[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno en cabecera no creo que tenga problemas con movistar, yo estoy ubicado en lagos del cacique y todo perfecto, como le digo tambien juego mucho en linea, aclaro que tengo fibra de 200mb.

tengo una consulta, recomiendan usar el modem de movistar en modo bridge y conectar un router doble banda para gestionar mejor el wifi, estuve mirando este router, para los que saben del tema, que opinan de el??

Ver el archivos adjunto 429075
x2
Me gustaria saber tambien del tema. Llevo unos dias pensando en hacer lo mismo, pero con el AC1750.
 
Acabo de sufrir lo que muchos han sufrido con Movistar: ¡su excelente servicio al cliente!

Llamo a cancelar, me atienden rápido por ser "cliente preferencial black", le comento a la asesora, me dice "ya lo transfiero al área encargada" y se queda un rato en la musiquita, decido colgar para intentar nuevamente y... oh, sorpresa: "Escríbenos al WhatsApp..." y llamada finalizada. Intento otra vez, pero al dar en esa opción, se queda totalmente mudo. Que alguien le diga a los de Movistar que sin clientes no son nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Acabo de sufrir lo que muchos han sufrido con Movistar: ¡su excelente servicio al cliente!

Llamo a cancelar, me atienden rápido por ser "cliente preferencial black", le comento a la asesora, me dice "ya lo transfiero al área encargada" y se queda un rato en la musiquita, decido colgar para intentar nuevamente y... oh, sorpresa: "Escríbenos al WhatsApp..." y llamada finalizada. Intento otra vez, pero al dar en esa opción, se queda totalmente mudo. Que alguien le diga a los de Movistar que sin clientes no son nada.
Soluciones ágiles o PQR y listo así se evita tanta molestia.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Hola amigos, quien me podría decir a ciencia cierta que fibra óptica FTTH es mejor en Bogotá, ETB o Movistar? Un asesor que vende en todos los proveedores me dice que me recomienda ETB porque es el rey ahora mismo en Bogotá en FTTH, y que es la que menos quejas tiene en comparación a Movistar.
Alguien me podría decir por favor? Teniendo en cuenta que no necesito mucho la velocidad de subida, sino estabilidad y calidad.
Tengo unas semanas para contratar en alguna de las dos empresas.
Muchas gracias!!

En bogota los 3 operadores en el conjunto
en bucaramanga solo claro y movistar
Amigo hola me puedes decir por favor que me recomiendas en Bogotá en fibra óptica FTTH, ETB o movistar?
Gracias de antemano.

Saludos,
Pequeña reseña de la instalación que realizaron hoy. Dos días antes de programada. Vengo de ETB, no tengo aun clara la terminología de los equipos de movistar. Instalan un modem/router y un access point. Quedan 3 redes wifi, todas funcionando con la misma clave. Una que llaman plus en 5ghz, otra standard en 2.4ghz y otra para el access point. El access point tiene un puerto LAN. La conexión entre el router y el access point es inalámbrica. El protocolo wifi soportado por cada dispositivo determina a que red se puede conectar( dispositivos "viejos" no reconocen la red plus). Dispositivos conectados por cable obtienen la velocidad máxima simétrica. Dispositivos conectados a la red wifi plus un 10% menos pero también simétrica. Dispositivos conectados a la red wifi standard o al access point wifi un 20-25% menos y no tienen velocidad simétrica. Hice la prueba de velocidad conectando al puerto LAN del access point y me dio la velocidad máxima simétrica.
Recién conectaron el servicio, pero pinta mejor que ETB. Con ETB recibo en wifi el 50% de la velocidad contratada y no es simétrica por especificaciones del servicio. El ping es 3ms mas alto en Movistar lo cual es irrelevante para mis requerimientos. Tengo los dos servicios, con las mismas velocidades contratadas, conectados en este momento; las pruebas de velocidad fueron hechas en condiciones prácticamente idénticas.
A ver si la buena suerte me acompaña y no tengo la oportunidad de hacer una reseña de mi experiencia con soporte técnico/atención al cliente.
Hola cómo te fue con movistar? Quier adquirir la fibra sea movistar o etb en Bogotá.
Con respecto a lo que dijiste, lo de la velocidad simétrica de Movistar no me parece significativo (la de subida), al menos que seas un youtube influencer, instagramers o alguna otra actividad que tengas que subir archivos pesados todo el tiempo a la red.
Para los usuarios que es más importante la velocidad de bajada que de subida (la gran gran mayoría) con 50 megas que tengas de subida no vas a tener problemas jamás (la mínima que ofrece ETB a los nuevos usuarios), yo vengo de Claro (a obvio no es fibra sino cobre) y vivía con 8 mbps máximo de velocidad de subida y nunca me afectó jajaja
 
Laneros buenos días, me ha pasado una situación peculiar con Movistar.

Resulta que hace unos meses estaban haciendo la instalación de la fibra óptica y llamaba para preguntar y me decían que estaban en proceso de instalación que alrededor de 3 semanas había cobertura.

Pero de un momento a otro pararon con la instalación y no volvieron más, llamo para saber qué pasó y no me resuelven la duda, solo me dice que no hay cobertura, esto ocurrió en el barrio el bosque en Cali.
 
Laneros buenos días, me ha pasado una situación peculiar con Movistar.

Resulta que hace unos meses estaban haciendo la instalación de la fibra óptica y llamaba para preguntar y me decían que estaban en proceso de instalación que alrededor de 3 semanas había cobertura.

Pero de un momento a otro pararon con la instalación y no volvieron más, llamo para saber qué pasó y no me resuelven la duda, solo me dice que no hay cobertura, esto ocurrió en el barrio el bosque en Cali.
 
Hola amigos, quien me podría decir a ciencia cierta que fibra óptica FTTH es mejor en Bogotá, ETB o Movistar? Un asesor que vende en todos los proveedores me dice que me recomienda ETB porque es el rey ahora mismo en Bogotá en FTTH, y que es la que menos quejas tiene en comparación a Movistar.
Alguien me podría decir por favor? Teniendo en cuenta que no necesito mucho la velocidad de subida, sino estabilidad y calidad.
Tengo unas semanas para contratar en alguna de las dos empresas.
Muchas gracias!!


Amigo hola me puedes decir por favor que me recomiendas en Bogotá en fibra óptica FTTH, ETB o movistar?
Gracias de antemano.


Hola cómo te fue con movistar? Quier adquirir la fibra sea movistar o etb en Bogotá.
Con respecto a lo que dijiste, lo de la velocidad simétrica de Movistar no me parece significativo (la de subida), al menos que seas un youtube influencer, instagramers o alguna otra actividad que tengas que subir archivos pesados todo el tiempo a la red.
Para los usuarios que es más importante la velocidad de bajada que de subida (la gran gran mayoría) con 50 megas que tengas de subida no vas a tener problemas jamás (la mínima que ofrece ETB a los nuevos usuarios), yo vengo de Claro (a obvio no es fibra sino cobre) y vivía con 8 mbps máximo de velocidad de subida y nunca me afectó jajaja
Muy bien hasta ahora. Se comunicaron del area comercial antes de la instalación, del area operativa justo después de la instalación y del area de servicio al cliente dos días después. Por lo menos para el proceso de nuevas instalaciones hay mejor coordinación y consistencia de información
entre áreas internas que en ETB. La red wifi es considerablemente mejor que la que produce el ONT de ETB y los tiempos de carga de archivos grandes son menores que con ETB. Bienvenida la mejoría con el cambio. Veremos que tal resulta la estabilidad del servicio en esta zona y que ojalá no tenga oportunidad de probar la calidad del servicio al cliente con problemas técnicos o de facturación.

Editado: doble respuesta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Destruction666
Solo he tenido el servicio por unos días. Muy poco para dar una opinión. La velocidad simétrica y el wifi en 5ghz sin tener que instalar router o acces point adicional fueron las razones. En ambos aspectos la mejoria es notable. El ping internacional es más alto en Movistar, pero por muy poco. Irrelevante para mi uso. ETB es sólido con la estabilidad del servicio en mi área. Las 2-3 caídas del servicio que tuve en 4-5 años fueron anunciadas/programadas por mantenimiento. Veremos que tal resulta la estabilidad con Movistar. Ser antes, durante y después de la instalación fue bueno. Espero no tener que contactarlos nuevamente.

Muy bien hasta ahora. Se comunicaron del area comercial antes de la instalación, del area operativa justo después de la instalación y del area de servicio al cliente dos días después. Por lo menos para el proceso de nuevas instalaciones hay mejor coordinación y consistencia de información
entre áreas internas que en ETB. La red wifi es considerablemente mejor que la que produce el ONT de ETB y los tiempos de carga de archivos grandes son menores que con ETB. Bienvenida la mejoría con el cambio. Veremos que tal resulta la estabilidad del servicio en esta zona y que ojalá no tenga oportunidad de probar la calidad del servicio al cliente con problemas técnicos o de facturación.
Gracias amigo por la información esperemos que te vaya bien con Movistar
 
Tengo etb con 80 Mb pero en un mes me bajan a 50 por que se acaba la promoción que adquiri, esta semana iniciaron los asesores a ofrecer el servicio de fibra movistar, pagaría lo mismo que en etb pero tendría los 80mb siempre... Alguno q viva detrás de plaza imperial que ya haya obtenido el servicio.. Vale la pena cambiarse o mejor sigo con etb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Destruction666

Los últimos temas