[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

fcar25

Lanero Regular
4 May 2020
28
Hola,
Para el punto 4, yo si uso router propio, en la actualidad tengo un tp-link Archer C5 AC1200 con puertos Gigabit, desde que estaba con Claro, más que nada por tener control total de mi red interna, con este C5 cero problemas. controlo redireccionamiento de puertos, configuro mi wifi y dhcp a gusto y puedo poner los dns que quiera para mi red interna.

El modem/HGU que entrega movistar es un buen equipo que cuenta con puertos Gigabit, cosa importante para la red cableada si contrata velocidades de 100Mb en adelante. Si solo va a usar el modem/HGU de movistar es importante que no quede escondido dentro de un mueble o por el estilo para que la señal wifi se propague correctamente, si puede crear redes para invitados con los modem/HGU de movistar, (al menos con el que me entregaron a mi).
Muchas gracias a todos por su valiosas respuestas.
 

Luchofer

Lanero Reconocido
25 Feb 2016
502
Hola amigos, me podrían ayudar con estas dudas que tengo:
1) Vale la pena el cambio de ETB fibra a Movistar Fibra
2) El repetidor que dan y cobran $3000 el mes si uno quiere no lo acepta y no lo cobran? tengo mi propio router y repetidor
3) El contrato es por un año
4) Que tal es la fibra de Movistar para Videojuegos
 

Juanpablocely11

Lanero Regular
5 May 2020
7
Buenas tardes quisiera saber si es posible abrir los puertos del router GPT-2741GNAC sin necesidad de llamar, lo necesito para poder crear partidas en halo 2
 

pailander3312

Lanero Reconocido
27 Ago 2009
283
Hola amigos, me podrían ayudar con estas dudas que tengo:
1) Vale la pena el cambio de ETB fibra a Movistar Fibra
2) El repetidor que dan y cobran $3000 el mes si uno quiere no lo acepta y no lo cobran? tengo mi propio router y repetidor
3) El contrato es por un año
4) Que tal es la fibra de Movistar para Videojuegos

El servicio tiene cláusula de permanencia de un año, como todos.

En cuanto a lo del repetidor, cuando vaya a contratar dice que no lo quiere. Si le insisten en que sí o sí va con el paquete a contratar dice que eso es una venta atada, practica que la superintendencia sanciona. En ese punto el asesor seguramente le va a decir que va a consultar el caso y que le devuelve la llamada. Si no, puede amenazar con denunciar el tema.
Grabe la llamada.

Aquí tratan el asunto https://www.asuntoslegales.com.co/c...-atadas-como-proteccion-al-consumidor-2250356
 
  • Me gusta
Reacciones: hernanchoh

DavidGD

Lanero Reconocido
8 Sep 2017
675
Alguien ha logrado que Movistar le ayude con temas de enrutamiento a otros servidores? En el nuevo juego Valorant, que tiene servidores en México, Movistar toma una terrible ruta donde haciendo el respectivo tracert a los 13 saltos empieza a dar el mensaje de "Tiempo de espera agotado para esta solicitud". Según Riot esto es problema de Movistar y sus rutas, alguien sabe de este tema?
 

GosTphELT

Lanero Reconocido
13 Ene 2007
1,617
Alguien ha logrado que Movistar le ayude con temas de enrutamiento a otros servidores? En el nuevo juego Valorant, que tiene servidores en México, Movistar toma una terrible ruta donde haciendo el respectivo tracert a los 13 saltos empieza a dar el mensaje de "Tiempo de espera agotado para esta solicitud". Según Riot esto es problema de Movistar y sus rutas, alguien sabe de este tema?
Tengo curiosidad, cuál es la ip del servidor en México de ese juego?
 

DavidGD

Lanero Reconocido
8 Sep 2017
675
Tengo curiosidad, cuál es la ip del servidor en México de ese juego?
La ip es 192.207.0.1 y la ruta que obtengo en el tracert es:

tracerm.png

Agradecería si más gente de este foro pudiera hacer el test a ver si toma rutas distintas.
 

yagoxs

Lanero Regular
25 May 2010
1
buenas noche leyendo el foro me doy cuenta que no soy el único con el problema de desconexiones de servidores de juegos, también tengo problemas de velocidad,

tengo contratado 50mb triple play, después de 6 meses me lo subieron a 100mb durante la primera semana de la cuarentena me la subieron de nuevo a 200mb todo estaba super sin fallas,
hasta el 14 de abril que empezó con las desconexiones de todos los servidores de los juegos, para realizar teletrabajo no podía me tocaba con los datos del celular, y para colmo me bajaron a 50mb de nuevo.

lo de siempre constantes llamadas y los de soporte no solucionan, vino el técnico pero como todos saben solo mandan los instaladores para revisar que el cable de fibra tenga buenos decibeles hasta el nodo, pero el problema no es de conexiones físicas, hasta el momento nada que me dan solución.

también envié un PQR pero lo de siempre la respuesta a favor de ka empresa como no encontraron problema con los servicios cerraron el caso.

realice lo mismo que otro Lanero le mostré como fallaba la descarga desde el Launcher de Epic el man tomo foto y dijo que le mostro al supervisor para que enviaran alguien de soporte ´pero nada


en estos momento debería de esta descargando entre 6mb y 7mb
1588767752339.png
 

masteriplatino

Lanero Reconocido
Lanero VIP
5 Abr 2012
1,179
buenas noche leyendo el foro me doy cuenta que no soy el único con el problema de desconexiones de servidores de juegos, también tengo problemas de velocidad,

tengo contratado 50mb triple play, después de 6 meses me lo subieron a 100mb durante la primera semana de la cuarentena me la subieron de nuevo a 200mb todo estaba super sin fallas,
hasta el 14 de abril que empezó con las desconexiones de todos los servidores de los juegos, para realizar teletrabajo no podía me tocaba con los datos del celular, y para colmo me bajaron a 50mb de nuevo.

lo de siempre constantes llamadas y los de soporte no solucionan, vino el técnico pero como todos saben solo mandan los instaladores para revisar que el cable de fibra tenga buenos decibeles hasta el nodo, pero el problema no es de conexiones físicas, hasta el momento nada que me dan solución.

también envié un PQR pero lo de siempre la respuesta a favor de ka empresa como no encontraron problema con los servicios cerraron el caso.

realice lo mismo que otro Lanero le mostré como fallaba la descarga desde el Launcher de Epic el man tomo foto y dijo que le mostro al supervisor para que enviaran alguien de soporte ´pero nada


en estos momento debería de esta descargando entre 6mb y 7mb
Ver el archivos adjunto 411796
Hay un pequeño truco , ve en steam a Parametos / busca Descargas, y pon el pais MIAMI, reinicia e intenta de nuevo descargar. la descarga aumenta es un fallo de colapso de steam aveces.
 
  • Me gusta
Reacciones: yagoxs

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,657
buenas noche leyendo el foro me doy cuenta que no soy el único con el problema de desconexiones de servidores de juegos, también tengo problemas de velocidad,

tengo contratado 50mb triple play, después de 6 meses me lo subieron a 100mb durante la primera semana de la cuarentena me la subieron de nuevo a 200mb todo estaba super sin fallas,
hasta el 14 de abril que empezó con las desconexiones de todos los servidores de los juegos, para realizar teletrabajo no podía me tocaba con los datos del celular, y para colmo me bajaron a 50mb de nuevo.

lo de siempre constantes llamadas y los de soporte no solucionan, vino el técnico pero como todos saben solo mandan los instaladores para revisar que el cable de fibra tenga buenos decibeles hasta el nodo, pero el problema no es de conexiones físicas, hasta el momento nada que me dan solución.

No quiero ser aguafiestas pero...
Esto es lo que pasó en esta fecha:

Alguien de Laneros me compartió una información que puede tener consecuencias para los que tengan Internet Movistar.
Según entiendo, Telefónica cambiará de FW Cisco Asa a FortiGuard, Colombia esta dentro de los afectados.
El cambio se hará el dia 13 de abril a la 1.00 a.m.
Esperemos que no les da por implementar el proxy también, sino toca emigrar.

Escorpiom.

Escorpiom.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas