[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días. Quisiera saber si alguno ha presentado problemas de subida en ADSL, resulta y pasa que cuando subo un vídeo a Facebook, se realiza una copia de seguridad de WhatsApp, subo cualquier archivo a Mega, o a cualquier página donde sea de subida, el internet de bajada colapsa y si pierde la conexión en cuanto a navegación (la navegación vuelve hasta cuándo la subida termina). He llamado varias veces a soporte pero no me han solucionado. Ayer probé con un módem de Movistar que me prestaron y funcionó correctamente el internet mientras de hacia la subida. Depronto alguien sabe si podría solucionar dicha situación con un ajuste en el módem?. (Por pqr pedí un cambio de módem pero no sé si lo hagan, debido a que es línea nueva). Agradezco sus respuestas

Complicado que le respondan por eso, teniendo en cuenta que en movistar ADSL la máxima velocidad de subida es 1mb por lo que casi con cualquier upload de archivos ese bandwidth se satura y no deja nada para enviar peticiones de download.

Lo que intuyo es que su módem no tiene QoS o lo tiene desactivado y el otro que le prestaron si lo tiene. Si no le pueden prestar más el otro módem y tampoco le cambian el suyo pues recurrir a la vieja confiable, colocar su módem en bridge para poner un router propio que tenga opción de QoS y así deja de desgastarse.
 
Complicado que le respondan por eso, teniendo en cuenta que en movistar ADSL la máxima velocidad de subida es 1mb por lo que casi con cualquier upload de archivos ese bandwidth se satura y no deja nada para enviar peticiones de download.

Lo que intuyo es que su módem no tiene QoS o lo tiene desactivado y el otro que le prestaron si lo tiene. Si no le pueden prestar más el otro módem y tampoco le cambian el suyo pues recurrir a la vieja confiable, colocar su módem en bridge para poner un router propio que tenga opción de QoS y así deja de desgastarse.
Amigo muchas muchisimas gracias, lo que nunca me solucionaron por soporte, usted me lo acaba de solucionar. Efectivamente el QoS estaba desactivado, procedí a activar y seguía igual, seleccioné luego "Longitud de paquete", como se muestra en la imagen adjunta, apliqué cambios e hice la prueba y funciona por fin la navegación, cuando hago una subida (Probado con subida de copia de seguridad de whatsaap). No sé si la opción seleccionada (Longitud de paquete sea la mas adecuada), aunque probé una descarga a máxima velocidad, junto a una subida de archivo y perfecto.
 

Archivos adjuntos

  • laneros.jpg
    laneros.jpg
    115.3 KB · Visitas: 105
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DominicFX
Amigo muchas muchisimas gracias, lo que nunca me solucionaron por soporte, usted me lo acaba de solucionar. Efectivamente el QoS estaba desactivado, procedí a activar y seguía igual, pero modifiqué también la opción de "Longitud de paquete", como se muestra en la imagen adjunta, apliqué cambios e hice la prueba y funciona por fin la navegación, cuando hago una subida (Probado con subida de copia de seguridad de whatsaap). No sé si la opción seleccionada (Longitud de paquete sea la mas adecuada), aunque probé una descarga a máxima velocidad, junto a una subida de archivo y perfecto.
A mí solo me salen estas dos opciones, no sé cuál es mejor.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200601-110357.png
    Screenshot_20200601-110357.png
    71.5 KB · Visitas: 75
Amigo muchas muchisimas gracias, lo que nunca me solucionaron por soporte, usted me lo acaba de solucionar. Efectivamente el QoS estaba desactivado, procedí a activar y seguía igual, seleccioné luego "Longitud de paquete", como se muestra en la imagen adjunta, apliqué cambios e hice la prueba y funciona por fin la navegación, cuando hago una subida (Probado con subida de copia de seguridad de whatsaap). No sé si la opción seleccionada (Longitud de paquete sea la mas adecuada), aunque probé una descarga a máxima velocidad, junto a una subida de archivo y perfecto.
En la sección de QoS solo lo activó y puso prioridad por longitud y listo? No hay que moverle nada más en configuración de fila, clase o así?
 
En la sección de QoS solo lo activó y puso prioridad por longitud y listo? No hay que moverle nada más en configuración de fila, clase o así?
Solo realicé ese cambio de activación de QoS y selección de prioridad por longitud y me funcionó. Aunque hay que verificar que el módem no restauré por si mismo la opción seleccionada. (Almenos en el módem que tengo conserva los parámetros seleccionados luego de guardar).
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidGD
Buenos días grupo. Les escribo para que me ayuden a resolver una duda que tengo. siempre he tenido internet movistar adsl, hace una semana me estoy quedando donde una tía que tiene fibra, pero al tratar de colocar un repetidor Tp link Arch 60 se conecta por un segundo y luego no logra conectarse.

los modems de movistar para fibra, se puede repetir la señal con cualquier router?
 
Última edición:
Compañeros una duda, monte una pqr por la pagina de movistar, al correo me llego la notificación y numero del CUN, se supone que la respuesta la debieron mandar maximo el 28 de mayo pero no han enviado respuesta y al buscar la pqr en la pagina de movistar dice que no hay nada que no encuentran nada y cuando llamo no me deja pasar con asesor ya que la cuenta esta dx por mora, hay alguna forma de contactar a movistar por telefono aun teniendo la cuneta dx por mora requiere hblar con asesor
 
Compañeros una duda, monte una pqr por la pagina de movistar, al correo me llego la notificación y numero del CUN, se supone que la respuesta la debieron mandar maximo el 28 de mayo pero no han enviado respuesta y al buscar la pqr en la pagina de movistar dice que no hay nada que no encuentran nada y cuando llamo no me deja pasar con asesor ya que la cuenta esta dx por mora, hay alguna forma de contactar a movistar por telefono aun teniendo la cuneta dx por mora requiere hblar con asesor
No hay nada que hacer .
 
Compañeros una duda, monte una pqr por la pagina de movistar, al correo me llego la notificación y numero del CUN, se supone que la respuesta la debieron mandar maximo el 28 de mayo pero no han enviado respuesta y al buscar la pqr en la pagina de movistar dice que no hay nada que no encuentran nada y cuando llamo no me deja pasar con asesor ya que la cuenta esta dx por mora, hay alguna forma de contactar a movistar por telefono aun teniendo la cuneta dx por mora requiere hblar con asesor
Por el chat de WhatsApp, le escribes que necesitas saber que pasó con ese radicado y listo.. si no hay respuesta puede ser un posible SAP
 
Compañeros les escribo a ver quien de ustedes me puede ayudar. Acabo de instalar el servicio de Fibra con internet de 80mb. me instalaron el router askey rtf8115vw. el problema que tengo es que a pesar que mi smart tv esta en el mismo cuato que el router la velocidad de navegacion del mismo (en youtube y netflix) es pésima por wifi. ya probé por cable y funciona perfecto. lo malo es que no tengo disponibles más puertos ethernet para conectarlo por cable para usarlo me tocaria desconectar el pc lo que es inconveniente.. investigando encontré que podria tener algo que ver con Qos pero no encuentro en la página de configuración nada de eso.
Qué me recomiendan.
 
Compañeros les escribo a ver quien de ustedes me puede ayudar. Acabo de instalar el servicio de Fibra con internet de 80mb. me instalaron el router askey rtf8115vw. el problema que tengo es que a pesar que mi smart tv esta en el mismo cuato que el router la velocidad de navegacion del mismo (en youtube y netflix) es pésima por wifi. ya probé por cable y funciona perfecto. lo malo es que no tengo disponibles más puertos ethernet para conectarlo por cable para usarlo me tocaria desconectar el pc lo que es inconveniente.. investigando encontré que podria tener algo que ver con Qos pero no encuentro en la página de configuración nada de eso.
Qué me recomiendan.
perdona la pregunta compañero lanero que marca es tu televisor, si es LG es problema del wifi por que eso se esta presentando a un amigo que tiene contratado el servicio y lo que te pasa le pasa a el, por conexión cableada no tiene fallas solo la wifi y los televisores LG tienen ese problema
 
Compañeros les escribo a ver quien de ustedes me puede ayudar. Acabo de instalar el servicio de Fibra con internet de 80mb. me instalaron el router askey rtf8115vw. el problema que tengo es que a pesar que mi smart tv esta en el mismo cuato que el router la velocidad de navegacion del mismo (en youtube y netflix) es pésima por wifi. ya probé por cable y funciona perfecto. lo malo es que no tengo disponibles más puertos ethernet para conectarlo por cable para usarlo me tocaria desconectar el pc lo que es inconveniente.. investigando encontré que podria tener algo que ver con Qos pero no encuentro en la página de configuración nada de eso.
Qué me recomiendan.
Le toca cableado, yo tengo un smartv 4K LG y eso por wifi es un suplicio, cosa que se solucionó con el cable. No es un problema del internet, es un problema del receptor wifi que tienen esos televisores.
 
Le toca cableado, yo tengo un smartv 4K LG y eso por wifi es un suplicio, cosa que se solucionó con el cable. No es un problema del internet, es un problema del receptor wifi que tienen esos televisores.
Es posible que sea el modem? yo tengo tambien LG 4K y del router al tv hay un piso de distancia. Full resolución 4K Active HDR normal. (AmazonPrime ,Netflix y Youtube)
 
Laneros una pregunta:
¿El aumento de velocidad en Fibra Óptica por el COVID-19 va hasta el 1 de junio?. Amanecí con mi plan normal sin aumento, ¿A alguien más le sucedió? ¿Puedo llamar?... Agradezco sus recomendaciones.
 

Los últimos temas