp link wr 940 es sencillo tiene como 3 antenas, no se como colocar lo para que arroje así sea una velocidad cercana a los 80, lo he puesto como router inalámbrico como acces point y nada, si me pudieras explicar como se configura para que quede bien te lo agradecería
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si, y solo me repetía que "por politicas de seguridad"
Pero bueno, me di las mañas y logré encontrar la configuración y accesos. Pero tengo dos problemas.
Solo accede en la misma red
Y la llamada se corta a los 15 segundos.

No sé si lo segundo es por el codec de audio que ya mañana miraré.

Y lo primero si no sé cómo arreglarlo. Ya que el sip proxy es una ip privada. Y desde la WAN no me contecta.


Profile 0 :


BoundIfType : Multi_WAN


BoundIfName : nas1


IP Address : 11.64.5.255


Region (Locale) : CO


DTMFMethod : RFC2833


DigitMap : X.T


T38 : on


RTPDSCPMark : 46


SIP :


Domain : ims.movistar.co


Port : 5060


Transport : UDP


RegExpires : 300


InviteExpires : 900


RegRetryInterval : 512


DSCPMark : 26


Registrar Addr : 10.220.0.12


Registrar Port : 5060


Proxy Addr : 10.220.0.12


Proxy Port : 5060


OutBoundProxy Addr : 10.220.0.12


OutBoundProxy Port : 5060


Timer B ( in ms ) : 32000


Timer F ( in ms ) : 32000


Puedo realizar llamadas y recibir pero se cortan. Solo por el codec podría cortarse?
Y habrá forma desde internet poder acceder?

Creo que es el primero de aquí que logra establecer una conexión.

En España tampoco han logrado establecer llamadas por fuera de la red, y eso que allá Telefónica es abierto sobre el tema.

Aparentemente, cuando se usan conexiones 3G, 4G, wifi o latencias muy bajas o altas, es mejor usar codecs con un ancho de banda bajo (ilbc, Silk, G729, GSM).

Qué software o app ha utilizado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Creo que es el primero de aquí que logra establecer una conexión.

En España tampoco han logrado establecer llamadas por fuera de la red, y eso que allá Telefónica es abierto sobre el tema.

Aparentemente, cuando se usan conexiones 3G, 4G, wifi o latencias muy bajas o altas, es mejor usar codecs con un ancho de banda bajo (ilbc, Silk, G729, GSM).

Qué software o app ha utilizado?

Usé Bria y Zoiper. En ambos el mismo problema.

Hasta donde vi, estos son los codecs que se usan:
CODEC SETTINGS :


VAD : off
pTime : 20
CodecList : (0) G.711ALaw
: (1) G.729
: (2) G.711MuLaw
: (3) G.722
: (4) T.38

Trataré de probar con una versión premium de zoiper para ver si es el codec.
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab
Ayer me instalaron esa cochinada de ONT también, pese a que había solicitado modo bridge, nadie supo como configuración, indagando en foros encontré que esta unidad viene capada de fabrica, no tiene modo bridge, recomiendan mono puesto, pero tampoco encontré la opción, por otro lado el modo avanzado solo da acceso de lectura a las configuraciones, después de observar, ensayo y error, me di cuenta que en la URL aparecia la config avanzada con un error garrafal de ortografía, lo cual me llamo la atención /avansado.asp primero lo cambie a /avanzado.asp y me dio error 404, pero cuando lo cambie a /avanzada.asp pude acceder a los menus ocultos, lo malo es que de nada sirvió por que la unidad, como dije al principio viene capada, como obstáculo adicional y según he leído, es difícil que le den a uno la contraseña para iniciar conexión en la VLAN que en mi caso es la 100, dicen que es una contraseña temporal, grave...

También tengo Plex, como servidor de medios, y comparto con mi familia y amigos contenido de forma remota, la solución que encontré es el uso de un VPN que recomiendo a ojo cerrado, airvpn, muy bueno, y ofrece redirección y apertura de puertos, así tengo Plex configurado, y así les ha sido posible acceder al contenido que comparto sin problema
 
tengo problemas para pagar mi internet en linea el sistema se queda pidiendo los datos como tarjeta y numero de celular lo coloco y no pasa de allí como hago para pagarles a los inútiles de movistar si el sistema no sirve.
 
tengo problemas para pagar mi internet en linea el sistema se queda pidiendo los datos como tarjeta y numero de celular lo coloco y no pasa de allí como hago para pagarles a los inútiles de movistar si el sistema no sirve.
Alternativa efecty y baloto con referencia de pagos .
 
tengo problemas para pagar mi internet en linea el sistema se queda pidiendo los datos como tarjeta y numero de celular lo coloco y no pasa de allí como hago para pagarles a los inútiles de movistar si el sistema no sirve.

Eso me ha pasado a mí un par de veces, en ambas ocasiones la solución ha sido cuestión de esperar un par de días y volver a intentar.
 
tengo problemas para pagar mi internet en linea el sistema se queda pidiendo los datos como tarjeta y numero de celular lo coloco y no pasa de allí como hago para pagarles a los inútiles de movistar si el sistema no sirve.
Estaba igual. Lo único que funcionó fue pagarlo por la app, porque por la web no me dejó.