[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pues es que tambien hay que ponerse del lado de ellos no van a meter fibra en barrios donde solo va a comprar 1 persona en cambio en barrios de mayor estrato pues hay mas gente que si... asi son todos los negocios hay que ver la rentabilidad.
Movistar en varios barrios pobres de las ciudades y municipios tienen el monopolio de las comunicaciones.
 
pero en adsl, en tunja un tio solo tiene cobertura de vomistar en adsl y pues le toca porque no hay mas, y fibra ni de riesgo porque eso es mucho para los pobres, si etb estuviera en tunja me imagino que alla ya tendrian cubierta media ciudad con ftth.
Así es. Yo sigo viendo segregación social por parte de Movistar en ese asunto. Es que es una grosería tremenda que a los estratos bajos tengan que pagar 80mil pesos por 10 Mbps más teléfono en ADSL y en los estratos altos por los mismos 80mil ya tienen 80 Mbps más teléfono en GPON. Es injusto y es un atraco a un sector con bajo poder adquisitivo.
 
Movistar en varios barrios pobres de las ciudades y municipios tienen el monopolio de las comunicaciones.
por lo mismo supongo que otras empresas no se meten porque no les sale rentable y pues si no hay competencia no hay mejoras de parte de ellos..
Le refuto, porque etb si pone fibra en estratos 3 y 2 al sur de bogota hay harta fibra optica, lo que pasa es que movistar no tiene la voluntad, si que hay zonas donde no es rentable pero movistar es elitista y fue una de las primeras empresas en ofrecer ftth en bogota antes incluso que etb pero solo era por un sector exclusivo del norte de bogota, se durmio en los laureles y etb hizo una gran expansion en ftth, vomistar no piensa solo en rentabilidad sino en exprimir la infraestructura y clientes por siglos, por eso no se molestan en pensar en estratos bajos donde tendrian que igualar precios de ftth de etb, y ofrecer 50 a 100 megas, para ellos es rentable solo ofrecer su fibra simetrica a precios mas altos y los pobres viendo la competencia por precio se inclinarian a etb u otras alternativas mas economicas, asi que solo ofrecen adsl como los buenos españoletes solo quieren exprimir hasta el ultimo centavo y tener rentabilidades altisimas, etb vende fibra en la localidad de santafe y alli hay un conocido que contrato 25 megas y era barato e incluso pago una ip fija, creo que no salia por mas de 70k todo, pero es que movistar quiere es exprimir que es muy distinto, a movistar no le sirve que le paguen menos de 100k, y ahi si esta berraca la vaina lo que pasa es que ellos facturan en euros y deben sacar ganancias en euros, por eso estaban que vendían la participación en colombia, por mi que se vayan y que entre algun otro operador que no contribuya a estancar el progreso y la infraestructura como también lo hace claro.
hay que ver si en esos barrios que pusieron esta cerca de la central..... y bueno yo no los defiendo el problema es que si no hay competencia no van a intentar mejorar el servicio y pasa eso. ahi la culpa es de claro y tigo no querer mejorar sus redes.
 
totalmente deacuerdo con usted señor jhonsitox, escribiendo desde etb adsl, 10 megas por 20.000 pesitos, estuve tentado a pasarme a claro hfc, pero me informe y probe conexion de un vecino y estaba en nat44 y movistar por donde vivo es caro y malo asi que para mi lo mejor es esperar el fttc de etb y no tener que mamarme el mal servicio de vomistar, o la ineptitud, filtrado y mañas de claro, de momento estoy super contento con etb, desde hace unos 6 años que pago etb por mi cuenta y pocos problemas con el internet de etb, puedo configurar el cpe a mi gusto, no tengo doble nat, latencia decente, estabilidad, en general buena experiencia a precios competitivos.


amigo si no fuera rentable la fibra en cualquier lugar del mundo solo la ofrecerían en los barrios mas exclusivos y solo a empresas, lo que falta es voluntad y que no quieren invertir plata eso es lo que pasa, así de simple y sencillo, claro y movistar solo quieren plata sin invertir, No quieren meter plata.
estas pagando 20000 pesitos y cuando te digan vale 120 o mas ya te vas a echar para atras asi y otras personas de estrato bajo pensaran ahora una que otra persona puede que si pueda pero instalar hacer la inversion y luego que solo te compre 1 o algo mas.... ahora solo estoy dando un ejemplo pero asi piensan las empresas no estan para dar las cosas gratis y no hay que comparar con europa o estados unidos que tienen mayor infraestructura.
 
estas pagando 20000 pesitos y cuando te digan vale 120 o mas ya te vas a echar para atras asi y otras personas de estrato bajo pensaran ahora una que otra persona puede que si pueda pero instalar hacer la inversion y luego que solo te compre 1 o algo mas.... ahora solo estoy dando un ejemplo pero asi piensan las empresas no estan para dar las cosas gratis y no hay que comparar con europa o estados unidos que tienen mayor infraestructura.
Pero es que eso es lo que debería costar hoy en día 10 Mbps de internet: no más de 20mil pesos. Si en FTTH Movistar cobra 80 Mbps más teléfono a 80mil pesos, por lógica razón por menos velocidad debe cobrar menos. No cobrar 10 Mbps en ADSL al mismo precio de 80 Mbps en FTTH. El cuento no es de rentabilidad (el oligopolio colombiano de las telecomunicaciones son de los que más dividendos ganan en el sector, y protegidos por el Estado para que sigan manteniendo la poca competencia en el sector). El cuento es la falta de leyes que exigan a los ISPs dominantes cobrar precios acorde al portafolio ofrecido.
 
yo pago si el servicio lo vale, los 20.000 pesitos los negocie en retencion porque el servicio obviamente no es tan barato, si etb metiera ftth y me cobra 80k a 90k los pago, yo he pagado internet movil y facturas de 130.000 pesos y desde que tenga buen serivcio los pago, pero pagar por la chafa de movistar y claro, pues no lo voy a hacer, usted siga bonlam, para que cree que se hacen estudios de mercadeo ? si no fuera rentable la fibra no la ofrecerían otros operadores, yo comparo es con etb no he mencionado ni a europa ni a estados unidos, solo que claro y movistar son unos recostado, tramposos, hampones, y el presidente de tigo solo se dedica a llorar, falta ver si wom ofrece fibra, porque ahi si se meterian con el status quo de esas ratas de medio pelo y hasta al mismo etb le tocaria mejorar precios.

cambiese el nick a AndrossiMovistar y se evita estar contestando mis mensajes.
jaja ya me lo voy a cambiar porque me lo dices... ahora dices que no estas comparando con europa o estados unidos y dices "amigo si no fuera rentable la fibra en cualquier lugar del mundo" cualquier lugar eso incluye europa estados unidos etc o vive en otro planeta a bueno si es venom supongo... y bueno lo otro por eso estas los estudios de mercadeo para ver si sale rentable quien ha dicho que no o usted cree que esas empresas no lo hacen para ver si pueden ganar mas plata.
 
jaja ya me lo voy a cambiar porque me lo dices... ahora dices que no estas comparando con europa o estados unidos y dices "amigo si no fuera rentable la fibra en cualquier lugar del mundo" cualquier lugar eso incluye europa estados unidos etc o vive en otro planeta a bueno si es venom supongo... y bueno lo otro por eso estas los estudios de mercadeo para ver si sale rentable quien ha dicho que no o usted cree que esas empresas no lo hacen para ver si pueden ganar mas plata.
Le falta leer más sobre cómo el oligopolio de las telecomunicaciones en Colombia poco quieren competir y quieren seguir sacando ganancias sin invertir.
 
yo pago si el servicio lo vale, los 20.000 pesitos los negocie en retencion porque el servicio obviamente no es tan barato, si etb metiera ftth y me cobra 80k a 90k los pago, yo he pagado internet movil y facturas de 130.000 pesos y desde que tenga buen serivcio los pago, pero pagar por la chafa de movistar y claro, pues no lo voy a hacer, usted siga bonlam, para que cree que se hacen estudios de mercadeo ? si no fuera rentable la fibra no la ofrecerían otros operadores, yo comparo es con etb no he mencionado ni a europa ni a estados unidos, solo que claro y movistar son unos recostado, tramposos, hampones, y el presidente de tigo solo se dedica a llorar, falta ver si wom ofrece fibra, porque ahi si se meterian con el status quo de esas ratas de medio pelo y hasta al mismo etb le tocaria mejorar precios.

cambiese el nick a AndrossiMovistar y se evita estar contestando mis mensajes.
Ese precio de 20 mil si mal no recuerdo es una oferta en la que la que la tarifa la subsidia el MinTIC, yo tengo esa misma tarifa porque varios en mi casa se quedaron sin trabajo y fue como preparación por si las cosas empeoraban, pero creo que después de diciembre vuelve a la tarifa que está en la web.

El otro detalle de Movistar es que Movistar no tiene tarifas por estratos, lo mismo que le cobra a estrato 6 se lo puede cobrar a estrato 1 si se diera el caso.
Edit: Comparando tarifas en trio, la oferta de Movistar es más económica que la de ETB, quizás no tenga la misma cantidad de canales pero para mi seria suficiente que no soy de ver televisión, aunque nunca me ha gustado eso que ponen de "Hasta 300 megas", como quien dice si uno va a poner un reclamo por velocidad contratada dirán que uno aceptó esas condiciones y que esa es la velocidad máxima en la que puede operar la red, aunque es una posibilidad lejana de que suceda algo asi pero es algo que hay que tener en cuenta.
 
Última edición:
Kamilo se que en frente al edificio donde vivo ya esta la caja de movistar ,pero resulta que los trabajadores de movistar antes de entrar al edificio hicieron daños en las cajas de aguas residuales y ela administrador no los dejo entrar al edificio.

Que se podria hacer?
 
...

El otro detalle de Movistar es que Movistar no tiene tarifas por estratos, lo mismo que le cobra a estrato 6 se lo puede cobrar a estrato 1 si se diera el caso.
Edit: Comparando tarifas en trio, la oferta de Movistar es más económica que la de ETB, quizás no tenga la misma cantidad de canales pero para mi seria suficiente que no soy de ver televisión, aunque nunca me ha gustado eso que ponen de "Hasta 300 megas", como quien dice si uno va a poner un reclamo por velocidad contratada dirán que uno aceptó esas condiciones y que esa es la velocidad máxima en la que puede operar la red, aunque es una posibilidad lejana de que suceda algo asi pero es algo que hay que tener en cuenta.
En efecto, las tarifas de Movistar en Trio Fibra son más económicas que las de ETB, y es una tarifa única por plan del estrato 2 al 6 (el estrato 1 segun eso no tiene cobertura). Hace 9 meses cambié de ETB a Movistar, conozco ambos servicios, y en el producto Fibra trio Movistar es superior y más estable que el de ETB; cuando me cambié ETB fibra ya venia con una serie de problemas de estabilidad y recorte en los beneficios del plan de TV que antes incluían; por eso lució atractivo lo ofrecido por Movistar, y ha cumplido. Pero ETB fibra es un buen producto en particular si se le compara con Claro, y me refiero a Bogotá.
En cuanto a eso de que en alguna publicidad coloquen "hasta 300 Megas", creo que es una simplificación de la publicidad, por lo que tienen contratos de 80 Mb, 100 Mb, 150 Mb, 200Mb y 300 Mb, pero entiendo que cada contrato entrega lo que se firma; en mi caso contraté 200 Mb - Netflix incluido, y por esto de la pandemia lo subieron al plan de 300 Mb, y ya oficialmente comunicado por ellos el plan me quedó en 300Mb permanente, pagando el plan de 200Mb ($157.900); en desgarga y carga recibo real 350 Mb / 350 Mb aprox, probando siempre con distintos servidores internacionales y nacionales. No creo que haya algo oculto en eso de "hasta los 300 Megas".
Y el servicio de TV IPTV va bien, así la parrilla de canales no sea super nutrida, pero es muy versátil; los decos son buenos con su conectivdad inalámbrica 5 Ghz AC, y con Netflix incorporado, y ahora que ya incorporaron a Prime Video, aunque sea pagando después de 3 meses es una buena adición que fortalece ese servicIo de TV. Esto ejecutado desde el deco le sirve mucho a clientes que tengan aparatos de TV que no sean "inteligentes" o que incluso teniendo un modelo "smart" sean de años anteriores o de algún sistema operativo que no tenga esa aplicación. Igual, asumo que con los días, semanas o meses, ellos incorporarán Disney+, porque ya en otros mercados lo tienen empaquetado. En ese caso si que es de más ayuda, porque esa aplicación de Disney+, si que es más excluyente con los televisores de antes del 2016, y la única es ayudarse de un aparato extra para verla, comprado por el usuario, que cuando estos decos ya la tengan, le evitan el gasto y la incomodidad al usuario. El producto la verdad luce bastante robusto con esas OTT apps incorporadas en el deco.
Yo hasta el momento estoy muy contento con el producto trio de Movistar Fibra; menos mal que tuve la oportunidad de poder contratarlo por estar en la zona de cobertura; y esa competencia es buena para nosotros los usuarios; ETB seguro mejorará su producto y precios, pero porque ya tiene competencia real aquí en Bogotá. Lo del servicio al cliente y la falta de conocimiento de los agentes de movistar es de lejos peor que ETB; lo mejor es que en lo posible todo quede perfecto desde la instalación, y asi no tener que lidiar con ese call center de ellos.
Eso sí, lamento y entiendo a los laneros que se quejan de falta de cobertura de fibra en sus residencias, todos merecemos disfrutar del mejor producto posible al mejor precio.
 
Última edición:
Kamilo se que en frente al edificio donde vivo ya esta la caja de movistar ,pero resulta que los trabajadores de movistar antes de entrar al edificio hicieron daños en las cajas de aguas residuales y ela administrador no los dejo entrar al edificio.

Que se podria hacer?
Ya hay personas con el servicio en la unidad? Si hay cobertura ahí?
 
No lo que pasa es que como rompieron el tubo el administrador a bloqueado la entrada al edificio ,no se si hay algun supervisor o algo asi que hable con el administrador ?
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Amigo a Movistar le dan asco los pobres y cree que no merecen ftth
Pero si te clavan tecnología super antigua y bajisimas velocidades a precio de oro (10 mb en cobre por 75k? hagame el **** favor!!), asi que a eso añadele un monopolio de esta empresa en muchas zonas del pais, gracias a las antiguas redes de telecom, y como claro ni tigo nada que la rompen, ya que no hay ninguna competencia en el mercado fijo, mas a la ineptitud de la CRC en presionar como se debe a los 3 grandes, pues estamos jodidos.
 
A la discusión de cobertura quisiera agregar algo que no es de menor importancia: La corrupción de las autoridades locales quienes mediante "permisos de exclusividad" a operador X se han llenado los bolsillos.
En la practica significa que la competencia no siempre recibe los permisos necesarios para poder operar en una localidad.
Esto es el caso en Palmira Valle, así habrán otros lugares donde pasa lo mismo.
Bien me recuerdo cuando entró Comcel en Palmira, las redes duraron casi dos años tendidos sin que un solo cliente pudo obtener el servicio.
Cuando por fin abrieron venta, algunos equipos ya deberían ser remplazados por fallas técnicas.
Consecuentemente, la entrada de Comcel en Palmira marcó la quiebra de la telefonía local, donde el municipio tenia el 33% de participación.

Esto encima de la falta de inversión en infraestructura de redes hace que el ciudadano común carece de opciones en cuanto a conectividad, y el sector de telecomunicaciones entonces es poco competitivo.
Para empezar a hacer las cosas bien, hay que reducir dramáticamente ese tema de corrupción gubernamental.
Cada proveedor debe tener la oportunidad de competir honestamente sin tener que pagar los funcionarios del municipio para tener "exclusividad".

Aunque la palabra honestamente no se debe tomar muy literalmente, tal como dice @f4q4m0d los de Comcel son hampones. Esa gente no renuncien a sus trampas.

Escorpiom.
 
Esperando cobertura de movistar en Medellín y tengo una inquietud, cuando se contrata con Netflix incluido y uno quiere actualizar a 4 pantallas como se haría en ese caso.
Sería mediante el propio operador o directamente con Netflix.
Muchas gracias.
 
Amigos actualmente tengo internet con Movistar (el de siempre) pero pusieron fibra y varios vecinos la tienen, la cosa es que cuando llamo a pedir el cambio, siempre me dicen que todos los cupos del edificio ya están ocupados, tocará ir a cancelar para que me la pongan o alguien ha logrado con éxito hacer el cambio a fibra sin tanto pleito?
 
Amigos actualmente tengo internet con Movistar (el de siempre) pero pusieron fibra y varios vecinos la tienen, la cosa es que cuando llamo a pedir el cambio, siempre me dicen que todos los cupos del edificio ya están ocupados, tocará ir a cancelar para que me la pongan o alguien ha logrado con éxito hacer el cambio a fibra sin tanto pleito?
Si no hay disponibilidad, nada que hacer, normalmente son 6 u 8 "cupos" por caja
 
  • Me enoja
Reacciones: JahnnRF

Los últimos temas