[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días, una consulta. ¿El cobro que Movistar hace por instalación hogar se debe pagar ese mismo día o lo cargan a la factura? Si es el mismo día, ¿es posible pagar con datáfono? Gracias.
 
Buenos días, una consulta. ¿El cobro que Movistar hace por instalación hogar se debe pagar ese mismo día o lo cargan a la factura? Si es el mismo día, ¿es posible pagar con datáfono? Gracias.

A mi me dijeron que lo cargaban en la primera factura, entonces:
  • Primera factura: solo costo instalación, Servicio gratis.
  • Segunda factura: Gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: Dany.Gs
No Sr... Es ADSL normalito.

Por FO Movistar tambien hace CG-NAT o que???

Ah ok, no no. Preguntaba porque sería el primer caso que veo con Movistar FO dentro de CG-NAT. Como dije en unos posts atrás, yo he podido demostrar que al menos hasta ahora y en mi caso, siendo usuario de FO, movistar no nos tiene en CG-NAT, pero no me extraña que sí sea así en cobre, ni que lo implementara posteriormente en fibra.
 
Pues hice un 'traceroute' desde mi casa a la IP externa de un amigo que tiene servicio de Movistar en Cali, y a pesar de los 30 saltos, los paquetes nunca llegaron... Puedo concluir entonces que Movistar SI hace CG-NAT (NAT44) con sus clientes como Claro... O por lo menos con algunos...

Ver el archivos adjunto 414696

Yo también tengo VDSL de movistar, probé haciendo tracert a mi ip externa por medio de mis datos móviles de tigo y salió igual que a a ti, pero si lo hago conectandome a la red WiFi, solo ocurre un salto.

Entonces, hay cg-nat o no?
 

Archivos adjuntos

  • 20200527_155819.jpg
    20200527_155819.jpg
    65.9 KB · Visitas: 63
  • 20200527_155833.jpg
    20200527_155833.jpg
    94 KB · Visitas: 88
  • 20200527_155227.jpg
    20200527_155227.jpg
    87.1 KB · Visitas: 58
  • 20200527_155252.jpg
    20200527_155252.jpg
    85.5 KB · Visitas: 58
Hola,
El firewall del equipo instalado por el operador puede estar descartando los paquetes icmp. Esto no significa estar en cgnat.
Las pruebas son validar en la interfaz de configuración del router (debe aparecer la misma ip que en sitios como cualesmiip.net) o con trazas desde la misma conexión.
Saludos.
Yo también tengo VDSL de movistar, probé haciendo tracert a mi ip externa por medio de mis datos móviles de tigo y salió igual que a a ti, pero si lo hago conectandome a la red WiFi, solo ocurre un salto.

Entonces, hay cg-nat o no?
 
Hola,
El firewall del equipo instalado por el operador puede estar descartando los paquetes icmp. Esto no significa estar en cgnat.
Las pruebas son validar en la interfaz de configuración del router (debe aparecer la misma ip que en sitios como cualesmiip.net) o con trazas desde la misma conexión.
Saludos.
Efectivamente, es la misma IP para externa y pública, pero el lanero hizo exactamente lo mismo y escorpiom confirmó que era cg-nat, de ahí lancé mi pregunta. Necesito descartar cualquier desinformación.
 
Yo también tengo VDSL de movistar, probé haciendo tracert a mi ip externa por medio de mis datos móviles de tigo y salió igual que a a ti, pero si lo hago conectandome a la red WiFi, solo ocurre un salto.

Entonces, hay cg-nat o no?
hasta donde tengo entendido en la lectura de aqui del foro para saber hay que hacerlo desde el mismo internet ya sea wifi o cable no desde el exterior porque siempre arrojara mas ips
 
hasta donde tengo entendido en la lectura de aqui del foro para saber hay que hacerlo desde el mismo internet ya sea wifi o cable no desde el exterior porque siempre arrojara mas ips

Entonces lo que plantea el lanero y escorpiom sobre CG-NAT, es realidad un falsopositivo... Si fuera de verdad nat44 o cg-nat, ya tuviera problemas para jugar online o para descargar por mega e instalar camaras IP, cosa que nunca me ha pasado.
 
Entonces lo que plantea el lanero y escorpiom sobre CG-NAT, es realidad un falsopositivo... Si fuera de verdad nat44 o cg-nat, ya tuviera problemas para jugar online o para descargar por mega e instalar camaras IP, cosa que nunca me ha pasado.
Con estos mensajes de uds me surgió la duda, hice la prueba del tracert hacia la IP pública actual, tanto la que aparece en el apartado WAN-internet del HGU mitrastar y la que aparece en whatsmyip.org, que son las mismas, me da 1 solo salto y tardó 1 ms. Con base en las indicaciones de como probar si se está en NAT44, entonces la respuesta es NO se está en NAT44 para Movistar Fibra, al menos para mi conexión.
Por Julio el de ETB sabemos que las conexiones en cobre de ETB hay varias bajo NAT44, quizás Movistar cobre también tendrá algunas, pero chequeando la fibra Movistar, así como está la mía, esperemos que ningún cliente tenga esa restricción.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Yo también tengo VDSL de movistar, probé haciendo tracert a mi ip externa por medio de mis datos móviles de tigo y salió igual que a a ti, pero si lo hago conectandome a la red WiFi, solo ocurre un salto.

Entonces, hay cg-nat o no?

Mira que yo también estaba usando esa app para los tracerts, pero haciendo un test con la pagina de eltiempo.com con esa app, hay respuesta hasta el salto 8 pero de ahí en adelante sigue dando saltos sin recibir respuesta... Pero haciendo el test de la misma pagina con 'cmd' desde el pc, la traza termina exitosa en el salto 9... Parece entonces que esa app como que no es muy precisa...

Seria bueno que hicieras de nuevo esas pruebas con cmd a ver si te da lo mismo...

Screenshot_20200527_222203_ua.com.streamsoft.pingtools.jpg


elt.png


hasta donde tengo entendido en la lectura de aqui del foro para saber hay que hacerlo desde el mismo internet ya sea wifi o cable no desde el exterior porque siempre arrojara mas ips

Pues metiendole lógica al asunto, lo importante no son los saltos sino que la traza finalmente llegue a la IP que se esta testeando... Supongo también que la IP testeada, si no tiene restricciones, debería responder ya sea desde afuera o desde adentro... Si es desde adentro pues es lógico que de un solo salto porque desde el dispositivo al modem hay un solo paso... Y si se hace desde afuera pues tiene que pasar por varios routers...

No estoy afirmando que es así... Si estoy diciendo alguna barbaridad, que alguien me corrija...

Entonces lo que plantea el lanero y escorpiom sobre CG-NAT, es realidad un falsopositivo... Si fuera de verdad nat44 o cg-nat, ya tuviera problemas para jugar online o para descargar por mega e instalar camaras IP, cosa que nunca me ha pasado.

Desde que el juego o la camara IP no requiera abrir puertos manualmente, si funcionan, aunque con mucho lag... En Mega no veo por que debería molestar en CG-NAT. las descargas no tienen problema...

Con estos mensajes de uds me surgió la duda, hice la prueba del tracert hacia la IP pública actual, tanto la que aparece en el apartado WAN-internet del HGU mitrastar y la que aparece en whatsmyip.org, que son las mismas, me da 1 solo salto y tardó 1 ms. Con base en las indicaciones de como probar si se está en NAT44, entonces la respuesta es NO se está en NAT44 para Movistar Fibra, al menos para mi conexión.

Pues si Ud puede ver la IP WAN desde su modem, y si la compara con las que dan las paginas tipo "MyIP", y si ve que son las mismas, pues con eso ya es mas que suficiente para saber que esta libre de CG-NAT... La prueba del 'tracert' es solo para los que no pueden entrar el modem...
 
Última edición:
Pues metiendole lógica al asunto, lo importante no son los saltos sino que la traza finalmente llegue a la IP que se esta testeando...

Haciendo nuevas pruebas, tal parece que lo que digo acá no es cierto... Dias antes hice un tracert a mi IP externa desde mi red interna, y la traza no llegaba a la IP sino que se quedaba dando saltos... Hoy hice otra prueba y para mi sorpresa ahora la traza si llega a mi IP después de 5 saltos, pero obvio que aun sigo estando en NAT44... Eso indica entonces que cuando se hace desde la red interna, la prueba tiene que dar un solo salto para estar seguros de que no se esta en NAT44... Aun me queda la duda de si hacer el tracert desde la red local o remotamente es lo mismo...

trz.png
 
Hola muchachos, una pregunta, mi suegra pidió un servicio de internet con movistar hace 4 dias, le dijeron que se lo instalaban ayer, pero nunca fueron, resulta que yo llamo a la linea de servicio al cliente pero el conmutador me pide cedula para continuar, como mi suegra aún no está creada pues no puedo pasar de ahí. Hay alguna linea donde se pueda uno comunicar directamente con instalaciones o los técnicos? Porque no se que más hacer. Gracias
 
Hola muchachos, una pregunta, mi suegra pidió un servicio de internet con movistar hace 4 dias, le dijeron que se lo instalaban ayer, pero nunca fueron, resulta que yo llamo a la linea de servicio al cliente pero el conmutador me pide cedula para continuar, como mi suegra aún no está creada pues no puedo pasar de ahí. Hay alguna linea donde se pueda uno comunicar directamente con instalaciones o los técnicos? Porque no se que más hacer. Gracias

A un primo le paso algo parecido... Le instalaron el servicio pero la velocidad daba menos de la contratada. Llamo para hacer el reclamo pero como era cliente nuevo, al ingresar la cédula le salia la grabación de que 'no aparecía con servicios contratados' (o algo así)... No hubo forma de comunicarse... Tuvo que esperar 4 días hábiles para que le ingresaran la cédula al sistema...

Como aun no le han instalado nada, vuelva y llame a la linea de ventas que puede que le den alguna razon...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Hola muchachos, una pregunta, mi suegra pidió un servicio de internet con movistar hace 4 dias, le dijeron que se lo instalaban ayer, pero nunca fueron, resulta que yo llamo a la linea de servicio al cliente pero el conmutador me pide cedula para continuar, como mi suegra aún no está creada pues no puedo pasar de ahí. Hay alguna linea donde se pueda uno comunicar directamente con instalaciones o los técnicos? Porque no se que más hacer. Gracias
Hola, puede intentar por los canales virtuales, se demoran pero le responden.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
...
Pues si Ud puede ver la IP WAN desde su modem, y si la compara con las que dan las paginas tipo "MyIP", y si ve que son las mismas, pues con eso ya es mas que suficiente para saber que esta libre de CG-NAT... La prueba del 'tracert' es solo para los que no pueden entrar el modem...
Green dog pero ante las dudas, creo que no está mal hacer las dos pruebas, al menos para saber como se comporta o que resultado arrojará, asi parezca obvio.

Haciendo nuevas pruebas, tal parece que lo que digo acá no es cierto... Dias antes hice un tracert a mi IP externa desde mi red interna, y la traza no llegaba a la IP sino que se quedaba dando saltos... Hoy hice otra prueba y para mi sorpresa ahora la traza si llega a mi IP después de 5 saltos, pero obvio que aun sigo estando en NAT44... Eso indica entonces que cuando se hace desde la red interna, la prueba tiene que dar un solo salto para estar seguros de que no se esta en NAT44... Aun me queda la duda de si hacer el tracert desde la red local o remotamente es lo mismo...

Ver el archivos adjunto 414877
Cual operador y tipo de servicio de internet tiene ud?, ese cable.net.co es del antiguo TV Cable después telmex y ahora claro?
 
Hola muchachos, una pregunta, mi suegra pidió un servicio de internet con movistar hace 4 dias, le dijeron que se lo instalaban ayer, pero nunca fueron, resulta que yo llamo a la linea de servicio al cliente pero el conmutador me pide cedula para continuar, como mi suegra aún no está creada pues no puedo pasar de ahí. Hay alguna linea donde se pueda uno comunicar directamente con instalaciones o los técnicos? Porque no se que más hacer. Gracias
Si de casualidad fue con un agente comercial (esos que van a los edificios o casas ofreciendo los productos), sería hablar con ellos y ellos ayudan a que se mueva eso de la instalación. El asunto es que mientras no le instalen algo, me parece no lo meten en el sistema (porque al finalizar la instalación lo llaman para responder unas preguntas del servicio instalado y firmar el contrato definitivo, al menos asi fue en mi caso). Y aún asi, despues de que le instalen no va a aparecer inmeditamente en el sistema, sino que toca darle unos dias
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Hace más d un año yo tenia el dúo, llamé a pedir la TV y quedaron en venir x día, y nada q venían, llamé y dijeron q hubo un problema q ahora si venían en x día, y nada q aparecieron, se llamó nuevamente y dijeron q no había cobertura 🤦🏾‍♂️ ojalá la vaina no vaya por ese camino.
Hola muchachos, una pregunta, mi suegra pidió un servicio de internet con movistar hace 4 dias, le dijeron que se lo instalaban ayer, pero nunca fueron, resulta que yo llamo a la linea de servicio al cliente pero el conmutador me pide cedula para continuar, como mi suegra aún no está creada pues no puedo pasar de ahí. Hay alguna linea donde se pueda uno comunicar directamente con instalaciones o los técnicos? Porque no se que más hacer. Gracias
 
  • Triste
Reacciones: wilmarvilla
@kamilo gonzalez una pregunta, el sábado pasado pedí traslado de mi internet fibra y a la fecha no lo han hecho, cuánto tiempo puede demorar?

Me dijeron que ellos llevaban nuevos dispositivos y los viejos dejarlos en un punto 472.

Tengo contrato hasta enero, es posible cambio de titular?
 

Los últimos temas