[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso es interferencia, verifique los canales y cámbielos. Me pasaba y era un teléfono inalámbrico puede ser suyo o de algún vecino muy cercano. Creo que también tener microondas cerca al router lo puede causar
ya eso lo intente también, y ni siquiera tengo teléfono inalambrico, igualmente probe varios canales y nada
 
Hay nuevas ofertas en fibra Movistar (dúos y tríos):

Paga 100 y lleva 150 megas: $117.990

Paga 150 y lleva 200 megas: $155.990

Paga 200 y lleva 300 megas: $165.900

Fuente: https://www.movistar.co/fibra-optica
si yo tengo solamente 5 meces con plan trio de 80 megas puedo pasarme a estos nuevos planes?, tenia descuento por tener mi plan del celular y por no recibir el repetidor, pero a partir de este mes me subió la factura
 
Alguien más con problemas de internet ?,estoy en suba y no da más de 3 Mb de bajada en plan de 200 mb.la subida está bien.ya se ha reiniciado la ont varias veces y se ha reseteado y nada.
 
Problema arreglado.segun parece se había incendiado una caja de Codensa y había quemado el cabe de fibra del sector.ya lo cambiaron y todo de nuevo ok.
 
Ya estan desplegando las primeras 2000 instalaciones en Medellín. Acabo de ver el listado de direcciones y van por el lado del barrio la América.

Un dato curioso que vi el fin de semana es que estan perforando las calles para tirar tubería y por allí la fibra. Eso lo vi entre la Carrera 70 y la Carrera 73 en Laureles por los lados del restaurante Mondongo´s
 
Ya estan desplegando las primeras 2000 instalaciones en Medellín. Acabo de ver el listado de direcciones y van por el lado del barrio la América.

Un dato curioso que vi el fin de semana es que estan perforando las calles para tirar tubería y por allí la fibra. Eso lo vi entre la Carrera 70 y la Carrera 73 en Laureles por los lados del restaurante Mondongo´s
Donde se puede encontrar ese listado?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JESPAÑA
Y sigue habiendo injusticia para con los estratos bajos. De verdad, hay que hacer algo porque es imposible que los estratos altos paguen menor el costo por Mbps que un estrato bajo.

Hay que mirar si se hablar de llevar este asunto más allá a simples PQRs, porque de verdad es injusto en ese asunto.
A mí no me parece una injusticia con los estratos bajos, el problema es de cobertura, así como tampoco les llega fibra óptica a los pequeños pueblos y municipios, y dudo mucho que haya una figura legal que los obligue a cablear los lugares que uno desee, más cuando aún hay estratos medios que tampoco tienen el servicio, y no es como si Movistar fuese el responsable de garantizarle el acceso a fibra óptica a todo el territorio nacional, ellos únicamente están siguiendo su plan de inversiones, pero los otros operadores también deberían ir invirtiendo en fibra y nadie dice nada de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocopyright
A mí no me parece una injusticia con los estratos bajos, el problema es de cobertura, así como tampoco les llega fibra óptica a los pequeños pueblos y municipios, y dudo mucho que haya una figura legal que los obligue a cablear los lugares que uno desee, más cuando aún hay estratos medios que tampoco tienen el servicio, y no es como si Movistar fuese el responsable de garantizarle el acceso a fibra óptica a todo el territorio nacional, ellos únicamente están siguiendo su plan de inversiones, pero los otros operadores también deberían ir invirtiendo en fibra y nadie dice nada de eso.
Hay un problema en lo que usted dice y es que Movistar en varias zonas del país tiene el monopolio en la conexión a internet fijo en poblados (recordemos que esta empresa antes era la estatal Telecom) y es la que más F.O. tiene en las regiones.

Yo sigo viendo injusticia porque cómo pretenden cobran 10 Mbps (y eso si se las pueden dar) en ADSL a precio de 80 Mbps en FTTH (y ya se sabe qué es lo que predomina en los estratos bajos por parte de movistar). Eso es una ridiculez y un golpe para los estratos bajos.

A nivel legal, la resolución 5161 de 2017 cambió el criterio de Banda Ancha, pero no lo dejó vinculante (lo cual ha sido un error porque da cabida para que los grandes ISP si no quieren actualizar su infraestructura no lo hagan). Y dudo que el problema sea de dinero cuando los operadores dominantes son de los que más obtienen dividendos en el sector.

En lo último que hablaba es muy cierto: falta mayor competencia en el sector de telecomunicaciones para que el mercado sea más competitivo (pero qué se puede esperar si el gobierno tiende es a defender a los operadores dominantes).
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Cuándo hacen una prueba de velocidad en SpeedTest usan servidores fuera del país? Acabo de pasarme a Movistar Fibra y al hacer la prueba con un servidor en New York me da 160 de subida y 230 de bajada. Esto me pasa con Cancún, Buenos Aires, Miami, etc. Al escribir al servicio, me dicen que garantizan la velocidad dentro del país. Antes estaba en Claro y a New York siempre me daba la velocidad contratada.
 
Cuándo hacen una prueba de velocidad en SpeedTest usan servidores fuera del país? Acabo de pasarme a Movistar Fibra y al hacer la prueba con un servidor en New York me da 160 de subida y 230 de bajada. Esto me pasa con Cancún, Buenos Aires, Miami, etc. Al escribir al servicio, me dicen que garantizan la velocidad dentro del país. Antes estaba en Claro y a New York siempre me daba la velocidad contratada.

Eso mismo vi y por eso sigo con la duda de pasarme a movistar, aqui algunas pruebas desde claro mias y de otros laneros en movistar y se nota el problema internacional:

 
Cuándo hacen una prueba de velocidad en SpeedTest usan servidores fuera del país? Acabo de pasarme a Movistar Fibra y al hacer la prueba con un servidor en New York me da 160 de subida y 230 de bajada. Esto me pasa con Cancún, Buenos Aires, Miami, etc. Al escribir al servicio, me dicen que garantizan la velocidad dentro del país. Antes estaba en Claro y a New York siempre me daba la velocidad contratada.
Tenías también 300 Megas en Claro? si no es así esa es una velocidad algo alta que puede verse afectada por diferentes condiciones en servidores internacionales, en ese caso podrías intentar descargar con algún acelerador un archivo grande, tipo ISO de Windows 10 desde Microsoft, ahí debería darte las 300 megas.
 
Cuándo hacen una prueba de velocidad en SpeedTest usan servidores fuera del país? Acabo de pasarme a Movistar Fibra y al hacer la prueba con un servidor en New York me da 160 de subida y 230 de bajada. Esto me pasa con Cancún, Buenos Aires, Miami, etc. Al escribir al servicio, me dicen que garantizan la velocidad dentro del país. Antes estaba en Claro y a New York siempre me daba la velocidad contratada.
Estos test los hace por cable o wifi? Intente por cable y mire cuánto le da
 
Tenías también 300 Megas en Claro? si no es así esa es una velocidad algo alta que puede verse afectada por diferentes condiciones en servidores internacionales, en ese caso podrías intentar descargar con algún acelerador un archivo grande, tipo ISO de Windows 10 desde Microsoft, ahí debería darte las 300 megas.
No, lo contratado eran 60. Pero en general cuando estuve en claro siempre me daba la velocidad contratada.
 

Los últimos temas