[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace un par de semanas mi papá vio por fuera de la casa a un técnico de Movistar y como todos en mi casa estamos anhelando la fibra óptica él le pregunto si sabia para cuando había planes de fibra óptica para el barrio (Villa del Sur, en la ciudad de Cali) y el técnico respondió que para enero iniciarían con las instalaciones. No se si trollearon a mi papá pero de pronto sabes algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Hace un par de semanas mi papá vio por fuera de la casa a un técnico de Movistar y como todos en mi casa estamos anhelando la fibra óptica él le pregunto si sabia para cuando había planes de fibra óptica para el barrio (Villa del Sur, en la ciudad de Cali) y el técnico respondió que para enero iniciarían con las instalaciones. No se si trollearon a mi papá pero de pronto sabes algo?
Pero por esa zona ya rompieron andenes, etc, etc etc.? Porque la instalación la terminaron hace como 30 días mas o menos, solo que todavía no han activado la zona.
Acabo de preguntarle al tw de movistar y me contestan esto, y eso si, están empapelando todos los antejardines con las promociones de fibra hace 15 dias
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    12.5 KB · Visitas: 76
No tiene sentido, para que pasarían casi 2 meses y medio antes ofreciendo un servicio
Yo les pregunte a los que instalan la fibra y me dijeron que para la segunda quincena de noviembre
Lo digo porque se supone que ya entregaron todo lo que había que entregar el 2020... Igual si ve que ya empiezan a instalar me escribe, a ver qué beneficio le doy [emoji51]
 
@kamilo gonzalez en mi calle en dónde vivo en el norte de Cali tiene FO instalada desde hace 1 año pero no han dado servicio todavía, barrio Prados del Norte calle 35AN, tienes alguna información para cuando piensan dar el servicio?
Prados del norte falta una parte grande, pero eso está quieto, no he escuchado planes para amplíar
 
  • Me gusta
Reacciones: gsotom
Pero por esa zona ya rompieron andenes, etc, etc etc.? Porque la instalación la terminaron hace como 30 días mas o menos, solo que todavía no han activado la zona.
Acabo de preguntarle al tw de movistar y me contestan esto, y eso si, están empapelando todos los antejardines con las promociones de fibra hace 15 dias
Yo no he visto una gran construcción pero lo que entiendo con lo que dijo el técnico es que en enero comenzarían esas obras. pero repito no se si trollearon a mi padre jaja.
 
Última edición:
En mi edificio en Floridablanca (area metropolitana de Bucaramanga), está cableado con fibra optica movistar.
Hablé con la linea de ventas y me informan que los puertos están agotados en el edificio.
Con un asesor de ventas local, me enseña un archivo en excel donde se ve que hay por los menos 5 puertos disponibles, pero no me puede vender porque esos puertos no están asignados para mi piso y me dice que localmente ellos no pueden hacer nada, hay que hablar con Bogota para ver si pueden autorizar.
me parece absurdo que teniendo disponibilidad de puertos en el mismo edificio no puedan hacer la venta. No le veo sentido la verdad.
Así es movistar, no tienen tienen bien la información y te sale mejor ir a la oficina. A mi me pasó y bueno toca prácticamente entre hacerse amigo del técnico y un vendedor para que le solucionen.
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Ojo ese mapa no es , ese solo lo que muestra es Red de transporte Fibra Óptica, en fin son las troncales de fibra que tienen en toda colombia para llegar los municipios.

El mapa de cobertura de fibra para hogar sólo tienen acceso los asesores de movistar, en post anteriores compartieron la cobertura de algunas ciudades.

Pueden hacer la consulta con los asesores que están en laneros para que salgan de las dudas.

 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Para validar si hay fibra optica disponible en alguna dirección, yo hago lo siguiente:
1. Entro a movistar.co
2. Ingreso a Fibra Optica
3. Le doy en "comprar en linea" a cualquier plan
4. Me abre una ventana donde se pone toda la información del domicilio (foto adjunta) y se da en validar dirección.
5. Si no tiene cobertura sale mensaje de "Lo Sentimos", y si tiene cobertura le sale los planes de 100Mb en adelante para seguir con el proceso de "Compra".

1605197783925.png
 

Los últimos temas